
Nuestro método
Bienvenido a ReviewBox! En esta nueva entrega conversaremos sobre el reloj digital, ese aparato indispensable que muestra la hora en números y además incorpora otras funciones como iluminación y alarma. Quédate a leer lo que traemos hoy para ti, aprende cómo elegir el indicado según tus gustos y necesidades.
No cabe duda de que el sistema electrónico tiene fieles seguidores. Apasionados de la tecnología y el deporte añaden a sus accesorios para el hogar o la oficina relojes con estas características. Van más allá de lo clásico, gracias a su aspecto vanguardista, original y fresco. Eso sin perder de vista su mecanismo de precisión.
En ReviewBox nos complace mostrarte aquellos aspectos fundamentales a la hora de comprar los mejores productos de tu preferencia. Así que prepárate para encontrar información auténtica vinculada a los relojes digitales. Presta atención a cada detalle, serán de gran ayuda al momento de tu selección final.
Primero lo más importante
- Es un instrumento decorativo que se usa para medir el tiempo. Representa los minutos en una pantalla con numeración decimal en formato de 12 o 24 horas, según la programación interna del artefacto. Adicionalmente, permite que el usuario disfrute de otras funciones como despertador, iluminación y conexión con el móvil.
- A veces la disyuntiva se presenta cuando no sabes cuál es el tipo de dispositivo más adecuado. Verás, hay relojes electrónicos domésticos e industriales. Los primeros son perfectos para la casa, mientras que los otros se adaptan a ambientes de trabajo amplios. Profundizaremos más sobre este particular más adelante.
- Destinamos la última sección de nuestro texto a los factores de compra. Verifica bien cuáles son y selecciona el artículo que quieres en función de ellos. Te aseguramos que hacer este ejercicio comparativo es tarea sencilla. Analiza las funciones, el tamaño de la pantalla, cómo programarlo e instalación sugerida.
Ranking: Los 3 mejores relojes digitales
Hay tanta oferta de productos en el mercado que a veces resulta difícil decidirse por uno. Sin embargo, hemos elaborado un listado con los mejores calificados por los clientes. Observar sus características y ventajas te ayudará a escoger el más conveniente de acuerdo con tus requerimientos.
Guía de compra
Actualmente los relojes muestran más información de la acostumbrada. Con tantas aplicaciones al alcance de tu mano, resulta favorable seguir las indicaciones de una guía estructurada para el usuario común. Mira lo que sigue a continuación y disfruta de nuestro material dedicado a estos productos digitales.
¿Qué es un reloj digital y qué ventajas tiene?
A diferencia del formato analógico, facilita la comprensión de datos como segundos y centésimas. En él hallarás gran cantidad de herramientas integradas. Por ejemplo, tiene alarma, pantalla espejo LED, conexión con tu teléfono móvil, puerto de carga USB, temporizador, despertador y calendario.
¿Lo mejor? Se ajusta al espacio donde lo coloques. Puede ser un gran compañero en tu mesa de noche o darte la hora en la sala. En cualquier caso, se define como un elemento indispensable para la decoración de tu hogar y oficina. Otro punto a su favor es que se programa con tan solo apretar unos cuantos botones.
Reloj digital doméstico o industrial - ¿A qué debes prestar atención?
Doméstico. Es el más vendido del mercado. Por ejemplo, hallarás algunos que se adaptan a la mesa de noche de tu habitación, mientras que otros se sitúan en pared de la sala. Ambos requieren la programación de sus funciones más comunes. Usualmente son luminosos y tienen una pantalla LCD de al menos 6.5 pulgadas.
Se encuentran en colores vibrantes. La idea de esto es lograr una combinación llamativa con el entorno que les rodea. Vale la pena destacar que son aptos para personas de cualquier edad. Niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de un reloj digital doméstico sin ningún tipo de complicaciones.
Industrial. Está confeccionado para exteriores o interiores amplios. Por ello, disponen de una pantalla gigante de hasta 45 pulgadas. Debido a estas características son los más buscados para ambientar aeropuertos, estaciones de trenes y galpones, por ejemplo. La idea es que cualquiera pueda ver la hora incluso a la distancia.
Algunos incluyen la temperatura del clima. A diferencia de los anteriores, su diseño contempla tonalidades más sobrias como negro, gris y blanco. Adicionalmente, ajustan por sí mismos su brillo de acuerdo al momento del día: mañana, mediodía, tarde, noche. Distinguiendo entre lluvioso, soleado y nublado.
Doméstico | Industrial | |
---|---|---|
Colores | Vibrantes | Sobrios |
Instalación | Casa, oficina | Por sector profesional |
Tamaño | 3.5 - 6.5 pulgadas | 10 - 45 pulgadas |
Programación | Manual | Manual, digital |
Ajuste | Manual | Automático |
¿Cuánto cuesta reloj digital?
Aquellos con radio, conexión al móvil y altavoces Bluetooth requieren una inversión de hasta 800 MXN. Hay otros diseños más completos. Por ejemplo, los que son relojes y lámparas al mismo tiempo, y además tienen control táctil, cambio de color y brillo regulable, se venden a partir de 1,000 MXN – 1,600 MXN.
¿Dónde comprar un reloj digital?
Ahora, si prefieres hacer la selección desde la comodidad de tu móvil o computadora, nada mejor que buscar los relojes en Citsa Digital, Grainger, Victorinox, Linio, Mercado Libre, Gearbest, Sears, Mayorista México, Lightinthebox y Amazon México. En todas estas tiendas el sistema de compra es sencillo y se adapta a tus requerimientos.
Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de relojes digitales
Te damos la bienvenida a uno de los segmentos más interesantes de nuestro texto sobre relojes electrónicos. A partir de este momento conocerás cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de hacer clic definitivamente en el botón de compra. No te pierdas lo que sigue y anímate a llevar el mejor producto.
- Funciones
- Tamaño de la pantalla
- Programación
- Instalación
Funciones
¿Qué funciones adicionales debería tener tu reloj para que te sientas feliz con la adquisición? Esta es una interrogante muy importante, pero más valioso aún es definir su respuesta. Con base en ella harás la inversión requerida para llevar contigo esa pieza que te acompañará por mucho tiempo.
Despertador. ¿Te cuesta levantarte en las mañanas? Aconsejamos comprar un ejemplar electrónico con despertador a todas las personas que pasan por esta terrible situación a diario. Es más, deben revisar en las instrucciones del fabricante para saber cuáles son las características de la alarma.
Radio. Seamos sinceros. Escuchar la radio es una actividad divertida. ¿Quieres hacer un buen obsequio a tus padres o abuelos? Considera la posibilidad de llevar una unidad doméstica con varias estaciones. Lee el manual del vendedor para saber cómo programar la sincronización de las emisoras.
Lámpara. ¿Eres una persona minimalista? Te sugerimos comprar un reloj con la funcionalidad de lámpara integrada. Es decir, además de dar la hora, también ilumina el lugar donde lo pongas. Además, te aconsejamos distinguir en cuántos colores viene la luz y cuáles son sus escalas de brillo.
Conector USB. Contar con un objeto que facilite la carga de tus equipos electrónicos mediante un puerto USB es una ventaja considerable. Escoge el modelo más adecuado a la superficie donde lo ubicarás. Por ejemplo, distingue entre artefactos para la mesa de noche o la sala. Así podrás conectar tu móvil o iPad sin inconvenientes.
Altavoz Bluetooth. Si además de ver la hora en formato digital, también quieres un aparato que funcione como corneta o altavoz, busca uno con esta cualidad. Tan solo debes sincronizarlo con tu teléfono inteligente para que reproduzca el sonido que deseas escuchar. Eso sí, a veces pueden ser un tanto costosos.
Tamaño de la pantalla
En nuestros criterios no podemos dejar a un lado las dimensiones del equipo. A su vez, estas se relacionan estrechamente con el soporte o lugar donde lo ubicarás. Eso sin contar las aplicaciones prácticas que tienen en la vida cotidiana de las personas. Mira bien cuál es el tamaño indicado.
3.5 - 6.5 pulgadas. Elige una pieza de uso doméstico cuyas dimensiones se encuentren dentro de este rango. Son lo suficientemente amplias como para ver la hora a una distancia corta. Por favor, determina sobre qué superficie lo colocarás fijamente. Recuerda que es un instrumento delicado que podría romperse si se cae.
10 – 20 pulgadas. Te recomendamos llevar unidades de este tamaño para ambientar la sala de espera de tu empresa, por ejemplo. Como ves, tienen usos corporativos que se aprovechan en una pared de fondo dentro de la oficina. Brinda este recurso a tus empleados para que se mantengan al tanto de la hora.
20 – 45 pulgadas. Se consideran pantallas grandes o gigantes. Contémplalas como opción si debes equipar exteriores o interiores amplios. Por ejemplo, te servirá para que todos los trabajadores de un galpón vean qué hora es a la distancia. Lo mismo aplica para los pasajeros en una estación de tren o autobús.
Programación
Te corresponde dar las instrucciones necesarias al reloj para que realice ciertas funciones. Por suerte, hay dos maneras de hacer esto. Fíjate bien en las particularidades de cada una, porque eso te ayudará a tomar una decisión final en función de lo que requieres.
Manual. Considera diseños domésticos o industriales que se programen con las manos. Son una excelente alternativa cuando estás buscando dispositivos con aplicaciones prácticas. Es más, si necesitas ayuda no dudes en llamar al servicio de atención al cliente.
Digital. Este tipo de sincronización se utiliza en equipos de gran escala entre 20 y 45 pulgadas. Un paso previo a la compra es la contratación de personal especializado que programe el aparato a distancia. Te aconsejamos tener esto en mente cuando te dispongas a dotar los exteriores de tu oficina o galpón con un reloj grande.
Instalación
¿Sabes qué tipo de montaje te conviene? Aunque resulta obvio evaluar este factor, algunas personas lo pasan por alto. Te sugerimos prestar atención a las alternativas que existen. Después de todo, la pieza que elijas solo tendrá un desempeño correcto si se instala en el lugar ideal, siguiendo métodos específicos.
Profesional. Si tienes pensado llevarte un artefacto electrónico para la pared de tu oficina, estación de autobuses, galpones e incluso tu empresa, cuyas medidas estén entre 20 y 45 pulgadas, contempla en el presupuesto inicial la contratación de especialistas para la instalación de relojes industriales.
Manual. ¿Tan solo quieres una pieza horaria sencilla? Busca elementos domésticos y pequeños entre 3.5 y 10 pulgadas. Así no te verás en la obligación de solicitar la asistencia de alguien más para ubicarlo en un espacio determinado. Igualmente consulta con el proveedor en qué lugares te recomienda colocarlo.
(Foto de imagen destacada: Rawpixel/123rf.com)