Última actualización: 06/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Con el correr de los años, la tecnología se ha apoderado de muchos usos y/o costumbres dentro del mercado. Sin embargo, abundan los apasionados por lo llamado “vintage”, volviéndolo tendencia y en otros casos creando una colección. Dentro de este artículo detallaremos las utilidades, beneficios y tendencias de los relojes de bolsillo antiguos y de otros no tanto.

¿Has visto lo cómodo que resulta para nuestros enfermeros utilizar relojes de bolsillo? Quizás parezca absurdo, pero la utilización de los mismos poseen beneficios de los cuales ni el más aficionado se ha percatado.




Lo más importante

  • Los beneficios y la practicidad del reloj colgante, el cual ha trascendido décadas desde su primer lanzamiento.
  • La adaptación tecnológica de materiales como la plata y el cuarzo convertidos en relojes de bolsillo digitales logrando la accesibilidad en el mercado.
  • Tendencia y reafirmación de objetos antiguos o vintage en crecimiento exponencial.

Los mejores relojes de bolsillo del mercado: nuestras recomendaciones

Si bien la variedad es atractiva, se encuentran utilidades para diferentes sectores como la practicidad para una enfermera o un médico, como también lo es tendencia para otros. Diferentes tamaños, colores, diseños y materiales son puestos en juego. ¿Cuál te resultaría más práctico?, e inclusive ¿Cuál le regalarías a esa persona quién cumplirá años en breve? ¿Tienes una reliquia y deseas venderla? A continuación, resolveremos todas tus dudas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre relojes de bolsillo

Sabemos que no es tarea fácil la compra de un regalo, pero si ya te has decidido por un reloj colgante y aun no sabes cual vas a elegir, nosotros te damos una mano con ello. Existe una gran cantidad de variantes y utilidades, como así también colores y materiales. Pero ten calma, no te desesperes y ponte cómodo que es la hora indicada para conseguir el perfecto.

Los relojes de bolsillo han trascendido en el mercado de diferentes formas, algunos por tendencia y otros por su utilidad. (Fuente: Giallo: 859895/ pexels)

¿Cuál es el reloj de bolsillo más vendido?

En la actualidad, teniendo en cuenta la variedad de usos y modelos que existen, determinar el más vendido no es tarea fácil. Pero en este caso, proponemos dos variantes: La primera de ellas es la más identificada con el prototipo de reloj colgante y la segunda es la más "actualizada" en el mercado. Ambos contienen una gran respuesta de los usuarios, y las calificaciones en su gran mayoría son óptimas y recomendables.

Inspirado en el diseño de Doctor Who, este reloj colgante es el más elegido por los compradores. Posee una cúpula de cristal, y dos cadenas que brindan el poder optar por utilizarlo como collar o llavero. Su color es de un bronce antiguo que reconforta a los admiradores del personaje. Por otro lado, se encuentra el llamado reloj colgante digital, utilizado por deportistas y personal de salud por una practicidad y su broche que permite acceder a él en situaciones en donde el tiempo no espera.

¿Qué beneficios posee un reloj colgante?

Cuando piensas en un reloj seguramente recrees en tu mente uno de pared, de muñeca o quizás un despertador. Y si lo haces pensando en los beneficios seguramente creas que sea una cuestión de horario, pero no en todos los casos es igual.

La implementación en los centros de salud es un claro ejemplo de ello, un reloj colgante diseñado en plástico y de varios colores e inclusive, algunos con diseños infantiles para los encargados de los más pequeños, son la razón de compra y de utilización. Con el simple hecho de prender aquel reloj colgante en su bata se libran de tener que portar un dispositivo o tener que manipularlo para darle uso.

¿Cómo conseguir un reloj colgante antiguo?

Para conseguir un reloj colgante antiguo para sumar y/o completar tu colección o simplemente hacer un regalo especial debes tener en cuenta algunos factores importantes para realizar una conversión exitosa.

Las tiendas físicas no se encuentran en todas partes, y en algunos casos puede que no encuentres variedad o aquel que te hayas imaginado.

Por esta razón, las tiendas online como Amazon, te ofrecen bastantes ofertas acompañadas de tiendas y sus respectivas marcas, como a su vez personas que buscan ofrecer alguna reliquia especial que han heredado de un familiar. Te recomendamos la sección dentro de este mismo artículo: "nuestras recomendaciones", en donde te detallaremos los tipos de reloj colgante en el mercado para que tú, ajustes conveniencias y gustos para que realices la compra perfecta.

La gran parte del personal de salud utiliza relojes de bolsillo para acortar tiempos y realizar mejor su trabajo. (Fuente: Laura James: 6097957/ pexels)

¿Es un buen regalo un reloj de bolsillo?

Si tienes que hacer un regalo, y se te ha ocurrido un reloj colgante lo primero que tienes que saber es que este va a ser una sorpresa gratificante. La durabilidad de este artefacto es una de las razones por las que deberías elegirlo, siempre y cuando el material de este sea propicio. Para que puedas observar los diferentes materiales de realización y sus características puedes hacerlo en una tabla que realizamos para resolver tus dudas en este mismo artículo.

Una vez que definas el material y estando al tanto de la durabilidad que este pueda tener, pensando en esa persona especial y en que cada vez que lo vea seguramente le recuerde a ti, deberás optar por uno según los gustos de la misma en cuestión, ¿Qué diseño elegirás?. Así sea un amante de lo vintage y las antigüedades o un seguidor de tendencias, existe uno para cada tipo de persona.

Criterios de compra

Si vas a optar por un reloj colgante, sea para tu uso personal o un detalle para un ser querido, deberás tener en cuenta diferentes cuestiones para realizar una conversión perfecta. Y si te encuentras en una posición de vendedor, ya que has heredado o tienes un reloj al que no le brindas uso, puedes ofrecerlo a muchos de los coleccionistas en línea.
A continuación, te detallamos qué criterios debes tener en cuenta para que tomes nota:

Utilidad

Si se piensa en la utilidad que brinda este artefacto, podemos relacionarlo directamente con su diseño de bolsillo. De un tamaño pequeño y requiriendo muy poco espacio facilita su traslado a donde quiera que vayas, además no tendrás que preocuparte si te sorprende una lluvia cuando sales de tu casa, ya que el mismo es resistente al agua para el uso cotidiano.

El personal de salud, lo utiliza por su gran utilidad y facilidad a la hora de emplearlo en urgencias médicas

En los centros de salud, es utilizado por su personal por la facilidad que el mismo dispone al ser colocado en la prenda de vestir con un broche que acorta los tiempos cuando una urgencia se presenta, ya que gracias a su exactitud pueden medir las pulsaciones cardiacas sin tener que buscar otro dispositivo.

El mejor reloj colgante adaptado a tus necesidades y gustos. (Fuente: Lukas Hartmann: 1497307/ pexels)

Tendencia

Los relojes de bolsillo han surgido en el mercado en el siglo XV, para lograr determinar horarios y por sobre todas las cosas como un símbolo de elegancia y etiqueta. Este concepto ha evolucionado al igual que sus utilidades, pero lo que no ha cambiado es su presencia en la moda.

Sus diseños han sido re-versionados, pero la delicadez y elegancia que otorgan se mantienen sólidos.

Pueden encontrarse con espejos, flores e inclusive con fotos internas que pueden personalizar sus dueños. Decoraciones con diamantes y piedras de los colores más sofisticados son los elegidos en su gran mayoría. A estos escoltan los más exuberantes, realizados en piezas con forma de corazón y rosas.

Material

El material de un producto es de gran importancia, más aún si eres una persona que utiliza objetos hipoalergénicos. Este reloj en particular es de gran beneficio en esos casos, ya que puedes usarlo con un broche sobre tu ropa e inclusive en el bolsillo. En su gran mayoría, puedes encontrar en el mercado este artefacto realizado en cuarzo, plata y en la nueva era digital diseñada con plástico.

Dependiendo para que lo vayas a elegir, esto variará. En el sector médico son más utilizados los hechos a base de un plástico más conocido como silicón, por su facilidad a la hora de esterilizarlo. No obstante, de ser un regalo podrás elegir entre uno de cuarzo, de plata e inclusive de acero.

Material Características
Cuarzo Duradero, elegante, resistente al agua (no sumergible), variedad de diseños y colores.
Plata Duración en generaciones, puedes conseguir antiguos en perfecto estado, resistente al agua(no sumergible), elegante, variedad de diseños.
Plástico (silicón) Dura dependiendo la utilidad dada, resistentes al agua en algunos casos sumergibles), hipoalergénico, varios colores, deportivo/ vocacional y práctico.
Acero Dura dependiendo la utilidad dada, hipoalergénicos (en algunos casos), elegante, variedad de diseños y colores.

Colección

El reloj colgante es uno de los preciados objetos que busca un coleccionista. Al ser un artefacto que tiene origen hace exactamente cinco siglos (XV), los estilos y diseños han evolucionado, pero aquellos que saben, eligen los que representan hechos históricos o son de un momento muy específico y trascendente en la historia.

Algunos heredados y otros realizados con admiración integran la lista de los más codiciados. Uno de ellos es el reloj colgante de cuarzo simbólico que posee el logotipo de la Infantería De Marina De Los Estados Unidos, existen varias réplicas del mismo ya que su representación es memorable, al igual que el propuesto por la marca Sewor. Realizado en cuarzo, con un estilo japonés bastante llamativo y una particularidad, no lo acerques a pilas energéticas porque el mismo dejará de funcionar.

Venta

Si lo que buscas es vender tu reloj colgante, muchas personas querrán adquirirlo. No obstante, debes tener en cuenta el estado en el que esté, y además qué tipo de reloj colgante sea.

Para ello deberás observar detenidamente y anotar cuáles son sus características o simplemente utilizando el escáner de productos incluido en tu cámara.

Puedes optar por presentarte en una tienda física cercana a tu hogar, o simplemente utilizar páginas de venta en línea donde deberás especificar los datos indicados anteriormente y ofrecerlo a un precio considerable. Para ello, busca el mismo reloj en línea y determina el valor del mismo.

Resumen

La compra de cualquier objeto de valor es complicada, o al menos eso es lo que piensa creer la mayoría de las personas. Con tu paso por este artículo, has descubierto la utilidad de un objeto tan antiguo en la actualidad, como es el caso de nuestro personal de salud. De la misma manera, te hemos presentado las mejores elecciones según el tipo de reloj colgante que se adapta a tus necesidades o las de esa persona especial.

A fin de cuentas, el proceso de selección no ha sido tan difícil ¿Verdad?. Seas una enfermera, un coleccionista, un aficionado o simplemente un seguidor de tendencias, ha llegado el momento o más bien la hora de adquirir un reloj colgante.

(Fuente de la imagen destacada: Adbulla: 678248/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones