
Nuestro método
¿No sabes dónde colocar todos tus accesorios de baño y productos de belleza? Pues las repisas para baño es la solución perfecta a tu problema. Y es que una pieza tan sencilla como este mueble puede resultar mucho más útil de lo que nos imaginamos. No solo tiene un uso funcional, sino que además puede ser un elemento decorativo y dotar de estilo a tu cuarto de baño.
En este artículo, te revelamos información muy valiosa e interesante sobre los aspectos más importantes de las estanterías para baño. También hemos seleccionado algunos modelos destacables que debes considerar en caso de que estés pensando adquirir una. ¡Toma nota!
Contenidos
Lo más importante
- Las repisas para baño tiene una función práctica (para poder ordenar los objetos de uso diario que necesitas). Pero también son un elemento decorativo más en tu cuarto de baño.
- Las hay de distintos tipos para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y a las necesidades de tu aseo.
- A la hora de comprar el modelo más adecuado para ti debes tener en cuenta ciertos aspectos. Entre ellos el uso y el lugar de colocación, las medidas y el espacio, los materiales, y por último, el estilo de tu baño.
Las mejores repisas para baño del mercado: nuestras recomendaciones
Queremos ayudarte a elegir el artículo que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ello, hemos escogido las 4 mejores estanterías para baño del mercado. Puedes encontrar productos muy variados. Eso sí, todos ellos con muy buenas valoraciones por parte de los consumidores.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las repisas para baño
Hemos presentado las mejores estanterías para baño disponibles, pero antes de que te decidas por una, te recomendamos que eches un ojo a nuestra guía de compras. En esta sección, podrás resolver todas las dudas que tengas respecto a este mueble. ¡Toma nota!
¿Cuál es la utilidad de unas repisas para baño?
Muchas veces, guardar los complementos de baño o los productos de belleza puede llegar a ser una tarea complicada, puesto que el espacio de almacenaje es más reducido. Según el espacio que tengas, encontrarás la estantería que necesitas: de una, dos, tres, o cuatro estantes, con o sin cajones, de metal o de madera.
Las hay de muchos tipos, precios y variedades. Escoge la que más se ajuste a tus gustos y empieza a ordenar todas tus toallas y accesorios de baño.
¿Por qué es recomendable tener una estantería en tu baño?
- Todas tus toallas y complementos de baño estarán bien organizados.
- También pueden servir como apoyo decorativo, ya que puedes usarla para colocar objetos ornamentales encima.
- Con todo ello, le otorgarás a tu baño un ambiente agradable y acogedor.
Para renovar tu cuarto de baño no es necesario gastar mucho dinero. Fíjate bien en el espacio que tienes disponible y trata de sacarle el máximo partido posible. No hace falta que cambies todo el mobiliario.
Para comenzar, puedes deshacerte de los elementos y accesorios que no necesitas. Luego, instalar estanterías que te ayuden a buscar espacios de almacenaje o que también sirvan para sostener elementos decorativos.
¿Qué tipos de estanterías de baño existen?
Tipo | Características |
---|---|
Estantería de pared | Es la mejor opción para optimizar el espacio vertical de un baño. Aunque este sea pequeño, se puede aprovechar muy bien el espacio. La puedes colocar encima del inodoro, por ejemplo. Su diseño ergonómico te permite acomodar todos tus accesorios de belleza sin problemas. Las hay con repisas independientes, por lo que puedes tener una en cada baño de tu casa. |
Estantería de pie | La estantería de pie suele constar de 3 o 4 estantes. Perfecta para cuartos de baño grandes. Dependiendo de sus dimensiones, se puede colocar fácilmente en cualquier parte del habitáculo. |
Columna de baño o estantería con cajones | Este mueble incluye puertas, cajones o ganchos que aumentan la capacidad de almacenamiento. Pueden apoyarse en el suelo o anclarse para que queden suspendidas. Las más modernas pueden estar incluso equipadas con iluminación. |
Estantería de esquina | Este modelo permite aprovechar cada rincón desocupado del baño. Sus lados no suelen exceder los 40 cm de longitud. La puedes montar en la pared o pueden tener patas, por lo que no es necesario utilizar herramientas. |
Estante telescópico | Este tipo de diseño es ideal para las duchas. Suele contar con 3 o 4 estantes y es muy fácil de instalar, ya que no requiere de herramientas. Sus estantes son de forma triangular. |
¿Cuál es el peso máximo que es capaz de soportar un estante de baño?
No te recomendamos apurar al máximo el peso soportable del estante, así previenes posibles caídas o accidentes. Asimismo, es aconsejable colocar los accesorios y productos más pesados en la parte baja del mueble.
¿Cómo decorar unas repisas para baño?
- Usa plantas para decorar las estanterías.
- Las velas aromáticas o los jabones son una buena idea para conseguir un ambiente de calidez.
- Las toallas también pueden contribuir a la decoración de tu estante.
- No olvides utilizar tu propio estilo a la hora de escoger los complementos decorativos.
Criterios de compra
Como ya sabes, existe en el mercado una gran variedad de estanterías para baño. Puede ser complicado escoger la más adecuada para tu baño y que, además, se adapte a tus gustos. Por ello, hemos escogido los criterios de compra que, a nuestro juicio, te ayudarán a elegir la idónea de forma más sencilla:
- Uso y lugar de colocación
- Medidas y espacio
- Materiales
- Estilo del baño
- Compartimientos y sistema de fijación
Uso y lugar de colocación
Lo primero que debes pensar para elegir la estantería de baño adecuada es dónde la vas a colocar y para qué la vas a utilizar. Ten en cuenta que no es lo mismo una con baldas para guardar toallas que el estante que necesites poner en la ducha para tener a mano el champú o el gel.
El estante que pones en la ducha para colocar los productos de aseo tendrá un uso más funcional. No obstante, es aconsejable que la estantería que va a verse al entrar al baño dónde están colocados los productos de belleza u otros accesorios tenga también una función decorativa. De este modo, te recomendamos que combine con el estilo del baño.
Medidas y espacio
Evidentemente, las medidas de la estantería están totalmente relacionadas con el espacio del que dispones en tu baño. Escoge piezas que tengan dimensiones que se adapten a la capacidad de tu aseo. Existe una gran gama de tamaños de muebles que se pueden adaptar con facilidad a tus necesidades. Desde estantes muy pequeños de 40 cm hasta otros más grandes de 150 cm.
Si cuentas con un baño de pequeñas dimensiones, puedes optar por poner estanterías que sean altas y estrechas. Estas se ajustan perfectamente al espacio libre que tiene el baño. Puedes aprovechar también las paredes o poner alguna que otra balda. Estas ocupan muy poco espacio y te permiten almacenar bastantes objetos.
Materiales
Un criterio imprescindible a tener en cuenta a la hora de comprar. La estantería debe estar hecha de un material que sea resistente para que dure con el paso de los años. Por ello, te hemos seleccionado los mejores materiales para los estantes de baño:
- Madera: Otorga una estética natural y elegante. Además, proporciona calidez y una atmósfera acogedora. Resulta ser muy resistente y con una calidad inigualable. Este material tiene que ser tratado con un producto específico para que no se deteriore con la humedad. Por ejemplo, el bambú es un tipo de madera que repele el agua.
- Metal: Aporta ligereza al baño y un aire contemporáneo. Requiere de un cuidado con materiales adecuados para evitar que se oxide con el agua.
- Vidrio o cristal: Aporta amplitud y una estética moderna al aseo. A pesar de ser el material más delicado y frágil de todos, proporciona diseño y luminosidad. Se utiliza principalmente para instalaciones en la pared o se combina con otro material, a menudo el metal. Se limpia con los productos específicos para cualquier tipo de cristal que tengas para el resto de la casa.
Estilo del baño
Finalmente, con la estantería adecuada podrás otorgar a tu cuarto de baño el estilo que tanto deseas, ya sea una estética más moderna o clásica. En el mercado, te los puedes encontrar con un aspecto más contemporáneo, minimalista y con líneas limpias. No obstante, también los hay con una forma más tradicional y elegante.
Del mismo modo, escoge un estante que esté acorde con el resto de los muebles que componen el espacio. Es decir, que se encuentre en sintonía con el estilo que hayas elegido previamente para tu aseo.
Compartimientos y sistema de fijación
Tendremos que contar con más o menos compartimentos en función de nuestras necesidades y de la cantidad de accesorios de baño que poseemos. También debemos fijarnos en su capacidad. Antes de comprar, piensa qué vas a colocar en esos compartimentos: productos de belleza, toallas, objetos, entre otros.
Asimismo, es primordial que te fijes en su sistema de fijación. Pueden tener ventosas, pies, estar ancladas al suelo, a la pared o requerir de tornillos. Es aconsejable que vaya fijada en la pared o al suelo o tenga unos pies muy estables, ya que hay que extremar la seguridad.
Resumen
Como has podido comprobar, las repisas para baño es mucho más útil de lo que nos podíamos llegar a pensar. Con ella, no solo podrás guardar o colocar todos tus productos de higiene de forma ordenada. Sino que además también puede jugar un papel estético y decorativo.
Y es que se trata de un mueble que no puede faltar en tu cuarto de baño. A la hora de adquirir uno, no olvides que tienes que escoger el más adecuado para ti según el espacio que tengas disponible en tu aseo. Recuerda también que debes tener en cuenta otros factores como el uso que le vas a dar, dónde la vas a colocar o los materiales que la componen.
Déjanos tu comentario y, ¡no dudes en compartir este artículo si te ha servido de ayuda!
(Fuente de la imagen destacada: Olga Yastremska: 98021537/ 123rf)