Última actualización: 06/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Los portarrollos de cocina son un objeto indispensable para tu cocina. Es la mejor alternativa para guardar el papel de cocina y extraerlo de forma cómoda y práctica. Además, te ayudará a dosificar el uso de papel y lo mantendrá lejos de la suciedad del cocinado.

Si eliges bien, puede llegar a ser un objeto que decora muy bien. Por ello, te recomendamos que sigas leyendo el artículo para informarte mejor sobre el dispensador de papel.




Lo más importante

  • El portarrollos de cocina permite tener el papel de cocina cerca por si manchas algo durante en cocinado. Además, lo mantiene alejado de líquidos y manchas. Nunca estará húmedo.
  • Existen tres tipos de dispensadores de papel de cocina dependiendo de la colocación y funcionalidad. Los hay con soporte vertical, en la pared y combinado. En consecuencia, podemos decir que es un producto muy versátil.
  • Para conseguir el mejor portarrollos de cocina te recomendamos que sigas los criterios de compra al final del artículo. Del mismo modo, podrás ver nuestras recomendaciones a continuación.

Los mejores portarrollos de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

Para facilitarte aún más la tarea de búsqueda del mejor portarrollos de cocina del mercado te hemos dejado nuestras recomendaciones. Nos hemos asegurado de que todos los dispensadores de papel mencionados sean de buena calidad y con una larga durabilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portarrollos de cocina

Todo el mundo cree que los portarrollos de cocina son un producto sencillo y de poca utilidad. En esta sección vamos a responder una serie de preguntas que, seguro te harán cambiar de opinión.

Portarrollos de cocina

El portarrollos de cocina evita que tu papel se quede expuesto a la suciedad o líquidos típicos de la cocina. (Fuente: fabrikacrimea: 94357385/ 123rf)

¿Por qué adquirir un portarrollos de cocina?

El dispensador de papel de cocina es un aparato indispensable para cualquier cocina. Del mismo modo que ayuda a la hora de coger papel, también lo mantiene alejado de los líquidos. Estas son las diferentes razones por las que creemos que deberías adquirir un portarrollos de cocina:

  1. Orden: Siempre sabrás donde se encuentra el papel de cocina. Asimismo, la cocina tendrá un aspecto mucho más organizado.
  2. Limpieza: Mantener el papel de cocina lejos de la suciedad y líquidos es importante. Con esto, evitarás que esté húmedo y con mal aspecto.
  3. Utilidad: Los buenos portarrollos te permitirán cortar trozos de papel de forma eficaz y rápida.
  4. Estética: Tu cocina estará mucho mejor con uno acorde con el estilo de tu casa.

Por consiguiente, tener un dispensador de cocina es fundamental. Además, muchos modelos te permiten tener más utensilios de cocina útiles cerca.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los portarrollos de cocina?

En esta sección te mostramos sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Mantiene el papel de cocina en una posición óptima.
  • Dosifica el consumo de papel.
  • Algunos son estéticamente bonitos.
  • Hay modelos que no ocupan mucho espacio.
  • Algunos facilitan además cortar el papel film o de aluminio.
Desventajas
  • Algunos se ensucian o estropean fácilmente.

¿Cómo y dónde colocar el portarrollos de cocina?

Los dispensadores de papel de cocina son un producto que se puede colocar en diferentes puntos de la sala. Los lugares más frecuentes donde se pueden poner son:

  •  Mesa o encimera
  • Pared

Depende del espacio del que dispones y de como se distribuye tu cocina, te convendrá un tipo u otro. Según el sitio donde quieras colocarlo y el tipo de dispensador de papel de cocina, tendrá unas ventajas y desventajas.

¿Qué tipos de portarrollos de cocina existen?

En el mercado podemos encontrar 3 tipos diferentes de portarrollos de papel dependiendo de su colocación y su funcionalidad.

Portarrollos vertical Dispensador de papel de cocina con soporte en la pared Portarrollos de cocina combinado
Colocación Encimera o mesa Pared Pared
Instalación Viene en muchas ocasiones montado Con ventosas o taladro Con ventosas o taladro
Utilidad Solo papel de cocina Solo papel de cocina Papel film, de aluminio y cocina
Espacio No ocupa mucho espacio Dependerá del espacio disponible Dependerá del espacio disponible

¿En qué consiste un portarrollos de cocina triple?

Un dispensador de papel de cocina combinado es un producto muy útil. Este te permite tener el papel de aluminio y film muy a mano. Además, algunos modelos incorporan otra ranura extra para el papel de sándwich.

Otra función que podemos encontrar es de especiero. Existen tipos de portarrollos combinados que en la parte superior permiten colocar especias. En la siguiente tabla te mostramos las ventajas que consideramos relevantes de este producto:

Ventajas
  • Mantiene el papel lejos de líquidos y suciedad de la encimera.
  • Gran utilidad.
  • Muchas funciones.
  • Diseños modernos.
Desventajas
  • Precio algo más elevado.

¿Es necesario taladrar para colocar un portarrollos de cocina en la pared?

No. Aparte de los portarrollos verticales, hay modelos con ventosas que permiten colocarlos sin necesidad de taladrar. Esto es una buena noticia para ti si no eres un manitas.

Si te preocupa que se pueda despegar, no te preocupes. Según el material del que esté hecho, tendrá una mayor o menor durabilidad. Además, el adhesivo que utilizan los fabricantes es de una gran calidad, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

Portarrollos de cocina

Gracias a los portarrollos de cocina con adhesivos te podrás olvidar de los taladros. (Fuente: Kovin: qqLxF3M-MA8/ Unsplash)

Criterios de compra

En este apartado te mostraremos los criterios de compra a tener en cuenta. De este modo, el proceso de compra te será mucho más fácil.

Colocación

No todas las cocinas son iguales. Por eso, no todos los portarrollos de cocina se podrán adaptar a la tuya. Puedes colocar tu dispensador de papel de cocina en los siguientes lugares:

  • Mesa: Si deseas colocar el portarrollos en una mesa o, en su defecto, en la encimera, te recomendamos uno vertical. Además, existen varios diseños de madera que se podrán adaptar a la perfección a cualquier diseño de cocina.
  • Pared: En cambio, si tu intención es colocar el portarrollos en la pared, también es posible. Además, ya no hace falta que seas un manitas, ya que existen modelos con ventosas. Estos facilitan mucho la colocación.

Portarrollos de cocina

Antes de comprar un portarrollos de cocina debes pensar antes en la distribución y donde podrías ponerlo. (Fuente: Briscoe: GliaHAJ3_5A/ Unsplash)

Funcionalidad

Los portarrollos de cocina son mucho más que un objeto dispensador de papel. Existen modelos que, a su vez, sirven como especiero. Estos son de gran utilidad para ti, que te encanta cocinar y tenerlo todo organizado.

Además, otros modelos incluyen otras dos ranuras extra. Podrás usar estas para tener más a mano el papel film y aluminio. Dependiendo de lo que quieras tener más al alcance de la mano, te convendrá uno u otro modelo.

Material

La limpieza es algo muy importante, sobre todo cuando hablamos de la cocina. Es mejor adquirir un portarrollos que sea fácil de lavar y sea resistente a los líquidos habituales en la encimera. Además, también es importante el material, ya que determina la vida útil del producto. Podemos encontrarlos de diferentes materiales:

  • Madera 
  • Acero inoxidable 
  • Plástico 

Todos los portarrollos realizan la misma función. Sin embargo, factores como la limpieza, diseño y durabilidad están ligadas a este criterio. Es por ello, que es un factor a tener en cuenta.

Tamaño

Por último, el tamaño también es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar nuestro portarrollos de cocina. Debemos pensar en la distribución. Para ello, hay que medir la zona donde vayamos a colocar nuestro producto para que encaje a la perfección.

Este criterio se aplica a los portarrollos que se adhieren o taladran a la pared. Debes tener en cuenta las dimensiones que tiene el producto y el espacio de pared del que dispones. Si no estás seguro del espacio o si podrás colocarlo en la pared finalmente, mejor compra uno vertical. Estos últimos no ocupan mucho espacio.

Resumen

Como has podido comprobar, los portarrollos de cocina son mucho más que algo que te sujeta el papel de cocina. Son productos con una gran utilidad y decorativos, que te harán el cocinado más sencillo. Además, existen muchos tipos que se pueden adaptar a tus gustos, estilo y necesidades.

Sin embargo, no todos son buenos. Por ello, te recomendamos seguir los criterios de compra, ya que te ayudarán a encontrar el mejor portarrollos de cocina. Esperamos que te haya sido de gran utilidad. Deja un comentario si así ha sido.

(Fuente de la imagen destacada: Hskoken: 79590784/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones