Última actualización: 09/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Todos sabemos lo importante y fundamental que es llevar puesto el tapabocas para evitar la mayor cantidad de contagios por virus. Sin embargo, ¿conocemos tan bien la función del salvaorejas? Si no estás demasiado al tanto de este accesorio, ¡no te preocupes!

En este artículo te contaremos qué es específicamente y enunciaremos sus principales características. De este modo, podrás escoger el modelo de salvaorejas más adecuado para ti según tus preferencias y necesidades concretas. ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • El salvaorejas es un accesorio que se complementa con el uso de la mascarilla. Tiene la finalidad de brindar mayor comodidad y evitar posibles dolores en áreas sensibles alrededor de las orejas.
  • Se amolda a todo tipo de facciones, ya que posee diferentes niveles de ajuste, que pueden ser personalizados por cada usuario.
  • Podemos encontrar salvaorejas en gran variedad de colores, tamaños, materiales y modelos. Por eso, hay un tipo para cada preferencia y necesidad.

Los mejores salvaorejas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado con los salvaorejas más destacados del mercado. Así, podrás analizar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Esperamos que en esta lista puedas encontrar tu modelo perfecto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los salvaorejas

¿No tienes idea de lo que es un salvaorejas? ¿Es la primera vez que escuchas esta palabra? ¿No te queda clara su utilidad? No te preocupes, en esta sección responderemos todas tus dudas. Te invitamos a que conozcas en profundidad los beneficios de utilizar un salvaorejas.

Niños preparandose para ir a la escuela

Recuerda lo importante que es concientizar a tus niños a que se cuiden. (Fuente: Kellysikkema / unsplash)

¿Qué es un salvaorejas?

Cuando hablamos de salvaorejas, nos referimos a un accesorio (de silicona o plástico) que va conectado al tapabocas. Estas simples piezas nos brindan mayor comodidad al momento de usar la mascarilla. Además, impiden que el tapabocas nos deje marcas o irritaciones en la piel. Con tan solo  escribir el término "salvaorejas" en las plataformas de los gigantes del e-commerce, bastará para encontrar infinidad de opciones.

Se trata de un elemento clave en materia de protección, ya que muchas veces las personas se quitan el tapabocas por la incomodidad que les generan las tiras. Además, es bastante habitual que haya gente que acaba perdiendo su mascarilla en el transcurso del día. Por ello, comprar un salvaorejas pondría fin a todos estos problemas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del salvaorejas?

A continuación, te enumeramos las principales ventajas de utilizar un salvaorejas. También te contaremos sus inconvenientes, aunque, como verás, no son demasiado significativos.

Ventajas
  • Son de uso sencillo y fáciles de limpiar
  • Son compatibles con todas las mascarillas
  • Son reutilizables y flexibles
  • Se presentan en varios formatos, adaptándose al usuario
  • Garantizan comodidad al momento de usar la mascarilla 
Desventajas
  • Se pueden extraviar con facilidad

¿Por qué debería comprar un salvaorejas?

Los tapabocas han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Llevarlos puestos conllevan a un acto de responsabilidad social y cuidado personal. Sin embargo, hay mucha gente que aún no puede acostumbrarse a su uso prolongado. Uno de los principales beneficios del salvaorejas es que ayuda a los adultos y niños a sentirse más cómodos usando las mascarillas. Esto incentiva el uso del tapabocas, generando un beneficio colectivo al evitar la propagación del virus.

Colabora directamente en la prevención y lucha contra el Covid-19.

Otro de los beneficios de este accesorio es que evita molestias e irritaciones en la zona de las orejas. Muchas personas buscan soluciones a esas dolencias, especialmente quienes deben mantenerse con mascarilla puesta durante su jornada laboral. También quienes sufren por tener una piel sensible.

Mascarilla, guantes y una nota

La prevención es la mejor arma para combatir el Covid-19. (Fuente: blackpoetry / unsplash)

¿Qué tipos de salvaorejas hay?

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de salvaorejas en distintos colores, modelos y materiales. En esta sección, te contaremos sobre los tipos más frecuentes y algunas de sus características.

  • Ganchos “espina de pez”:  Suelen ser de goma, con un aspecto alargado y con forma de "espina de pez", tal como su nombre lo indica. Poseen diferentes niveles para que el consumidor pueda apretar más o menos el tapabocas. Existe una variante que tiene en la parte media un agujero. Está diseñado especialmente para las damas que quieren sujetar, además de su mascarilla, su cabello. Por ello, cumple una doble funcionalidad.
  • Cuerdas extensoras de mascarillas: Es una de las opciones más económicas. Posee un clip que va enganchado a la mascarilla y un regulador para que el usuario pueda ajustar a gusto la cuerda.
  • Salvaorejas de silicona: Este es el salvaorejas más vendido en internet. Posee un sistema de botones donde se enganchan las tiras de las mascarillas. Se puede encontrar en colores sobrios o llamativos y también en una amplia variedad de tamaños.
  • Salvaorejas de tela o tejidos a crochet: Puedes encontrar, en menor medida, protectores de orejas de tela o tejidos a crochet. En internet figuran decenas de tutoriales en donde te enseñan cómo hacer tu propio salvaorejas casero, dándole ese toque personal y divertido.

Salvaorejas “espina de pez” Salvaorejas Cuerdas extensoras Salvaorejas de Silicona con botones Salvaorejas personalizado
Comodidad Media Alta Alta Media
Niveles de ajuste 4 Múltiples 3 3
Material Caucho termoplástico Elástico Silicona Tela, tejido a crochet
Usuario Adultos y niños Principalmente profesionales de la salud y empleados que trabajen en atención al cliente Trabajadores, adultos y niños Niños

¿Cómo colocar un salvaorejas?

Como primera medida, es recomendable lavarse bien las manos para evitar traspasar posibles gérmenes al tapabocas. Colocarse un sujeta-mascarilla es muy fácil, solo toma unos pocos minutos:

  • Coloca la mascarilla normalmente.
  • Toma las bandas del tapabocas y engánchalas una por una en los dientes o botones del protector de orejas.
  • Una vez colocado, asegúrate de que la medida que escogiste es la correcta y con la que te sientes más cómodo. ¡Listo!

¿Se pueden personalizar los salvaorejas?

Sí, se pueden personalizar y de muchas maneras. Los salvaorejas pueden adquirir ese toque diferencial con logos, nombres, estampados y colores específicos. Es un recurso ideal para identificar fácilmente al personal de las empresas y organizaciones. Los salvaorejas personalizados tienen varios puntos a favor que las empresas deberían considerar:

  • Ayudan a identificar al personal y a la organización: Puede estamparse el nombre, el logo o utilizar diferentes colores para diferenciar la posición jerárquica. Por ejemplo, los empleados pueden llevar protector de orejas azul y los encargados color verde.
  • Pueden utilizarse como un regalo empresarial de bajo costo.
  • Contribuyen a mejorar la presencia de marca en el ámbito laboral. Pueden utilizarse como un detalle creativo y distintivo frente a la competencia. La originalidad es un aspecto clave para llamar la atención de las personas.
  • Buena reputación en materia de responsabilidad social corporativa: Que el personal utilice un accesorio que contribuya al buen uso de la mascarilla, demuestra el compromiso de la organización con el medio ambiente en el que se desenvuelve. También la importancia por el cuidado de sus empleados y de los clientes frente a la pandemia.

Criterios de compra

Si bien existen muchos modelos de salvaorejas en el mercado, se deben considerar los que se adapten mejor a las necesidades de cada persona. Ahora describiremos algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta al momento de comprar este producto.

Tamaño según la edad

Entre tanta variedad de protectores de orejas en el mercado, nos encontramos con la problemática de no saber cuál elegir y qué sistema sería el mejor para cada usuario. Si la persona que utilizará el salvaorejas es un niño, debemos tener en cuenta aquellos modelos con un promedio de longitud de 7 cm. De todas formas, poseen varios niveles de regulación para evitar que le queden grandes y se le caiga la mascarilla.

Por otro lado, podemos encontrar salvaorejas para adultos de una longitud de, aproximadamente, 14 cm. Generalmente son regulables, adaptándose a cada tipo de cráneo. Además, vienen en diferentes materiales.

Dolor por mascarillas

El uso prolongado de la mascarilla puede ocasionar dolor e irritaciones en la zona de las orejas. (Fuente: Deagreez: 148490975 / 123rf)

Colores y diseños

En el mercado puedes encontrar desde salvaorejas negros y discretos, hasta diseños personalizados que lleven tu nombre o el logo de tu negocio. Es fundamental que, antes de comprar uno, pienses en qué ámbito de tu vida vas a utilizarlo. También podrías tener uno para cada ocasión.

Entre los diseños más exitosos, podemos encontrar packs de salvaorejas de diferentes estampados, con dibujos animados y superhéroes recomendados para niños. También hay modelos más sobrios, de colores oscuros, para mantener la línea con la vestimenta laboral.

Materiales

Este aspecto es fundamental al momento de elegir cuál es el salvaorejas que más se adapta a las necesidades del usuario. Uno de los más elegidos es el que está hecho de silicona, ya que resulta muy flexible y fácil de higienizar. Luego podemos encontrar otros modelos más económicos, hechos en plástico o en cordón. Estos últimos son más recomendables para usuarios que no requieren el uso de mascarillas por muchas horas.

También existen salvaorejas de tela y tejidos a crochet ajustables en tres o más medidas. Son opciones más distendidas y originales para ambientes informales.

Duración

La vida útil del salvaojeras dependerá del material con el que esté hecho y del uso que le dé cada persona. Para personal sanitario, por ejemplo, que trabaja en farmacias, clínicas y hospitales, así como para trabajadores de atención al cliente, que deben permanecer largas horas con la mascarilla, se recomienda utilizar un salvaorejas resistente.

Los materiales pueden ser elástico o silicona.

En general, todos los materiales sugeridos en el presente artículo son fáciles de desinfectar. Es un aspecto fundamental para la gente que trabaja en los rubros mencionados. Si se trata de usuarios de salvaorejas que lo utilizan únicamente para salidas de poca duración, cualquier otro material les puede servir, ya que el uso de la mascarilla no es por un tiempo prolongado.

Comodidad

El personal sanitario ya había detectado lo incómodo que resulta utilizar las mascarillas durante muchas horas. Ahora, la necesidad de utilizar un salvaorejas se trasladó al resto de la población. Si estás dentro del grupo que debe utilizar la mascarilla por largas horas, te recomendamos que prestes atención al modelo que vas a comprar. Es primordial que puedas estar cómodo al momento de realizar tu trabajo.

Lo más aconsejable es que optes por un modelo que tenga un sistema de enganche con botones o que sea alguno de los diseños hechos con elástico regulador. Según comentarios de diferentes usuarios son los que poseen mejor agarre, evitando que la mascarilla se caiga.

Precio

Como hemos visto en los apartados anteriores, podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de salvaorejas con diseños simples, con dibujos animados, más llamativos o más discretos. Estos diseños, junto con el material, definen la gama de precios que podemos encontrar. Estos parten de los 3 euros hasta los 18 euros.

Otro punto a considerar sobre el precio, es que muchos vendedores ofrecen descuentos por compras mayoristas o pack de salvaorejas. Vienen más de dos unidades, ideales para tener en casa y en el trabajo.

Modelos Rango de precios
Salvaorejas con cuerdas 4,39-11,85 euros
Salvaorejas con elástico regulador 4,99-10,99 euros
Salvaorejas de silicona con botones 4,5-9,99 euros
Salvaorejas con dibujos animados 4,5-9,95 euros

Resumen

Para concluir, podemos ver que existen infinidad de opciones al momento de elegir un salvaorejas. Recuerda que solo es necesario que tengas presente el tipo de usuario que eres y para qué actividades le darás uso. De esta manera, podrás elegir el producto que mayor se adapte a tus necesidades.

Como comentario final, es importante resaltar que el salvaorejas fomenta el uso correcto de la mascarilla. Por consiguiente, se disminuyen las probabilidades de casos de contagio del virus. Por este motivo, hacer uso de un protector de orejas nos ayudará a cumplir con nuestro compromiso con la comunidad de cuidarnos y cuidar a nuestros pares.

(Fuente de la imagen destacada: Twinsterphoto: 148230591/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones