Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Nada mejor que tener cada cosa en su lugar y cuando se trata de nuestras prendas de vestir nada más bonito y elegante que los percheros de madera. Por ello, en esta oportunidad te mostraremos todo sobre ellos, así como también los mejores y más bonitos que hay en el mercado actual.

Tener tu sombrero, bufanda o abrigo a la mano ahorra mucho tiempo y se ve muy bien, sobre todo si está en un perchero. La madera es un material funcional que le brinda un plus decorativo a tus ambientes. Organización y belleza en un mismo producto, sin embargo hay tantos en el mercado que te ayudaremos a escoger el mejor.

En ReviewBox encontrarás las mejores reseñas de productos. No necesitarás ir a ninguna otra página de reseñas para enterarte de todo acerca de los productos que buscas comprar. Con nosotros hallarás detalles técnicos, novedades, pros y contras, variantes, factores de compra y las opiniones de los usuarios.




Primero lo más importante

  • Los percheros de madera son objetos o muebles de interiores que sirven para sostener, colgar o almacenar distintas piezas de ropa o complementos. Usualmente se usa en la habitación de recepción para atender a los invitados o colgar tus cosas cuando llegues de afuera, pero en la actualidad se usan en otros lugares.
  • Hay tres tipos de percheros de madera que marcan tendencia en los mercados. El primero es el más clásico y elegante, el perchero de pie. Además de este, existe uno de los que ahorra más espacio, que es el de pared. Así mismo, está el que posee mayor movilidad y es usado en el mundo de la moda: el de burro.
  • Para comprar los mejores percheros de madera debes tener en cuenta distintos factores. Entre ellos se encuentra el tipo de madera, el diseño y la apariencia, su funcionalidad y por supuesto, la duración que este puede proveernos. Sabiendo esto, estamos seguro de que realizarás una grandiosa compra.

Ranking: Los mejores percheros

1er Lugar – Winsome Wood

Con este perchero podrás colgar y guardar todas tus prendas, elaborado con madera oscura de alta calidad este producto se posiciona como el mejor. Los percheros de madera Winsome Wood tienen una estación para cada artículo, un guindadero para pantalones, un gancho para la chaqueta o camisa y hasta un soporte para zapatos.

La madera oscura puede combinar con miles de decoraciones de interiores y el perchero Winsome Wood no es la excepción. No te preocupes si no eres un experto armándolo, armarlo es muy fácil y usarlo mucho más. Olvídate de colocar tu ropa en lugares donde se arruguen o se dañen.

2o Lugar – AmazonBasics

Los productos de AmazonBasics siguen dando de que hablar, sobre todo por su gran calidad y su precio aún mejor. Los percheros de madera de esta compañía vienen en madera clara y oscura, así como pintada en blanco y negro para satisfacer las necesidades decorativas de cara usuario de este mueble.

Bastará con montar este perchero en la pared de tu hogar u oficina para que puedas guindar y acomodar las distintas prendas de vestir que desees. Los ganchos están hechos de metal para resistir las prendas más pesadas como abrigos. Las dimensiones de los percheros de madera de Amazon Basics son 57.2 x 11.7 x 7.1 cm.

3er Lugar – Advantus 40808

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si quieres percheros de madera tradicionales puedes adquirir un Advantus 40808, viene en dos modelos: cereza y negro. Posee una base robusta con un polo central de 8 clavijas. Tus abrigos, sombrillas y sombreros estarán perfectamente organizados en este mueble, sin importar en que parte de tu hogar lo pongas.

El perchero de pie de Advantus 40808 mide unos 172 cm, para que ninguna de tus prendas esté cerca del piso. Su diseño elegante y moderno lo hace excelente para todo tipo de ambientes, incluyendo oficinas. Que tu chaqueta o tu sombrilla no esté mal puesta, con estos percheros de madera pondrás orden en tu vida.

Guía de Compra

Con nuestra guía de compra podrás saber todo lo relevante acerca del producto que busques comprar. En este caso, en esta sección te enterarás todo sobre los percheros de madera para que la próxima vez que busques adquirir uno puedas hacer la mejor compra posible.

Un perchero de madera es excelente para enseñarles a los niños a ser ordenados. (Foto: Katarzyna Białasiewicz/ 123RF)

¿Qué son percheros de madera y qué ventajas tiene?

Los percheros de madera son muebles o artículos que tienen la función de ser organizadores, específicamente para prendas de ropa y complementos como las sombrillas. Si bien hay percheros de diferentes materiales, la madera siempre ha sido una de las preferidas para este mueble por su versatilidad y belleza.

Estos muebles suelen ponerse en las entradas de los hogares y oficinas, para que las visitas puedan dejar sus artículos colgando. Ahorra mucho espacio en lugares pequeños y además promueve la organización. No hay nada más agradable que un lugar limpio, ordenado y con el toque clásico que le brinda el perchero.

Actualmente hay una amplia variedad de colores y diseños para que esto no solo sea un mueble más, sino para que también mejor el aspecto decorativo de la sala donde se encuentra. Además, adquirió relevancia en cuartos para niños como organizador de juguetes, y en baños para sostener toallas.

Ventajas
  • Gran impacto decorativo
  • Ocupan poco espacio
  • Ligeros y fáciles de armar
  • Perfectos para organizar tu ropa y artículos
Desventajas
  • Suelen sostener pocos artículos
  • La madera es propensa a romperse o dañarse al contacto con el agua

Percheros de madera de pie, de pared y de burro - ¿A qué debes prestar atención?

Si buscas ganar espacio, tener un armario movible, usar tu pared como parte del perchero y más, debes saber que existen diferentes tipos de percheros de madera en el mercado. Para todo usuario hay un tipo de perchero, por eso es necesario que conozcas cada uno, así sabrás cual te conviene.

De pie. Los percheros de madera clásicos son los de pies, están conformados por un cuerpo largo con algunas clavijas para que puedas colgar tus prendas y complementos. Le dan un aire clásico y elegante a los ambientes y son especiales para colgar abrigos, sombreros, y sombrillas. Al ser delgados caben en casi cualquier espacio.

De pared. Solo unos pequeños clavos o tornillos contra la pared serán necesarios para que tengas un nuevo perchero. No ocupan prácticamente ningún espacio pero te proveen una buena organización para tu habitación. A pesar de no ser característicos como los de pie, estos pueden crear una diferencia importante en la decoración.

De burro. Es el perchero más grande de todos y el que más espacio ocupa, pero esto le brinda la capacidad de llevar más prendas. Los percheros de madera de burro suelen venir con ruedas para que puedas transportar tus cosas a cualquier lugar con facilidad. Este tipo de perchero es el más costoso.

De pie De pared De burro
Tamaño Alto (grande) Pequeño y medio Grande
Espacio de almacenamiento Poco y regular Poco y regular Mucho
Precio Medio Bajo Alto

¿Cuánto cuesta un perchero de madera?

Si deseas adquirir percheros de madera un detalle importantísimo es su precio. Dependiendo del tipo de perchero, podrás conseguir diferentes precios. Por ejemplo, para comprar percheros de madera de pie debes tener entre 600 y 6000 MXN. Mientras que los de pared son más baratos, entre 350 y 2150 podrás conseguirlos.

Los percheros de madera tipo burro, que son usados mucho en actividades relacionadas artes escénicas, modelaje y diseño, son más caras debido a su tamaño y estilo. Estos los puedes encontrar a partir de 2500 MXN, pero puedes llegar a hallarlos hasta en 7000 MXN. Ahora, puedes armar tu presupuesto y ver cuál te conviene.

¿Dónde comprar un perchero de madera?

Comprar artículos y muebles para el hogar es una de las cosas más fáciles de hacer, ya que existe un sinfín de modelos y lugares donde hallarlos. Puedes comprar percheros de madera en tiendas de diseño de interiores como Crate & Barrel. Igual, puedes darte un paseo por tiendas departamentales como Walmart, Liverpool y Sears.

Puedes conseguir percheros de madera en tiendas confiables como Amazon, donde tienes grandes ofertas y envío gratis. Por supuesto, existen otras plataformas como Mercado Libre, Ebay, Alameda, The Home Store y más. Recuerda que casi todas las tiendas departamentales también tienen su página donde puedes adquirir productos.

https://twitter.com/selfcaretipsun/status/1119320249793433607

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de percheros de madera

¿No sabes cómo escoger el mejor producto? Para realizar la mejor compra de percheros de madera debes saber los factores que te permiten elegir uno de estos muebles sobre otro. Nuestro objetivo será mostrarte en qué estar pendiente cuando estes por escoger tu favorito, si sigues nuestros consejos tendrás una excelente compra.

  • Funcionalidad
  • Capacidad y dimensiones
  • Tipo de Madera
  • Durabilidad

Funcionalidad

Lo más importante cuando compramos un mueble es lo funcional que puede ser para nuestro día a día, de acuerdo a nuestras necesidades. Por esa razón, uno de los primeros factores de compra a tener en cuenta es la funcionalidad que pueden brindarnos los percheros de madera. Dinos que necesitas y te diremos que necesitas.

Almacenamiento, si buscas percheros para guardar de forma adecuada tus prendas al llegar a casa, en tu oficina o en cualquier otro ambiente, estos muebles pueden ayudarte. Sin embargo, unos pueden almacenar más que otros, como es el caso de los percheros de burro y los de pared que tienen mucho más espacio.

Movilidad, contar con un perchero que pueda moverse de lugar es indispensable, sobre todo si necesitas llevar tus prendas entre habitaciones. De los percheros de madera que te hemos contado, existen dos que son excelentes para esto: el de burro, ya que usualmente tienen ruedas, y el de pie, que puedes cargar sin dificultades.

Espacio, si tu habitación no cuenta con el espacio suficiente para colocar un mueble muy grande, necesitarás percheros de madera capaces de ahorrarlo al máximo. El que no te robará prácticamente nada de tu espacio será el perchero de pared, pero si quieres algo más vistoso puedes adquirir uno de pie.

Los percheros de madera pueden almacenar gorros, sombreros y otros artículos. (Foto: Ronnachai Palas/ 123rf.com)

Capacidad y dimensiones

Dónde y cuántas prendas colgar en nuestros percheros de madera son cosas de las que debemos estar pendiente a la hora de comprar este producto. Por ello, dos factores fundamentales son la capacidad de carga que tiene y las dimensiones del mismo, a continuación te diremos el por qué.

La capacidad: en los percheros de madera no solo se trata del almacenamiento que brindan, también del peso que son capaces de soportar. No es lo mismo, colgar 10 sombreros que 10 abrigos tupidos. Po resto, antes de comprar verifica cuando peso pueden cargar (algunos aguantan hasta 5 kg) y asegúrate de que es lo que necesitas.

Dimensiones, esto va de la mano con el espacio que ocupará el perchero en la habitación, pero también con la distancia que tendrá cada bufanda, camisa, chaqueta o pantalón, del suelo. Si tienes mascotas o niños, querrás percheros de madera altos (a partir de 1.60 cm), mientras que si buscas capacidad necesitarás más anchos.

Tipo de madera

El tipo de madera de nuestros percheros es un factor importante, ya que es lo que le brinda su durabilidad, fortaleza y a su vistosidad. Existen muchos tipos de madera con características diferentes, pero no todas funcionan para percheros, por ello te diremos cuales son las mejores y que representan a un producto de calidad.

Haya, es una madera algo relegada por el roble y el pino, pero que es de gran funcionalidad y es usada en gran medida para fabricar percheros. Es una madera clara, con un nivel óptimo de resistencia a la flexibilidad, cosa que es indispensable si deseamos percheros que sean capaces de aguantar el peso de nuestras pertenencias.

Roble, otra madera clara y muy resistente para realizar este tipo de muebles es el roble. Es una de las más conocidas ya sea en su versión europea o americana. Esta es una madera muy pesada que funciona más para percheros de pie resistentes y robustos. El acabado del roble es uno de los más impecables entre las maderas.

Ebano, sin duda una de las maderas oscuras más hermosas, pero también muy pesadas. El ébano funciona perfecto para percheros de pie y de pared, además le da un nivel decorativo a las habitaciones como pocas. La resistencia a la flexión es enorme y es una de las maderas más complicadas de romper, pero una de las más caras.

Nogal, esta madera es más flexible y ligera que las anteriores, ideales para percheros de burro. A pesar de que son flexibles, tienen una gran resistencia que les impide romperse con facilidad ante la presión. Es una madera oscura y muy popular. Entre otras maderas de calidad se halla la de pino, la de bambú y la de caoba.

“Muy buen producto de fácil armado y buena calidad” – Manuel Gutiérrez (usuario Winsome Woods).

Durabilidad

Todo comprador busca que el producto que acaba de adquirir le dure el tiempo suficiente para darle el uso que este quiere. Muchos se encuentran con objetos o muebles que se rompen apenas al usarlo, mientras otros consiguen una maravilla que les dura toda la vida. La durabilidad es y siempre será un factor de compra vital.

Los percheros de madera, como muebles de interiores, deben tener una expectativa de vida de al menos 5 años con los cuidados apropiados. La madera que compres le brinda durabilidad, como el roble, el ébano, el nogal y el pino, entre otras. Al ser de madera puedes usar productos para su cuidado, aumentando su duración.

(Foto de imagen destacada: Alexander Kharchenko / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones