Publicado: 30/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

3Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox! Hoy les hablaremos de nuestros mejores amigos, quienes pueden llenar de alegría nuestros hogares sin dificultad, sí, estamos hablando de los perros y lo importante que pueden ser en nuestras vidas, es por ello que el día de hoy te hablaremos de las placas para perro y cada una de sus características.

Existe una gran variedad de accesorios para tu amigo canino, pero sin duda uno de los más importantes y necesarios son las placas, ya que este producto será lo que le aporte identificación y sirva de ayuda en caso de una pérdida.

El día de hoy queremos no sólo hablarte de cada una de las características que conforman una placa para perros y los aspectos que debes conocer antes de adquirirla, sino también de los modelos más populares y adquiridos en el mercado virtual.




Primero lo más importante

  • Las placas para perros son una pieza plana hecha de plástico o metal en la cual se graba la información de la mascota, desde su nombre, la dirección en donde vive y los teléfonos a los cuales se debe llamar en caso de pérdida.
  • Existe una gran variedad de modelos de placas para perros, pero sin duda alguna, la principal comparación está entre las placas de metal y las de plástico, las cuales pueden diferenciarse en aspectos como precio, durabilidad, entre otros.
  • Al momento de adquirir una placa para tu mascota, debes saber que existen ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de realizar tu compra, pues esto es lo que te garantizará que tu compra sea totalmente exitosa y satisfactoria para ti.

Ranking: Las 4 mejores placas para perro

Cuando se trata de escoger el accesorio ideal para nuestro amigo canino, solemos titubear mucho, ya que sabemos que se merece sólo lo mejor y al existir tanta variedad podemos confundirnos; es por ello que el día de hoy te hemos hecho una lista con las 4 mejores placas para perro disponibles actualmente en el mercado.

1er Lugar – U7 ID Perro Grabado de Acero

Las placas para perro con diseños de hueso son una de las más populares y adquiridas; es por ello que el primer producto que te presentamos el día de hoy es una placa en forma de hueso de acero inoxidable color dorado.

Posee un delicado grabado en láser en una superficie con acabado de espejo pulido. Este modelo está fabricado con un material resistente que te garantizará una mayor durabilidad. Viene con un pequeño gancho de color dorado para colgarla en el collar o pechera.

2o Lugar – Amlion etiquetas

Al ser un modelo tan popular y con tanta demanda con lo que respecta a accesorios de perros, tiene también el segundo lugar en nuestro ranking del día de hoy. Esta vez te presentamos una placa en forma de hueso hecha con acero inoxidable color plateado.

El grabado de esta placa está hecho a láser con una técnica muy delicada, puede grabarse información en ambos lados y las letras pueden tener hasta 8 líneas de texturas diferentes. Una placa con un material súper resistente al mejor de los precios.

3er Lugar – POPETPOP

Porque nuestros amigos caninos también merecen añadirle un toque más divertido a sus accesorios. Esta vez te presentamos una serie de placas de aluminio, específicamente 10 piezas, todas de distintos colores pero con una misma calidad.

Estas maravillosas placas pueden tener un grabado a laser y mantenerlo sin complicación alguna, debido a su superficie resistente. También posee diseño en forma de hueso y su precio es igual de increíble que cada una de las características que lo conforman.

4o Lugar – Bangoo Etiquetas

Finalizamos este maravilloso ranking con esta variedad de placas fabricadas con acero inoxidable súper resistente; las mismas vienen en distintas formas, tales como rectángulos, círculos, hueso, entre otras.

Vienen en distintos tamaños, pero con la misma calidad y durabilidad que tanto deseas. Estas placas poseen un grabado en láser delicado en su superficie, por lo que te aseguramos que el mismo tendrá una larga duración.

Guía de Compra

Sabemos que cuando se trata de tu amada mascota el adquirir un producto perfecto es de gran importancia, y que al momento de elegirlo puede complicarse debido a la enorme cantidad de modelos y características que conforman una placa, es por ello que en esta guía de compra te aportaremos la información necesaria para una compra exitosa.

Una placa ayudará a que tu pequeño amigo siempre esté bien identificado. (Foto: Volha Kavalenkava / 123rf.com)

¿Qué es una placa para perro y qué ventajas tiene?

Las placas para perros son una pieza plana hecha de plástico o metal en la cual se graba la información del mismo, desde su nombre, la dirección en donde vive y los teléfonos a los cuales se debe llamar en caso de pérdida.

Las placas se encuentran situadas en el collar del perro, por lo que es muy fácil de ver. Este accesorio además de poseer una gran variedad en diseños, puede estar fabricado con distintos materiales, como plástico y metal.

A pesar de que las placas para perro suelen ser producto bastante útil para evitar la pérdida de tu pequeño amigo, debes saber que existen algunas, al igual que cualquier otro producto, por lo que queremos que las tengas al tanto para que al momento de tu compra no haya complicación alguna.

Ventajas
  • Identifican a tu mascot
  • Existe variedad en diseño
  • Ayudan a evitar la périda de tu mascota
Desventajas
  • Pueden perderse con facilidad si no se ajustan debidamente
  • Las de metal pueden oxidarse
  • El grabado puede borrarse con el paso del tiempo

Placa para perros de metal o de plástico - ¿A qué debes prestar atención?

Las placas para perros pueden variar según su diseño y el material con el cual se encuentran fabricadas, esto puede afectar tanto en durabilidad como en su estética, es por eso que el día de hoy queremos hacerte conocer cada una de las características de estas dos variantes.

Placa para perros de metal: El tipo de placas más utilizadas debido a que bastante resistentes y te garantizan una mayor durabilidad, sin embargo, requieren de cuidado, ya que si se moja con constancia puede llegar a oxidarse. Pueden tener distintos colores y grabado, además de la información de la mascota.

Placas para perros de plástico: No son tan comunes, sin embargo, si hay cierta oferta en el mercado. Este tipo de placa para perros por lo general no son muy duraderas, puesto que, al ser de plástico tienen su grabado hecho con una pintura especial en la parte trasera, el cual puede deteriorarse con facilidad y al poco tiempo.

Placas para perros de metal Placa para perros de plástico
Durabilidad Entre 1 a 2 años Entre 3 a 6 meses
Precio Alto Bajo
Diseños Grabados y figuras Detalles con pintura especial

¿Cuánto cuesta una placa para perros?

Las placas para perros tienden a variar en precios según el material y la calidad de las mismas, por lo que debes estar al tanto de ese aspecto en el momento en que realices tu compra, puesto que debes considerar adquirir una placa que sea duradera y resistente para mayor seguridad de tu amigo canino.

Una placa para perros fabricada con metal puede encontrarse entre los 100 MXN a los 200 MXN, esto debido a su excelente calidad, mientras que una placa fabricada de plástico puede encontrarse entre los 100 MXN a los 160 MXN.

¿Dónde comprar una placa para perros?

Existen una gran variedad de tiendas de mascotas en donde puedes adquirir una placa para tu amigo canino. Como por ejemplo la tienda +kota y perro de mundo, en donde no sólo encontraras distintos modelos en placas, sino en muchos otros accesorios.

Si deseas encontrar una buena placa para tu perro, todo desde la comodidad de tu hogar, siempre puedes acceder tiendas en línea como por ejemplo Amazon o Ebay en donde encontrarás un gran variedad en modelos y precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de placa para perros

Porque aunque es un producto que ayudará a tu amigo canino a estar identificado y puede resultar de gran ayuda en el caso de una pérdida, debes saber que existen ciertas características que tienes que conocer antes de realizar tu compra.

  • Tipo de grabados
  • Formas
  • Durabilidad
  • Limitantes de uso

Tipos de grabados

Una de las principales características de las placas para perros es el grabado de la información de tu amigo canino; existen muchos tipos de grabados, y es importante que los conozcas ya que esto te ayudará a realizar una mejor elección:

Grabado a láser: Este tipo de grabado es uno de los más duraderos, puesto que se trata de plasmar la información que se desea en la placa mediante un láser. Este método es utilizado en las placas de metal.

Grabado con pintura: La pintura especial utilizada para hacer este tipo de grabados por lo general no tiene mucha duración y pueden desgastarse con facilidad, por lo que no es una opción práctica. Las placas de plástico son las que poseen este tipo de grabado.

Grabado en etiqueta: Existen modelos de las placas para perros mucho más simples, desde su diseño hasta el grabado de la misma, un gran ejemplo de ello son las que poseen una etiqueta en la cual va la información del can. Está de más decir que posee una durabilidad muy corta y por lo general están en placas de plástico.

Formas

Las placas para perros pueden en venir en distintas presentaciones, no sólo con lo que respecta el material y el grabado, sino también la forma. Dependerá de ti que escojas una forma que se adapte mejor a tus gustos y a la personalidad de tu mascota, sin embargo, queremos hablarte de las formas más populares y recomendadas:

Placa rectangular: Un modelo bastante popular y común dentro de las placas para perros. Si notas que la información de tu mascota es demasiado extensa, sin duda esta es la placa ideal para ti y tu pequeño amigo canino.

Placa circular: Este modelo suele encontrarse generalmente en perros de razas pequeñas, aunque claro está que el uso de la misma no sólo depende de la raza sino de la información que se quiera plasmar en ella. Si sabes que tu pequeño tiene un nombre corto y tu información es precisa, esta puede ser la placa ideal.

Placa en forma de hueso: Un diseño bastante adorable y popular. En este tipo de placas pueden ser de metal o plástico, aunque son mucho más populares las de metal debido a su aspecto brillante. Es un tipo de placa práctica, linda y que tu pequeño amigo amará.

Durabilidad

La durabilidad de tu placa dependerá del tipo de material con el cual se encuentra fabricada y del cuidado que le des, pues aunque se trata de un accesorio, debes saber que puede deteriorarse con gran facilidad si no se es cuidadoso.

Las placas fabricadas con metal generalmente pueden oxidarse si se mojan constantemente, claro está que existen modelos de acero inoxidable, pero son muy pocos. Mientras que las placas fabricadas con plástico sin duda son mucho más propensas a deteriorarse, sobretodo porque poseen un grabado débil.

Las placas le aportarán un lindo toque al collar de tu amigo canino. (Foto: Oscar Sutton / Unsplash.com)

Limitantes de uso

Si bien las placas para perros son una herramienta realmente útil para identificar y prevenir la pérdida de tu mascota, debes saber que las mismas poseen una principal limitante de uso, por lo que es importante estar atento de ello al momento de adquirir una.

Las placas para perros no pueden ser utilizadas por tus amigos si el mismo no posee un collar, ya que, al ser un accesorio, debe estar colgado. Existen personas que pueden colgarla en la pechera aunque por lo general suelen colocarse en el collar del canino para así tener una mejor visibilidad de la misma.

(Foto de imagen destacada: Lori McMillan / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones