Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El cabello es parte de nuestra personalidad y es el accesorio natural por excelencia. Del mismo modo que cambiamos de ropa según nos sentimos en cada momento, nos gusta cambiar el peinado para lucir diferentes looks cada día. Ya pasó de moda tener un estilo único. Lo actual es el look desordenado, con los cabellos rizados y con movimiento.

Con el rizador de cabello automático podrás crear diferentes tipos de ondas, sin importar si tienes la melena larga o si te decidiste por el pelo corto. Esto hace que te conviertas en tu propio estilista y, de forma fácil y rápida, rices tu pelo cada día. El rizador de cabello automático hará todo el trabajo por ti, creando diferentes looks y cuidando tu cabello para que sea un fiel reflejo de ti mismo.




Lo más importante

  • El rizador de cabello automático consigue un cabello perfectamente rizado, de una forma fácil y rápida. Es el encargado de realizar todo el trabajo por sí solo, obteniendo un resultado profesional.
  • Gracias a sus diferentes niveles de temperatura, el rizador de cabello automático se ajusta a todo tipo de cabellos. Así proporciona diversos modelos de rizos, que van desde ondas hasta rizos muy definidos.
  • Los rizadores de cabello automáticos están elaborados con materiales de muy buena calidad. De esta manera, protegen el cabello y le proporcionan un acabado mucho más brillante y suave.

Los mejores rizadores de cabello automáticos del mercado: Nuestras recomendaciones

Existe una gran variedad de modelos de rizador de cabello automático. Por eso, aquí tienes un listado con las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Teniendo en cuenta tus necesidades y gustos, podrás elegir el que mejor se adapte a tu pelo y a ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rizador de cabello automático

¿Necesitas un rizador de cabello automático? Si es así, lo más importante es que sepas cuáles son los aspectos más relevantes de este producto. Lo primero que debes hacer es conocer el rizador de cabello automático en profundidad. Por eso, aquí tienes los datos más relevantes que necesitas y también las preguntas más comunes entre los usuarios.

La aplicación de protectores para el cabello antes del uso del rizador de cabello automático, reducirá mucho más los daños producidos por el calor. (Fuente: Dimid86: 89015831/ 123rf)

¿Qué es un rizador de cabello automático?

Un rizador de pelo automático es una herramienta de belleza que crea ondas o rizos. Es una variante del tradicional rizador, pero, a diferencia de este, prácticamente hace el trabajo por ti. Una vez colocado el mechón en el moldeador, nos permite enrollarlo y calentarlo durante un determinado tiempo. El resultado son unos rizos perfectos en pocos segundos.

Con las típicas tenacillas eres tú quien debe colocar el mechón de pelo y darle forma al rizo, confiando en que salga lo mejor posible. El rizador de cabello automático lo hace por ti, logrando un rizo de proporciones perfectas. Así, da como resultado un peinado uniforme, propio de profesionales (1).

En cuestión de minutos, el rizador de cabello automático riza tu melena, sin quemarla ni estropearla.

Gracias a su fácil manejo, puedes hacer diferentes peinados y cambiar de look sin necesidad de acudir a una peluquería. Los rizos duran por bastante tiempo, por eso es la solución perfecta para aquellas personas que tienen un pelo muy liso y difícil de ondular.

¿Cuáles son los beneficios del rizador de cabello automático?

Uno de los beneficios más importantes del rizador de cabello automático es su sencillo uso. Atrapa el mechón de pelo y lo enrolla por sí solo. Hace que el momento de peinar y arreglar nuestro cabello sea mucho más cómodo. Además, el rizador de cabello automático destaca por su rapidez, lo que hará que ahorres tiempo y consumo.

Dado que él solito es quien hace todo el trabajo, puedes olvidarte de las quemaduras que muchas veces causan los productos para el cabello. Como no es necesario colocar el pelo para hacer el rizo, no corres el riesgo de quemarte. El mecanismo del rizador de cabello automático atrapa el mechón y, además de ser más seguro, proporciona unos rizos regulares en todo el cabello. No ocurrirá que unos rizos queden mejor que otros, ¡serán todos igual de perfectos!

Otro de los beneficios que tiene el rizador de cabello automático es que está elaborado con materiales de muy buena calidad. Estos logran proteger el cabello y, además, le brindan un acabado mucho más brillante y suave. Es la forma más sencilla, rápida y segura de lucir el peinado que más te guste.

¿Cómo se usa el rizador de cabello automático?

El uso del rizador de cabello automático es realmente mucho más fácil de lo que algunos puedan pensar. Este aparato logra acabados espectaculares con mucho menos esfuerzo. Si se siguen los siguientes pasos, los resultados serán los más óptimos:

  1. Encender el rizador y fijar la temperatura más adecuada a tu tipo de cabello.
  2. Dividir el cabello en varias secciones para asegurarte de no dejar ningún mechón de pelo sin rizar.
  3. Cada sección se divide a su vez en pequeños mechones de pelo. Es para que así el rizador de cabello automático atrape el mechón sin ningún inconveniente.
  4. A continuación se seleccionará el tiempo de duración del rizo, pero esto va a depender mucho del modelo de rizador automático que adquieras.
  5. De esta forma ya puedes comenzar a rizar el cabello. Solo debes colocar el mechón de pelo e introducirlo en el rizador. Es importante tener precaución para evitar quemaduras por la emisión de calor.
  6. Una vez cumplido el tiempo de rizado, el rizador de cabello automático avisará con un sonido. En este momento se retirará el mechón con mucho cuidado para no estropearlo. El resultado será un cabello rizado y brillante.

¿Qué tipos de rizadores de cabello automáticos existen?

Para rizar y ondular el cabello, todo rizador de cabello automático usa el mismo método. En general, es enrollar el cabello automáticamente en un cilindro o cámara térmica y aplicar calor por un tiempo determinado. Sin embargo, existen varias versiones con relación al modo de funcionar que tiene cada uno de ellos.

  • Vertical

Se trata de un rizador de cabello automático con agarre vertical. Se compone de una cámara térmica en forma de copa que permite crear rizos fácilmente, incluso más cerca del cuero cabelludo. Este diseño, aunque es un poco más aparatoso que otros modelos, resulta más cómodo de usar. El posicionamiento vertical y el agarre del rizador de cabello automático permiten crear rizos perfectamente simétricos. Además, los botones están situados en la zona de agarre para que puedas interactuar con ellos de forma intuitiva.

  • Horizontal

Podríamos decir que este modelo de rizador de cabello automático fue el que revolucionó el mundo de los rizadores. Su funcionamiento es por medio de un cabezal giratorio donde introduces el cabello. Se ajusta cerrando la pinza y por último, pulsando el botón de rizado. Cuenta con la función de rotación alterna automática para lograr diferentes estilos de rizos.

  • Giratorio

Este tipo de rizador de cabello automático combina el diseño convencional de rizador con tubo o cónico y le añade la ventaja de que el cilindro cónico gira sobre sí mismo. Se trata de colocar el mechón y apretando el botón, el tubo gira de derecha a izquierda hasta el punto que más te guste. Son ideales para diferentes tipos de rizo: desde más finos a más gruesos.

Pros Contras
Vertical Cómodo agarre / Intuitivo No recomendado para cabello corto o fino
Horizontal Rotación alterna / Muchas opciones de modelos Solo admite mechones de cabello pequeños / Es más lento
Giratorio Perfecto para cabello grueso y denso / Rotación Alta temperatura, causando más daño al pelo / Uso más complicado en cabellos cortos

¿Para qué tipo de pelo es adecuado el rizador de cabello automático?

Es importante que a la hora de elegir un rizador de cabello automático analices el tipo de pelo que tienes. En primer lugar, debes tener en cuenta la longitud de tu cabello: si es corto, medio o largo. No obstante, también debes conocer si es muy fino o muy grueso, además de si es muy rebelde o manejable.

Todo esto es fundamental, puesto que hay determinadas funciones que se pueden usar dependiendo de esto y también del tipo de rizo que quieres obtener. Sin embargo, el pelo medio o largo siempre va a obtener unos mejores resultados a la hora de hacer el rizo. Se debe a que una mayor longitud va a proporcionar más facilidad para atrapar el mechón de pelo.

Esto no significa que el rizador de cabello automático no pueda usarse en cabellos cortos, lisos o rebeldes. Simplemente no será igual de rápido. Además, se requerirán ciertas funciones en el rizador para que se obtengan los resultados deseados. Por eso es tan importante elegir el más adecuado al tipo de cabello.

Por otro lado, los cabellos más gruesos son los que más aguantan los daños producidos por la temperatura y a los finos les afecta más. De esta forma, siempre se aconseja el uso de productos para minimizar ese daño, independientemente del tipo de cabello (2).

Según la longitud, el grosor y con tinte o mechas, el cabello necesita que el rizador idóneo cuente con determinadas funciones para conseguir los mejores resultados. (Fuente: Anetlanda: 115841001/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al rizador de cabello automático?

Como habrás leído hasta ahora, el rizador de cabello automático es una excelente opción para dejar tu pelo fabuloso y sin ningún tipo de esfuerzo. Sin embargo, también existen otras alternativas que pueden interesarte:

  • Rizador sin pinza: Este tipo de rizador necesita de más práctica para manejarlo y obtener un buen resultado. Se debe enrollar manualmente el mechón de pelo, por lo que hay más riesgo de quemaduras. Para ello, este rizador suele traer unos guantes térmicos que protegen las manos del calor. Permite hacer una gran variedad de rizos y ondas.
  • Rizador con pinza: Es el tipo de rizador más común. Tiene una pinza que sujeta el pelo mientras lo calienta, lo que facilita su manejo. Es una buena elección si no tienes experiencia con otro tipo de rizadores de pelo manuales.
  • Rulos térmicos: Son una variante del peinado con rulos de toda la vida. La diferencia es que en vez de aplicar el calor mediante aire caliente (secador), los rulos se calientan previamente en un set conectado a la corriente. Una vez calentados están listos para colocarlos en el pelo.
Pros Contras
Rizador sin pinza Permite hacer rizos hasta la raíz del pelo / No deja marcas en el cabello Su uso puede resultar difícil / Es necesario usar un guante térmico para evitar quemaduras
Rizador con pinza Puede usarse en cabello corto / Es fácil de usar Puede dejar algunas marcas en el cabello
Rulos térmicos Gran variedad de tamaños / Una vez puestos, podemos movernos y realizar otra actividad El tipo de ondas que podemos lograr es limitado / Las puntas suelen sufrir más por estar más expuestas al calor
Rizador automático Fácil de usar / Rapidez de uso El tipo de ondas que podemos lograr es más limitado que en los rizadores manuales

Criterios de compra

A la hora de elegir un rizador de cabello automático, se deben tener en cuenta una serie de aspectos. Estos te harán identificar si el producto cumple con las funciones que necesitas. Todos los criterios están relacionados entre sí y la compensación de todos ellos es lo que dará como resultado la elección de compra correcta.

Material

En el caso del rizador de cabello automático, es imprescindible que se hayan utilizado materiales de alta calidad para su fabricación. Como característica principal, deben tener una cámara giratoria con cilindros de titanio o cerámica. También es importante tener en cuenta el material con el que están revestidas las placas rizadoras. Se debe a que de esto depende que el cabello se mantenga sano y no se dañe. Entre los materiales podemos encontrar:

  • Cerámica y turmalina: Se caracterizan por alcanzar la temperatura deseada muy rápido y mantenerla uniforme en toda su superficie. Además, aportan iones negativos de forma natural, lo que ayuda a proteger la cutícula del cabello y evitar el encrespamiento.
  • Titanio: Es un material muy resistente, pero con una superficie extremadamente suave, lo que evita la fricción. Se calienta de manera uniforme y mantiene más la temperatura. Se aconseja su uso para cabellos gruesos y difíciles de manejar.

La mayoría de rizadores de cabello automáticos tienen un barril metálico (normalmente aluminio) y una capa con el material de recubrimiento (cerámica y turmalina, entre otras). Por lo general, cuanto más barato es el moldeador, más fina es esta capa.

Esto hace que se deteriore con el tiempo o se dañe por el uso, dejando al descubierto el metal y pudiendo producir fricciones y encrespamiento al contacto con el pelo. El mejor rizador es el que tiene el barril 100% cerámico o de turmalina. Sin embargo, su precio es mucho más caro.

Inalámbrico/con cable

A la hora de adquirir un rizador de cabello automático, es importante decidir si es más conveniente que tenga cable o, por el contrario, que sea inalámbrico. Se debe a que será más adecuado uno u otro dependiendo del tipo de uso. Es la mejor elección para quien necesite rizarse el pelo de forma fácil, rápida y en cualquier sitio. Este tipo de rizadores se cargan por medio de USB y sin necesidad de cables.

Los tipos de rizadores de cabello automáticos inalámbricos están muy de moda en estos últimos años. Es debido a que se trata de rizadores muy fáciles de transportar y no ocupan apenas espacio.

Por otro lado, si el rizador de cabello automático va a usarse normalmente en casa, quizás la mejor elección sea un modelo con cable. Estos generalmente cuentan con más potencia y funciones disponibles. Además, los modelos inalámbricos pueden dejarte a medias si no se cargan correctamente o si no dispones de tiempo suficiente para ello.

El rizador de cabello automático permite obtener rizos de forma sencilla y rápida, creando diferentes looks cada día. (Fuente: Alexstockphoto21: 137838431/ 123rf)

Temperatura

Cuando elijas un rizador de cabello automático, es indispensable que puedas ajustar la temperatura de acuerdo a tu tipo de cabello. Si tienes un pelo demasiado fino, la temperatura alta puede causar daños. Por el contrario, con un cabello demasiado grueso a una temperatura media o baja no podrá rizarlo. La temperatura del rizador de cabello automático oscila entre los 160º y 230º.

La mayoría de los modelos permiten seleccionar la temperatura que mejor se adapte a nuestro tipo de pelo. Esta es una característica muy importante que debes considerar. Un pelo fino necesita menos temperatura para ser moldeado que un cabello grueso.

De esta forma, otro factor a tener en cuenta es el tiempo de exposición. Es debido a que podemos dañar nuestro cabello si permanece demasiado tiempo recibiendo calor. Siempre se recomienda usar un spray protector del calor antes del uso de cualquier rizador de cabello automático.

Selector de tiempo y estilo

Cuando eliges un rizador de cabello automático, es importante tener en cuenta el tipo de cabello. Sin embargo, también es fundamental saber qué estilo de rizo se quiere conseguir. Existen rizadores que solo permiten realizar rizos pequeños y muy definidos. En cambio, otros crean ondas más naturales y menos definidas. Por eso, es muy importante que el producto cuente con un selector de tiempo.

De este modo, podrá crear desde looks naturales hasta los más definidos. Esta función es muy útil, ya que ofrece información sobre la dirección del rizado, el tiempo y la temperatura. Con diferentes intervalos de tiempo podrás lograr diferentes resultados, como rizos sueltos, medianos o más ajustados. Basta con ajustar el temporizador para que puedas tener el rizo deseado (3).

Apagado

Otra función bastante útil, que es necesario que incluya un rizador de cabello automático es el apagado de seguridad. Si tu rizador se apaga automáticamente, podrás olvidarte de provocar algún problema o sufrir quemaduras. Esta función se activa cuando el aparato pasa mucho tiempo encendido o si dejas de usarlo durante un periodo determinado.

La función de apagado automático es como si se activara un "modo sueño".

Esta es una función muy útil al adquirir un rizador de cabello automático. Sin embargo, no es algo que se tenga muy en cuenta. Pero, ¿y si tienes prisa y olvidas apagar tu rizador? ¿Y si sales de casa y no recuerdas haberlo apagado? Con la función de apagado automático podrás tener la tranquilidad de que, transcurridos unos minutos de inactividad, tu rizador de cabello automático se apagará por sí solo.

Resumen

Conseguir el peinado que te apetezca cada día, otorgándole movimiento a tu estilo, puede ser muy sencillo y rápido a la vez. El rizador de cabello automático te da la posibilidad de crear ondas y rizos que te definan, cuidando tu cabello y ayudándote en el ahorro de tiempo y consumo.

Gracias a la gran variedad de rizadores de cabello automáticos que hay en el mercado, es posible encontrar el más adecuado para cada necesidad. No importa si tu pelo es largo o corto, fino o grueso, rebelde o moldeable; existe un rizador de cabello automático perfecto para ti. El producto que ha revolucionado el mundo del peinado viene para revolucionar también tu día a día y el de tu cabello (6).

(Fuente de la imagen destacada: Zorankompar: 118011715/ 123rf)

Referencias (6)

1. Inmaculada DZJL. Peinados y recogidos. Ediciones Paraninfo, S.A.; 2011.
Fuente

2. Silva M. La Salud de Tu Cabello: Guía Práctica. CreateSpace Independent Publishing Platform; 2018.
Fuente

3. Baras M. Tú también puedes tener pelazo. HarperCollins Ibérica; 2020.
Fuente

4. Ulrich Berger RR. Cabello sano, persona sana: la íntima relación entre el estado del cabello y la salud. Ld Books Incorporated; 2002.
Fuente

5. Alviz M. Cabello Natural: Guía Y Recetas Para Un Cuidado Natural de Nuestro Cabello. Maria Alejandra Alvis Hernandez; 2019.
Fuente

6. Rojas A. Belleza Natural. Digital Publications, Inc.; 1999.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro especilizado
Inmaculada DZJL. Peinados y recogidos. Ediciones Paraninfo, S.A.; 2011.
Ir a la fuente
Libro
Silva M. La Salud de Tu Cabello: Guía Práctica. CreateSpace Independent Publishing Platform; 2018.
Ir a la fuente
Libro
Baras M. Tú también puedes tener pelazo. HarperCollins Ibérica; 2020.
Ir a la fuente
Libro especializado
Ulrich Berger RR. Cabello sano, persona sana: la íntima relación entre el estado del cabello y la salud. Ld Books Incorporated; 2002.
Ir a la fuente
Guía especializada
Alviz M. Cabello Natural: Guía Y Recetas Para Un Cuidado Natural de Nuestro Cabello. Maria Alejandra Alvis Hernandez; 2019.
Ir a la fuente
Libro
Rojas A. Belleza Natural. Digital Publications, Inc.; 1999.
Ir a la fuente
Evaluaciones