Última actualización: 10/06/2022

Nuestro método

33Productos analizados

69Horas invertidas

14Estudios evaluados

136Comentarios recaudados

El remate del suelo es una pequeña pieza de madera que cubre el hueco entre tus suelos de madera y cualquier zócalo o moldura de pared. Suele instalarse en cada transición de una habitación, como del salón al comedor o del dormitorio al pasillo.

El embellecedor de suelo es una pieza de madera que encaja en el borde inferior de tu suelo. Cubre los huecos entre la pared y el suelo, haciendo que parezca una superficie sólida. Este embellecedor se puede pintar o teñir para que haga juego con tus suelos y así conseguir una transición aún más fluida de una habitación a otra.




Rodapié: nuestra recomendación de los mejores productos

Rodapié: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de remates de suelo hay y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos de remates de suelo. El más común es el que tiene forma de "L", que encaja en una ranura del subsuelo y tiene una cara angular que se asienta a ras de tu suelo acabado. Otra opción es una pieza de forma cuadrada llamada "bullnose", que también se asienta a ras de tu suelo acabado, pero no tiene ranuras para su instalación como la moldura en L. Por último, está el cuarto redondo (también conocido como molde para zapatos), que puede instalarse para cubrir los huecos entre las paredes y los armarios u otros objetos a lo largo de la línea de la pared donde no quieres que se vean los bordes por debajo.

El remate del suelo es el toque final de tu suelo. Debe coincidir perfectamente con el color y el estilo de tu suelo, además de ser lo suficientemente duradero como para soportar años de desgaste.

¿Quién debe utilizar un remate de suelo?

Se recomienda un remate de suelo para cualquier habitación en la que el suelo se encuentre con una pared. Esto incluye baños, cocinas y lavaderos. También puede usarse en pasillos u otras zonas que tengan moqueta en un lado de la puerta pero suelo de madera en el lado opuesto.

¿En base a qué criterios debes comprar un embellecedor de suelo?

La selección del embellecedor del suelo debe depender del estilo y el color. También es importante tener en cuenta tu presupuesto, así como otros factores que influirán en tu decisión de compra.

El peso del embellecedor de suelo es uno de los principales factores a tener en cuenta. Otro aspecto importante es su material. Si el embellecedor de suelo no es resistente, debes evitar comprarlo.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un remate de suelo?

Ventajas

El remate de suelo es una forma estupenda de añadir estilo y elegancia a tu casa. Se puede utilizar en cualquier habitación de la casa, pero funciona especialmente bien en los pasillos o entradas, donde quieres algo que cause impacto sin ocupar demasiado espacio. Este embellecedor también queda bien cuando se combina con otros embellecedores de suelo, como las molduras de zócalo o las molduras de cuarto de círculo, como parte de un esquema de diseño más amplio.

Desventajas

La única desventaja de un remate de suelo es que puede ser difícil de instalar. Requiere el uso de herramientas y técnicas especiales, que no se utilizan en ningún otro tipo de instalación de remates.

¿Qué tipo de herramientas complementarias se necesitan para utilizar un embellecedor de suelo?

La moldura final para suelos está diseñada para ser utilizada con una clavadora para suelos. Necesitarás una clavadora de calibre 18 o de calibre 16, dependiendo del grosor de tu subsuelo y del soporte que quieras para tu suelo laminado. Si utilizas madera contrachapada como sustrato, te recomendamos que utilices al menos una clavadora de calibre 18 porque puede soportar más peso que las pistolas más finas de calibre 16.

¿Qué otra cosa puedes utilizar en lugar de un remate de suelo?

Puedes utilizar un embellecedor de suelo con cualquiera de nuestras otras opciones de suelo. Por ejemplo, puedes instalar el mismo embellecedor encima de un producto de madera o laminado para darle un aspecto más acabado.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Bates Choice
  • Q.TRIM

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Rodapié más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 119 MX y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 2532 MX en uno de los productos más caros.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones