Última actualización: 07/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Si un acto tan sencillo como es la ducha diaria, se pudiera elevar a un nivel superior, ¿estarías dispuesto? La respuesta es tan fácil como instalar una regadera de columna en tu aseo personal. El agua es un elemento imprescindible en nuestra vida, que puede aportarnos tanto relajación, como activarnos con su poder energizante. Bienestar, relajación, cromaterapia… sensaciones placenteras que ahora es muy fácil de incorporar a nuestra rutina diaria.

Podrás sentir que tienes un spa en casa o que te espera un fisioterapeuta tras una dura jornada de trabajo. Si quieres saber cómo conseguirlo y pasar de una simple ducha a toda una experiencia, sigue leyendo que te lo contamos.




Lo más importante

  • Una regadera de columna es una estructura vertical instalada en el baño, que te permite regular el caudal del agua con fines terapéuticos y relajantes.
  • Una regadera de columna puede proporcionarte una experiencia tan energizante al comenzar el día, como relajante al terminarlo.
  • El mercado cuenta con tal variedad de modelos de columnas de ducha, que podrás encontrar el que mejor se adapte a ti, a las dimensiones de tu aseo y a tus preferencias.

La mejor regadera de columna: nuestras recomendaciones

En este artículo hemos tratado de darte una visión general de las mejores columnas de ducha del mercado, para que te sea fácil decidir cuál es la que mejor se adapta a tus gustos y circunstancias.

Verás que hay distintas opciones según funciones, características, tamaño, estilos, etc. Esperamos que alguno encaje y pronto puedas experimentar las sensaciones que aporta una regadera de columna.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la regadera de columna

Si con todo lo que llevas leído hasta aquí sobre columnas de ducha te lleva a decidirte por adquirir una, es importante que conozcas todo lo relevante en cuanto al producto.

Te damos la respuesta a las preguntas más comunes que se hacen los usuarios antes de tomar la decisión final.

Una regadera de columna es una estructura vertical instalada en el baño, que te permite regular el caudal del agua con fines terapéuticos y relajantes. (Fuente: alabn: 97873905/ 123rf)

¿Qué es una regadera de columna?

Una regadera de columna es una estructura vertical que sustituye a la simple alcachofa y manguera que tenemos todos en el baño.

Hoy en día hay tantas opciones, que es fácil encontrar una regadera de columna que se ajuste a las dimensiones de tu cuarto de baño, incluso sin necesidad de hacer obra para su instalación.

¿Cuáles son los beneficios de una regadera de columna?

La nota diferenciadora principal de una regadera de columna es que ayuda a eliminar el estrés acumulado del día a día. El agua en forma de lluvia, chorros a alta presión o funciones como la cromaterapia, te proporcionarán un momento tan placentero como beneficioso.

Además, sus potentes chorros de agua son capaces de mejorar la circulación de tu cuerpo, tonificar la musculatura y limpiar en profundidad las impurezas de la piel. A continuación te presentamos un listado de las ventajas y desventajas principales:

Ventajas
  • Proporcionan relax
  • Limpian mejor
  • Mejoran la circulación
  • Eliminan el estrés
  • Fácil instalación
Desventajas
  • Pueden ser costosas
  • Difícil instalación
  • Cabezales fijos

¿Qué tipos de regaderas de columna existen?

Teniendo en cuenta que una regadera de columna simple y básica viene a sustituir a la grifería convencional, podemos ir más allá añadiendo funciones como la cromaterapia (juego de luces, según la temperatura del agua), hidromasaje (si la columna dispone de chorros de agua a presión, conocidos como jets), música con altavoces incorporados...

Tantas opciones como tu presupuesto y espacio te de. Una guía rápida comparativa entre la más básica y la más compleja es la siguiente:

DP Grifería RY-S002 Azabache WOOHSE Multifuncional
Sin grifo Con inversor
Acabado acero inoxidable Acabado negro lacado
Sin hidromasaje Con hidromasaje
Sin panel led Panel led
Fácil instalación Con profesional
Sin regulación térmica Con regulación térmica
Menos de 55€ Más de 250€

¿Cómo instalar una regadera de columna?

Lo primero a tener en cuenta es la presión del caudal del agua de tu hogar. Si ésta es la óptima, entonces puedes instalar la columna sin problema. Hay que contar aproximadamente con un caudal de 15 l/min con una presión de 3 bares; por debajo de 2 bares es imposible. Por encima de 5 bares habrá que instalar un reductor de presión.

Cierra la llave de agua para evitar fugas en la manipulación, desinstala la grifería vieja y aprovecha esas tomas de agua para instalar la regadera de columna, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. En cualquier caso, nunca está de más consultar con un especialista.

Una regadera de columna puede proporcionarte una experiencia tan energizante al comenzar el día, como relajante al terminarlo. (Fuente: ismagilov: 109497358/ 123rf)

¿Cómo limpiar una regadera de columna?

No es necesario ningún producto específico o técnica elaborada. Tan sencillo como limpiar con un paño de tejido suave y un poco de agua jabonosa. Sí es importante secar después, para que no queden marcas.

Si este método no te convence, también se pueden usar geles antical o limpiadores específicos para estos materiales, siempre aplicando el producto en el paño y no a la columna directamente.

Criterios de compra

Tomar la decisión de qué regadera de columna comprar puede ser complejo si no se tienen en cuenta una serie de características concretas. Para ayudarte en la elección, aquí te dejamos qué criterios debes tener en cuenta antes de hacer la elección.

Tipo de uso

Lo primero que tienes que tener claro es si vas a comprar una regadera de columna simplemente para tu higiene personal o porque has decidido vivir una experiencia sensorial cada día.

Si eres una persona de cucha nocturna, buscarás más un momento de relajación, por ello te recomendamos una regadera de columna con cromaterapia, música y la caída de agua tipo lluvia. Si, por el contrario, tus duchas son mañaneras, mejor una regadera de columna con chorros de agua a presión.

Tamaño

Aunque podría decirse que una regadera de columna no es válida para cualquier tipo de aseo, lo cierto es que hoy en día hay tantos modelos, que seguro puedes encontrar una que se adapte al tamaño de tu cuarto de baño.

Si tienes ducha o bañera en casa, de esquina o en pared, aseo o cuarto de baño doble, hay una columna que se adapta a tu espacio.

El mercado cuenta con tal variedad de modelos de columnas de ducha, que podrás encontrar el que mejor se adapte a ti, a las dimensiones de tu aseo y a tus preferencias. (Fuente: kab3: 114260496/ 123rf)

Diseño

Tanto si tus gustos son clásicos, como si eres amante de líneas modernas, hay un modelo que se ajusta a ti.

Modelos versátiles para baños contemporáneos, vidrio en lugar de aluminio, lluvia, cascada o chorros... son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir.

Funciones

Otras opciones que deberás analizar si tu presupuesto te da margen, son por ejemplo, si la quieres con economizador de agua o no, con sistema antical incorporado, flexo de doble enganche o sencillo.

Resumen

Cualquiera que sea la forma, diseño y espacio de tu aseo o cuarto de baño, no pienses más el hecho de instalar una regadera de columna. Aunque sea el formato más sencillo, tus duchas diarias van a pasar a un nivel superior.

No hay excusas, tienes todo tipo de precio y no te arrepentirás de haber hecho el cambio. Los habitantes de tu hogar te lo agradecerán.

(Fuente de la imagen destacada: piovesempre: 34698541/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones