Última actualización: 31/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Un perchero de pie puede ser el complemento ideal para cualquier habitación. Sobre todo, puedes utilizarlo para organizar tu ropa, chaquetones y accesorios, teniéndolos a la vista. Igualmente, puede ser un elemento más de la decoración, con modelos de interesantes formas y colores.

Los percheros han estado presentes en nuestros hogares desde hace cientos de años. Pero nunca ha habido tanta variedad como a día de hoy. Hay modelos simples y monocromos o estilos más vistosos, con formas curvas y divertidas. Tras leer este artículo, podrás encontrar el mejor perchero vertical para tu casa.




Lo más importante

  • Los percheros de pie más típicos están compuestos por una barra vertical y varios ganchos en la parte superior. Los modelos de calidad son suficientemente estables para que no se tambaleen al colocar peso.
  • También conocidos como percheros verticales, se encuentran en cientos de estilos y formas. Ya no son simplemente un lugar donde dejar tu chaqueta al entrar a casa. Pueden ser un gran elemento decorativo y son capaces de alegrar cualquier estancia.
  • Puedes encontrar percheros con diferentes accesorios, ya sea un zapatero en la parte de abajo o ruedas para transportarlo. De igual forma, los hay con ganchos giratorios, con espacio para paraguas, con lámpara y mucho más.

Los mejores percheros de pie del mercado: nuestras recomendaciones

Los percheros de pie pueden quedar bien en cualquier estancia de tu hogar. Pero hay que tener en cuenta el estilo y la utilidad que queremos darles. Para ayudarte a hacer tu selección, a continuación tienes algunos de los modelos más interesantes en el mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los percheros de pie

Los percheros de pie o verticales son el complemento ideal para mantener tu hogar ordenado. Ocupan un espacio mínimo, no requieren instalación y pueden quedar bien en cualquier ubicación. Para despejar todas tus dudas, en esta sección responderemos las preguntas fundamentales sobre este tipo de percheros.

Los percheros de pie pueden ser un complemento ideal para cualquier estancia. (Fuente: Zveiger: 18788942/ 123rf)

¿Qué tipos de percheros de pie hay?

Los percheros de pie se caracterizan por ser una barra vertical de la que emanan los diferentes enganches, normalmente en la parte superior. También pueden tener algún gancho extra en medio o incluso más espacio de almacenamiento en la mitad inferior.

Existen cientos de estilos, formas y funcionalidades diferentes en cuanto a percheros verticales. Por lo general, los más relevantes son los siguientes:

  • Tipo árbol: Son algunos de los más populares por su estilo visual. Se caracterizan por similar las ramas del árbol en los ganchos de la parte superior. También pueden tener forma de trípode.
  • Vintage: Se trata de los típicos percheros de pie con los ganchos en forma redondeada. Dan un toque clásico y solemne a una estancia con sus detalles decorativos. Suelen ser de madera.
  • Giratorios: Este modelo cuenta con la posibilidad de girar la parte de arriba, donde se encuentran los ganchos. Así, se consigue mayor accesibilidad a todas las prendas colgadas.
  • Clásicos: Los percheros más simples cuentan con una base, un tronco y unos ganchos sencillos en la parte de arriba. Aunque son menos vistosos, pueden quedar muy discretos en cualquier estancia o dar un toque minimalista.

¿Qué ventajas tienen los percheros de pie?

Como hemos visto, los percheros verticales son un complemento ideal para cualquier estancia. En especial, son perfectos para mantener abrigos y chaquetas ordenadas y en un mismo sitio. Además, nos pueden ayudar a tener una mejor idea de las prendas que tenemos, al estar a la vista.

Ventajas
  • Mantienen tu casa ordenada
  • Ocupan muy poco espacio
  • Se pueden combinar con el estilo del espacio
  • Son fáciles de mover de un lugar a otro, como sea conveniente
  • Montaje muy sencillo
Desventajas
  • Otras opciones con más capacidad
  • No puedes colocar demasiado peso
  • Las prendas pueden coger polvo

¿Cuál es el lugar ideal para colocar un perchero de pie?

Colocar el perchero al lado de la puerta de entrada del hogar es lo más común. Asimismo, los percheros verticales son muy versátiles y pueden quedar bien en cualquier estancia. Algunos están especialmente diseñados para un lugar, como por ejemplo los toalleros para el baño. Aun así, la mayoría no tiene un espacio designado. A continuación, te damos unos cuantos ejemplos de dónde podrían verse perfectos en tu casa:

Tipo de perchero Características Lugar perfecto
Perchero con banco Es ideal para usar de zapatero, almacenar bolsos, guardar las llaves y mucho más Perfecto para la entrada
Perchero vintage Gran elemento decorativo. Suelen tener mucho espacio de almacenamiento También es ideal para la entrada, pero puede quedar bien en el salón
Perchero con baldas Pueden soportar más peso, para colocar uno o dos libros, bolsos, velas o pequeñas plantas En el salón, junto al sofá o un sillón
Perchero con espejo Muy útil para ahorrar espacio: tener la ropa que más usamos visible y utilizar el espejo para vernos de cuerpo entero Ideal para las habitaciones
Perchero toallero Se trata de un perchero de pie con ganchos horizontales para toallas, además de los típicos en la parte superior En el baño, podemos colocar las toallas y los albornoces
Perchero infantil Tienen una altura inferior y generalmente colores o formas divertidas Para la habitación de los más peques de la casa

¿Dónde encontrar percheros de pie?

Los percheros de pie son unos elementos clásicos en la decoración del hogar. Desde el inicio de los tiempos, se han utilizado objetos similares para organizar y colocar prendas. Por ello, estarán disponibles en cualquier tienda de productos de casa.

Hoy en día, por supuesto, también se pueden encontrar en las tiendas online. De igual manera, si te interesa un estilo en concreto, puedes probar buscando en tiendas o páginas de segunda mano. Encontrarás productos más baratos y, si son de buena calidad, los percheros difícilmente se deterioran con el tiempo.

¿De qué materiales son los percheros de pie?

El material de nuestro perchero es un punto clave a la hora de elegir el mejor para nuestra casa. Hay diversas opciones en el mercado y cada materia prima tiene unas características de estilo, pero también de durabilidad y estabilidad. Vamos a ver los principales materiales:

  • Metal: En general, puede ser aluminio, hierro forjado o acero cromado. Son muy estables y robustos. Generalmente pueden soportar más peso.
  • Madera: Pueden ser madera de diferentes tipos, como de pino, de bambú o de roble, entre otros. Son ligeramente menos estables. No obstante, son perfectos para colgar ropa no muy pesada, dando un toque rústico y natural a la estancia.
  • Plástico: Son menos comunes por tener menor estabilidad. Por ello, se suelen combinar elementos en metal y en plástico para mejorar en este aspecto, pero bajar el precio. Son interesantes por la gran variedad de colores y formas posibles.
  • Mármol: También suelen ser combinaciones de diferentes materiales, el mármol siendo utilizado como base. Esto le da peso y estabilidad a toda la estructura, aunque puede encarecer el precio.

Cualquier rincón de tu casa puede convertirse en acogedor con un perchero de pie. (Fuente: Yastremska: 97572891/ 123rf.com)

¿Cómo se monta un perchero de pie?

En la mayoría de ocasiones, tras la compra de un perchero nuevo habrá que hacer un mínimo de montaje. En los modelos tradicionales, generalmente solo hay que enroscar las diferentes partes. Siempre vendrán todos los accesorios necesarios en la caja. No suelen necesitar ninguna herramienta extra, ni pegamento, ni clavos.

Sin embargo, si nuestro modelo tiene algún accesorio extra, puede que el proceso sea un poco más complicado. En todo caso, vendrá con instrucciones y todas las roscas necesarias. Aunque cada perchero es diferente, en el siguiente vídeo se explica una forma de montaje común.

¿Qué accesorios puede tener un perchero vertical?

Aunque a primera vista los percheros de pie son muy simples, pueden encontrarse con infinidad de accesorios. Puede ser muy útil, por ejemplo, tener un modelo con ruedas si vamos a moverlo regularmente. Si queremos poder cambiarnos los zapatos cerca del perchero del recibidor, un modelo con zapatero sería ideal.

  • Con espejo: Algunos modelos de perchero cuentan con espejo integrado. Son muy útiles para vernos de cuerpo completo antes de salir de casa, sin ocupar más espacio.
  • Con zapatero: Son muy útiles para la entrada de la casa. Son fáciles de encontrar y pueden tener más o menos espacio, según lo necesitemos.
  • Perchero con baldas: Suelen ser los modelos con forma de trípode. El espacio entre los tres pies puede servir para colocar pequeños objetos. Sin embargo, no podremos poner demasiado peso.
  • Cajoneras: Pueden ser parecidos a los zapateros, pero con cajones cerrados. Son más útiles para ocultar los objetos que guardamos o evitar que se llenen de polvo.
  • Perchero con ruedas: Necesarios si vamos a necesitar moverlo de sitio regularmente.
  • Burro: Este tipo de percheros son similares a los verticales, pero añaden una barra horizontal para perchas. Los hay de diferente anchura y altura, con diferente capacidad.
  • Lámpara con perchero: Algunas lámparas de pie añaden ganchos a su estructura para ser usadas de percheros. Este producto es un 2 en 1 muy útil.

Criterios de compra

Ha llegado tu momento de elegir el perchero ideal, así que esta es tu sección. Antes de tomar una decisión, debes considerar algunos aspectos concretos. Más allá de estos criterios, seleccionar un producto de alta calidad será siempre la mejor opción para que te dure años y años.

Forma y estilo

Como hemos visto, los percheros de pie se pueden encontrar en una infinidad de formas. Así que no dudes en combinarlo con el resto de la casa para dar un toque armonioso. Si buscas un estilo minimalista, será ideal hacerse con un perchero sencillo. Por el contrario, si prefieres algo más recargado, los percheros vintage son lo tuyo.

También hay diferentes estilos y colores para que elijas el que mejor se adapte a cada estancia. Desde siluetas rectas y simples, hasta los percheros con formas redondeadas y divertidas. ¡Hay algo para todos los gustos!

Uso

Es evidente que debemos tener en cuenta el uso que le vamos a hacer a nuestro perchero. Tendremos en mente qué tipo de prendas o accesorios queremos colgar en él. Sobre todo, nos fijaremos en términos de peso y longitud. Así, nos aseguramos que la estructura mantendrá su estabilidad y no arrastrará nada por el suelo.

Objetos Peso Altura Ganchos o accesorios
Chaquetones de invierno Mucho peso Más altura Ganchos resistentes y redondeados
Camisas o chaquetas finas Poco peso Altura media Ganchos redondeados
Bolsos Mucho peso Altura media o baja Cualquier tipo de gancho
Accesorios como el monedero o llaves. Peso medio Altura indiferente Perchero con baldas
Sombreros Poco peso Altura indiferente Ganchos diagonales
Paraguas Peso medio Altura media Cualquier tipo de gancho

Altura

Dado que la altura de los percheros de pie es fija, hay que tenerla en cuenta antes de la compra. Es primordial para que tu ropa no toque el suelo. Pero, igualmente, debe ser cómodo llegar a cualquier gancho y coger o dejar las prendas con facilidad. ¡No es nada práctico necesitar una escalera para alcanzar algo del perchero!

Por tanto, el estándar está en el rango de 150 a 165 cm de alto. Sin embargo, podemos encontrar algunos percheros más bajos, pensados para prendas cortas, toallas o paraguas, entre otros. También es posible que los haya de mayor altura, pero la parte de arriba sea simplemente decorativa o una lámpara.

Si queremos colgar objetos pesados en nuestro perchero vertical, tendremos que elegir un modelo con buena estabilidad. Antes de comprarlo, asegúrate de saber cuánto peso aguantará. (Fuente: Razali: 90018845/ 123rf)

Estabilidad

No es extraño que al colocar un objeto pesado a un lado del perchero, este se tambalee. Esto significa que no es suficientemente estable. Para solucionarlo, habría que intentar mantener el mismo peso a todos los lados del perchero. Esta situación no es nada cómoda, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir un modelo.

Los percheros de pie con la base de mármol son muy estables.

Es muy importante que la base sea suficientemente pesada para evitar posibles vuelcos. Por ello, los mejores percheros verticales tienen la parte baja de mármol. Esto no solamente le da un toque interesante, sino que ayuda a no perder el equilibrio. Será un poco más pesado de mover, ¡pero definitivamente vale la pena!

Resumen

Como hemos visto, un perchero de pie puede ser un gran aliado para la organización en tu casa. Desde los modelos más simples a los recargados y con todos los extras que puedas necesitar. Los percheros verticales consiguen ser un elemento versátil sin ocupar apenas espacio.

Con cientos de modelos disponibles de gran calidad y a precios bajos, puede ser abrumador tomar una decisión. Por ello, esperamos que te haya servido este artículo. Si ha sido así, ¡no olvides dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 97547726/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones