Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

19Horas invertidas

3Estudios evaluados

47Comentarios recaudados

Existen productos en el hogar qué, sin ellos, la rutina diaria se vería afectada por completo, aun cuando no se les otorgue el reconocimiento necesario. Hay muchas actividades que te pueden parecer una nimiedad, como planchar, pero esta es más importante de lo que crees. Si te interesa, ¡sigue leyendo este artículo de ReviewBox México!

La ropa por si sola no va a mantenerse en el estado perfecto, necesita de ciertas herramientas que ayuden a generar la mejor versión de ésta. Esto es lo que logra la marca Rowenta con sus planchas para el hogar, brindándote acabados precisos y perfectos, con un sistema completamente funcional y práctico.

Puede que, al momento de adquirir el producto, te sientas un poco abrumado debido a la falta de conocimiento sobre el mismo. Si este es tu caso, no hay mucho de que preocuparse, ya que a través de este artículo aprenderás todo lo necesario sobre la plancha Rowenta, para que puedas adquirir la que desees.




Primero lo más importante

  • Una plancha Rowenta es, en resumidas cuentas, una plancha de dicha marca, que se caracteriza por la liberación de vapor de forma homogénea sobre la tela, permitiendo el alisamiento de arrugas sobre la superficie, sin riesgos considerablemente altos a quemaduras.
  • Dentro del mercado actual existen diversas variantes de estas planchas, pero existen dos en particular que debes tener en cuenta: las alámbricas, que usan cable, pero son más potentes, y las inalámbricas, que son más libres y transportables, pero no quitan arrugas muy fuertes.
  • Antes de que tomes la decisión final y compres tu plancha Rowenta, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitan comparar diversos modelos. Factores como la suela, la potencia, el golpe de vapor y las funciones extra son esenciales para ello.

Ranking: Las 4 mejores planchas Rowenta

Cuando un producto es completamente desconocido, un primer acercamiento es bastante importante, y si lo haces bien, lograrás obtener una amplia cantidad de información. Una buena forma de hacer esto es analizando el mercado. Los modelos actuales más populares te permitirán saber realmente qué necesitas.

1er Lugar – Plancha Eco-Inteligente de Rowenta

Uno de los modelos más populares que se encuentran en Amazon México, esta plancha de la marca Rowenta tiene uno de los aspectos más llamativos en la actualidad, y es su apartado ecológico. Reduce la pérdida de vapor, lo que hace que se aproveche al máximo el agua cargada.

Tiene sistemas de autoapagado, para que, al momento de dejar de usarla, el mismo sistema deje de funcionar, evitando consumir energía innecesariamente. Aunado a ello, también tiene autolimpieza, que garantiza la durabilidad de la plancha, eliminando impurezas.

2o Lugar – Plancha Steam Force de Rowenta

Una prueba de la resistencia del acero inoxidable en las planchas. Este modelo de la marca Rowenta tiene una suela de dicho material, que asegura un alto nivel de durabilidad durante un tiempo medianamente prologado. Su superficie es completamente lisa, facilitando el movimiento.

Tiene la función de apagado automático, lo que la hace muy segura y, además, tiene función de golpe de vapor, el cual es de un nivel más alto de lo usual, siendo de 210 g. Su diseño permite que se planche de forma horizontal y vertical, esta última para prendas colgadas.

3er Lugar – Plancha de viaje de Rowenta

Una versión de viaje de las planchas Rowenta. Este modelo es perfecto para llevarlo contigo a cualquier lado, pues es muy ligero y fácil de usar. Tiene un diseño compacto, para poder guardarla en tu maleta sin problemas.

Su suela tiene una distribución homogénea, siendo de corte de láser, que facilita el desplazamiento sobre la tela y aumenta la durabilidad. Esta plancha es para uso exclusivamente vertical.

4o Lugar – Plancha Focus de Rowenta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Precioso ejemplar de plancha Rowenta en color azul. Este modelo tiene una liberación continua de vapor de 40 gramos, y un golpe de vapor de 100 gramos, perfecto para deshacerte de las arrugas comunes que puedas encontrar en tus prendas.

Su potencia es de 1.750 W, lo cual garantiza un planchado rápido y eficaz, además, su superficie de láser facilita la tarea, repartiendo el calor y vapor de manera homogénea. Puede usarse de forma vertical y horizontal, de modo que se adapte a tu comodidad.

Guía de Compra

Después de haber conocido las cuatro mejores planchas Rowenta, puede que tengas una idea más clara sobre lo que quieres y debes adquirir, de acuerdo a tu necesidad por supuesto. No obstante, es bueno que antes de adquirir el producto, conozcas ciertas características que lo envuelven, para mayor seguridad.

El vapor es la mejor característica de las planchas Rowenta, ya que ayuda a suavizar tu ropa para retirar las arrugas con seguridad. (Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com

¿Qué son las planchas Rowenta y qué ventajas tienen?

Una plancha Rowenta es, en resumidas cuentas, una herramienta empleada para la eliminación de arrugas en la ropa, de manera que se pueda apreciar la tela de forma lisa. Expulsan vapor de agua, lo que permite atravesar cualquier tipo de tela, desde las más suaves a las más gruesas, ayudando a que la arruga ceda.

Entre sus beneficios más relevantes está la capacidad de estiramiento de las arrugas en menos de un minuto. Cada pasada actúa desde el interior de la tela, permitiendo que la planchada se note en el exterior. Son muy amigables con la ropa, y hay modelos que permiten una aplicada de vapor más profunda, para arrugas difíciles.

Aun cuando puede parecer el producto perfecto, al igual que cualquier otro producto en el mercado, existen ventajas y desventajas que debes conocer y tener en cuenta al momento de comprar, de manera que no te lleves sorpresas cuando comiences a utilizar tu nueva plancha Rowenta.

Ventajas
  • Elimina las arrugas rápidamente gracias al calor
  • Genera vapor de agua, que suele suavizar la tela para mejores resultados
  • Suelen distribuir el vapor de manera uniforme.
Desventajas
  • Puede ser un poco pesada al momento de manejarla
  • Son costosas
  • Si no se mueven con agilidad pueden quemar la prenda.

Planchas alámbricas comunes o Planchas Rowenta inalámbricas - ¿A qué debes prestar atención?

Durante el proceso de selección de tu plancha Rowenta ideal, te toparás con variedades de modelos que pueden llegar a confundirte. Hay dos en particular que debes tener en cuenta, ya que, dependiendo de tu necesidad, te convendrá más una que otra. Estas son: las planchas Rowenta alámbricas y las planchas Rowenta inalámbricas.

Plancha Rowenta alámbricas: Este es el modelo más común y con mayor variación de funciones, ya que dentro de esta categoría existen más tipos de planchas. Son muy potentes, y deben conectarse a una fuente de poder (corriente) para poder calentarse y funcionar debidamente.

Normalmente son pesadas, ya que esto favorece la facilidad de eliminación de arrugas en la prenda. Pueden ser un poco más económicas que las inalámbricas. Perfectas para utilizar en el hogar, logrando el planchado perfecto en minutos.

Plancha Rowenta Inalámbrica: Este es el estilo viajero de las planchas Rowenta. Como su nombre lo dice, no tiene cables, ya que posee un mecanismo de carga inteligente, que permite que obtenga energía para poder utilizarla en cualquier momento y lugar, por ello es tan conveniente en caso de viajar.

Son muy ligeras, compactas y de fácil traslado, siendo muy prácticas. No obstante, su potencia, al igual que su peso, es baja, lo cual indica que las arrugas fuertes no se eliminan con facilidad gracias a ella. Está pensada más para procesos de planchado rápido, que para ropas con demasiadas arrugas difíciles.

Plancha Rowenta Alámbrica Plancha Rowenta Inalámbrica
Fuente de energía Debe conectarse a corriente Tiene carga inteligente en su sistema.
Potencia de planchado Alta Media.
Ligereza Baja Alta.
Precio Medianamente asequible Más costosas que las alámbricas.

¿Cuánto cuesta una plancha rowenta?

De acuerdo con ciertos aspectos, como la fecha de lanzamiento del modelo, la popularidad o las características extra, el precio puede elevarse o disminuir. No obstante, las planchas Rowenta son un producto que se puede considerar costoso dentro de su gremio, pero aun así es asequible.

Si deseas adquirir una plancha Rowenta estándar, con buena expulsión de vapor y fuerza para facilitar la eliminación de arrugas, puedes encontrarlas entre 500 MXN y 1,500 MXN, dependiendo de las características que ofrezca la plancha en particular que elijas.

En caso de preferir modelos más recientes, con características extra, como extra-expulsión de vapor para arrugas muy resistentes, inalámbricas o versiones eco-friendly de la marca, los precios pueden elevarse un poco, estando entre 1,400 MXN hasta 5,000 MXN incluso.

¿Dónde comprar una plancha Rowenta?

Cuando llega el momento de realizar la compra, un aspecto importante que debes considerar es el lugar donde vas a efectuarla, debido a que éste debe contar con un amplio catálogo de opciones, con el fin de que elijas la perfecta. Si deseas ir a una tienda física, Walmart es una excelente opción para ello.

En caso de preferir compras en línea, hay diversos portales de tiendas en internet que ofrecen estas increíbles planchas a vapor. “El Palacio de Hierro” es un ejemplo claro de estas. Allí encontrarás gran variedad de planchas Rowenta, con muy buenos precios.

Hay otras opciones disponibles para realizar tu compra, como las tiendas en línea por excelencia: Amazon México y Mercado Libre México. En estas no solo tendrás acceso a un catálogo vario, sino que también podrás ver la opinión de los clientes y la reputación del vendedor, lo que te generará más seguridad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de plancha Rowenta

Antes de que tomes la decisión final y decidas cual es la plancha correcta, es importante que tengas en mente ciertas características que te permitan establecer comparativas entre un modelo y otro, de manera que se facilite más aun la toma de decisiones, y encuentres el tipo de plancha correcta para ti.

  • Suela
  • Potencia
  • Golpe de vapor
  • Funciones extra

Suela

Uno de los elementos más importantes que debes tener presente es la suela de la plancha, esta es la parte plana inferior, con la que hace contacto la tela, donde se libera el vapor y se estira el material con ayuda del calor. Cada tipo tienes sus beneficios y particularidades, y dependerá de lo que necesites la decisión que tomes.

Suela de acero inoxidable: Son las más típicas, con un nivel de durabilidad estándar. Tienen un acabado que evita que se rayen con facilidad, y no suelen quemarse debido al calor. Con el tiempo pueden comenzar a deteriorarse un poco, pero las manchas no serán un problema del cual debas preocuparte. Suelen ser las más económicas.

Suela de acabado láser: La tecnología láser es muy avanzada en estas suelas, ya que aseguran cero rayas o deterioros en la superficie. Es un acabado completamente liso, que facilita la movilidad de la plancha sobre la tela. El calor se distribuye de manera homogénea sobre esta suela, y por ello suelen ser un poco costosas.

Potencia

La potencia de una plancha tiene un nivel mínimo de 1.800 W para poder funcionar correctamente, logrando eliminar las arrugas. En el caso de las Rowenta se manejan valores más altos, y cada uno adecuado para ciertas necesidades en particular.

1.700 W: Es el nivel más bajo de potencia que maneja la reconocida marca, siendo ideal para el planchado diario del hogar, en especial si la ropa a planchar no tiene demasiadas arrugas. Un planchado rápido y eficaz es lo que te podrá brindar este nivel de potencia.

2.200 W: Un nivel más avanzado, siendo un punto intermedio. La potencia de 2.200 W es perfecta para arrugas fuertes, como las que se generan en la ropa que está mucho tiempo doblada, o en una maleta. Excelentes para acabar con arrugas difíciles en el hogar.

2.700 W: Esta es la capacidad más alta que hay disponible en la marca, siendo una plancha con una potencia de calidad profesional. Este tipo es perfecto si se trabaja con planchas, ya que podrá, de manera rápida y eficaz, retirar cada arruga, por más fuerte que sea.

Golpe de vapor

Algo que distingue a las planchas Rowenta es el golpe de vapor que tienen. Esta es una característica que consiste en la expulsión de vapor a fuerza cada cierto tiempo, lo que facilita el planchado, ya que suaviza las arrugas gracias a la humedad.

100 g/min: Es la capacidad mínima de golpe de vapor, el cual es de 100 gramos por minuto, suele ser la cantidad estándar que encontrarás en muchos de los modelos de la marca. Este golpe es eficaz para ayudar a deshacer las arrugas medianamente fuertes, perfecto para el planchado diario en casa. No usar con telas muy arrugadas.

170 g/min: El segundo nivel de golpe de vapor, bastante alto en comparación con el anterior. Los modelos de este tipo son excelentes para el hogar, en especial si mucha de la ropa que se plancha está doblada (allí se presentan arrugas fuertes). Es muy potente este golpe, logrando suavizar sin esfuerzo. Es considerada como semiprofesional.

180 g/min: Este golpe de vapor es el más alto en la marca, ideal para el uso de las planchas de manera profesional, ya sea en tintorerías o recintos similares. Es un golpe muy eficaz, que logra quitar las arrugas más fuertes con unas pocas pasadas de la plancha luego de aplicarlo.

Funciones extra

Hay dos funciones extra que podrás encontrar en algunos modelos de planchas Rowenta, y cada uno trae beneficios muy grandes, muchas veces facilitando la tarea de planchado, en especial si es algo que se hace de manera recurrente.

Antigoteo: Las funciones antigoteo son una opción excelente para quienes usan la plancha con mucha frecuencia, ya que esta es un mecanismo integrado en la zona de liberación de vapor, que impide que este se condense, volviéndose agua, de esta manera se evita las molestias de la ropa mojada mientras se plancha.

Autoapagado: Una función muy practica e importante, por lo que debe considerarse seriamente, ya que puede evitar accidentes. La plancha al adoptar una posición de descanso, o no moverse por mucho tiempo, se apaga automáticamente, lo cual muchas veces salva a la ropa de quemarse, y también ahorra energía.

(Foto de imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones