Última actualización: 05/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El reposapiés de oficina es de los mejores accesorios para trabajar, ya que nos permite lograr una buena postura a pesar de estar sentados por largo tiempo. Por otro lado, evita dolores de espalda, piernas y cuello. También disminuye la tensión en las piernas y mejora la circulación de la sangre.

Sus presentaciones brindan comodidad, ya que cuentan con una buena estructura que permite el descanso del cuerpo. Asimismo, las diferentes inclinaciones y alturas también son beneficiosas. ¿Quieres saber más sobre este accesorio?




Lo más importante

  • Este producto suele estar debajo de la mesa o escritorio de trabajo. Es liviano y fácil de transportar.
  • Sus características le permiten acomodarse a cualquier persona, ya que los modelos suelen ser regulables.
  • Mejoran el apoyo de la columna. Debido a que hay contacto firme entre los pies y el suelo. Asimismo, alivia la presión ejercida sobre las piernas.

Los mejores reposapiés de oficina del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado con los mejores reposapiés de oficina. Esta selección esta basada en las mejores valoraciones por parte de los usuarios. ¡No te la pierdas!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el reposapiés de oficina

En esta sección te presentamos los datos más relevantes sobre los reposapiés de oficina. Te explicamos como se usan, qué tipos existen y qué ventajas tienen. ¡Toma nota!

Reposapiés de oficina

Este producto suele estar debajo de la mesa o escritorio de trabajo. Es liviano y fácil de transportar. (Fuente: Yastremska: 102077012/ 123rf)

¿Qué es el reposapiés de oficina?

Es un accesorio ergonómico que garantiza la sensación de comodidad mientras estamos sentados. Por ello, en la actualidad es un elemento común en las oficinas. Además, es un componente importante para la salud. De esta forma, permite que mantengamos una buena postura durante la jornada laboral.

De esta manera, la compra de un reposapiés nos brinda beneficios a largo plazo. Cuida tanto el cuello como la espalda. También tiene una larga vida útil dado que es fabricado con plástico confortable y resistente. Cuenta con diferentes presentaciones, diseños, funciones y más. Se podrá adaptar a tus necesidades.

Un reposapiés es la mejor opción para prevenir que los pies queden colgando de la silla.

¿Cómo se usa un reposapiés de oficina?

En primer lugar, es necesario resaltar que para que este producto funcione, se debe tener en cuenta el tamaño, ya que es necesario que los dos pies entren en su totalidad. Seguidamente, se coloca debajo del escritorio, frente a la silla. Luego se debe ajustar la altura e inclinación a la medida que el usuario requiera.

Sea de una sola pieza o para armar, se debe mover la base de apoyo. De hecho, algunos modelos cuentan con una inclinación de 100 grados o más. Es por ello que será un gran aliado para evitar las molestias físicas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las banquetas de oficina?

La elección de uno de estos productos es una decisión que debe ser estudiada, ya que están vinculados a la salud. Una mala compra puede resultar perjudicial. En el mercado existen diversos modelos. A continuación, te mencionamos los pro y los contra de estos productos.

Ventajas
  • Mejora la postura.
  • Es fácil de instalar.
  • Funciona sin electricidad.
  • Diversos modelos.
  • Evita la hinchazón.
Desventajas
  • Los productos no certificados pueden ser contraproducentes para la salud.
  • Algunos son frágiles.
  • Opciones no antiadherentes.

¿Qué beneficios tienen los reposapiés para la salud?

Estar mucho tiempo sentados y tener una mala postura puede traer efectos negativos para la salud. Es por eso que optar por una banqueta es una muy buena opción. A continuación, te explicamos el por qué:

  • Mejora la postura: La postura mejora al tener los pies reposados sobre una superficie. Por otro lado, se puede ajustar y lograr estar más cómodo.
  • Reduce la fatiga: Logra aminorar la tensión en la espalda y cuello.
  • Mejora la circulación: La sangre podrá circular fácilmente.
  • Mejora la productividad: Ofrece comodidad y reduce la sensación de cansancio por ello, el trabajador estará más activo.

Reposapiés de oficina

Sus características le permiten acomodarse a cualquier persona, ya que los modelos suelen ser regulables. (Fuente: Yastremska: 170326638/ 123rf)

Reposapiés estático vs. Dinámico

El primer tipo presenta una base fija. La posición de las piernas estará elevada del suelo, evitando que estos toquen el suelo. El punto clave está en que no presentan movimiento alguno. Por ello, normalmente suelen ser más baratos, ya que no presentan grados de inclinación ni necesitan baterías.

El de tipo dinámico sí cuenta con movilidad. Pueden ser regulados en su inclinación. Asimismo, brindan una mayor sensación de bienestar. Dejan que los pies y piernas puedan moverse junto con el banquillo.

Criterios de compra

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta al momento de realizar una buena selección. Más allá de la estética, es necesario que el producto que vayas a elegir cumpla con ciertas características. A continuación, presentamos los principales criterios que debes considerar.

Materiales

Este es un criterio importante, ya que la comodidad y resistencia del producto dependerán de él. En su mayoría, los reposapiés están hechos de plástico y metal, ambos de diferentes densidades y dimensiones. Por eso, puedes encontrar algunos de plástico con base de metal y viceversa.

Es importante tener en cuenta que nuestro reposapiés de oficina cuente con estos materiales, ya que es necesario que no se deforme con el transcurso del tiempo. Será nuestro acompañante durante la jornada laboral.

Reposapiés de oficina

Mejoran el apoyo de la columna. Debido a que hay contacto firme entre los pies y el suelo. Asimismo, alivia la presión ejercida sobre las piernas. (Fuente: Yastremska: 170639437/ 123rf)

Medidas

Esta característica es una de las más relevantes porque el modelo debe contar con suficiente espacio para que entren cómodamente los dos pies. Es recomendable que cumpla con un ancho entre los 35 y 40 centímetros. Asimismo, 38 centímetros son adecuados para la mayoría de las personas.

Por otro lado, se recomienda que el largo se encuentre entre los 30 y 40 centímetros. Asimismo, la altura será regulable. Mayormente se encuentran entre los 7 y 15 centímetros porque suelen ser los que mejor se adaptan a cualquier situación.

Inclinación

Esta variante dependerá de cada tipo. La mayoría suelen contar con ángulos entre 0 y 35 grados. La forma de cómo regular el reposapiés estará sometida al tipo de modelo. Por tanto, en algunos casos se hará de manera manual. Y, en otros, se presentará una palanca pequeña que con el pie se puede acomodar.

Esto beneficia a la postura. Por ello, es recomendable escoger un reposapiés con inclinación debido a que el pie podrá realizar su flexoextensión. Es decir, se podrá inclinar hacia atrás y adelante.

La inclinación permitirá poner las piernas en alto y esto mejorará la circulación.

Peso

El peso suele estar entre 1 y 3 kilos. Este requisito dependerá del material de fabricación del reposapiés. Asimismo, los de plástico, espuma o metal tendrán un peso menor. Mientras tanto, los de madera serán más pesados.

Es importante tenerlo en cuenta, ya que sin un gramaje adecuado el reposo de los pies será inestable. Tanto que podría terminar deslizándose, llegando al suelo. Por ende, no cumplirá con su funcionalidad, generando incomodidad.

Superficie

La presentación debe ser cómoda para amortiguar los pies. Esto permite reducir la fatiga durante las horas laborales. Muchos reposapiés tienen superficies con texturas. Estas evitarán que los pies se deslicen, ya que presentan un relieve en forma de rombos, líneas y círculos, entre otros.

Hay algunos reposapiés que cuentan con calefacción. Asimismo, otros vienen con movimiento incluido, evitando así el cansancio en los músculos. También mejorará la circulación de la sangre. Las superficies antideslizantes suelen ser de goma, ya que esta evitará que el calzado se resbale, aunque la planta se encuentre mojada.

Diseño

Por último, siempre es bueno trabajar en un lugar agradable para la vista. Por ello, es recomendable elegir un reposapiés que se acomode a tu espacio de trabajo. Estos banquillos suelen tener una diversidad de diseños.

Hay que tener en cuenta que un estilo clásico se parecerá a un pequeño mueble. Por otro lado, se adecuará a cualquier calzado. Hay reposapiés con diseño de hamaca o cojín. Estos se caracterizan por la comodidad que brindan. Además, pueden ser usados con medias o descalzo.

Resumen

Este tipo de banquillo se convierte en el mejor aliado para el lugar de trabajo, ya que además de brindar comodidad, cumple un rol fundamental para la salud. Hoy en día, pasamos gran parte del tiempo sentados frente al ordenador. Por ello, te recomendamos tener en tu lista de compras un reposapiés de oficina.

En conclusión, es importante destacar que estas banquetas tienen distintas presentaciones. Hay diferentes modelos, diseños y tamaños. Esto te permitirá encontrar la que más se adecue a tus preferencias. Además, te da la oportunidad de combinarlo con tu espacio de trabajo. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Fizkes: 137539282/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones