Última actualización: 24/11/2021

Nuestro método

25Productos analizados

23Horas invertidas

2Estudios evaluados

109Comentarios recaudados

Los perros son los acompañantes fieles del hombre. Siempre están ahí para sacarte una sonrisa. Por ello, es importante comprarles los accesorios que necesiten. Así, se sentirán más cómodos. Un accesorio imprescindible y popular son las pecheras para perros.

El arnés está compuesto por una malla ligera, que hace que sean muy suaves y transpirables. Esto significa que la mascota estará cómoda en todo momento y que no sentirá calor. Es perfecto a la hora de enseñar a tu perro a caminar por la calle. Te permite tener más control sobre tu mascota, evita los tirones y previene ahogamientos. Por otro lado, si tu perro suele viajar contigo en el coche, podrá sentirse más seguro con un arnés que lo protege.




Lo más importante

  • Las pecheras para perros son cada vez más utilizado por los amantes de los canes. Los arneses suelen transmitir mayor seguridad, gracias al sistema de agarre y también comodidad, debido al material transpirable y confortable con el que están hechos. El éxito de estos accesorios puede verse en la gran cantidad de tipos disponibles que existen.
  • Cada perro es único. Por lo tanto, dependiendo de las características o actividades que realice, necesitará utilizar uno u otro tipo de arnés. Para escoger el mejor arnés, es importante conocer las necesidades de tu perro, como por ejemplo saber el tamaño y condición física. También debe adaptarse a las actividades que realiza durante el día.
  • Existen diferentes criterios de compra. Estos son muy importantes a la hora de elegir el arnés perfecto para nuestro perro. Los más relevantes son la comodidad, seguridad, ajuste y tamaño.

Las mejores pecheras para perros del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te mostraremos los arneses más destacados y mejor valorados según distintas características.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pecheras para perros

Antes de adquirir una pechera para perros, es fundamental que tengas en cuenta una serie de aspectos importantes. ¡Aquí te ayudaremos al respecto!

La pechera para perros es ideal para que tu perro se sienta más cómodo y libre que nunca. (fuente: Tchaouchev: UWNb3RF4SAI/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de arneses para perros existen?

En el mercado, hay una gran cantidad de arneses para perros según su utilización. Existen dos grandes categorías que engloban todos los tipos de arneses. Estas son: arneses en forma de “Y” y arneses pectorales. En el listado a continuación, se explican los diferentes tipos que hay dentro de estas dos categorías:

  • Arnés en forma de “Y”. Es el más utilizado. Se creó a raíz del arnés de collar de caballos. Este tipo de arnés es muy fácil y sencillo de colocar. Está hecho con tiras que rodean las patas y el pecho. Se cierra en la parte de las costillas. La correa se sujeta en un anillo situado abajo de los omoplatos. De esta forma, al estar enganchado en la espalda, nos permite controlar mejor al perro sin lastimarlo.
  • Arnés pectoral. El arnés pectoral está compuesto por dos correas arqueadas hacia el esternón. El nombre viene de la traducción del inglés de breast strap harness. Es decir, correa de pecho. Este arnés es recomendado para perros de trabajo o de carga, no para uso diario o cotidiano, ya que puede agobiar o sofocar al perro.
  • Arnés de paseo. Está fabricado con un material transpirable para dar mayor comodidad a tu mascota. Su interior es muy confortable y contiene una malla que asegura la ventilación. Es muy fácil de poner y quitar, además de ligero y cómodo de llevar. Cuenta con un sistema de ajuste para poder adaptarlo a la perfección. La parte del pecho suele ser muy acolchada para brindar confort y seguridad. Se puede utilizar en cualquier raza de perro.
  • Arnés anti tirones o de adiestramiento. Este tipo de arnés ha ganado popularidad en los últimos años. Se utiliza para enseñar a nuestra mascota a caminar al lado nuestro sin dar tirones. Sin embargo, no lo enseña ni lo evita por sí solo, sino que ayuda a su adiestramiento. Cuando el perro tira de la correa, el arnés se cierra ligeramente por la parte delantera. Esto hace que se consiga evitar tirones bruscos. No es recomendado para perros adultos que tiran mucho de la correa, ya que puede lastimarlos.
  • Arnés sueco o en forma de “H”. Es ideal para perros adultos y cachorros que tiran con mucha fuerza de la correa durante los paseos. La correa se engancha por la mitad de la espalda para poder repartir la fuerza por todo el cuerpo.
  • Tipo Julius K9. Es un arnés muy demandado en los últimos años. Se puede utilizar para dar un paseo o para hacer deporte. Está hecho con un chaleco que cubre la espalda y los lados del perro. Cuenta con una tira que cruza el pecho y se cierra por debajo del estómago.
  • Pechera para perros de trabajo. Arnés diseñado para perros guía, perros policía y perros bomberos, entre otros. Ayuda a los perros de trabajo a hacer sus tareas con mayor facilidad. Existen varios tipos de arneses de trabajo, según la actividad que realicen.
  • Arnés de seguridad. El arnés de seguridad se utiliza para llevar al perro de forma segura en el coche. Es como un cinturón de seguridad que aguanta las mordeduras y los tirones del perro. Con este arnés, puedes estar libre de preocupaciones. Además, tu perro irá cómodo y protegido.

Actividad física Tipos de arnés
Arnés de trabajo pechera para perros de trabajo y arnés pectoral
Arnés de carga Arnés pectoral
Arnés para paseo Arnés en forma de "Y", arnés de paseo y tipo Julius K9
Arnés para hacer deporte Arnés tipo Julios K9 y arnés en forma de "Y"
Arnés de carga Arnés pectoral
Arnés para adiestramiento Arnés sueco o en forma de "H" y arnés anti tirones

¿Es la pechera para perros recomendada para perros inválidos?

Como se ha explicado en la tipología, existe una gran variedad de arneses para todo tipo de perros. Incluso, para perros inválidos. Estos arneses están especialmente diseñados para sostener las extremidades traseras y delanteras. Algunos modelos tienen una banda de sujeción por el vientre. A continuación, mencionaremos los más conocidos:

  • Arnés de apoyo asistido: Indicado para perros ancianos o con problemas de movilidad. Incluye un arnés para el dueño. De esta forma, no debe llevar todo el peso en sus brazos.
  • Arnés con soporte de cadera: Ayuda a caminar a perros con problemas de cadera. Les aporta seguridad en la parte trasera.
  • Arnés de descanso o de rescate: Es utilizado para rescatar perros con lesiones en lugares de difícil acceso. De esta manera, el perro es transportado de forma segura.

¿En qué se diferencia una pechera para perros de un collar?

En la actualidad, el collar se utiliza cada vez menos. La pechera para perros, en cambio, va ganando popularidad y terreno. Existe un gran debate sobre cuál de estos dos accesorios es mejor. Lo cierto es que el arnés es mucho más cómodo para ellos y para los dueños.

Revista de Asociación de VeterinariosJournal of Veterinary Behavior
"Según la revista de veterinarios, el collar puede causar estrés y asfixia a los perros durante el paseo"

Los veterinarios recomiendan el uso del arnés por encima del collar, ya que este no le ocasiona ningún daño al perro. Por otro lado, algunas personas aseguran que con el arnés los perros tienden a tirar más. Pero esto es falso, ya que un perro no adiestrado siempre tirará de la correa. Por lo tanto, si un perro tiende a dar tirones con el collar, puede hacerse daño en el cuello. Con el arnés, por el contrario, no sufrirá ningún tipo de daño.

En el siguiente cuadro, se nombran algunas ventajas y desventajas de utilizar arnés:

Ventajas
  • Resulta más cómodo para el perro
  • Erat netus malesuada lobortis
  • Puede utilizarse en perros con problemas respiratorios
  • Transmite mayor seguridad, tanto al perro como al dueño
  • Gran cantidad de opciones de ajuste
  • Ayuda al adiestramiento del perro
Desventajas
  • El perro puede acostumbrarse a dar tirones si no lo educas

En el siguiente cuadro, se nombran algunas ventajas y desventajas de utilizar arnés:

Ventajas
  • Son más cómodos de colocar
  • Ideales para perros que utilizan el collar todo el día
  • Indicados para perros con el pelo muy largo
Desventajas
  • No se deben utilizar en perros con problemas respiratorios
  • Los perros que dan muchos tirones pueden hacerse daño en el cuello

Los expertos recomiendan el uso del arnés en vez del collar, ya que resulta más cómodo para el animal. Es importante considerar cuestiones de salud y bienestar del perro antes de elegir una de las dos opciones.

¿Cómo colocar la pechera para perros?

La forma de colocar el arnés dependerá del tipo de arnés. Hay dos tipos principales de sistemas de colocación de arneses. Son el arnés paso a paso y el arnés de cabeza. Las instrucciones, según el sistema de colocación, son las siguientes:

  • Arnés paso a paso: Colocar el arnés desabrochado en el suelo. Poner al perro sobre el arnés y situar las patas de adelante en los bucles. Finalmente, se deben colocar las hebillas de la correa en la espalda del can.
  • Arnés de cabeza: Poner la cabeza del perro a través de la pieza del cuello. Colocar las correas inferiores debajo de su vientre y la correa superior sobre su espalda. Después de colocar el arnés, verificar la colocación. Los arneses nunca deben presionar la garganta del perro.

La pechera para perros anti tirones es ideal para enseñarle a caminar a tu lado. (fuente: Kempf: NuQnmaax29c/ Unsplash.com)

Criterios de compra

A la hora de adquirir un arnés para tu perro, es importante que consideres una serie de criterios. Así, asegurarás el bienestar de tu mascota. A continuación, hemos incluido un listado con los aspectos más importantes:

Cómodo y acolchado

Los científicos dicen que la pechera para perros es mucho más cómodo que el collar. Normalmente, está hecho de un material suave y acolchado. La tela es de peso ligero y diseñada para la máxima comodidad de tu mascota. El sistema acolchado permite que se adapte perfectamente al cuerpo de tu perro y le resulte confortable.

Generalmente, los arneses más confortables son aquellos con forma de "Y" o "H". Les posibilitan mayor libertad de movimiento y transpirabilidad. El material con el que está fabricado el arnés es muy transpirable, lo que significa que tu mascota no pasará calor con el arnés cuando esté corriendo o cuando sea un día muy caluroso. También proporciona aislamiento en los días fríos.

La pechera para perros es cada vez más utilizado por los amantes de los canes. Los arneses suelen transmitir mayor seguridad, gracias al sistema de agarre. (Fuente: Avdeeva: 152312064/ 123rf.com)

Seguridad

Cuando los perros llevan collar se suelen excitar, ya que les permite tirar mucho de la correa. Se ponen nerviosos y el paseo es menos tranquilo para ti y para ellos. La mayoría de arneses tienen un sistema anti-tirones. Por ello, es mucho más efectivo dar un paseo y que el perro no se haga daño al tirar.

El arnés da más seguridad que cualquier otro collar. Cuenta con un sistema de fijación que hace que sea difícil para tu perro quitar. El arnés te dará también más confianza, ysi tú estás seguro, tu perro estará seguro.

Tamaño

Aunque no lo creas, buscar la talla ideal para tu perro no es una tarea fácil. Hay que tener en cuenta diferentes características de tu perro. Así, podrás comprar el arnés que mejor se ajuste a su tamaño, peso y raza. El primer paso que debes seguir es medir el tamaño del pecho de tu perro. Esto es justo detrás de las patas delanteras. No se deben tomar medidas muy ajustadas ni muy sueltas.

Para escoger el arnés, deberás añadir 3 cm. En el siguiente cuadro, se explica cuál es el arnés adecuado según las medidas: Esta tabla es una guía general que te puede servir cuando adquieras el arnés. Sin embargo, muchas veces el tamaño depende de la marca. Por ello, es importante consultarlo.

Existen diferentes tamaños de arneses. Tanto para perros pequeños como grandes. (fuente: Rounce: EeEBjnGVZVw/ Unsplash.com)

Ajustable

Otro aspecto muy importante, y que acompaña a la talla, es que el arnés sea ajustable. Los perros tienden a engordar y adelgazar con facilidad. Por lo tabto, un arnés con diferentes ajustes es esencial.

Para evitar que el arnés se deslice, es importante ajustarlo adecuadamente. Debes asegurarte de que esté fijo, pero no demasiado apretado. Las técnicas más utilizadas para garantizar el ajuste perfecto son las siguiente:

  1. Dejar un espacio de dos dedos entre el arnés y tu perro.
  2. Mover el arnés de lado a lado. Si este se desliza hacia un lado, no está bien ajustado.
  3. Finalmente, asegurar las hebillas y correas.

Que sea ajustable es un criterio importante a la hora de comprar un arnés. Cada perro es un mundo.

Asociación de VeterinariosVeterinary research
"El arnés resulta mucho más cómodo para tu perro que cualquier otro collar".

Resumen

Muchos entrenadores profesionales y veterinarios recomiendan el uso del arnés. Ya sea para entrenar a tu perro o para ir de paseo. El arnés garantiza que la presión cuando el perro tira de la correa no se centre en el cuello.

Es importante, antes de decidirte por un arnés, informarte de todas sus características. También de las necesidades de tu perro. Cada perro tiene características diferentes (peso, tamaño o pelo, entre otras), por lo que tendrás que buscar el arnés que mejor se adapte.

(Fuente de la imagen destacada: Chulov: 61420749/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones