Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido a una edición más de ReviewBox! A quien no le ha pasado que al momento de salir de casa pierde mucho tiempo en encontrar las llaves de tu oficina, del auto o del mismo hogar. Por ello, en este artículo hablaremos del portallaves y de todo lo referente a tan indispensable producto.

Los portallaves más usados son los de madera y los de aluminio, cada uno cuenta con características que te brindan el accesorio ideal para que tengas a la mano y en el mismo lugar tus llaves. Por ello, nos enfocaremos en su significado, los factores de compre importantes, donde conseguirlos y hasta su valor. Esperamos te sea útil.




Primero lo más importante

  • Un portallaves es un accesorio utilizado generalmente en el hogar, que tiene la finalidad de resguardar todo tipo de llaves. En su mayoría son colocados en cualquier pared mediante pijas y taquetes. Pueden ser elaborados de diferentes materiales y con diseños muy variados.
  • Los modelos más utilizados y de mayor demanda son el de madera y el de aluminio. Además, por las propiedades de estos materiales es que brindan beneficios como elegancia, resistencia y la tranquilidad de no perder tus llaves. Lo importante es encontrar el perfecto para tus necesidades.
  • Los factores de compra que son indispensables tomar en cuenta al momento de adquirir un portallaves son: diseño, complementos y tamaño. Encontrar el ideal para ti, hará que sin importar el número de llaves que tengas, todas estarán siempre en el mismo lugar y no tendrás que invertir tiempo en buscarlas.

Los mejores portallaves: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

1er Lugar – Colgador de llaves metálico

No products found.

Es un modelo muy sencillo pero al mismo tiempo elegante. Es color plata y cuenta con 4 ganchos para poder colgar tus llaves y que estas sean fáciles de localizar. Cuenta con un compartimento para colocar el correo tradicional o cualquier otra factura que necesitas pagar.

Cuenta con un acabado en mate y con las esquinas redondeadas para evitar cortes o lesiones en las manos. Es un accesorio de pared e incluye todo lo necesario para su instalación. Además, de tener un diseño que combina bien con cualquier estilo de muebles.

2o Lugar – Portallaves rústico de madera

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este accesorio está elaborado demadera con un estilo rústico, es muy utilizado por los amantes de la madera y de este estilo. Cuenta con una malla que cubre la parte alta para asegurar todo tipo de sobres del correo tradicional o pequeños objetos como el control del portón.

Tiene 3 soportes estilo gancho para colocar las llaves. Es un modelo sencillo pero sumamente resistente, es de fácil instalación, sin embargo, no incluye lo necesario para montarlo en la pared. Es ideal para familias de pocos integrantes, ya que por lo general cada uno tiene sus propias llaves.

3er Lugar – Portallaves negro mate

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Está fabricado con materiales que le brindan gran resistencia y durabilidad, además de tener un diseño moderno estilo rústico para poder combinar con el entorno en donde se instala. Tiene un gran espacio estilo canastilla para colocar la correspondencia.

Es un portallaves de pared, ideal para colocar cerca de la puerta de entrada para así, no tener que invertir tiempo en buscar tus llaves. Cuenta con 5 ganchos que te ofrecen el soporte ideal para colgar todo tipo de llaves.

Guía de Compra

Si estas interesado en adquirir un portallaves, sin embargo, solo conoces de este accesorio por los que llegas a ver en tiendas o en casas de familiares, en esta sección te expondremos todo lo referente a tan necesario producto. Lo anterior para que te familiarices con él y puedas tomar la mejor decisión y tengas el modelo perfecto para ti.

Los portallaves te ayudan a no perder tus llaves y tener que invertir tiempo en buscarlas cuando más apurado estas. (Foto: alkanc/ 123rf.com)

¿Qué es un portallaves y qué ventajas tiene?

Un portallaves es un accesorio que no puede faltar en hogar, ya que tiene el objetivo de tener todo tipo de llaves concentradas en el mismo lugar. La gran mayoría son de pared y se colocan con la ayuda de un taladro, pijas y taquetes. Se pueden elaborar de diferentes materiales y con diseños muy variados para prácticamente cualquier gusto.

En la actualidad los modelos de mayor demanda y los más funcionales son los de madera y los de aluminio. Además, puedes no solo colocar llaves, sino también pequeños recordatorios, facturas de servicios o estados de cuenta que necesites pagar. Lo importante es colocarlos en un lugar estratégico para tenerlo siempre a la mano.

Ventajas
  •  Son accesibles para cualquier público
  • Tienen modelos y diseños muy variados
  • Nunca más tendrás que invertir tiempo en buscar tus llaves
  • Los de aluminio son muy resistente
  • Puedes utilizarlo para colocar tus facturas que estén por vencer
Desventajas
  • Los de madera se pueden romper por el peso
  • Al instalarlos puedes dañar las paredes
  • Los diseños de aluminio por lo general son muy parecidos
  • Con dificultad los puedes reubicar en tu hogar.

Portallaves de madera o aluminio – ¿A qué prestar atención?

El reto al que te enfrentas continuamente, es encontrar el modelo de portallaves que más te guste y que al mismo tiempo que sea sumamente funcional para ti. Ten presente que dependiendo de la cantidad de llaves y llaveros que tengas, es el accesorio que debes buscar, lo anterior para no tener problemas de espacio o de peso.

Portallaves de madera. Este tipo de portallaves comúnmente están elaborados de caoba o cedro, tiene una gran resistencia el peso promedio de un llavero. Además, tienen pequeños espacios para poder colocar objetos importantes como facturas o recordatorios para no olvidar al día siguiente.

Por lo general tienen ganchos pequeños de acero para poder colgar tus llaves, algunos modelos tienen ganchos del mismo material solo que más grandes, para colocar otro tipo de objetos como paraguas o prendas de vestir. Tienen diseños innovadores y colores que son combinables con los muebles de tu hogar.

Portallaves de aluminio. Este artículo no es tan resistente en cuanto al peso como el de madera. Sin embargo, puedes encontrarlos con pequeñas repisas para colocar objetos importantes como el correo y hasta el control del portón eléctrico. Por su acabado se pueden llegar a rayar por el uso constante.

Este tipo de modelo contiene pequeños soportes con pequeño tope de goma para sostener las llaves y que estas no caigan. Además, algunos modelos cuentan con imanes para sostener pequeñas notas o cosas que tienes que realizar para que no las olvides con facilidad. Sus diseños en su mayoría son minimalistas y del color del aluminio.

Madera Aluminio
Soportes Ganchos Pequeños cilindros con goma al final.
Resistencia Alta, puedes colocar hasta paraguas o prendas de vestir Solo el peso promedio de las llaves.
Diseño Innovadores y coloridos Minimalista y color plata.
Complemento Espacios para colocar la mensajería y objetos pequeños Imanes para sostener notas o recordatorios y repisas pequeñas.
Peso Sostienen hasta 5 kg de peso Máximo 2 kg de peso.

¿Cuánto cuesta un portallaves?

El costo de los portallaves está delimitado por los materiales con que se elaboran y por los complementos que llegue a tener. Tomar en cuenta que es lo que buscas en este accesorio será muy importante para estimar el valor del mismo. En seguida te mostramos cada uno de ellos.

  • Portallaves de madera. Este artículo es el más solicitado, ya que sus diseños son únicos y muy acorde a los estilos de cualquier hogar. Los puedes encontrar desde 500 MXN y hasta los 2,000 MXN.
  • Portallaves de aluminio. Son modelos más sencillos que los de madera y con menos variedad de diseños, por lo que su costo es de 400 MXN en promedio.

Los portallaves te ayudan a mantener tus llaves siempre a la vista. (Foto: Tetiana Domarieva/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un portallaves?

Si estás interesado en conseguir un portallaves, sin embargo, tú conocimiento es nulo con respecto a este producto, te recomendamos asistir a tiendas como Liverpool, Home Depot, Zara Home. Ahí encontrarás modelos en existencia, así como asesores expertos que te podrán ayudar a encontrar el perfecto para ti.

Así mismo existen sitios en línea como Mercado Libre, Linio, Home Depot. Estas páginas tienen portallaves accesibles con modelos limitados y tiempos de entrega muy largos. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega insuperables, variedad de modelos y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de portallaves

Los modelos de portallaves cuentan con factores que son indispensables considerar al momento de adquirirlos, por lo que es necesario analizarlos objetivamente para obtener el que más se adecue a tus necesidades. Por ello, te explicamos a continuación cada uno de ellos.

Diseño

Hoy en día son varios los diseños que se utilizan en este producto tan necesario para saber donde dejaste tus llaves, sin embargo, los más utilizados son 3. Cada uno tiene características que los hacen únicos y muy distintos entre ellos, lo realmente importante es encontrar el perfecto para ti.

  • Rústico. Es un diseño muy sencillo, tiene la finalidad de mostar el material en sus propiedades originales, por lo que comúnmente no los encontrarás pintados. Son muy recomendables si tienes muebles de madera, ya que este diseño está elaborado del mismo material.
  • Minimalista. Tiene el objetivo de ser muy elegante y su diseño es sencillo y generalmente si decoraciones, buscando la funcionalidad del portallaves. Son recomendables para lo que cuentan con mobiliario estético, de acero inoxidable y vidrio, ya que este diseño es ideal para este accesorio fabricado en aluminio.
  • Moderno. Es el más utilizado, ya que los diseños son sumamente combinables con todo tipo de mobiliario. Si buscas tener un portallaves a la moda, este tipo de diseño es el correcto para ti. Te lo recomendamos en aluminio si tienes muebles en plata, blanco o de acero inoxidable, mientras que en madera, si lo que buscas tener el mismo color de tu mobiliario, cómo caoba, nogal, entre otros.

Los de madera son sumamente resistentes. (Foto: Narith Thongphasuk/ 123rf.com)

Complementos

Este tipo de accesorios no solo sirven para resguardar las llaves de los integrantes de la familia, sino que también tiene aditamentos para darle mayor funcionalidad al mismo. A medida que entiendas cuáles son tus necesidades, será más fácil encontrar el complemento ideal para tu portallaves.

  • Canastilla. Si eres de los que pierde la correspondencia a menudo o no recuerdas donde la dejaste, sin duda, este complemento es ideal para ti, por lo que te recomendamos buscar este producto con un espacio destinado para tu correo o facturas que necesitas pagar y sobre todo para los fabricados en madera.
  • Imanes. Es muy importante para los que necesitan estar dejando notas por todos lados para no olvidar sus pendientes. Si eres uno de ellos, es recomendable buscar un portallaves específicamente de aluminio para colocar ahí todas esas notas y hasta catalogarlas por orden de importancia.
  • Repisas. Por lo general son muy pequeñas pero funcionales, si eres de los que no te gusta usar llavero para la llave de tu auto, este complemento es el indicado para ti. Además, puedes colocar controles de portón u otro tipo de objetos importantes que necesitas tener a la mano.

Tamaño

Puedes encontrar el portallaves en diferentes dimensiones, por lo que a mayor cantidad de llaves, necesitas considerar un protallaves de mayor tamaño. A continuación te mencionamos los más importantes.

  • Chico. Es considerado el más pequeño e incluye sólo 3 soportes o ganchos. Te recomendamos este tamaño, si en tu hogar se utilizan máximo 4 llaveros y un hogar de 1 o 2 personas.
  • Mediano. Por lo general este portallaves tiene 4 ganchos o soportes. Es ideal para una casa donde habitan entre 3 y 4 personas y donde los llaveros son Máximo 5. Si tienes una familia con estas características, este modelo es el perfecto para ti.
  • Grande. Es sin duda para familias de mucho integrantes, en su mayoría de 5 o mas, ademas de utilizar gran cantidad de llaveros. Este modelo puede tener de 5 a 6 ganchos o soportes, por lo que es ideal para este tamaño de familias.

(Foto de imagen destacada: Roberti/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones