Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

83Comentarios recaudados

Bienvenido nuevamente a ReviewBox! Los percheros son elementos muy prácticos y funcionales, que poseen uno o varios ganchos en los que se cuelgan prendas y accesorios. Además resultan sumamente decorativos, por lo que se complementan perfectamente con los distintos estilos de ambientes.

Otra característica de este extraordinario producto es su versatilidad, dado que hay infinidad de modelos, tamaños, materiales y formatos de percheros adaptados a cada gusto, necesidad y presupuesto. Es por ello que este cómodo y bello accesorio nunca pasa de moda.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características principales de los percheros, incluyendo sus diferentes variedades, diseños, usos, y costos. Esta información te será de gran ayuda para elegir el producto perfecto para ti de acuerdo a tus intereses y preferencias.

Primero lo más importante

  • Los percheros son elementos decorativos que poseen ganchos para colgar ropa y accesorios. Los mismos vienen en distintos tamaños, materiales, formatos y diseños acordes a los distintos estilos, usos, necesidades y presupuestos.
  • Hay diferentes variedades de percheros, entre los que se destacan los de pie, los de pared, y los llamados burros, que permiten colgar mayor cantidad de prendas. Estos tres tipos de percheros se diferencian entre sí, principalmente, por sus formatos, tamaños y resistencia.
  • Es importante que al momento de comprar un perchero tengas en cuenta ciertos factores relevantes, como pueden ser sus distintos materiales, tamaños, diseños y variedades, entre otros aspectos que te ayudarán a escoger el modelo perfecto para ti.

Ranking: Los 5 mejores percheros

1er Lugar - Mind Reader Perchero de pie de Metal

Este fantástico perchero de pie fabricado en metal, se destaca por su versatilidad y comodidad, ya que posee once ganchos grandes y pequeños para colgar abrigos, chaquetas, sombreros, carteras, bolsos, bufandas, y muchas más prendas y accesorios de uso diario.

Además es muy simple de montar, dado que no necesita de herramientas, por lo que resulta una alternativa práctica y funcional para colgar gran cantidad de cosas y mantenerlas organizadas y prolijas. Aparte es muy bello, elegante, y se adapta a todos los espacios del hogar.

2o Lugar - AmazonBasics Perchero de pared, nogal claro

Este bello perchero de pared fabricado en madera color nogal claro, es sumamente cálido y acogedor, y permite organizar de manera práctica y segura las distintas prendas y accesorios, gracias a sus cinco ganchos colocados en fila horizontal para un mayor almacenamiento.

Este fantástico producto además es muy versátil, por lo que puedes ubicarlo en cualquier espacio de la casa, incluso en el baño para colgar toallas. Aparte se instala de forma simple y rápida, y viene con el material de armado incluido, más un manual de instrucciones.

3er Lugar – Whitmor Adjustable Garment Rack

Este práctico y funcional perchero estilo burro es muy versátil, ya que posee ruedas para transportarlo con mayor facilidad, y su altura es regulable para organizar mejor las prendas. Además tiene un estante ajustable para colocar todo tipo de accesorios.

Por otra parte, es muy simple para armar y no necesita de herramientas. Una opción excelente para guardar todo tipo de prendas y accesorios y trasladarlos de un sitio a otro de la casa, a través de un perchero muy cómodo y sumamente decorativo.

4o Lugar – InterDesignBruschia Colgador de pared, perchero de metal

Este perchero de pared cuenta con cuatro para colgar ropa y todo tipo de accesorios, como sombreros, bufandas, carteras, bolsos, mochilas, etc. Además se instala fácilmente, y en la caja vienen incluidos los materiales necesarios para colocarlo.

Por otra parte, tiene un diseño moderno de metal con acabado de níquel cepillado, y sus ganchos son cromados, lo que lo hace muy vistoso y adaptativo a los distintos ambientes del hogar. Sus materiales, aparte de ser decorativos, son de excelente calidad, resistencia y durabilidad.

5o Lugar- GrayBunny GB-6807 Perchero de Metal a la Moda

Este perchero metálico se destaca por su elegancia y estilo, dado que tiene un acabado oscuro y curvo que le da una impronta muy moderna. Además tiene ocho ganchos para colgar todo tipo de pertenencias, como abrigos, sombreros, bolsos, bufandas, y muchos más accesorios.

En la caja vienen incluidas todas las piezas necesarias para su armado, que de por sí es muy fácil y rápido. Este magnífico producto, que también se caracteriza por su comodidad y funcionalidad, aparte tiene la garantía de calidad de GrayBunny, una empresa líder en el mercado.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es que conozcas las principales particularidades del producto que te interesa adquirir, para que puedas evaluar sus aspectos más destacados. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los percheros, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Los percheros son prácticos y sumamente versátiles. (Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Qué son los percheros y qué ventajas tienen?

Los percheros son elementos que poseen ganchos para colgar desde prendas hasta accesorios, lo que los hace sumamente versátiles y adaptativos a distintos usos y necesidades. Hay gran variedad de modelos, tamaños, formatos y materiales de percheros para todos los gustos y espacios.

Los percheros cumplen una función práctica, debido a que permiten organizar la ropa y los objetos de uso diario, pero también tienen un valor ornamental, dado que lucen muy bellos y se ajustan perfectamente a las diferentes decoraciones y estilos de ambientes.

El perchero es un maravilloso elemento que nunca pasa de moda y se reinventa constantemente a través de nuevos diseños y utilidades. Es por ello que en el mercado podrás encontrar un surtido cada vez más amplio de este cómodo y pintoresco producto.

Ventajas
  • Resultan prácticos y versátiles
  • Son muy decorativos
  • Son cómodos y funcionales
  • Hay gran variedad de modelos y tamaños
Desventajas
  • Pueden ocupar bastante espacio
  • Algunos no soportan demasiado peso
  • Hay modelos difíciles de instalar

Percheros de pie, de pared o burros - ¿A qué debes prestar atención?

Hay distintas variedades de percheros, entre las que se destacan los percheros de pie, de pared, y los denominados percheros burros. A continuación te detallaremos las características más relevantes de cada uno de ellos para que los compares y elijas el más adecuado para ti.

Percheros de pie. Los percheros de pie tienen varios enganches en la parte superior para colgar abrigos y accesorios. Normalmente se ubican en un rincón del ambiente para que no ocupen demasiado lugar, y pueden venir en distintos materiales, aunque los clásicos son los de madera.

Percheros de pared. Los percheros de pared, como su nombre lo indica, se cuelgan directamente, por lo que resultan muy útiles para optimizar espacio, sobre todo en los ambientes pequeños. También se pueden colgar en el dorso de las puertas.

Percheros burro. Estos percheros se denominan así por su forma, capacidad de carga y resistencia. Se utilizan principalmente en tiendas de ropa, ya que se puede colgar una amplia cantidad de prendas en ellos y dejarlas visibles para que los clientes las vean. Además suelen tener ruedas para trasladarlos.

De pie De pared Burros
Espacio que ocupan Bastante espacio poco espacio mucho espacio
Formato Vertical, fino y alargado Variable Rectangular, horizontal y alargado
Usos Hogar, oficina, etc. Hogar, oficina, etc Tiendas comerciales, principalmente
Resistencia Bastante resistencia (dependiendo del material) Resistencia variable Alta resistencia

¿Cuánto cuesta un perchero?

Los precios de los percheros varían de acuerdo a sus materiales, tamaños, modelos y funciones, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te mencionaremos los distintos costos de este producto para que tengas una referencia de sus valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar percheros desde 100 MXN hasta 2,000 MXN, o incluso más, dependiendo de las particularidades antes mencionadas. Sin embargo, también hay productos de muy buena calidad a precios intermedios de entre 300 MXN y 600 MXN.

¿Dónde comprar un perchero?

Los percheros son accesorios muy utilizados debido a su practicidad, comodidad y versatilidad, entre otros aspectos; por ello puedes conseguir gran variedad y surtido de modelos en tiendas comerciales como Liverpool, Sears y El Palacio de Hiero, entre otras.

También puedes encontrar una importante variedad de percheros en internet, por medio de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. La compra online además te brinda la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

En el mercado se puede encontrar gran variedad y surtido de percheros. (Foto: Benoit Daoust/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de percheros

En esta última sección del artículo te comentaremos cuáles son los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar un perchero, ya que entre tanta variedad de modelos te puede resultar algo complicado encontrar el más adecuado para ti.

  • Otros tipos
  • Materiales
  • Tamaños
  • Diseños

Otros tipos

Además de las variedades mencionadas en el cuadro comparativo, existen otros tipos de percheros que ofrecen distintos estilos y utilidades. A continuación te mencionaremos algunos de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de realizar la compra.

Perchero Thonet. Es el perchero más antiguo, tradicional, fino y elegante, y se destaca por sus materiales de primera calidad, resistencia y duración, como el roble, el cedro, el hierro forjado y el algarrobo, entre otras materias primas. Posee patas, brazos, y puede incluir paragüero.

Perchero estante. Este tipo de perchero está compuesto por ganchos o barrales integrados a uno o varios estantes o listones de apoyo, lo que lo hace sumamente versátil y práctico, ya que cumple doble función. Además viene en distintos materiales y estilos.

Perchero barral. Este tipo de perchero tiene el formato de un barral para colgar perchas o accesorios como toallas, y puede ser móvil, o estar fijado a la pared. También se adapta a muebles o armarios, y viene en distintas medidas, formatos y materiales (aunque lo más común es que sea de metal).

Perchero Valet. Este perchero estilo mueble permite colgar en él desde prendas hasta relojes, y apoyar también zapatos y otros accesorios. El perchero valet se caracteriza por ser sumamente versátil y decorativo, ya que viene en distintos materiales que definen su estilo (moderno, rústico, vintage, etc.).

Materiales

Los percheros están fabricados con materias primas que determinan su estilo, pero también su calidad, resistencia y durabilidad. A continuación te mencionaremos los materiales más comunes para la fabricación de este producto, y te detallaremos sus principales particularidades.

Madera. La madera es un material muy utilizado para la fabricación de percheros, dado que se caracteriza por su calidad, resistencia y belleza. En el mercado se pueden encontrar percheros hechos con distintos tipos y calidades de madera, y las mismas pueden ser naturales, pintadas, laqueadas, etc.

Metal. Los percheros modernos se fabrican normalmente con metal, debido al estilo innovador de este material, que además es resistente, duradero e higiénico. Entre los metales más utilizados se encuentran el aluminio, el hierro forjado, los tubos de acero cromado (opacos o brillantes), etc.

Plástico. El plástico también es un material utilizado para la fabricación de percheros, dado que esta materia prima ofrece distintas variantes de estilos y colores. Es importante que verifiques la calidad y resistencia del mismo, además de que sus componentes no sean tóxicos.

El material del perchero determina su estilo, pero también su calidad, resistencia y duración. (Foto: belchonock / 123rf.com)

Tamaños

Los tamaños de los percheros son muy variables, ya que hay gran cantidad de modelos y formatos de diferentes medidas. Sin embargo hay algunos aspectos que son importantes tener en cuenta en relación a las dimensiones de este objeto funcional y decorativo:

Altura. La altura ideal del perchero debe ser de entre 150 y 165 cm para que todos puedan colgar sus pertenencias cómodamente. Cuando instales un perchero de pared o de puerta, debes calcular el mismo alto partiendo desde el piso.

Largo. Puedes encontrar percheros desde 20 cm hasta casi 2 metros de largo (principalmente los burros, que rondan entre los 100 y 180 cm de longitud). El largo depende de la cantidad de cosas que cuelgues, pero también de peso de las mismas, siempre dependiendo del espacio que tengas disponible.

Profundidad. En el caso de los percheros de pie la profundidad promedio es de 50 cm de diámetro, en función de la altura del mismo. Los burros u otros tipos de percheros portátiles tienen entre 40 y 50 cm, dependiendo de la altura, el largo y la resistencia que ofrezca.

Sin embargo puedes encontrar muchos otros tamaños de percheros adaptados a los distintos usos y necesidades. Es importante que las medidas sean proporcionadas para que no pierda el equilibrio y se de vuelta (además de los materiales, que también influyen el la estabilidad del perchero).

Los tamaños de los percheros se adaptan a los distintos usos y necesidades. (Foto: Alexander Kharchenko / 123rf.com)

Diseños

Los percheros se destacan también por su enorme variedad de diseños. A continuación te mencionaremos cuáles son los estilos más comunes de este producto, para que escojas el más apropiado para ti en función de tus gustos y de la ambientación del espacio donde quieras ubicarlo.

Modernos. Los percheros modernos se caracterizan por ser objetos de diseño, con formatos que escapan a lo convencional. Los materiales más comunes para este estilo son los metales, como el acero o el hierro, que pueden venir solos o combinados con otras materias primas como el plástico, por ejemplo.

Estos percheros suelen tener diseños minimalistas, con formas geométricas normalmente irregulares. También hay modelos con luces, o incluso con enchufes en los que se coloca la prenda, se cierra el perchero, ¡y se plancha perfectamente!

Rústicos. Los percheros rústicos o artesanales están fabricados con maderas de distintos tipos y calidades, que pueden ser naturales, barnizadas, patinadas, etc. Hay modelos muy originales que son réplicas de árboles en cuyas ramas se cuelgan las prendas y accesorios (ideales para un estilo de ambiente campestre).

Elegantes. Hay modelos muy elegantes de percheros como los thonet (que hemos mencionado anteriormente), pero también se pueden encontrar diseños muy finos y delicados de percheros de pie o valet, fabricados en maderas de primera calidad o en hierro.

Infantiles. Los diseños de percheros para niños suelen tener formas de objetos o personajes infantiles, y también hay modelos con luces y sonido, muy atractivos para los más pequeños. Estos percheros normalmente están fabricados en plástico, y tienen llamativos e intensos colores.

(Foto de imagen destacada: MohdHafiezMohdRazali/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.