Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

No hay nada mejor que zambullirse en un confortable sillón después de un largo día de trabajo, y qué mejor que hacerlo en un puff que se adapte ergonómicamente a tu cuerpo. ¿Ya compraste el tuyo? ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡Te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este práctico y versátil producto!

Los puffs son bolsas selladas fabricadas en distintos materiales, rellenas con pequeñas perlas de polietileno que le dan una consistencia suave, mullida y ergonómica. Además de ser sumamente bellas y ornamentales, estas variantes de sillón resultan muy cómodas y funcionales. ¡Descubre sus variados modelos!

Primero lo más importante

  • Los puffs son bolsas selladas fabricadas con distintos materiales, que se utilizan como sillones debido a su comodidad y mullidez. Los puedes encontrar en gran variedad de diseños, tamaños, materiales y formatos adaptados a los diversos usos y estilos.
  • En el mercado podrás encontrar diferentes variantes de puffs, entre los que se destacan los modelos infantiles, elegantes, rústicos y modernos. Estas variedades se diferencian entre sí, principalmente, por sus diseños, formatos, materiales, costos y sitios de uso.
  • Es importante que al momento de comprar un puff tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus distintos tipos, tamaños, materiales y formatos, entre otras particularidades que incidirán al momento de realizar la mejor compra.

Los mejores puffs del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor puff para niños

Este excelente puff infantil es sumamente cómodo y confortable, gracias a su relleno moldeable de perlas de poliestireno. Además, su tela es muy resistente, impermeable y fácil de limpiar, por lo que resulta perfecto para que los niños y niñas lo usen tanto en ambientes interiores come exteriores y disfruten de sus coloridas tonalidades y ergonómicos diseños en forma de pera.

El mejor puff estilo sofá

Este bellísimo puff, de 100 x 152 cm, no tiene nada que envidiarle a un sofá elegante, ya que su formato es muy similar a los sillones convencionales, lo que lo hace muy estético y al mismo tiempo sumamente cómodo. Es perfecto tanto para adultos como para niños, y su color y textura resulta muy adaptativo a distintos tipos de ambientes y estilos; por lo que resulta una excelente opción.

El mejor puff artesanal

Este hermoso y cómodo puff artesanal está revestido con una funda de lana de punto compacta que se puede desmontar y lavar fácilmente. Además, viene en variados colores y resulta muy compatible con los distintos estilos de ambiente, por lo que es una opción cómoda, bella, funcional y adaptativa a diferentes usos y gustos.

Guía de compra

El objetivo central de esta guía de compra es ofrecerte información útil y necesaria acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características principales de los sillones puffs, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan positivos.

Los puff son variantes de sillones sumamente cómodas y adaptativas a diferentes usos y estilos. (Foto: Olena Yakobchuk / 123rf.com)

¿Qué son los puff y qué ventajas tienen?

Los puffs son bolsas selladas de diferentes tamaños y materiales, rellenas con diminutas perlas de poliestireno que le dan una consistencia mullida y confortable. Debido a su comodidad y estética, estos objetos se utilizan como sillones para decorar diversos espacios, y para disfrutar de un relajante descanso.

En el mercado podrás encontrar infinidad de variantes de puffs, con distintos diseños, formatos, tamaños y materiales, adaptados a diferentes usos y estilos. Una de las principales ventajas de este producto, además de su gran variedad y surtido de modelos, es su formato ergonómico que se amolda al peso y tamaño de nuestro cuerpo.

Por otra parte, estos elementos de mobiliario son mucho más económicos que los muebles tradicionales y cumplen funciones similares en cuanto a confort; por lo que resultan una excelente alternativa si no quieres gastar mucho dinero. Además, los puedes trasladar fácilmente de sitio.

Ventajas
  • Son cómodos
  • Los puedes trasladar fácilmente
  • Hay gran variedad de modelos
  • Son más económicos que los sillones tradicionales
  • Resultan muy ergonómicos
Desventajas
  • Algunos resultan demasiado rígidos
  • Los que son muy blandos tienden a hundirse

Puffs infantiles, elegantes, rústicos o modernos - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar numerosas variedades de puff con diversos diseños, entre los que se destacan los infantiles, elegantes, rústicos y modernos. A continuación, te detallaremos las características de cada uno de estos estilos para que escojas el que más te agrade de ellos.

Infantiles. Se caracterizan por tener formatos y estampados coloridos con temáticas infantiles, como pelotas de fútbol, animales y personajes animados, entre muchas otras variedades. Trata de buscar un tamaño que se adapte a la contextura de tu pequeño, preferiblemente de forma redondeada (ya que son más cómodos).

Elegantes. Los puffs elegantes tienen formatos más similares a los sillones convencionales, ya que intentan ser réplicas o copias de ellos. En el mercado podrás encontrar diversos modelos, fabricados normalmente en materiales como el cuero, piel sintética, pana, etc.

Rústicos. Las variantes rústicas de puff se caracterizan por tener un estilo más campestre o artesanal, que le brindan calidez y armonía al ambiente. Podrás encontrar distintas variantes fabricadas en lana, arpillera, hilo, etc., en colores ocre, maíz, hueso, crema y café, entre otras tonalidades de esta gama.

Modernos. Los puffs modernos suelen tener diseños más minimalistas o vanguardistas, en colores lisos como el negro y blanco, o con dibujos abstractos, letras, etc. Lo más usual es que encuentres estas variedades en formatos cuadrados o redondos, sin demasiadas curvas o apliques adicionales.

Infantiles Elegantes Rústicos Modernos
Diseños Objetos o personajes infantiles Lisos, normalmente Lisos o con entramados texturados Lisos o figuras abstractas
Formatos con formatos temáticos, usualmente Con forma similar a los sillones convencionales Variable Cuadrados (generalmente) o redondos
Materiales Tela, plástico Cuero, piel sintética, pana Variable Tela, plástico
Principales sitios de uso Cuartos infantiles Livings, comedores, habitaciones, oficinas, salones Livings, comedores, habitaciones Salones, bares, oficinas, etc.
Costos comparativos Variable Alto, normalmente Medio a alto Variable

¿Dónde comprar un puff?

Los puffs son variantes de sofás muy buscadas por los usuarios debido a su comodidad, belleza y precio. Los puedes conseguir fácilmente en tiendas especializadas como The Basic puff, Mundo Puff, Puff Extrem, Nova Puff, Puffs Land y Puff Offi House, entre muchas otras.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de puffs en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Mercado Libre y Linio, entre otras. La compra online te brinda la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo si así lo deseas.

¿Qué puffs se convierten en cama?

Hay variedades de puffs que además de oficiar de cómodos sillones de descanso también pueden convertirse en cama, lo que los hace sumamente prácticos, cómodos y versátiles. Aquí te describiremos sus variedades más comunes para que las tengas en cuenta al momento de comprar.

Puff sofá-cama. Esta es la variante de puffs con un formato más similar al sofá, que como varios modelos de sillones se puede desplegar y convertirse en una confortable cama. Resulta una opción muy práctica y versátil, aunque debes disponer de espacio suficiente para ubicarlos dado que suelen ser bastante amplios.

Puff colchoneta-cama. Este tipo de puff, muy utilizado para jardines debido a su funcionalidad y resistencia, tiene el formato de una colchoneta amplia y mullida con las dimensiones de una cama, que en muchos casos puede plegarse para optimizar espacio. Es una variante muy práctica, aunque no tan cómoda como el puff sofá-cama.

En el mercado podrás encontrar infinidad de modelos de puffs, sumamente cómodos, versátiles y funcionales. (Foto: Maxim Lupascu / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de puffs

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los criterios de compra que no debes perder de vista al momento de comprar un puff, dado que hay una enorme variedad de modelos con particularidades acordes a los diferentes usos, estilos y necesidades de los usuarios.

  • Tipos
  • Materiales
  • Formatos
  • Tamaños
  •  Recomendaciones

Tipos

Además de los mencionados en el cuadro comparativo, existen otros tipos de puffs diseñados para ubicar en el interior o exterior de las viviendas. Aquí te detallaremos las diferencias entre una variante y otra para que conozcas sus particularidades y escojas la más adecuada de ellas para ti.

De interior. Los puff de interior son los más variados, ya que podrás encontrar modelos de tela o plástico resistentes, y variantes más delicadas como piel, pana, lana, etc. Trata de buscar un material acorde al uso, ya que no tendrá el mismo desgaste el puff que pongas en el cuarto de los niños que el que ubiques en tu habitación.

De exterior. Los puffs de exterior suelen tener una estructura más firme y están fabricados con materiales resistentes como el poliéster, que además se puede mojar y se limpia fácilmente con un paño húmedo. De todas formas, te recomendamos que cuando no lo uses lo guardes en el interior de tu casa para que esté más protegido.

foco

¿Sabías que hay tiendas que fabrican puffs personalizados con el formato y diseño que tú les pidas, como por ejemplo la imagen del grupo musical que te guste, la forma de tu animal preferido, etc.?

Materiales

Los puffs están fabricados con gran variedad de materiales, que determinan su calidad, apariencia y estilo. A continuación, te mencionaremos algunas de las materias primas más utilizadas para la elaboración de estos sillones bajos, para que elijas la que más te agrade y sirva.

Tela. Es uno de los materiales más comunes de puff, sobre todo el algodón, ya que es suave, resistente, hipoalergénico y fácil de lavar, por lo que puede resultarte una excelente opción, sobre todo para los niños. Además, podrás encontrar infinidad de diseños y colores de puffs de tela.

Plástico. Los puffs de plástico resultan muy prácticos, principalmente para exterior (que suelen estar hechos de poliéster), ya que resisten muy bien la intemperie. También hay puffs plásticos de interior modernos muy estéticos y fáciles de limpiar, aunque no suelen ser tan cómodos y suaves como los de tela, piel, paño, etc.

Lana. Si bien no son los más comunes, también podrás encontrar variantes de puffs rústicos confeccionados con lana, que además de ser suaves resultan sumamente bellos y ornamentales. Sin embargo, este material puede ser bastante caluroso en verano, y no es el más recomendable para personas con tendencia a alergia cutáneas.

Cuero. Los puffs de cuero se caracterizan por ser muy estéticos, por lo que te quedarán fantásticos tanto en el living, comedor, habitaciones, oficina, etc. Si bien este material es muy resistente, es más delicado para mantener, por lo que puedes escoger una opción sintética que resultará más práctica y ecológica.

Poliestireno. La mayoría de los puffs (por no decir todos) están rellenos con diminutas perlas de poliestireno que les dan la textura mullida y ergonómica a estos sillones bajos (ya que se mueven cuando nos sentamos y se van amoldando a nuestro cuerpo). También las puedes comprar por separado si necesitas rellenar el puff.

Formatos

Los puffs también pueden venir en diversos formatos adaptados a los distintos usos, estilos, preferencias y necesidades. A continuación, te mencionaremos las diferentes formas que suelen tener estos pintorescos sillones para que elijas la que te resulte más indicada para ti.

Redondos. El formato más común de puffs es el redondo, que normalmente tiene una forma más similar a una pera (redondo en la base y alargado hacia arriba para oficiar de respaldo). Estas variantes son sumamente cómodas y prácticas, ya que lo puedes amoldar más fácil a los distintos huecos disponibles del ambiente.

Cuadrados. Los puffs cuadrados, que suelen ser tener un estilo más moderno, son muy vistosos aunque no tan cómodos, ya que no resultan mullidos como las variantes redondeadas. Por ello están más recomendados para oficinas, salones, bares, etc., y no tanto como sillón confortable para relajarse.

Con forma de sofá. Hay puffs que tienen un diseño muy similar a los sofás convencionales, con respaldo y apoyabrazos. Estas variantes, que suelen ser más elegantes, resultan muy decorativas y cómodas, pero pueden ocupar más espacio debido a su formato, por lo que deberás chequear antes el lugar disponible para ubicarlo.

Temáticos. Los formatos de puffs temáticos suelen tener diseños infantiles con forma de objetos (pelotas, autos, alimentos, etc.), animales o personajes animados para niños. Los puedes encontrar en infinidad de modelos adaptados a los gustos de los pequeños, y en materiales resistentes e hipoalergénicos (como el algodón).

foco

¿Sabías que puedes fabricar tú mismo un puff usando como estructura un neumático y maderas, que luego podrás decorar con elementos reciclados como sogas, telas, etc.?

Tamaños

También encontrarás distintos tamaños de puff, acordes a la altura de quien lo use y las dimensiones del espacio donde lo ubiques. Aquí te comentaremos cuáles son las medidas aproximadas de estos sillones en función del tamaño de las personas que se recuesten sobre él.

Niños de hasta 1,30 m de altura. Podrás encontrar tamaños de puff desde 60 x 60 (para niños muy pequeños) hasta 75 x 75 cm (para niños de hasta unos 10 años, aproximadamente). Te recomendamos que no busques una variante muy ajustada ya que los niños crecen rápido, y le podrá quedar chico rápidamente.

Para niños y adultos de hasta 1,70 cm de altura. Para este tamaño lo ideal son variantes redondas de 90 x 90, o en forma de pera de 80 x 80 cm (ya que tienen el apoyo adicional). Si elijes un puff con respaldo, te recomendamos que éste tenga un mínimo de 130 a 135 cm para que puedas apoyar bien la cabeza.

Adultos con más de 1,70 cm de altura. Para las personas que miden más de 1,70 o 1,75 cm, lo ideal es que escojan puffs de 85 x 85 cm (si son con forma de pera) o de 100 x 100 cm (si son redondos). También es importante que tengas en cuenta la contextura del cuerpo además de la altura.

Recomendaciones

Para finalizar el artículo, te daremos algunas recomendaciones adicionales que pueden servirte de ayuda al momento de elegir el puff perfecto para ti. Tómate tu tiempo para interiorizarte bien acerca de las particularidades del producto y evaluar la mejor opción para ti.

Confección. Es muy importante que prestes atención a este aspecto para maximizar la vida útil del puff. Lo ideal es que escojas un modelo que tenga doble costura interna o externa para que no se rompa, sobre todo si lo van a usar personas de contextura física más grande.

Cremalleras. Lo aconsejable es que el puff tenga cremallera doble para evitar que se salga el relleno, sobre todo si lo utilizan niños que tienden a tirarse con fuerza sobre el sillón para jugar. Busca modelos que tengan cierres herméticos, que además se puedan abrir y cerrar con facilidad, sin trabarse.

Materiales. Si bien ya tocamos este punto, es importante que no escojas los materiales sólo en función de su estética. Trata de evaluar también la calidad, resistencia y duración de la materia prima, como así también su facilidad para limpiarla, la suavidad de su textura, si puede producir alergias, si es demasiado calurosa, etc.

(Foto de imagen destacada: Natthapon Nagamnithiporn / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.