Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

3Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

La hora del baño es importante para todos nosotros ya sea luego de un día agotador, para relajarnos, después de hacer deporte, entre otros. Sea como sea, la regadera de teléfono te puede dar toda esa frescura y descanso que estabas buscando ¡No te lo pierdas!

Si nunca te habías cuestionado qué tipo de regadera te conviene más, pues este es el momento perfecto. Comentaremos todos los detalles que necesitas saber para escoger la mejor, sabrás sus ventajas, desventajas, puntos de venta y los factores esenciales que deberás buscar en tu modelo predilecto ¡Quédate con nosotros y descúbrelo!

Primero lo más importante

  • La regadera de teléfono es una ducha manual, de fácil instalación y uso. Esta utiliza poco espacio, tiene un punto de apoyo para cuando no la estés usando y es muy útil para personas de distintas alturas, con movilidad reducida, tercera edad o si quisieras llevar el agua a otras partes del baño para limpiar o bañar a tus mascotas.
  • Puedes escoger entre una regadera de teléfono de brazo o de tubo. Ambas son igual de útiles y sus precios no son tan diferentes. Sólo fíjate en su principal distinción, la de brazo posee un soporte de pared pequeño y con poca movilidad, mientras que una de tubo se puede ajustar y deslizar verticalmente.
  • Existen muchas claves para poder elegir la mejor regadera de teléfono. Desde ya piensa en la cantidad de personas que la utilizan y luego puedes considerar el tipo de grifería indicado, el tipo de chorro, el cabezal y los materiales. Aunque existe mucha variedad, aquí te mencionamos los más populares y esperamos te sean útiles.

Ranking: Las 3 mejores regaderas de teléfono

1er Lugar –2013 Regadera de Teléfono con Tres Funciones - URREA

La mejor opción para las familias numerosas o con integrantes de distintas edades y estaturas. Su soporte de latón deslizable se puede ajustar para cada miembro de la familia e incluso podrás bañar a tus mascotas. Su material le da un acabado brillante y elegante.

La manguera interior está hecha de plástico que garantiza una gran durabilidad. La instalación es muy sencilla, sólo debes asegurar el soporte de pared y hacer la conexión de la manguera al agua y ¡Listo para elegir la función de agua que más te guste y a relajarte!

2o Lugar - Combo de Espiral con Interruptor de Pausa – Hotel Spa

Para los que les encanta estar un paso más allá, con esta regadera de teléfono se puede controlar el flujo del agua y la movilidad de la estructura; Así puedes encontrar el ángulo perfecto. tienes 30 patrones distintos a escoger, que puedes usar por separado o utilizando ambos cabezales al mismo tiempo.

Además, cuenta con un botón de pausa en el cabezal para que lo detengas cada vez que quieras y así ahorrar más agua. Algunos usuarios comentan que se les debe agregar una bomba con más presión para poder disfrutar bien de la regulación del flujo de agua. Su manguera es duradera, flexible y el aspecto general es muy elegante.

3er Lugar – PowerSpray+ Cabezal de regadera de masaje original - Waterpik

Si eres de los que prefieren la calidad al mejor precio, entonces ¡No lo dudes más! Con esta regadera de teléfono tendrás todos los aspectos cubiertos. Sus cuatro variaciones del flujo de agua, te hará un perfecto masaje, masaje lento, pulsaciones más agua o solo agua. Tomar una ducha nunca había sido tan relajante.

Su manguera de un metro y medio es de vinilo para una mayor duración, podrás moverla y torcerla sin miedo a que se quiebre o se hagan agujeros. Por otro lado, su instalación es tan fácil que la puedes hacer tu mismo en casa.

Guía de Compra

Tal y como lo prometimos. A continuación, te mostraremos todos los detalles sobre las regaredas de telefonos. Disfruta al máximo tus momentos íntimos, relájate y presta atención a los pequeños detalles que harán de tu regadera de teléfono la mejor.

Escoger la regadera de teléfono indicada será muy fácil y entretenido, si sabes qué buscar (Foto: Olena Kachmar/ 123rf.com)

¿Qué es una regadera de teléfono y qué ventajas tiene?

Es un tipo de regadera simple que se utiliza de forma manual, sólo se debe instalar a la conexión de agua y ajustar un soporte en la pared. Esta forma tiene la ventaja de desmontarse y ayudarnos a alcanzar lugares de difícil acceso. También es ideal para personas con movilidad reducida ya que se puede manipular fácilmente.

Estas regaderas también pueden ser con un soporte fijo en un punto o con un tubo para deslizarla según la altura de la persona. Por otro lado, son muy fáciles de utilizar, por ejemplo, en casos en que no puedas bañarte completamente y necesites hacerlo de forma focalizada, para bañar niños, mascotas o para limpiar.

Ventajas
  • Ideal para adultos mayores o personas con movilidad reducida
  • Ahorro de agua
  • Ajuste para distintas alturas de usuarios
  • Distintos ajustes de chorros de agua
  • La manguera permite usarla en distintas áreas del baño
Desventajas
  • Las mangueras suelen romperse con un uso diario
  • Los soportes de pared suelen romperse
  • Estructura en general de baja durabilidad

Regadera de teléfono de brazo o de tubo - ¿A qué debes prestar atención?

Las regaderas están disponibles en muchos diseños, esto nos puede generar confusión en cuanto a sus tipos. Si nos basamos en su mecanismo, sólo podemos encontrar dos simples tipos de diseños de regaderas de teléfono; las de brazo y tubo.

Regadera teléfono de brazo. Consiste en una manguera flexible que en un extremo se conecta a la salida de agua y en el otro extremo tiene un cabezal con muchos agujeros para que salga el agua. Esta se ajusta en un soporte en la pared con forma de brazo, en este lugar, dejamos el cabezal apoyado cuando no está en uso.

Regadera teléfono de tubo. Básicamente su única diferencia es que el soporte en la pared es un tubo vertical, este nos permite ajustar la altura de la regadera de teléfono para poder adecuarse a cada persona que la esté utilizando. En algunos casos el tubo de la regadera es tan resistente como para servir de apoyo.

Regadera teléfono de brazo Regadera teléfono de tubo.
Soporte en la pared Brazo hasta 20 cm Tubo vertical hasta 65 – 90 cm
Flexo o manguera 1,25 – 2,00 metros 1,60 – 2 metros
Instalación 20 – 30 cm superior a la estatura del usuario 2 – 2.20 metros desde el suelo
Ideal para 1 – 2 usuarios 2 o más usuarios

¿Cuánto cuesta una regadera de teléfono?

Desde 500 MXN puedes encontrar los diseños de regadera de teléfono básicos. Estos ofrecen solo un tipo de flujo de agua y sus materiales no son muy duraderos en el largo plazo. Si quieres incorporar más funciones como movilidad del cabezal y flujos de agua, a partir de 1,300 MXN puedes encontrar un diseño bastante completo.

Los modelos de regaderas de teléfono con tubo pueden ser un poco más caros, a partir de 1,700 MXN encuentras modelos de gran calidad y materiales duraderos. Si quieres invertir desde 7,000 MXN conseguirás diseños lujosos o de spa, con muchas funciones de regulación, masaje, potencia e incluso parafernalia como luces led.

Al no estar empotradas, las regaderas de teléfono se pueden quitar y ajustarse a cualquier persona (Foto: Oksana Kuzmina / 123rf.com)

¿Dónde comprar una regadera de teléfono?

Es muy fácil comprar regaderas de teléfono, sólo dirígete a cualquier tienda departamental de grifería o productos para el hogar y el baño. Si quieres asegurar la mejor calidad, visita The Home Depot, Construrama, American Standard, Kohler o Hygolet. Podrás ver con tus propios ojos la regadera de teléfono que combine mejor con tu baño.

Si quieres ahorrarte el tiempo y unos pesos extra, lo mejor que te podemos recomendar es hacer tu compra a través de internet. Visita las tiendas online que te den seguridad o que sean de proveedores serios. Estas pueden ser Amazon, Urrea, Oikos Design, Coflex, Dicalidad, Docol Griferías, Moen o Mercado Libre México.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de regadera de teléfono

Todos estaremos de acuerdo cuando decimos que no hay nada más delicioso que una relajante ducha luego de un día agotador. Las regaderas de teléfono ofrecen gran versatilidad, pueden ser tan simples como cualquier regadera o tan complejas como un Spa en tu propia casa ¡Tu decides! Solo asegúrate de considerar estas recomendaciones.

  • Grifería
  • Tipo de chorro
  • Cabezales
  • Materiales

Grifería

Es la parte más complicada si decides cambiar tu sistema de regadera. Afortunadamente, las regaderas de teléfono son muy fáciles de instalar si quisieras usar tu sistema de grifería original. Por otro lado, si lo estás pensando hacer desde cero puedes considerar los siguientes tipos de grifería para regaderas de teléfono:

Monomando. Es el más utilizado y económico. Se trata de un solo mando que regula el caudal y presión de agua, junto con la temperatura. Recomendamos este tipo de grifería para las personas que deseen hacer la instalación ellos y no exista previamente otro tipo de conexión.

Termostática. Este tipo de grifería es capaz de regular exactamente la temperatura del agua. Algunas funciones extra pueden ser un botón de reducción de caudal para ahorrar agua y también un sensor de límite de temperatura para evitar quemaduras o mantener siempre tu temperatura deseada. Ideal para cuando hay niños en casa.

Sin grifería. Al igual que el monomando son muy fáciles de instalar y muy típico de las regaderas de teléfono. Sólo debes conectar la salida de la manguera a la llave de agua, instalar el soporte de pared y listo. Se recomienda para cuando ya hay una conexión hecha y sólo quieras instalar fácilmente la regadera de teléfono.

Tipo de chorro

Según nuestro presupuesto, podremos definir las prestaciones que la regadera de teléfono nos puede ofrecer. Estas pueden variar desde un chorro simple y básico, hasta muchos más o incluir la opción de masaje y darte la mejor experiencia cada vez que quieras disfrutar de un baño caliente.

Lluvia. El chorro de lluvia es el más común, puede ser sin intensidad o con intensidad regulada. La mayoría de las regaderas de teléfono incluyen un chorro de lluvia, nosotros lo recomendamos para cuando quieras lavarte el pelo porque entrega un mayor caudal.

Masajes. Emite chorros de agua intermitentes y con distinta intensidad, estas pueden variar de 3 a 5 chorros con distinta duración, fuerza e intercambia aire y agua para simular pequeños golpes. Se recomienda para personas que suelen estar tensas y que quieran priorizar el relajo en la ducha.

Cabezales

El cabezal de la regadera de teléfono es muy importante ya que es la parte que siempre está en movimiento y la más visible. Por lo tanto, debes escoger un cabezal que además de ser fácil de limpiar y usar, debe ser adecuado para tu decoración y estilo de vida.

Forma. Las forma más tradicional es un círculo, esta permite emitir chorros de manera circular que nos aseguran el alcance de todo el cuerpo. También puedes decantar por un modelo de cabezal cuadrado, que se encargará de darle un alcance más elegante a tu baño y ducha o bañera.

Consideraciones ambientales. Si te interesa cuidar el medio ambiente, es muy ventajoso no sólo para tu ahorro monetario, sino que para el bien del planeta. Recomendamos que el cabezal integre un botón de pausa o de ahorro de agua para disminuir el caudal y no gastar tanta agua al ducharse.

Materiales

Más allá de considerar el presupuesto que dispones para la compra de tu regadera de teléfono, te recomendamos que escojas el material según tu estilo de vida y los integrantes de tu hogar. Si vives sólo y la ducha no tiene mucho uso, cualquier material viene bien. Si vives con muchas personas, debes buscar algo muy resistente y durable.

Latón cromado. Es una aleación de cobre y zinc. Además de lucir brillante y elegante, son metales saludables y seguros de utilizar, anticorrosivos, no se oxidan y se pueden moldear a distintas formas y tamaños en toda la grifería. Lo recomendamos para las familias numerosas que requieren una alta resistencia y un producto durable.

ABS. Es un tipo de plástico que recomendamos especialmente para las griferías o el contacto constante con el agua. Es muy resistente a los golpes y movimientos. Se recomienda para duchas de exterior, en baños de invitados o cuando se quiera priorizar la funcionalidad y durabilidad, más que la apariencia.

(Foto de imagen destacada: mettus /123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?