Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox México! En el hogar, la decoración puede representar uno de los elementos más importantes, ya que, normalmente, es lo que hace que la casa tenga una personalidad, y pueda ser percibida por cada visitante. Las plantas artificiales, por ejemplo, son de los objetos decorativos más populares para esto.

El uso de plantas dentro de una casa siempre denota una sensación de paz y tranquilidad, además de una cercanía a la naturaleza y, por ende, a la vida misma. No obstante, muchas veces mantener una planta viva puede ser tarea difícil, en especial si tus horarios son muy ajustados, por ellos las artificiales son una buena opción.

Puede que, al momento de adquirir el producto, si no lo conoces bien o no sabes realmente como diferenciar sus variantes dentro del mercado, te confundas un poco, y se te dificulte tomar una decisión precisa. Si este es tu caso, no debes preocuparte demasiado, ya que a través de este artículo aprenderás todo sobre este producto.

Primero lo más importante

  • Una planta artificial es un objeto con forma de planta, el cual es prefabricado con papel o plástico, recreando diversos tipos de plantas naturales. No requieren cuidados y pueden adaptarse a todo tipo de espacios en el hogar, sin necesidad de sol, y sin alergias ni insectos por los cuales preocuparse.
  • Dentro del mercado actual, las plantas artificiales cuentan con una alta variedad de modelos, los cuales son una replica de las que se encuentran en la naturaleza. Debido a esto, debes sopesar cuál opción te conviene más, si la planta real, que requiere cuidados, o la artificial, sin aroma, pero sin responsabilidad.
  • Al momento de comprar una planta artificial, existen factores importantes que debes tener en mente cuando estés tomando la decisión. El tamaño de la planta, la ubicación en tu espacio, el tipo de planta que deseas para tu entorno, y el uso que buscas son aspectos esenciales.

Ranking: Las 4 mejores Plantas Artificiales

Aun cuando parece un producto muy básico y genérico, lo cierto es que tiene aspectos que debes conocer, y si realmente no sabes nada sobre plantas artificiales, una buena forma de acercarte a este rubro es a través del análisis de la oferta. El mercado te ayudará a entender las diferencias entre los mejores modelos.

1er Lugar – Palma elaborada en seda de Nearly Natural

En primer lugar, está esta hermosa palma artificial, la cual cuenta con maceta incluida de Nearly Naturals. Recrea un ambiente tropical y tus últimas vacaciones en la comodidad de tu hogar u oficina.

Con una altura de 193 cm, es ideal para ambientes abiertos y darle vida y calidez a la zona donde vaya a colocarse. Cada hoja hecha con una alta calidad y cuidado, de manera que se vea muy similar a la real.

2o Lugar – Zacate de trigo artificial de IKEA

Esta hermosa planta miniatura son perfectas para un centro de mesa, así como para ventanas o un escritorio de oficina. Esta planta de IKEA es una muy buena opción para quienes no pueden tener una planta natural, pero de igual forma desean sentir la naturaleza en su entorno.

Con un tamaño de apenas 20cm de diámetro y solo 10.5cm de alto, se adapta a todo tipo de espacios sin generar sobrecarga en los ambientes, esta hecha de polietileno y su acabado le da un realismo muy excepcional.

3er Lugar – Dieffenbachia Dorada de Nearly Natural

Un modelo de casi cuatro pies de altura, que genera un ambiente sin igual en tu espacio, con una apariencia vibrante y frondosa. Esta planta complementará cualquier hogar u oficina, ideal para salas de espera o salones comunes.

Incluye consigo un macetero estilo vintage, que equilibra y complementa su aspecto, sin los cuidados que representaría tenerla natural. Un elemento decorativo que, por sí solo, da vida a cualquier espacio a donde sea destinado estar.

4o Lugar – set de 4 piezas de plantas de Abbott Collection

Este set de plantas artificiales otorgará el punto perfecto en tu decoración en el jardín, oficina u hogar, con posibilidad de diversos maceteros pequeños desde tela hasta porcelana.

Este set te trae diversidad de plantas, pudiendo tener desde plantas tropicales como propias del desierto, por ejemplo: un cactus. No requerirás ningún clima especial para mantenerlas, ni un cuidado constante, solo imaginación para decorar el espacio.

Guía de Compra

Luego de haber conocido los 4 mejores modelos de plantas artificiales, puede que tengas una idea medianamente clara sobre lo que buscas y necesitas. No obstante, es importante que, antes de hacer tu decisión final y comprar el producto, tengas en cuenta ciertos términos y características, con el fin de tener más seguridad.

Las plantas artificiales aportaran ese toque natural a tu hogar o lugar de trabajo sin el cuidado de una planta natural. (Foto: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

¿Qué son las plantas artificiales y qué ventajas tienen?

Una planta artificial no es más que una confección de plástico, papel o telas que simula la forma de una planta real. Su uso es netamente decorativo, para todo tipo de espacios, mayormente enfocado a donde las plantas naturales no podrían estar por falta de luz o condiciones climáticas en general.

Entre sus beneficios está la facilidad de implementar un ambiente natural, donde lamentablemente el lugar no favorece el crecimiento de una planta real. Además, son más económicas porque no debes gastar en recursos para su mantenimiento constante, como lo harías con una planta viva.

Aunque todo parezca perfecto, las plantas artificiales, al igual que cualquier producto, posee tanto ventajas como desventajas, las cuales debes conocer para poder tener certeza sobre lo que estas comprando para decorar tus espacios.

Ventajas
  • más económicas.
  • No requieren mantenimiento
  • libres de plagas
  • se limpian fácilmente.
Desventajas
  • nivel de realismo bajo.
  • pierden color con el tiempo
  • se ensucian con rapidez
  • no tienen aroma.

Plantas naturales y artificiales - ¿A qué debes prestar atención?

La decoración con plantas puede tener sus aspectos a considerar, en especial a la hora de comprar, ya que te encontrarás con dos tipos particulares, cada uno poseyendo sus puntos fuertes y puntos débiles que conocerás a continuación, estos son las platas artificiales y plantas naturales.

Plantas artificiales: Este tipo de plantas son fabricadas, hechas generalmente de plástico, papel o tela, o una mezcla de estos materiales, pueden ser de diversos tipos de plantas con flores o solo hojas, inclusive césped, son perfectas para ambientar los espacios del hogar sin limitaciones de cuidado.

Estas plantas, al ser prefabricadas, carecen del característico aroma de las plantas, pero con esta carencia tienen una alta durabilidad. Debido a su material estas plantas no atraen insectos ni generan alergias a las personas.

Plantas naturales: Estas plantas son las que encontramos normalmente en la naturaleza y sirve de punto decorativo en el hogar, pero requieren un alto cuidado para mantenerla un tiempo en el hogar, además de esto al ser naturales poseen aromas diferentes por cada tipo.

A diferencia de las artificiales, estas plantas suelen durar poco tiempo, al tratarse de un ser vivo tiene cierto límite y requiere reemplazo con mayor frecuencia que las artificiales, al ser natural atrae algunos insectos y puede generar alergias.

Alergias; No provoca alergias; puede generar alergias.

Artificiales Naturales
Cuidado No requiere cuidados Mucho cuidados y responsabilidad
Aroma No tienen aroma Múltiples aromas
Durabilidad Alta Baja

¿Cuánto cuestan las plantas artificiales?

Ya hemos vistos diversos puntos de las plantas artificiales y ya debes tener idea de si te conviene una planta artificial o no en tu hogar, pero un factor importante sobre éstas es su costo de adquisición, para saber cuánto deberás invertir en ellas.

Al tratarse de un elemento decorativo sencillo, no es tan costosa dependiendo de cómo la compres, ya sea con envase o no, tamaño o diseño, si buscas plantas artificiales encontraras modelos desde 120 MXN de las pequeñas hasta en 3,000 MXN las más grandes y con mayor detalle en la fabricación.

¿Dónde comprar plantas artificiales?

Al tratarse de un producto tan genérico y que no tenga un emblemático sello de marca, visualmente es muy fácil comprar plantas artificiales de mala calidad y equivocarse, por ello si deseas comprarlas, la opción de Walmart es excelente, al igual que “Green depot”, “Rosedal” y “Botanix” que son especialista en plantas artificiales.

Ahora bien, si eres fan de las compras por internet puedes usar de igual forma “Green depot” y el exportador de Green line “mexitraiding”, que en sus portales web hay grandes cantidades y modelos para elegir.

Como último punto online, siempre tendrás Mercado Libre México, y Amazon México como una buena opción, donde los mismos distribuidores se promocionan y las opiniones de otros clientes te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Plantas artificiales

Luego de conocer los aspectos esenciales de este producto, quizá ya tengas en mente en que deseas comprar para tu hogar. No obstante, antes de adquirirlo, es importante que tengas en mente ciertos aspectos que te permitan establecer comparativas entre varios modelos, ayudándote a tomar una decisión precisa.

  • Tamaño
  • Ubicación
  • Tipo
  • Uso

Tamaño

El tamaño es uno de los elementos más relevantes de analizar, ya que es el que va a determinar el espacio donde colocarás a tu planta, además del nivel de visibilidad que deseas que tenga dentro del área donde estará. Por esta razón, es importante que determines el espacio donde irá, para comprar el tamaño correcto.

Plantas pequeñas: Son los modelos más reducidos que encontrarás en el mercado, con medidas de 5 cm hasta 10-15 cm. Perfectas para colocar en un escritorio o una mesa de noche, donde no ocupen mucho espacio.

Plantas Medianas: Una medida perfecta cuando quieres que la planta sea notoria, pero no ocupe demasiado espacio. Pueden encontrarse entre 20 cm hasta incluso 50- 60 cm, dependiendo del tipo de planta. Ideales para salas de estar o salones, ya sea como centro de mesa, o en esquinas, donde den vida al espacio sin consumirlo.

Plantas grandes: Los modelos más destacados, prominentes, y muchas veces, costosos. Sus medidas van desde 60 cm hasta más de 120 cm, de acuerdo con la planta que estén representando. Son perfectos para áreas grandes, salas de reunión o de fiesta, donde necesitas elementos de estas dimensiones para dar un ambiente.

Ubicación

Donde se encuentre la planta es un aspecto muy grande que considerar, ya que debes conocer las dimensiones de tu hogar y los espacios que tienes disponibles. Por esta razón, debes tener en mente en qué lugar te gustaría que esté, para que acudas a los modelos que cumplan con esta característica.

Plantas colgantes: Son los modelos perfectos cuando no hay espacio en el piso donde colocarlas. Estas plantas se fijan directamente en el techo, de manera que son visibles sin entorpecer el paso de nadie dentro de tu hogar. Ideal para personas con casas pequeñas o departamentos.

Plantas de maceta: Estos tipos son los más comunes, ya que se colocan directamente en el suelo, junto a un matero o maceta, dando la ilusión más verídica de una planta real. Perfectas para casas o apartamentos, salones u oficinas medianos, donde puedan ocuparse las esquinas con estos elementos decorativos, sin quedar atravesadas.

Arbustos y árboles: Los modelos como estos están pensados para exteriores en su mayoría, ya que suelen ser muy grandes y prominentes. En caso de tener una terraza o un jardín interior, estas plantas artificiales son las más adecuadas.

Tipo

El tipo de planta artificial es muy importante dependiendo del mensaje que desees trasmitir para la habitación donde tendrás esta planta, existen 3 tipos esenciales, los cuales son las plantas con flores, platas de hojas y las plantas crasas.

Plantas con flores: Estas son más coloridas, ideales para hogares, dan un toque de armonía, tranquilidad, calidez y ambiente familiar a el lugar donde se encuentren. Hay altas variaciones en esta categoría, ya sea en color o forma, por lo que puedes combinarlas, formando tu decoración perfecta.

Plantas de hojas: Modelos minimalistas, dan sensación de tranquilidad, y naturaleza a sus entornos, con colores más serios siendo verde, y sus variantes de tonalidad, los únicos predominantes en este tipo de plantas. Perfectos para decorar espacios públicos, como cafés y restaurantes.

Plantas Crasas: Entre las plantas crasas está el cactus y la sábila, estas son de las mejores recreaciones en plantas artificiales, dando un toque diferente a sus entornos, con una planta que naturalmente en tu clima y zona no encontrarías. Generan fuerza y poder dentro de los espacios, por lo que es muy común y altamente recomendable usarlas en oficinas.

Uso

La manera en la que quieras emplear la planta, puede ser también un modo de facilitarte el proceso de decisión, ya que hay modelos que se emplean en ocasiones especiales, y luego se guarda, como otros que se dejan permanentes en el espacio, siendo un elemento decorativo.

Uso diario: Estas son las plantas artificiales que encontrarás en diversas tiendas, y que su uso va destinado a la decoración permanente de tu hogar u oficina. En estas tendrás todos los diversos tipos de plantas, con flores o no, y de varios tamaños. Suelen ser réplicas muy precisas y reales.

Festividades: Este caso particular es cuando deseas plantas artificiales para decorar tu casa, por dentro o por fuera, deido a una festividad, como, por ejemplo, un árbol seco en Halloween; guirnaldas, muérdagos y árboles en navidad, etc. Son determinadas únicamente por la fecha en la cual se colocarán.

(Foto de imagen destacada: blanscape/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?