Última actualización: 03/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

En los últimos años los hombres han empezado a preocuparse tanto por su piel, vello y cuidado personal, es ahí donde toman protagonismo los rasuradora para nariz. Uno de los aspectos por el que más se preocupan actualmente los hombres es el cuidado facial y con el cual invierten gran parte del tiempo de su rutina diaria de belleza.

Gran parte de la rutina de belleza para el cuidado facial va dirigida al cuidado del vello facial. Debido a esto, los últimos años hemos tenido un auge de aparatos electrónicos que nos ayudan a que este tipo de cuidado sea mucho más rápido, sencillo e higiénico. Algunos de los aparatos que más protagonismo han tomado son las máquinas para cortar todo tipo de vello o pelo y entre todas estas, los rasuradora para nariz. Si quieres saber más sobre los rasuradora para nariz, en este artículo hemos incluido los aspectos más importante para ti. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los rasuradora para nariz son aparatos eléctricos que nos ayudan a que el cuidado del vello facial, en este caso, el de la nariz sea mucho más sencillo, rápido, higiénico e indoloro.
  • La mayoría de las alternativas a los rasuradora para nariz suponen mucho trabajo, mayor inversión y en muchos de los casos además de proporcionar dolor no obtienen el mismo resultado.
  • Los rasuradora para nariz gracias a su tamaño y su fuente de alimentación nos permiten una libertad en su uso, ya sea para viajar o en cuanto a movimiento a la hora de realizar la acción de cortar el vello de la nariz.

Las mejores rasuradoras para nariz del mercado: Nuestras recomendaciones

Mostramos a continuación las mejores rasuradoras para nariz que puedes encontrar en el mercado. Todas ellas tienen como principal cualidad su calidad pero además cada una de ellas tiene algunas características propias tal y como podrás comprobarlo tú mismo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las rasuradora para nariz

Si estás pensando en adquirir una rasuradora para nariz que te ayude en tu rutina diaria del cuidado del vello facial, es muy importante que conozcas bien cuáles son los aspectos más importantes de este producto. En esta sección incluiremos los datos más relevantes que necesitas saber, además de algunas de las preguntas más habituales entre los usuarios de rasuradoras de nariz.

Las rasuradora para nariz son aparatos eléctricos que nos ayudan a que el cuidado del vello facial, en este caso, el de la nariz sea mucho más sencillo, rápido, higiénico e indoloro. (Fuente: toxitz: 161344826/ 123rf)

¿Qué es y cómo funciona una rasuradora para nariz?

Una rasuradora para nariz es una máquina muy similar a una maquinilla de afeitar, pero que en este caso gracias a un cabezal específico nos permite poder recortar los pelos de la nariz llegando a puntos que con las tijeras sería imposible sin tirones de manera muy fácil y garantizándonos no cortarnos.

La mayoría de las rasuradora para nariz funcionan de una manera muy similar, por eso a continuación os enumeramos unas pautas, las cuales puedes seguir para un buen funcionamiento.

  1. Encienda el dispositivo e introduzca el elemento de corte dentro de la nariz. No introduzca el cabezal de corte más de 5 mm en los orificios nasales.
  2. Mueva lentamente el cabezal de corte alrededor de cada orificio nasal. Asegúrese de que el lado con los dientes de corte entra en contacto con el pelo.
  3. Limpie en profundidad después de cada uso.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las rasuradora para nariz?

Las ventajas de las rasuradoras para nariz sobre otras herramientas para el cuidado del vello facial vienen sobre todo de sacarle partido de utilizar un aparato eléctrico y lo que este puede generar.

Una de las principales ventajas es un mayor aprovechamiento del tiempo, ya que nos va a ayudar a invertir menos tiempo en ello. Esta consecuencia es debida a que es mucho más sencillo recortar el vello con una rasuradora para nariz que con unas tijeras. Y gracias a que es más sencillo conseguiremos resultados mucho mejores y podremos ultimar cada detalle.

Todo esto, nos dará como resultado una mejor presentación de nosotros mismos y por supuesto una mejor higiene. Pero aunque no tenga muchas desventajas, está también viene derivada por el hecho de ser un aparato eléctrico, ya que esto hace que tenga una duración limitada de batería, muchas veces pequeña, lo que obliga a estar pendiente de cargarla habitualmente.

En la siguiente tabla te mostramos de una manera más ordenada cuáles son sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Mayor aprovechamiento del tiempo
  • Más sencillo recortar el vello
  • Resultados mucho mejores
Desventajas
  • Duración limitada de batería
  • Obliga a estar pendiente de cargarla o cambiar la pila

¿Por qué las rasuradoraa para nariz eliminan el vello sin dolor?

Las rasuradoras para nariz funcionan básicamente como si fueran unas tijeras, es decir cortan el pelo, en este caso el máximo posible, pero sin arrancarlo de raíz. Ponemos énfasis en lo máximo posible, ya que al ser eléctrico puedes apurar mucho más hasta la piel sin que esto te genere dolor o alguna herida. Este es un aspecto que es complicado con unas tijeras, puesto que dificulta mucho apurar al máximo sin ocasionar por pequeña que sea una herida.

Por otro lado como ya hemos comentado anteriormente esa es la ventaja sobre muchas de sus alternativas, eliminar el vello sin prácticamente ocasionar dolor.

¿Qué tipos de rasuradora para nariz existen?

La categorización respecto a las rasuradoras para nariz no es sencilla, debido a que cada uno tiene características diferentes que pueden compartir o no, algunas de ellas las mencionaremos más adelante en los criterios de compra. Por ello creemos que la mejor manera de categorizar por tipos es sabiendo si son inalámbricos, recargables o resistentes al agua.

Primero de todo cabe destacar que ya sean inalámbricos, recargables o resistentes al agua el resultado que nos ofrece es óptimo. A continuación, a través de este listado os explicaremos un poco más a fondo en qué consiste cada uno:

  • Inalámbricos: La gran mayoría de las rasuradoras para nariz ya lo son. Gracias a este tipo podemos tener mucha más libertad a la hora recortar nuestro vello, además de poder hacerlo siempre en el lugar donde más cómodos estemos o por ejemplo más iluminación tengamos.
  • Recargables: Este tipo de rasuradora para nariz también es muy común aunque no tanto como el anterior tipo, ya que hay aún muchas rasuradoras que funcionan con pilas. El que sea recargable hace que nos olvidemos de estar pendientes de tener siempre unas pilas en casa, además podemos poner a cargar una vez finalizamos su uso y así lo tendremos siempre totalmente cargado para el día siguiente.
  • Resistentes al agua: La inmensa mayoría de las rasuradoras es resistente al agua. Pero es muy importante saber si esta resistencia al agua es total, ya que puede ser solo resistente a las salpicaduras, de ser así, no podríamos usarlo debajo de la ducha ni tampoco limpiar bajo el chorro de agua.

¿Cómo puedo limpiar las rasuradora para nariz?

Si algo podemos destacar sobre las rasuradoras para nariz es su sencillez tanto por su uso como por su mantenimiento. Por ello, conviene que tras su uso diario se le haga un pequeño mantenimiento y no abandonarlos hasta hacer una limpieza más profunda.

Cabe destacar que una rasuradora para nariz hay que limpiar tanto antes como después de su uso.

De no hacerlo, sí que puede originar tanto dolor por tirones o incluso cortes.

La limpieza de las rasuradoras para nariz es bien sencilla y en algunos casos incluso suelen traer algunos kits de limpieza los cuales incluyen una pequeña brocha y un poquito de aceite para las cuchillas. En cualquier caso, este kit no es necesario y, siempre que el aparato lo permite, conviene ponerlo debajo del grifo para así eliminar todo el vello de las cuchillas. Otra forma de poder limpiar nuestro cortapelos de nariz es con un poco de algodón mojado con alcohol.

Existen cortapelos de nariz que realizan muchas funciones en un solo aparato únicamente cambiando los cabezales. (Fuente: Sinval Carvalho/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a las rasuradoras para nariz?

Existen varias alternativas para las rasuradoras de nariz, dando resultados similares aunque el proceso pueda ser más complejo y largo. Algunas de estas alternativas también dan un resultado diferente en el tiempo que dura el vello sin salir o incluso en algunos casos desaparece para siempre.

Alternativa ¿Qué supone?
Tijeras En el caso de las tijeras el resultado es el mismo o incluso peor que el que puede dar una rasuradora de nariz, además de los inconvenientes que tiene ya que es mucho más complicado eliminar todo el vello y aumenta el riesgo de poder sufrir un pequeño corte o herida.
Pinzas de nariz Las pinzas de nariz son unas pinzas específicas y con forma diferente bastante comunes para eliminar el vello de la nariz, al igual que las tijeras es un proceso mucho más complejo y laborioso y en este caso también mucho más doloroso, ya que con las pinzas arrancamos los vellos desde su raíz. En este caso podríamos hablar de un punto positivo, ya que al eliminar los vellos de raíz conseguimos que tarden algo más de tiempo en crecer aunque no excesivamente más que una rasuradora de nariz, ya que con este apuramos prácticamente hasta la raíz.
Cera depilatoria En este caso existen unas ceras depilatorias específicas para la nariz donde ya viene con unos palitos y forma especial para poder eliminar el vello de raíz. Al igual que hemos comentado en las dos alternativas anteriores es un proceso muy laborioso, más aún en esta alternativa, ya que hay que calentar la cera y prepararla antes de poder retirar el vello. En este caso también al igual que con las pinzas de nariz conseguimos eliminar los vellos de raíz lo cual nos da un tiempo extra hasta su crecimiento aunque no mucho superior a las rasuradoras de nariz.
Láser Es uno de los procesos más largos para eliminar el vello, ya que consta de varias sesiones durante un largo tiempo en el que a través del láser se elimina el vello de la nariz para siempre siendo su ventaja respecto al resto de alternativas. Otro inconveniente que tiene es que es muy costoso y por lo tanto no está al alcance de todo el mundo.

¿Por qué debería comprar una rasuradora para nariz?

En la lista de a continuación puedes ver algunos de puntos por los cuales te deberías de comprar una rasuradora para nariz:

  • Uso sencillo, la mayoría de los modelos ya no necesitan cable para funcionar lo cual hace su funcionamiento más libre.
  • Muchos de los modelos son multifuncionales por lo que puedes utilizarlos a diario para las cejas, la barba, las patillas, las orejas, etc.
  • El tamaño reducido que tiene y como hemos comentado antes que la mayoría de los modelos no necesitan cable hace su transporte muy sencillo así puedes llevarlos a cualquier lugar de viaje, vacaciones, trabajo…
  • Sobre todo por el bienestar de cada uno, ya que es una herramienta para nuestra higiene y estética.

Criterios de compra

Antes de realizar la compra de un rasuradora de nariz hay ciertos aspectos que debes de tener en cuenta. A continuación, hemos listado y explicado los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir tu rasuradora de nariz para que puedas escoger el producto que mejor se adecua a tus necesidades. Son los siguientes:

Fuente de alimentación

Como en muchos de los productos electrónicos, es muy importante saber que tipo de fuente de alimentación tenemos, ya que esto va a ser lo que de energía a nuestra rasuradora de nariz y por lo tanto lo que va a hacer que su funcionamiento sea más sencillo y duradero.

Desde hace ya un tiempo prácticamente la totalidad de los rasuradora de nariz funcionan sin cables

Nos da una libertad de movimiento importante para que nuestra rutina sea más cómoda. Pero también es importante saber si nuestra fuente de alimentación es a base de pilas, a base de una batería o también como se carga esa fuente de alimentación, si es a través de un cable universal como puede ser el USB o a través de un cable único que traerá la propio rasuradora de nariz. Es importante que tengas todo esto en cuenta y elijas el que mejor se acomode a tus necesidades.

Muchos hombres invierten parte de su tiempo en cuidarse bien todo el aspecto del vello facial. (Fuente:
Sammy Williams/ g0qxXkW16TM unsplash)

Material de la cuchilla

Uno de los criterios más importantes es el material del que está hecho mi cuchilla de la rasuradora de nariz. Existen 3 tipos de cuchillas, están las cerámicas, las de titanio y las de acero inoxidable. En este tipo de rasuradora no suele ser habitual encontrar titanio, pero es una opción que puede aparecer de vez en cuando.

Cada cuchilla tiene sus pros y sus contras, es por eso que a través de la siguiente tabla vamos a intentar que dependiendo de tus necesidades encuentres la que mejor te encaje.

Si quiero Debo comprar
Buen rendimiento, no pagar mucho y no me importa que duren menos que las demás. Cerámica.
Mucha precisión no te importa el precio y mayor durabilidad Titanio
Buena precisión, larga durabilidad y Pagar menos que las de titanio Acero inoxidable

Resistente al agua

Uno de los puntos críticos a la hora de elegir tu rasuradora de nariz es poder utilizarlo bajo el agua en la ducha y poder mojarlo para limpiarlo, para ello es imprescindible que sea resistente al agua.

Hoy en día, la mayoría o prácticamente la totalidad de las rasuradoras de nariz son resistentes al agua, pero es importante que te fijes en si únicamente son resistentes a salpicaduras o realmente los puedes meter debajo de una ducha o un grifo y así olvidarte de andar con cuidado.

Multifuncional

Como ya venimos comentando anteriormente el cuidado del vello facial ha pasado a ser uno de los conceptos de belleza más importantes en el cuidado del hombre por eso muchas rasuradoras de nariz se resignan a únicamente hacer una única función y por eso muchos de ellos optan por además de cortar los pelos de la nariz hacer muchas otras funciones.

Algunas de esas otras funciones pueden ser, recortar el bigote, la barba o incluso el pelo de la cabeza y el cuerpo, es por eso que algunos de ellos les llaman multifuncionales 4 en 1, 8 en 1, etc. Ya que por ejemplo realizan 4 funciones en un solo aparato. De ti depende a la hora de tomar la decisión si crees necesario que realice más funciones o únicamente quieres las funciones de una rasuradora de nariz.

Resumen

En definitiva, las rasuradoras de nariz son aparatos electrónicos que nos ayudan en el día a día a que nuestro cuidado fácil y sobre todo vello de la nariz sea mucho más sencillo y rápido. En muchos casos, su polivalencia como la resistencia al agua, multifuncionalidad, fuente de alimentación o tamaño hace que sea un producto transportable y por tanto que podemos utilizar en cualquier condición y lugar.

Como ya hemos comentado anteriormente, son muchas sus ventajas respecto a las alternativas que tenemos en el mercado y es por eso que muchos hombres ya lo tienen como un indispensable en su día a día. Por lo tanto, ¿Te animas a probarlo?

(Fuente de la imagen destacada: grigvovan: 168939314/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones