Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Quieres poseer un producto que sea único y te indique la hora a la vez? Si es así, te tenemos la solución para ti: un reloj antiguo. Este producto, bien sea de pared, bolsillo o despertador, realiza su función usual: dar la hora. Solo que a diferencia del reloj corriente, este posee un mayor atractivo visual.

Los relojes antiguos son artefactos que destacan por su ornamentación y forma. Por tanto, no solo verás la hora, sino le otorgarás a tu casa un atractivo único. Recuerda que los relojes de antaño solían ser fabricados con ahínco, por lo que el material de estos también es algo destacable e indica durabilidad.

Queremos que tu experiencia de compra sea perfecta. Para que ello sea posible, nos hemos enfocado a lo largo de estas líneas en mostrarte un ranking para que compares precios, una serie de factores que te ayudarán a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades y las ventajas que trae adquirir el mismo. Esto te será de ayuda.




Primero lo más importante

  • Un reloj antiguo es un aparato cuya función, además de dar la hora, es la de servir como decoración. Dichos elementos brindan un toque especial en el sitio que se ubiquen. Además de ello, estos dispositivos cuentan con varios modelos.
  • Existen dos tipos de relojes antiguos: los de pared y los de bolsillo. Los primeros son ideales para ubicar en salas u oficinas. En cambio, los segundos son idóneos para uso personal o como accesorio de ropa.
  • Antes de comprar un reloj antiguo, toma en cuenta estos criterios de compra: material, estilo, tamaño y color. Si el producto responde de forma positiva a tales factores, no dudes en adquirirlo.

Ranking: Los 3 mejores relojes antiguos

Escoger un reloj antiguo puede ser todo un trabajo, debido a que este artilugio viene en diversas presentaciones. Por tanto, para ayudarte a decidirte por uno, hemos hecho este ranking. Gracias a él podrás comparar las particularidades de cada modelo sin problema alguno.

Otras recomendaciones

1er Lugar – XINHAOK Lujo de madera sólida Europeo High-End vintage

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si eres de aquellas personas que admira la ropa y objetos vintage, adquirir este reloj antiguo será una buena decisión. Este dispositivo te transportará a una época lejana, por lo que no es de sorprender que a veces te sientas en la época victoriana.

Otros elementos que hacen magnífico a este artefacto son los siguientes: es mudo y solo pesa 499 g. Por tanto, dicho aparato no te resultará molestia alguna. Pese a estar fabricado en madera, te aseguramos que tendrá una larga vida útil. Solo intenta limpiarlo cada día.

2o Lugar – Antiguo reloj de bolsillo Brújula Marino Nautical

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Eres amante de la náutica? Si es así, este producto es perfecto para ti, ya que es un reloj antiguo que trae consigo una brújula. Como está fabricado en madera y latón, ten por seguro que será resistente ante cualquier caída.

Dicho aparato cuenta con las siguientes medidas: 8,3 x 8,3 x 3,3 cm. Tales dimensiones le hacen ser un objeto perfecto para ubicar en la repisa o escritorio de tu casa u oficina. Sumado a ello, el reloj es de cuarzo, por lo que es muy fácil de usar.

3er Lugar – Sailor ‘s Art latón antiguo reloj de bolsillo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Quieres sentirte en otra época todo el tiempo? Pues adquiere este reloj de bolsillo y tal deseo se hará realidad. Dicho artefacto, al ser de estilo victoriano, te brindará una apariencia elegante. Úsalo con abrigos o vestidos de tono oscuro.

Este aparato trae consigo una caja de madera, por lo que siempre podrás mantenerlo a salvo. Recuerda que solo mide unos 5,1 cm y cuenta con un colgar desvencijado, por tanto, tenerlo en un sitio seguro es crucial.

Guía de compra

Con el objetivo de guiarte cuando vayas a hacer las compras, hemos creado esta sección, en la que encontrarás un grupo de criterios que deberás considerar al comprar este aparato, así como las ventajas que brinda el optar por el mismo.

Un reloj antiguo siempre te hará sentir en otra época. (Foto: Iakov Filimonov /123rf.com)

¿Qué es un reloj antiguo y qué ventajas tiene?

Los relojes antiguos, bien sean de pared, bolsillo o despertador, cumplen las funciones habituales de un reloj corriente: dar la hora. Aquello que los diferencian de otros artefactos son sus ornamentos y diseños. Hecho que los hace grandes elementos decorativos.

Antes de comprar un reloj antiguo, toma en cuenta lo siguiente: debes adquirir aquel que se adapte a tus necesidades. Por tanto, si requieres que presente un diseño determinado, compra uno que logre llenar tus expectativas. Recuerda que tal artefacto cuenta con muchos modelos.

Ventajas
  • Son elegantes
  • Son de tamaño funcional
  • Poseen diseños llamativos
Desventajas
  • No se encuentran con facilidad
  • Son delicados

Reloj antiguo de pared o de bolsillo - ¿A qué debes prestar atención?

Decidirse entre un reloj antiguo de pared o de bolsillo, dependerá de la siguiente pregunta: ¿quieres lucir un estilo particular todo el tiempo? De acuerdo a tu respuesta, podrás escoger sin problema uno de esos modelos.

Reloj antiguo de pared. Este artefacto es ideal para aquellos que desean darle un toque vintage a los espacios de su casa u oficina. Dichos aparatos suelen ser de gran tamaño, cosa que los hace estupendos para aquellas paredes amplias.

Reloj antiguo de bolsillo. Estos dispositivos son perfectos si deseas poseer un estilo único. Al contar con una cadena algo extensa, la mayoría de estos modelos pueden lucirse como accesorio de ropa. Además de ello, también puedes añadirles grabados personalizados.

Reloj antiguo de pared Reloj antiguo de bolsilllo
Movilidad No posee Posee
Personalización No puede personalizarse Sí puede personalizarse
Tamaño Grande Pequeño

¿Cuánto cuesta un reloj antiguo?

Al tratarse de un elemento decorativo por excelencia, posee diversos modelos. Cada uno de los mismos cuenta con características que lo hacen más complejo. Por tanto, la presencia o ausencia de tales particularidades hacen que el precio de cada aparato varíe.

De este modo, un reloj antiguo de pared sencillo puede costar unos 780 MXN. En cambio, uno de bolsillo (con cadena y grabado incluido) puede llegar a valer unos 370 MXN. Mientras que un reloj de collar podría salir a unos 230 MXN.

¿Dónde comprar un reloj antiguo?

A la hora de comprar artilugios decorativos, muchas personas sienten la necesidad de corroborar el material y calidad del producto en persona. Si formas parte de ese grupo de individuos, te aconsejamos ir a las siguientes tiendas físicas: Xopa Relojes, Joyería La Princesa, Joyería Borda o Relojería Escartin.

En cambio, si deseas investigar una mayor variedad de modelos y precios, comprar en tiendas virtuales es lo tuyo. Solo te pedimos que uses portales respetables, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México. Si compras allí, ten esto por seguro: todos tus productos llegarán en perfecto estado a tu casa.

Los relojes antiguos de bolsillo te dotarán de un estilo único. (Foto: Olegdudko/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de relojes antiguos

Adquirir un reloj antiguo puede llegar a ser un trabajo arduo, ya que es necesario examinar si ciertos modelos podrían corresponder o no con nuestra vida diaria. Para facilitarte semejante trabajo, te pedimos que revises esta sección. Aquí hallarás los factores que debes evaluar antes de comprar este dispositivo.

  • Material
  • Estilo
  • Tamaño
  • Autenticidad

Material

El material es uno de los elementos que hay que tener presente al momento de comprar este tipo de aparatos. A partir de esta característica también puede determinarse la durabilidad y facilidad de instalación del mismo.

Relojes antiguos de madera: Este tipo de modelos suelen ser poco duraderos, ya que la madera es un material que tiende a deteriorarse con facilidad. Por tanto, intenta comprar unos con aleaciones de metal, ello incrementará su tiempo de uso.

Relojes antiguos de metal: Estos artefactos podrían ubicarse en cualquier rincón del hogar, ya que su material es resistente. El estar fabricados con metal los hace durar mucho tiempo, solo debes alejarlos del agua o sitios húmedos.

Estilo

El estilo es una de las características que te ayudarán a determinar si un modelo es compatible con la decoración de tu casa o gustos personales. Hay estilos que logran acoplarse con facilidad y otros que no. La elección de uno u otro dependerá de tus intereses.

Relojes antiguos de estilo retro: Si deseas unos artefactos que no sean muy vistosos, estos modelos son ideales para ti. Dichos aparatos se caracterizan por poseer formas muy definidas y acabados discretos. Por tanto, sin importar la decoración de tu casa, estos modelos se mezclarán con ella rápidamente.

Relojes antiguos de estilo lujoso: Tales dispositivos son perfectos para aquellos que desean llenar de elegancia su vida. Estos objetos suelen estar muy ornamentados, por lo que nunca pasarán desapercibidos. La casa o personas que piensen usar relojes de esta clase, deben adaptarse al mismo y no al revés.

Tamaño

El tamaño es una de las características que te indicarán el uso del dispositivo que piensas adquirir. Es por ello que solo debes conseguir aquello que se adapte con presteza a tus necesidades de uso y movilidad. Recuerda que lo más cómodo siempre resulta mejor.

Relojes antiguos de gran tamaño: Este tipo de relojes solo funcionan para una cosa: ubicarse en lo alto de una pared o en la esquina de la sala. Su gran tamaño permite observar con comodidad la hora y adornar la pared.

Relojes antiguos de tamaño pequeño: Estos aparatos suelen usarse en entornos reducidos o como prendas personales. Si tienes una habitación pequeña, usar un reloj despertador es lo mejor para ti. En cambio, si solo deseas saber la hora al salir de la casa, uno de bolsillo te será de utilidad. Estos artefactos son fáciles de movilizar.

Los relojes antiguos de pared le brindan carácter a cualquier espacio. (Foto: Anton Zabielskyi/123rf.com)

Autenticidad

Existen muchas imitaciones de relojes antiguos

En el mercado actual existen muchas imitaciones de relojes antiguos, por lo que puede llegar a ser abrumador determinar si se está ante un objeto auténtico. Gracias a ello, este factor te será de gran utilidad a la hora de hacer tu compra.

Relojes antiguos auténticos: Estos artefactos se destacan por ser de madera y latón. Tales dispositivos vienen en presentaciones únicas y no son vendidos por grandes marcas. Además de ello, siempre recuerda que los relojes de bolsillo antiguos suelen venir en cajas de madera. Toma en cuenta estas advertencias y adquirirás uno auténtico.

Relojes antiguos de imitación: Tales dispositivos son catalogados bajo la etiqueta de “estilo clásico”, lo cual significa lo siguiente: adoptan la apariencia de un reloj antiguo, pero no lo son. Estos imitan la apariencia desvencijada de los relojes antiguos, no están fabricados en madera o latón y presentan grabados en la tapa.

(Foto de imagen destacada: Tanaporn Phothikhet/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones