Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Qué tal! Gracias por acompañarnos en una edición más de ReviewBox, tu blog de cabecera que te ofrece gran variedad de artículos que acompañan tus deseos de compra. El día de hoy tenemos otro tema de interés para todos aquellos que gozan de trabajar con las plantas; la regadera de jardín.

Si trabajas en jardinería o si realizas dicha actividad por necesidad o por hobby, una regadera será uno de los tantos accesorios que te facilitará la tarea, pues un jardín sin agua no sobrevive y ellas son una opción útil para mantenerlos verdes y floridos sin desperdiciar agua.

Para ti que estás contemplando comprar una, te diremos qué son y qué tipos hay, además de sus ventajas y desventajas, entre otros detalles que te ayudarán a obtener un producto eficiente sin derrochar tu dinero. Quédate y acompáñanos.

Primero lo más importante

  • Las regaderas de jardín son recipientes fabricados en materiales como plástico, metal o cerámica cuyo objetivo es almacenar una cantidad de agua para regar las plantas. Dispone de un cuello con una boca ancha llena de agujeros de donde fluye el agua de manera uniforme.
  • Por sus cualidades físicas las regaderas se pueden clasificar de diferentes maneras, una de las más completas que nos sirve de mapa o guía es si son regaderas para exteriores, regaderas para interiores o para balcones.
  • Para elegir la mejor regadera para nosotros, es importante considerar un par de criterios que nos permitan delimitar nuestra selección a opciones que nos facilitarán el proyecto tales como las cualidades que el cuello o la boca deban tener, la comodidad o sus múltiples usos.

Ranking: Las 3 mejores Regaderas de Jardín

1er Lugar – Regadera Smart Garden

Regadera con diseño moderno, minimalista y elegante con cuello alargado y boquilla fina de riego anti derrames. Su uso es idóneo en interiores o exteriores, ya sea para macetas o arbustos de tamaño regular o pequeños.

Su diseño es ligero pero de uso rudo ya que está elaborado con materiales de alta calidad que la hacen súper resistente. Tiene una garantía de satisfacción de 5 estrellas. Su capacidad de agua es de 1.5 litros.

2o Lugar – Regadera de acero inoxidable

Regadera para jardín fabricada en acero inoxidable pulido que inhibe corrosión y resiste rasguños. Es duradera y resistente para un uso constante en interiores y exteriores. Tiene una boquilla larga perfecta para llegar a espacios reducidos, macetas colgantes o a la base de la planta.

Su diseño superior semi-abierto deja verter el agua libremente para su llenado. Su mango es ergonómico de fácil y cómoda manipulación. Cuenta con una doble capacidad opcional al gusto del cliente ya sea a 300ml o 500ml.

3er Lugar – Regadera dual con regadera y rociador

Regadera dual con boquilla ajustable con un flujo controlado y apagado a comodidad, al mismo tiempo un rociador de gatillo de presión confortable, diseñado para un gran rendimiento, además sus materiales están químicamente probados para soportar líquidos químicos de limpieza, dotando al producto de cualidades multifuncionales.

Puede utilizarse para rociar plantas en interiores o exteriores, para usos de limpieza o para rociar la ropa antes de planchar. No es tóxico, sus materiales son amigables con el medio ambiente, es ligero, fácil de usar y transportar.

Guía de Compra

A decir verdad todos ubicamos perfectamente una regadera de jardín aun cuando no necesariamente hayamos tenido una en nuestras manos. Y aunque nos parezcan iguales, tienen diferencias de funcionalidad. Elegir una requiere cierto grado de experticia, por eso en esta sección entenderemos que es y sus cualidades.

Aprovechando el encanto que causan las regaderas en los niños, es posible fomentarles su cuidado. (Foto: ababaka/ 123rf.com)

¿Qué son las regaderas de jardín?

Las regaderas de jardín son recipientes que ayudan a almacenar cierto volumen de agua para verterlas por su cuello y regar las planas. Al usarla será ligeramente inclinada para que el agua fluya por el cuello hasta su boca de donde se rocía de manera uniforme a través de sus orificios.

Están fabricadas en diferentes tamaños, capacidades, formas del cuello, aberturas de la boca y hasta diseños, desde lo tradicional, lo moderno y hasta lo multifuncional, algunas para usarse en interiores, otras en exteriores y otras más versátiles en ambos.

¿Qué ventajas tiene?

Entre sus ventajas está la posibilidad de ser usada por cualquier persona, ya que no requiere ninguna habilidad tecnológica o especial, su diseño está pensado para proporcionar la cantidad de agua necesaria sin dañar las plantas al golpear con el vital líquido.

Sus tamaños diversos son idóneos para diferentes tipos de plantas, así como para que la suavidad de su rocío toque hasta sus raíces. También ayudan a regar aquellas que se encuentran en lugares de menor alcance.

Ventajas
  • Proporcionan una cantidad controlada de agua
  • Diferentes tamaños para cada necesidad
  • Las hay para exteriores e interiores
  • Ideales para árboles sensibles
  • No requiere instalación
Desventajas
  • Se tienen que llenar constantemente
  • Requieren una buena inversión de tiempo
  • Son útiles si estamos en casa
  • Funcionales en macetas o espacios reducidos

Regadera de Jardín para exteriores, para balcones o interiores - ¿A qué debes prestar atención?

Este producto del conocimiento popular, esconde ciertos secretos en su diseño que quienes estamos distantes del mundo de la plantación, la floricultura y la horticultura desconocemos. ¿Cuál es la indicada y por qué?

Exteriores. Son las regaderas de mayor tamaño, tienen una capacidad de entre 5 y 15 litros. Cuenta con un asa de buena dimensión y resistencia para poder utilizarla cómodamente y sin riesgos. Su boca o boquilla es de diferentes tamaños y diseños. Es idónea para el riego de plantas, flores, huertos, macetones, etc.

Balcones. Son totalmente similares a las regaderas de jardín pero en un formato más pequeño para utilizarse en lugares como terrazas, balcones, ventanas, jardineras o macetas. Manejan un almacenamiento común de entre 3 a 5 litros.

Interiores. Son opciones más pequeñas para el riego de plantas en el interior de una casa, departamento u oficina. Su cuello es alargado permitiendo llegar fácilmente a las diferentes plantas y sus ubicaciones. Por lo regular su volumen de almacenamiento es de 2 litros.

Exteriore Balcones Interiores
Tamaño Grandes Medianas Chicas
Litros Entre 5 y 15 litros Entre 3 y 5 litros 2 litros
Uso Riego de plantas, flores, huertos, macetones, etc. Para plantas en balcones, ventanas, jardineras o macetas Pequeñas plantas dentro de casas, departamentos u oficinas
Materiales Plástico, acero galvanizado Zinc con pintura epoxi, acero galvanizado, plástico Latón, plástico, acero galvanizado

¿Cuánto cuesta una regadera de jardín?

Dependiendo de qué busques y cuál sea tu enfoque. Ya sea que te baste funcionalidad o buscas tamaño, balance o posiblemente te interese todo lo anterior pero con una buena carga de diseño, entonces de ello en gran parte dependerá el precio que tengas que pagar.

Entre la gran oferta de opciones que ofrecen los fabricantes puedes encontrar regaderas de precios sumamente accesibles desde los poco más de 100 MXN, otras de precio promedio de entre más de 300 MXN o más de 400 MXN, y las alternativas más glamorosas están por encima de 600 hasta los más de 1,000 MXN.

¿Dónde comprar una regadera de jardín?

Si es de tu agrado visitar las tiendas, te recomendamos asistir a lugares como Home Depot, Fantasías Miguel, Mobica, Sodimac, Walmart, Chedraui, El Palacio de Hierro, Liverpool o en tiendas especializadas como Garden Central, quienes son algunos de los muchos que ofrecen regaderas en su catálogo de opciones.

O bien si lo tuyo son las compras por internet puedes visitar tiendas como Amazon, Mercado Libre, Ebay, Alameda o cualquiera de las tiendas antes mencionadas, ya que la mayoría ofrece el servicio de compra en línea a sus clientes.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de las regaderas de jardín

Hemos llegado hasta aquí y ya conoces una importante porción de la información del producto. Teniendo en nuestra mente un mayor conocimiento, creemos que es hora de escaparnos a la compra, pero no es así. Aún precisamos que contemples criterios que te ayudarán a mejorar tu experiencia de compra.

  • Cuello
  • Boca o boquilla
  • Comodidad
  • Usos alternos

Cuello

Una de las características más significativas de las regaderas es su cuello, su diseño nos da una idea –aún sin usarla o sin comprarla- de cómo fluirá el agua desde su centro hasta la punta de su cuello antes de caer hacia la planta. Sus diseños pueden variar un poco entre una y otra, pero debemos determinar si necesitamos una de cuello largo o corto.

Cuello largo. Las regaderas que en su diseño cuentan con un cuello suficientemente largo son aquellas que se pueden utilizar en las terrazas. Funcionan bien cuando se trata de alcanzar la base de las plantas u otras que se encuentran en lugares de mayor conflicto. Regar una trepadora por ejemplo resulta más cómodo con este diseño.

Cuello Corto. Son aquellas que contrario a las anteriores tienen un diseño de cuello corto con el propósito de regar plantas que estén más al ras del suelo o macetas con alguna variedad de plantas. Este es tipo de diseño es recomendable utilizarlo en lugares de fácil acceso.

Boca o boquilla

Ahí donde termina el cuello, comienza la boca o boquilla. Muchas de las regaderas incluyen una especie de tapón con perforaciones que permitirá la salida del agua para ser vertida en las diferentes plantas. Dichos agujeros pueden ser grandes o pequeños. ¿Cuál necesitamos?

Agujeros Pequeños. Esta opción contiene en su tapa perforaciones de agujeros pequeños que dosifican la cantidad de agua necesaria y son recomendados en suelos húmedos o durante temporadas de lluvia. Este tipo de regaderas ayuda a que las plantas no se sobre hidraten.

Agujeros grandes. Este tipo de agujero se recomienda para suelos secos de difícil penetración. Su salida proporciona una presión de agua más fuerte y constante, suministrando del agua necesaria a la planta. Te recomendamos preguntar a tu jardinero o vendedor de confianza si sería adecuado su uso en las tuyas.

Comodidad

Dos cualidades importantísimas a la hora de comprar un producto que manipularemos con las manos, son la ergonomía y el peso del objeto. La factibilidad de usarlo sin complicaciones son cuestiones que durante la concepción del producto se debieron considerar.

Ergonomía. Esta cualidad por sí misma busca el rendimiento óptimo al realizar una labor. Las regaderas por su parte se califican como ergonómicas si cuentan con un asa que sin importar si es fija o flexible sea cómoda, proporcione un buen agarre y que no lastime las manos.

Peso. Si la ergonomía es la correcta pero el peso es excesivo, no hay comodidad ni un agarre seguro, por eso se recomienda contar con una regadera que no pese más de entre los 500 y 700 gramos, ya que una vez que se añada agua, el peso será mucho mayor y requería un esfuerzo doble por parte del usuario, sin contar que la manipulación no será sencilla.

Las regaderas son fáciles de usar por cualquiera incluso en los lugares de menor acceso como el balcón. (Foto: theartofphoto/ 123rf.com)

Usos alternos

Las regaderas también son utilizadas con otros propósitos

En la actualidad diferentes artículos que han sido creados con una finalidad resultan efectivos para otros objetivos, por ejemplo, los huacales de fruta, hoy por hoy son mesas de centro o libreros vintage, las regaderas también son utilizadas con otros propósitos.

Decorativo. Regaderas de metal, madera o porcelana son colocadas como elementos decorativos dentro de una habitación, brindando aspectos frescos, vintage o modernos según el modelo. Algunos diseños simulan tener formas de animales.

Macetas. Algunas regaderas de tamaño regular son utilizadas como macetas, en ella se colocan pequeñas plantas o flores que en conjunto también dan un aspecto decorativo al lugar donde se encuentran colocadas. Se utilizan regaderas de metal o plásticas. Si optas por esta opción asegúrate de que no exista oxidación a corto o mediano plazo.

Multifuncionales. Son aquellas que además de su cuello y boquilla cuentan con una salida adicional con rociador. Sus cualidades físicas y materiales son pensados y verificados para soportar el uso de productos químicos. Utiliza en ellos agua, limpiadores, almidón, etc.

(Foto de imagen destacada: alunda / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?