Publicado: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Pocas cosas son tan relajantes en el día a día como la hora de la ducha, pues es un momento personal y de descanso que nos permite desconectarnos un momento. Y una de las mejores formas de disfrutarlo es con una regadera Helvex, pues ofrecen múltiples opciones de riego en una pieza duradera y refrescante.

Para ayudarte a comprar tu regadera Helvex, nos esmeramos en traerte esta guía de compras. Aquí encontrarás consejos sobre cómo elegirlas, respuestas a preguntas comunes e incluso nuestras recomendaciones de productos. Todo esto te ayudará a realizar una adquisición más eficiente que hará de tu baño un lugar de relajación.




Primero lo más importante

  • Las regaderas Helvex son piezas de fontanería destinadas a usarse en la ducha. Están construidas con materiales que les permiten ser resistentes a la corrosión y a impactos físicos. Son productos de alta gama a un precio razonable, cuyos diseños resaltarán la imagen de cualquier baño en el que se instalen.
  • Existen diversos tipos de regaderas Helvex, las cuales buscan adaptarse tanto al gusto de quienes las usan como al diseño de la ducha. La forma de su cabeza puede ser redonda o cuadrada, y estas a su vez pueden ser de chorro regulable, fijo, switch y multichorro.
  • Lo primero que debes revisar es el nivel de presión de la regadera Helvex que te gusta y compararlo con el de tu hogar. Si usas un sistema de presurización en tu hogar deberás elegir regaderas cuyo nivel de presión sea medio o superior. Las opciones como su movilidad, su diseño y su tamaño quedan totalmente a tu gusto.

Las mejores regaderas Helvex del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor regadera Helvex de chorro regulable

Esta regadera Helvex es perfecta para quienes buscan un mejor control del chorro de su ducha. Te permitirá tener una instalación más personalizada, pues con ella podrás controlar qué tanta agua saldrá de ella y la forma en la que lo hará. Está hecha de latón con un recubrimiento de cromo y trabaja con presiones de 1 kg/cm2 a 6 kg/cm2.

La mejor regadera Helvex de plato ancho

¿Te gusta la idea de bañarte en la lluvia? Pues puedes emular esa sensación de frescura y libertad con esta regadera. Incorpora una tecnología que aumenta la presión de salida incorporando aire en el chorro, cosa que además le permite reducir el agua que usa. Viene en modalidad de chorro fijo y cubre un área de 6”.

La mejor regadera Helvex de menor precio

En caso de que prefieras modelos sencillos y económicos, entonces esta es la regadera ideal. Es compatible con presiones 0.20 kg/cm2 a 6 kg/cm2, por lo que podrá servir en cualquier tipo de ducha. Incluye un economizador de agua que proporciona un chorro de mayor presión que ahorra agua a la vez.

Guía de Compra: Lo que necesitas saber de las regaderas Helvex

Las regaderas Helvex a pesar de su aspecto tan simple, han sido merecedoras de múltiples premios dados a productos mexicanos. Para que sepas mejor el por qué, en esta sección vamos a darte la información de mayor interés sobre ellas, así podrás conocerlas a fondo y tomar una decisión de compra más eficiente.

Nada como un buen baño en una regadera Helvex para alegrarse el día. (Foto: Torwai Suebsri / 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre las regaderas Helvex y las de otras marcas?

Hay un mundo de diferencia entre las regaderas Helvex y las del resto. Estas vienen en una cantidad de tamaños y configuraciones tan grande que opaca a las del resto, y sus acabados de alta duración también las diferencian de su competencia.

Para dar fe de su buena calidad de construcción, vienen con una garantía de hasta 10 años, cosa que rara vez encontrarás en regaderas genéricas. Además, vienen con un economizador de agua incorporado que aumenta la presión del chorro sin necesidad de hacer configuraciones adicionales, y un sistema anticalcareo que previene el sarro.

Regadera Helvex Regadera Genérica
Lugar de fabricación Hechas en México Mayormente hechas en china
Acabados Mayoría latón con recubrimiento de cromo. Mayoría plástico con recubrimiento de cromo.
Tipos de configuración Chorro fijo, regulable, switch, gran formato y multichorro. Fijo, switch, gran formato.
Garantía Hasta 10 años en acabados de cromo, 5 años uso residencial y 3 uso comercial. Rara vez traen

¿Cómo instalar una regadera Helvex?

Depende mucho de tu experiencia al realizar trabajos de fontanería, así como del tipo de regadera. Puedes encontrar guías de instalación en la página del modelo Helvex que compraste. Por lo general, es mejor contratar a un profesional que realice la instalación, de lo contrario podrías terminar con fugas, o instalaciones poco duraderas.

¿Cómo limpiar una regadera Helvex?

Las regaderas Helvex son fáciles de limpiar debido a que vienen con un diseño anticalcareo. Humedece un paño en una mezcla de 50% vinagre blanco y 50% agua, y aplicarlo en la regadera para remover y aflojar el sarro. También se puede usar un cepillo de cerdas medias o duras, y luego pulirla con un paño húmedo.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las regaderas Helvex

A pesar de su presentación tan simple, hay mucho que puedes descubrir de las regaderas Helvex. Esta compañía mexicana se encarga de hacer que sus productos sean tan transparentes como el agua que dispersan, y en esta sección brindamos datos curiosos e interesantes sobre ellas

¿Puedo encontrar guías de como desarmar una regadera Helvex?

¡Por supuesto! Aunque desarmarla no es algo realmente necesario, pues cuentan con excelente garantía, en la página de los productos Helvex puedes encontrar los planos de construcción y especificaciones de cada regadera. Allí podrás ver sus características, el nombre de cada pieza, su ubicación e incluso los tornillos que usa.

¿Cómo consigo servicio técnico para las regaderas Helvex?

Puedes ir a la página de Helvex y llenar un formulario de contacto en la sección de “Contacto”, también es posible usar el número de contacto de atención al cliente. Encontrarás más números de contacto al final de su sección de “Preguntas Frecuentes” en su página oficial.

¿Sabías que regaderas Helvex consiguió el premio Regaderas e Inodoros Grado Ecológico? Este premio solo es otorgado a productos que cumplen y superan las normas sanitarias mexicanas.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos regaderas Helvex

Ahora que estás listo para saber qué en lo que debes buscar en tus regaderas Helvex, en esta sección encontrarás información detallada. Aquí te hablaremos de cada uno de los factores de compra más importantes, para que así puedas elegir los modelos que más se adaptan a tus necesidades.

  • Nivel de presión
  • Tipo de chorro
  • Características adicionales

Nivel de presión

El nivel de presión de tu hogar es lo que dicta que tan fuerte saldrá el agua de la regadera Helvex. Necesitas saber esto, ya que una mala elección puede dañar tu producto o provocar fugas en la ducha de tu baño. Estas funcionan entre presiones de 0.25 kg/cm2 a 6 kg/cm2.

Presión baja: Si tienes un tanque cisterna en tu casa o apartamento que reparte el agua sin necesidad de una bomba, entonces lo más probable es que tengas una presión baja que ronda los 0.20 kg/cm2 o 1 kg/cm2. Las regaderas que trabajan con esto estipulan que trabajan con presión baja, pues no pueden aprovecharse de un flujo de agua más fuerte.

Presión media: En caso de que tengas una mayor presión, superior a 1 kg/cm2 e inferior a 4 kg/cm2, tendrías una presión media. Este tipo de regaderas son un poco más robustas y ofrecen una presión más fuerte sin llegar a resultar excesiva. Pueden trabajar también con presiones bajas.

Presión alta: Este tipo de regaderas tienen una presión máxima que ronda los 6 kg/cm2, son perfectas para aprovecharse de un flujo de agua superior para emitir fuertes chorros. Te servirán si en tu hogar hay un sistema de agua presurizada, como el de bomba de presurización o de tanque subterráneo. También puedes usarlas con presiones medias y bajas.

Tipo de chorro

Al igual que con la presión, existen diferentes tipos de chorros en las regaderas Helvex. Estas buscan brindar un nivel adicional de personalización, para que así puedas regular cosas como qué tanta agua dispersan, cómo lo hacen y en qué manera.

Tipo de chorro Chorro regulable Chorro Switch Chorro fijo Multichorro
Función Permite regular el flujo desde la regadera Permite cambiar qué agujeros dispersan agua No aportan modificaciones La regadera se maneja a mano

Características adicionales

En esta sección te comentaremos ciertas características adicionales de las regaderas Helvex. No tienen tanta importancia como las demás, pero hacen pequeñas diferencias a la hora de usarlas que pueden hacer tu ducha aún más placentera.

Angulo: En las regaderas Helvex puedes encontrar modelos que se instalan de forma vertical y diagonal. El flujo de agua no cambia, pero si hará que sientas la diferencia a la hora de ducharte. Un ángulo diagonal te dará una experiencia de ducha común, mientras que la vertical se asemeja a ducharse a la lluvia.

Aireador: Es un sistema que incrementa la presión a la que sale el agua usando aire. Hace que el chorro de agua se note mayor, y además reduce el gasto de agua usada. Es perfecto si quieres economizar gastos al máximo o aumentar sin esfuerzo cantidad de agua que emite tu ducha.

(Foto de imagen destacada: Vichaya Kiatying-Angsulee / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones