Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida y en esta oportunidad estaremos comentando sobre la ropa de cama ya que sabemos es fundamental para lograr un buen descanso. Esta tiene la función de proteger y evitar el contacto directo con el colchón y la almohada, al mismo tiempo que nos presta abrigo.

A continuación, te presentamos la guía de compra para la mejor ropa de cama que puedas escoger. Revisaremos qué es y de qué elementos se compone, sus ventajas, desventajas, precios, puntos de venta y además te daremos la clave para aprender a escoger en base a tus necesidades personales.




Primero lo más importante

  • La ropa de cama son los accesorios básicos que nos sirven tanto para decorar la cama, evitar el contacto directo de nuestro cuerpo con el colchón y la almohada o darnos abrigo cuando así se requiera. Esta consta de sábanas, colchas, edredón, manta y funda nórdica.
  • Los dos tipos de ropa de cama más comercializados actualmente son los de algodón y poliéster. Ambas tienen calidades muy buenas, sin embargo, el algodón proviene de fibras naturales y el poliéster de fibras sintéticas. La fibra natural puede encoger y arrugarse, la sintética no pierde su forma original.
  • Si te preguntas cómo saber cuál es la mejor ropa de cama, recomendamos considerar factores como el tamaño de tu cama, diseño, número de piezas y tipo de tejido. Al tener en cuenta estas claves, podrás escoger la ropa de cama que mejor se adecúe a tu estilo de vida.

Ranking: Las mejores ropa de cama

1er Lugar – Set de 10 Piezas - Chic Home Zarah

La microfibra llego para quedarse. Su calidad, Resistencia y precio son inigualables. Al tacto es muy parecida al algodón ya que es de calidad premium y lujosa. Lo mejor de todo es que se comporta igual que este y no emitirá ni un ruido cuando te estés moviendo durante la noche. Mejor calidad ¡Imposible!

El diseño contemporáneo se encuentra disponible en varios colores para que combine perfecto con tu habitación. Todas las piezas del set son hipoalergénicas y seguras para utilizar. Contiene sabanas, edredón, almohadas y fundas. No necesitarás más para lograr el confort que buscas, ideal para todo el año.

2o Lugar –Juego de ropa de cama K12-0725- ORIHOME

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscas ropa de cama para adolescentes o con una temática más llamativa ¡Esta es tu opción! Su diseño de pestañas es ideal para niñas de distintas edades. Se encuentra disponible en tamaño individual, matrimonial, Queen y King Size. Disfruta de un dulce sueño con este set que incluye todo lo que necesitas.

Hecho de una mezcla de algodón y poliéster, es muy suave al tacto y ligero al dormir. Se puede lavar fácilmente en cualquier lavadora a no más de 30°. Su diseño es reversible para que no te quedes sin renovar tus espacios. Guarda cuidado con las medidas ya que algunos usuarios comentan que es un poco corta.

3er Lugar – Juego de Ropa de Cama - Madison Park Keaton

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El juego de ropa de cama favorito de los que disfrutan diseños simples, elegantes y funcionales. Es un diseño exclusivo y único por eso tiene solo dos piezas; una colcha y una funda. Ambas son hipoalergénicas y las podrás lavar fácilmente en cualquier lavadora. Lo mejor de todo su tecnología antiarrugas la hará lucir como nueva siempre.

Hecha de poliéster y microfibra ofrece una calidad y duración única. Junto con su diseño es perfecto para poner sobre la cama y destacar completamente la habitación. Su tamaño es lo suficientemente grande para que sobrepase el límite del colchón. Esto te da más libertad y comodidad al moverte.

Guía de Compra

Nos hemos tomado el tiempo de preparar esta guía de compra especialmente para ti, en la cual comentaremos todo lo necesario para que escoger tu ropa de cama no sea un dolor de cabeza ¡No te abrumes! Tener la mejor calidad es mucho más fácil de lo que crees, si sigues paso a paso los consejos que te damos a continuación.

La clave para un buen descanso es utilizar ropa de cama de calidad (Foto: Aleksandr Davydov/ 123rf.com)

¿Qué es ropa de cama y qué ventajas tiene?

Corresponden a los implementos básicos que necesitamos incorporar a la cama para poder lograr un descanso reponedor. Esta tiene la ventaja de evitar el contacto directo de nuestro cuerpo con el colchón y las almohadas ayudándonos a mantenerlas en buenas condiciones por mucho más tiempo. Al mismo tiempo nos brinda abrigo cuando hace frío.

La ropa de cama se compone de sábanas, edredón, colcha, manta, funda nórdica y las fundas para las almohadas. Dependerá de tus gustos personales y necesidades, la cantidad de elementos que quieras incorporar. Sin embargo, recomendamos que al menos consideres las sábanas y un edredón o colcha para evitar el frío.

Ventajas
  • Protección del colchón
  • Brinda comodidad al dormir
  • Excelente elemento decorativo
  • Proporcionan y mantienen el calor
Desventajas
  • Se arrugan fácilmente
  • Muchos elementos que ocupan bastante espacio
  • Pueden ser difíciles de lavar
  • Algunos materiales se deterioran fácilmente

Ropa de cama de algodón o poliéster - ¿A qué debes prestar atención?

Considerar los distintos tipos de ropa de cama va mucho más allá del precio o su aspecto estético. Aunque la cantidad de accesorios que incluye la ropa de cama nos puede confundir, todas tienen un punto en común que es el material de fabricación. Aprende a diferenciar los más utilizados.

Ropa de cama de algodón. Suele considerarse la mejor calidad puesto que se compone de una fibra natural. Es un poco más costoso, pero se puede considerar un inversión a largo plazo. La ropa de cama de algodón dura más, es suave y ligera para lograr un descanso totalmente reponedor. Si no está tratado se puede arrugar fácilmente.

Ropa de cama de poliéster. Es un material de procedencia sintética y derivado del petróleo. A pesar de esto, goza de calidad óptima, es suave al tacto, fácil de mantener y a un precio mucho más accesible. Algunos modelos incluyen mezcla de polyester con algodón para ofrecer una calidad aún mayor. No se arruga ni pierde su forma.

Ropa de cama de algodón Ropa de cama
Posibilidad de encoger No
Es transpirable No
Es resistente y durable
Se arruga con facilidad No

¿Cuánto cuesta la ropa de cama?

Debes tener en mente que el precio de la ropa de cama depende de diversos factores. Los más comunes son la cantidad de accesorios que quieras incluir en tu set, el material de fabricación y el tamaño de la cama. Pudiendo variar entre 600 MXN y 800 MXN para modelos básicos de calidad óptima y tamaño individual.

Otros modelos de calidad distintiva pueden ser muchos más costosos, sobre todo si son para modelos de tamaño Queen o King. Estos los puedes encontrar por alrededor de 1,000 MXN para los modelos de menor calidad, mientras que los diseños y materiales de fabricación exclusivos de lujo pueden superar fácilmente los 50,000 MXN.

¿Dónde comprar ropa de cama?

Si quieres comprobar personalmente la calidad de la ropa de cama, no dudes en visitar las tiendas departamentales con productos para el hogar o especializadas en blancos. Por ejemplo: Liverpool, Esquimal México, Gaia Design, Ilusión y Zara Home. En ellas podrás encontrar diseños básicos y exclusivos para vestir tu cama.

Por otro lado, si no estás interesado en moverte de tu casa, puedes conseguir la misma calidad en las tiendas online. Sólo cerciórate de buscar correctamente y verificar las opiniones de los usuarios. Algunas de las tiendas más confiables son Amazon, colchas Concord, the Home store, Intima USA, Mercado Libre o Linio.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de ropa de cama

¡Se acabaron las malas noches! Con la ropa de cama indicada nunca más pasarás frío o dormirás incómodo. Los siguientes factores te ayudarán a comparar los diversos modelos para así aplicarlos a tu situación personal. Esperamos te sean de utilidad para tomar la mejor decisión de compra.

  • Tamaño
  • Diseño
  • Número de piezas
  • Tejido

Tamaño

El tamaño de la ropa de cama debe ser congruente con la estructura y el colchón. Recomendamos que siempre sea más grande que el colchón o al menos un tamaño mayor del real, de esta forma se evita un ajuste muy tirante que se pueda salir mientras descansamos y también podemos lograr que la cama sea vea más y mejor vestida.

Ancho Largo
Individual 80 – 90 cm 180 – 200 cm
Matrimonial 135 – 160 cm 180 – 200 cm
Queen/King Size 180 – 190 cm 180 – 200 cm
King Size 200 cm 180 - 200 cm

Diseño

Además de aportar un valor estético, el color y diseño de tu ropa de cama tiene directa relación con la conciliación del descanso. Aunque dependerá netamente de tu estilo personal y la decoración general de la habitación, podemos hacer las siguientes recomendaciones que te pueden ayudar a decantar por una opción ideal para ti.

Colores vivos y estampados. Estos tipos de diseño son más creativos y les dan vida a los espacios. Pueden ayudarnos a apreciar la habitación como un lugar más vivo, elegante o con energía. Recomendamos este tipo de diseño para habitaciones de adolescentes, niños y para combinar con espacios de decoración similar.

Colores neutros. Suelen ser tonalidades claras con diseños minimalistas. Aunque su factor estético es bastante simple pueden decorar bastante bien una habitación. Este estilo lo recomendamos si quieres crear una atmosfera de tranquilidad, descanso y relajación visual.

Número de piezas

La ropa de cama se compone de una serie de piezas que nos pueden confundir. Te comentamos que tú puedes elegir la cantidad que quieras según tu presupuesto y estilo que quieras lograr en la habitación. Además, te recordamos que las puedes comprar fácilmente en un juego de ropa de cama o las puedes elegir por separado según gustes.

Sábanas. Se sitúa sobre el colchón y el resto de la ropa de cama. Evita el contacto directo de tu cuerpo con la cama y regula la temperatura de tu cuerpo mientras duermes. Recomendamos el uso de una al menos una sábana encimera para todo tipo de cama.

Edredón. Se ubica sobre la sábana y nos ayuda a mantener el calor durante las frías noches de invierno. Se compone de dos capas de tela con un relleno térmico que se distribuye equitativamente para generar y mantener la temperatura. Recomendamos el uso de edredón para las temporadas más frías.

Colcha y manta. Solían tener solo un fin estético para decorar la cama. En la actualidad también se utiliza como un edredón o colcha de menor tamaño que podemos situar sobre la sábana en caso de necesitar un poco más de calor. Recomendamos su uso para temporadas más cálidas o por simple decoración.

Funda nórdica. Es un diseño que sirve para evitar el uso de sábana de encimera y otros elementos de ropa de cama. La funda se rellena con un edredón y la temperatura se mantiene según se requiera. Se recomienda su uso para tener una sola pieza de ropa de cama.

Alrededor de 8 horas diarias se pasan en la cama, la ropa de cama debe ser resistente para este uso (Foto: Alisa Anton /unspalsh.com)

Tejido

El tejido de las fibras de tu ropa de cama determinara qué tan suave es al tacto. Su ligereza e incluso la capacidad que tiene de mantener su tamaño frente a las distintas temperaturas junto con su susceptibilidad a las arrugas. La urdimbre representa la fibra vertical y la trama la disposición horizontal de los hilos.

Percal. La trama y la urdimbre se entrelazan cruzando una fibra por sobre la otra. Este tejido es el más popular ya que brinda el ajuste necesario sin dejar que la tela quede muy tirante. Es suave al tacto y los agujeros entre las fibras favorece la transpiración de la tela. Escoge este tejido cuando quieras la máxima resistencia.

Satén/Satín. Presenta cuatro hilos de trama cruzado con sólo uno de urdimbre. Esto crea una tela que brilla más y es igualmente suave. Escoge este tejido cuando quieras enfocarte más en el aspecto visual de tu cama, para darle una apariencia elegante y cuando escojas materiales sintéticos o mezcla de fibra natural y sintética.

(Foto de imagen destacada: Khongkit Wiriyachan/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones