Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión te ayudaremos a que conozcas el mejor reloj de pared que podrás encontrar con facilidad en el mercado. Este aparato es ornamental, cumple la función de ofrecer la hora, a la vez que ocupa un espacio de elegancia y buen gusto en un espacio donde pueda verse estéticamente bien.

En ReviewBox estaremos contándote cada uno de los factores a los que debes poner atención para hacer una elección adecuada en lo que a este producto concierne. Te acompañamos ayudándote a explorar la diversidad de opciones que existen y las características del artículo para que elijas sin arrepentirte luego.

Primero lo más importante

  • Un reloj de pared es un aparato que se sitúa en un espacio del trabajo u hogar para indicar la hora. Especialmente importante en sitios donde está prohibido el teléfono móvil por cuestiones administrativas.
  • Existen dos tipos, básicamente: ovalados y rectangulares. Otros factores que los diversifican es la presencia de alarma, termómetro o su material de fabricación.
  • Es uno de los productos más versátiles en cuanto a precios. Los hay muy costosos, o de precios medios.

Los mejores relojes de pared: nuestras recomendaciones

1er lugar - Seiko QXA469BLH

El Seiko QXA469BLH es un elegante reloj que se encuentra entre los mejor valorados y cotizados del mercado. Se trata de una de las marcas más codiciadas gracias a la virtuosidad de sus equipos y a la gran utilidad de los mismos. El modelo es ideal para utilizar en ambientes sobrios donde predominen los adornos de madera.

Este es uno de los ejemplares idóneos para utilizar de manera ornamental, ya que su lujosa constitución le permite aparecer como un gran detalle estético. Se aconseja situarlo próximo o bajo un cuadro a óleo, u otro ornamento complementario que detalle su presencia. Sus dimensiones son de 33 x 33 x 5.1 cm y pesa 1.9 kilogramos.

2o lugar - Seiko qxa522blh

El Seiko qxa522blh es un elegante reloj que aporta voluptuosidad a los espacios, ya que a diferencia de otros tipos que apelan al diseño rectangular, este aparato destaca por su forma ovalada y detallista. Esto le da mayor autonomía visual que la que tienen otros equipos de naturaleza similar. Está hecho de madera oscura bastante resistente.

Las agujas del mecanismo también aparecen como un detalle importante, pues están finamente perfiladas y ayudan a encontrar la hora dentro del mismo más rápidamente. Debido a su figura y acabado de madera, este tipo puede usarse en casi cualquier espacio. Sus dimensiones son de 11 1x 5,1 x 5,1 cm. El peso es de 1 kilogramo.

3er lugar – La Crosse Technology WT-3181PL

El diseño de La Crosse Technology WT-3181PL es una de las primeras cosas que salta a la vista al observarlo. Y es que se trata de un reloj que combina la elegancia de los equipos clásicos que se basan en madera con la apariencia más moderna de los modelos que intentan parecer electrodomésticos. Es redondo, por lo que goza de autonomía.

En el interior de la base hay dos sistemas más que se ocupan de medir otros detalles: la temperatura y tiene un hidrómetro. Esto hace al equipo único, ya que casi ningún modelo tiene incorporados estos detalles. Se trata de un tipo bastante móvil: tiene un tamaño de 7 x 45.7 x 45.7 cm y pesa solo 1.9 kilogramos. Puede trasladarse fácil

Guía de compra

Nada como tener la hora a la mano. Un reloj de pared es un elemento que no puede faltar en cualquier hogar, ya que no sólo nos permitirá tener un mejor control de nuestro tiempo, sino que a su vez brindará un toque personal a nuestros espacios.

Un reloj de pared es un aparato que se sitúa en un espacio del trabajo u hogar para indicar la hora.
(Foto: Sean Prior/ 123rf.com)

¿Qué es un reloj de pared y qué ventajas tiene?

Un reloj de pared es un aparato que marca la hora de diversas formas, y que tiene por característica contar con un mecanismo trasero que le permite ser situado en una superficie, bien sea por medio de la adhesión o colgándose. Son bastante frecuentes en oficinas y sitios laborales, aunque muchos también los emplean en hogares.

Estos artilugios mecánicos no son únicamente artefactos que dan la hora en un momento dado, aunque esa es a la postre su principal función. Se trata de ornamentos elegantes que embellecen las paredes de los distintos sitios donde pueden ubicarse. Es un engranaje que funge de formalismo en la mayoría de las empresas y de las casas.

Ventajas
  • Da personalidad al ambiente
  • Agiliza las labores
  • Evita el uso del móvil
  • Embellece los espacios
  • Cronometran el tiempo de cocina
  • Rinde el tiempo de trabajo
  • Ofrece la hora a invitados
Desventajas
  • Puede ocupar mucho o poco espacio
  • Difícil de combinar
  • No es fácil de conseguir
  • Es necesario aproximarse demasiado para ver la hora
  • Se daña con facilidad

¿Qué beneficios adicionales otorga un reloj de pared?

Además de su funcionalidad práctica, que es dar la hora, y de su funcionalidad estética, el reloj también puede venir acompañado de otras características. Cosas que pueden incidir en el diario acontecer de forma positiva. En este caso, existen algunos que tienen la posibilidad de dar alarmas o la temperatura. Son útiles en entornos laborales.

Por otra parte, se trata de algo indispensable para saber ubicarse en el tiempo y el espacio dentro de sitios en los que se necesita esta información. Vale recordar que no todas las oficinas ni trabajos requieren el uso de ordenadores o sistemas tecnológicos donde pueda verificarse la hora en el momento que se urja.

Es por esto que las grandes oficinas donde se hacen labores manuales precisan de los relojes de pared. No solo con ellos pueden servirse de alarmas para notificar descansos, recesos o almuerzos, sino también mejoran el rendimiento de los trabajadores permitiéndoles conocer la hora sin sacar el móvil o consultar exteriormente.

Reloj de pared con o sin alarma - ¿A qué debes prestar atención?

Los relojes de pared tienen pocas variables en lo que a nivel visual se refiere. Aparte de apariencias deportivas, indicadas para espacios tales como la cocina o los pasillos de una casa, o el elegante diseño de los hechos con madera, pueden observarse pocas versiones determinantes en este apartado. Una de ellas es la alarma.

Sin alarma Con alarma
No anuncia tiempos laborales Instrumento útil más allá de lo estético
No puede usarse como despertador Usable en jornadas laborales
Poca versatilidad Anuncia recreos, almuerzos u hora de despertar
Uso únicamente estético y por tiempo Alta versatilidad y movilidad

Aparte van otras características que hacen a estos artefactos únicos. Algunas cosas, como el material con el que están hechos, pueden determinar elementos claves como lo es la durabilidad del producto. Si uno de estos aparatos está enmarcado en madera, puede necesitar frecuentes capas de barniz o algún mantenimiento esporádico.

La duración del reloj es el espacio más polémico del mismo, ya que al averiarse uno de estos mecanismos, la re codificación de la hora será necesaria luego de que empiece a funcionar nuevamente. Si el modelo opera con pilas o baterías, también prolonga o acorta su tiempo de funcionamiento, por lo que esto hay que revisarlo.

¿Cuánto cuesta un reloj de pared?

De todos los tipos de equipos que tienen por objeto el agrado estético, este artilugio de pared es uno de los más económicos del mercado. Semejante realidad tiene especial repercusión por las utilidades prácticas que pueden llegar a tener, fundamentándose en la provisión de la hora y todo lo que esto contribuye en el desarrollo del día.

El precio de un reloj de pared puede estar entre los 1,000 MXN como límite más costoso, teniendo precios oscilantes y medios de entre 800 MXN, 700 MXN, 500 MXN e incluso hay modelos de buen rendimiento y amplias dimensiones de 300 MXN o menos. Depende de cuáles sean las necesidades del usuario que los compre.

Los precios de estos tipos están mediados no sólo por el material, sino por el contenido del mismo. Los marcos de madera suelen ser más costosos que los de plástico. Aquellos que son rectangulares suelen ser más caros también. Si la herramienta tiene un componente adicional, como termómetro o alarma, aumenta su coste.

Existen dos tipos, básicamente: ovalados y rectangulares. Otros factores que los diversifican es la presencia de alarma, termómetro o su material de fabricación.
(Foto: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un reloj de pared?

Los relojes de pared son un artefacto ligeramente difícil de conseguir, aunque hay una multitud de opciones en los comercios a las que se puede apelar (como Palacio de Hierro o Coppel). Siendo un elemento complementario y estético, hay tiendas especializadas en la distribución y reparación donde pueden encontrarse a precios muy diversos.

Por demás, lo mejor aconsejado para hallar uno de estos que satisfaga al consumidor son sitios online. Existen opciones bastante amplias en Mercado Libre o EBay. Pese a ello, el sitio donde pueden encontrarse estos artefactos de más tipos y con más opciones es Amazon. La descripción del producto permite elegir inteligentemente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de relojes de pared

Cuando va a adquirirse un artículo, saltan a la vista una tabulación de datos que debemos tener en cuenta antes de comprarlo. Esto se debe a que existen algunas particularidades según cada modelo que pueden hacer a la manufactura mejor para nosotros. Son datos estrictamente personales que acondicionan algo a lo que buscamos.

Lenguaje

El lenguaje del contenido es importante porque se trata de una de las características que hace al equipo con función práctica o estética. Por tanto, deberás realizar tu elección de acuerdo al espacio en el que irá el producto.

Existen los relojes con numerología romana. Estos tienen función visual, fundamentalmente, pero también se limitan a contextos puntuales dentro de su estética. Ambientes formales, como casas antiguas o entornos laborales sobrios y respetuosos, son algunos de los sitios donde acompasan con éxito.

Y luego se encuentran los dispositivos que poseen la numerología occidental. Dichos artilugios suelen presentarse en forma analógica o electrónica. Además, tienden a ser usados en ambientes cuya decoración es informal.

Elige el reloj que se adapte mejor a la personalidad, no solo tuya, sino del entorno donde lo situarás. (Foto: StockSnap/pixabay.com)

Forma

Estos artefactos puedes hallarlos sin forma, ovalados o cuadrados. Sin embargo, es importante prestar atención a las variables del mecanismo. Pues en caso de ser rectangular debe medirse por metros cuadrados su tamaño, en tanto si es ovalado deberás calcular su anchura a partir del punto central del mismo.

Aunque parezca no ser importante, las medidas de cuantificación son necesarias para poder saber cómo es el aparato antes de comprarlo. Si está adquiriéndose online, que es lo recomendado, necesitas saber cuánto mide para aproximar cómo y dónde vas a ubicar tu reloj.

Color

El color es importante a la hora de escoger tu reloj de pared. Por ello, debes saber que estos dispositivos existen en todos los colores, por lo que podrás tomar tu tiempo para elegir el definitivo. Recuerda que este debe combinar con el entorno.

Sin embargo, la mayoría de las personas suelen comprarlos plateados, puesto que de cierta manera copia a los electrodomésticos. También tienden a ser adquiridos de color marrón, ya que proyectan cierto estilo rústico.

Dimensiones

Las dimensiones del producto no solo impactan en su tamaño. Cuando se habla de un reloj, el tamaño es un elemento importante porque dependiendo del mismo, la hora se verá menos o más, o podrá observarse en una distancia mayor.

Esto importa si el mecanismo va a tener fines laborales. Por tanto, uno que posea estas medidas: 33 x 33 x 4,5 cm, será favorable. Sin embargo, tal proporción no debe considerarse como algo estándar, puesto que todo depende del sitio en el que piensa ubicarse el reloj.

(Foto de imagen destacada: piyapongpankun/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?