Última actualización: 25/11/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

5Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Hoy en día, las pelucas se han convertido en un complemento ideal para distintos tipos de outfits. Estos accesorios te permiten experimentar diversos estilos. Por ello, son un elemento versátil e imprescindible si decides cambiar de look.

Para muchas personas, el aspecto natural de una peluca es fundamental para tomar la decisión de comprarla. Por esta razón, cada vez confiamos más en las pelucas fabricadas con cabello humano. Ya que ofrecen una gran variedad de estilos, sin perder la suavidad, brillo y movimiento que los caracteriza. Queremos que encuentres la peluca idónea para ti. ¡Vamos a ello!




Lo más importante

  • Las pelucas son accesorios muy versátiles. Te permiten cambiar de look y experimentar distintos estilos sin hacer ningún cambio permanente. Por ello, son muy populares hoy en día.
  • Las pelucas de cabello natural han demostrado ser las más duraderas y de mejor calidad. Sin embargo, también implican una mayor inversión y mantenimiento.
  • Antes de comprar una peluca, es importante que consideres ciertos factores importantes. Por ejemplo, la densidad y el peso que quieres que tenga. También el estilo, la forma y la textura que deseas lucir.

Las mejores pelucas de cabello natural del mercado: nuestras recomendaciones

Actualmente, hay una gran variedad de pelucas de cabello natural en el mercado. Por ello, hemos preparado para ti una lista con las pelucas de cabello natural de mejor calidad y precio disponibles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pelucas de cabello natural

Es posible que, al momento de escoger una peluca, estés al frente de una gran variedad de texturas, diseños y colores. Por esta razón, hemos preparado una serie de preguntas frecuentes. De esta manera, podrás comprar la peluca que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Toma nota!

chica con cabello largo

Una peluca natural es el mejor accesorio para sentirte más segura de ti misma. (Fuente: Tim Mossholder:ArQIWcmOlA8/ Unsplash)

¿Qué ventajas tiene una peluca natural?

Las pelucas fabricadas con cabello natural tienen un brillo y movimiento que las distingue de las pelucas sintéticas. Esto se debe a que una peluca hecha de cabello humano tiene una capa de cutícula intacta.

Es la capa exterior de cada hebra de cabello. Al ir todas en la misma dirección, aporta una sensación de naturalidad característica de un cabello sano y no procesado por químicos.

Ventajas
  • Sensación y aspecto más naturales
  • Puedes cambiar de estilo de peinado y hasta aplicar tintes
  • Su tiempo de duración es de, mínimo, 1 año
  • Fáciles de peinar
Desventajas
  • Precio elevado
  • Requieren mantenimiento
  • Son vulnerables al clima
  • El color se despigmenta con el tiempo

Peluca natural completa vs. peluca natural parcial

Al momento de buscar una peluca de cabello natural, encontraremos distintos tipos, estilos, tamaños y colores. Según el propósito para el que se las necesite, se pueden escoger entre estos dos tipos:

  • Peluca natural completa: Son las pelucas diseñadas para cubrir la cabeza en su totalidad. Presentan una gran variedad de ajustes y densidades.
  • Peluca natural parcial: Estas pelucas cubren solo la mitad de la circunferencia de una peluca completa. Suelen utilizarse para dar más volumen en una zona específica de la cabeza.
Peluca natural completa Peluca natural parcial
Tipo de fabricación A mano A máquina
Ideal para Uso diario Aumentar la densidad del cabello
Gorro Malla elastizada Látex o semirrígida

¿Cómo se confecciona una peluca de cabello natural?

El proceso de confección de una peluca es complejo, ya que el cabello se va recolectando de distintas formas. No obstante, un factor importante es el estado y la salud del cabello en cuestión.

Cuanto más se mantengan las características del cabello natural, más calidad tendrán las pelucas.

Por lo mismo, se recomienda que el cabello natural no esté tratado de forma química mediante tintes o decoloraciones. De esta manera, se garantizará un pelo sano, además de con el brillo y movimiento que brinda una peluca de buena calidad.

¿Cómo se coloca una peluca de cabello natural?

Después de haber escogido tu peluca, es importante que sepas colocarla correctamente. Por esta razón, te dejamos los pasos que debes seguir para ponértela bien a la primera:

  1. Recoger bien el cabello: Este primer paso es importante para bajar el volumen y lograr que la peluca se coloque correctamente.
  2. Limpiar la piel: Para que la peluca pueda adherirse correctamente, es importante limpiar bien la zona del nacimiento del cabello. Te recomendamos hacerlo con un algodón mojado en alcohol.
  3. Colocar la peluca: Coloca el borde de la peluca haciendo que coincida con el nacimiento natural de tu cabello. Una buena referencia para saber que tu peluca está bien colocada es observar que ambas patillas queden a la misma altura.
  4. Peina tu peluca: Dale la forma y el estilo que desees peinando la peluca con tus dedos.

¿Cuánto tiempo dura una peluca de cabello natural?

Las pelucas de cabello natural tienen un tiempo de duración mucho mayor a las pelucas fabricadas con fibra sintética. Sin embargo, un factor importante para que se conserve por más tiempo son los cuidados que se le den. El uso frecuente de la plancha o el secador de cabello pueden ir deteriorando el cabello natural.

Una peluca bien cuidada puede durar, en promedio, dos años.

Por otro lado, la pérdida de cabello es un proceso natural en las pelucas de este tipo. Por lo tanto, aun cuando se le dé a la peluca los cuidados requeridos, después de 8 o 9 meses es importante que sea rellenada.

chica en el viento

Es muy importante darle a tu peluca los cuidados necesarios para que pueda conservarse por más tiempo. (Fuente: Luke Braswell: 2s3n608F0I8/unsplash)

¿Cuáles son los cuidados de una peluca de cabello natural?

El cuidado de una peluca de cabello natural es indispensable para que esta se conserve en buen estado. A pesar de ser más costosas que las pelucas sintéticas, tienen la ventaja de que son mucho más duraderas.

Si deseas que tu peluca natural dure por varios meses (e incluso años) sigue estos consejos:

  • Al momento de desenredarla, peina de medios a puntas. Es recomendable que utilices un cepillo de dientes separados.
  • Cada vez que la laves, es aconsejable aplicar una mascarilla hidratante especial para las pelucas de cabello natural. De esta manera, conservarás la suavidad y el brillo del cabello.
  • Lo ideal es lavar una peluca cada 6 u 8 semanas. Si la usas a diario, puedes aumentar la frecuencia de lavado.
  • Se recomienda tener cuidado con exponerlas constantemente al sol. Es debido a que corren el riesgo de que su color se vaya deteriorando. Por ello, si vas a llevarla puesta en días de verano, es preferible que utilices un sombrero para protegerla.

Criterios de compra

A continuación, te presentamos algunos consejos que te servirán al momento de comprar tu peluca. Presta atención a estos criterios para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo:

Forma y estilo

Al ser un accesorio tan versátil, las pelucas presentan infinidad de variantes. En ese sentido, factores como la longitud de la peluca o el color de la misma son dos de los criterios fundamentales. Por ello, se deben tomar en cuenta al momento de escoger una.

Existen diferentes estilos de pelucas de cabello natural en el mercado. Hay desde pelucas de cabello lacio, rizado, corto o largo, hasta pelucas de una gran variedad de colores. Las pelucas de cabello natural tienen la ventaja que pueden ser teñidas o decoloradas al tono específico que uno desee, a diferencia de las sintéticas.

chica de rizos

La peluca es un accesorio fácil de usar y que te permite experimentar con varios looks. (Fuente: Averie Woodard:F9OmRNNlnYA/unsplash.com)

Mecanismo de sujeción

Un factor imprescindible a considerar al momento de elegir una peluca natural es su mecanismo de sujeción. Existen distintas gorras o bases para una peluca. Es allí donde estará adherido el cabello sintético o natural.

Al decidir por una peluca, una de las principales preocupaciones es poder sentirnos cómodas y sin miedo a que pueda caerse. Por eso, es recomendable que sepas cuál mecanismo de sujeción es el ideal para ti.

Hechos a mano Encaje frontal Hechos a máquina
Movimiento del cabello El cabello puede moverse de forma libre, lo que da un aspecto muy natural Simula que existe una línea frontal. Tiene un aspecto natural, pero no al 100% Ninguno
Peinado Permite una versatilidad de estilo, ya que el cabello puede ser peinado en cualquier dirección Permite peinar el pelo alejándolo de la cara Da al cabello una elevación natural y con volumen
Textura Suave y cómodo Están hechas de un material delicado, por lo que se requiere tener mucho cuidado al usarlas Firme y duradera

Densidad

Al elegir una peluca, es necesario que prestes atención a la densidad correcta que deseas. De este modo, su aspecto se verá más natural.

Cuando hablamos de densidad de cabello, nos referimos a cómo de grueso es. La elección es personal. De ello dependerá el aspecto natural que tendrá una peluca.

  • Las pelucas que presentan una densidad ligera (50-80%) logran que se vea el cuero cabelludo. Esto ofrece una sensación de naturalidad. Sin embargo, no es recomendable para personas con pérdida de cabello.
  • Estas necesitan una peluca con una densidad media-pesada (120-140%). Esta es la que suelen tener la mayoría de pelucas de cabello natural hoy en día.
  • Por último, las pelucas de densidad pesada (160-180%) no son muy recomendables para el uso diario. No obstante, sí son las más buscadas para ser utilizadas en el ámbito teatral.

Peso

A la hora de adquirir una peluca natural, es importante que consideres su peso. Las pelucas fabricadas por cabello real suelen ser más pesadas que las pelucas sintéticas. Sin embargo, una peluca de cabello corto no debería pesar más de 100 g y una de cabello largo, no más de 200 g.

El peso es un factor fundamental, debido a que si una peluca es muy pesada, resultará incómoda. Por ende, se perderá la sensación de naturalidad. Lo importante siempre es que te sientas confiada y segura de ti misma. Por ello, ten en cuenta este criterio a la hora de comprar una peluca.

Resumen

Hoy en día, las pelucas son accesorios que se usan cada vez más. Al ser un buen complemento para cualquier look, existen muchas formas, estilos y tamaños en el mercado. Han ido ganando mayor notoriedad debido a la suavidad, el brillo y la sensación de naturalidad que brindan.

Antes de escoger una peluca, es fundamental que consideres ciertos criterios importantes. Estos te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. La prioridad siempre va a ser que te sientas cómoda y segura de ti misma al usar una. Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Fabio Formaggio: 35666118/ 123rf)

Evaluaciones