Última actualización: 05/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Los gatos, junto a los perros, se han convertido en uno de los compañeros más fieles a la hora de acompañarnos en nuestro día a día. Con su comportamiento independiente tan característico, a los felinos también les encanta pasar tiempo con sus dueños. Una de las mejores formas de disfrutar con tu peludo es a través de paseos al aire libre. Para ello, es fundamental contar con una pechera para gatos.

Llevar a tu gato con arnés es muy importante para que podáis salir a pasear de forma cómoda y segura. Existen muchos tipos de pecheras y es importante que sepas escoger la más adecuada para este en función de su tamaño, pelaje y comportamiento.




Lo más importante

  • La pechera para gatos es uno de los mejores accesorios para mantenerlos protegidos en el momento de sacarlos a pasear, sobre todo para esos gatos poco acostumbrados a salir de casa.
  • En el mercado existen gran variedad de pecheras, de distintos estilos y colores con la finalidad de que tu gato se sienta cómodo y completamente seguro.
  • Con este accesorio evitarás muchos peligros, como por ejemplo atropellos o el hecho de que tu gato se pierda. Para ello, también deberás valorar las distintas correas para gatos.

Las mejores pecheras para gatos: nuestras recomendaciones

Si estás buscando la mejor pechera que se adapte a las características de tu gato, en este apartado te hemos hecho una clasificación de las mejores pecheras en el mercado. Así, podrás comparar y ver las ventajas y desventajas que ofrece cada una de ellas para realizar la mejor elección.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pecheras para gatos

¿Estás pensando sacar a pasear a tu gato, pero tienes dudas acerca de este producto? En este artículo vamos a resolverte las preguntas más frecuentes para que puedas elegir el que mejor se adapta tanto a las necesidades de tu mascota como a las tuyas.

Sacar a pasear a tu gato es una excelente manera de mantenerlo activo. (Fuente: G3gg0: 1373903/ Pixabay)

¿Por qué comprar una pechera para gatos?

Como ya sabrás, los gatos se caracterizan por ser animales independientes y algo rebeldes. Sin embargo, cada animal es diferente y todo depende de su comportamiento. Por lo general, los gatos acostumbrados a estar en casa no sienten la necesidad de salir, pero si decidimos sacarlos a pasear, hay que hacerlo con la seguridad de que nuestro felino no se escape y esté completamente seguro.

Por ello, la pechera para gatos es una de las mejores opciones para mantenerlos seguros a la hora de sacarlos a pasear. Incluso existe la opción de hacerlo casero. Entre las principales ventajas de la pechera para gatos, se encuentran las siguientes:

Ventajas
  • Mayor seguridad.
  • Cómoda y agradable de llevar.
  • Fácil de usar y de limpiar.
  • Ligera y ajustable.
  • Permite unirlo a una correa para mayor control y seguridad de tu gato.
  • Diferentes tamaños y estilos.
Desventajas
  • Es más difícil de colocar en tu gato que un simple collar.
  • Si no acertamos en la medida, puede lesionar a nuestro gatito y provocarle rozaduras.
  • Puede desgastarse con el paso del tiempo.

¿Qué tipos de pechera para gatos existen?

En el mercado existen variedad de pecheras para gatos de múltiples colores y tamaños. Entre ellos, las más comunes son las siguientes:

  • Pecheras en forma de H: Este arnés envuelve al gato por delante y por detrás de sus patas delanteras. Se cierra con hebillas a lo largo del lomo para mayor sujeción y seguridad. Es uno de los modelos más sencillos y fáciles de poner, pero no el más seguro.
  • Pecheras step-in: Este modelo funciona introduciendo las patas delanteras y cerrándolo en la parte del cuello y espalda de nuestro gato. Sin embargo, no es la pechera más segura, ya que muchos gatos pueden escurrirse y quitárselo.
  • Pecheras tipo chaleco: Si buscas el arnés más seguro, el modelo chaleco es el mejor y más cómodo para nuestro gato. Envuelve su cuerpo entero, consiguiendo así una sujeción completa que impide que nuestro felino se lo quite. Su principal desventaja es que hay que introducirlo por su cabeza, por lo que puede resultarle un poco molesto.

¿Cómo acostumbrar a mi gato a usar pechera?

Acostumbrar a nuestro gato a llevar pechera no suele ser un proceso fácil. Es una fase de aprendizaje que debemos realizar con calma y correctamente para evitar que se asuste y se traumatice. Es muy importante realizarlo con paciencia. El mejor momento para habituar a nuestro gato a llevar pechera es en los primeros meses de vida, ya que se adaptan mejor a los cambios.

Al principio es normal que el primer encuentro de tu peludo con su pechera no sea muy agradable. Intentará zafarse y quitárselo. Para evitar esta situación, te recomendamos que cuando la tenga puesta, juegues con él y le des comida. De esta manera lograrás que se olvide que lo lleva puesto.

¿Cómo poner una pechera para gatos?

Si vamos a ponerle una pechera a nuestro gato por primera vez, es muy importante ir poco a poco para que le resulte lo menos extraño posible. No es recomendable ponérsela de buenas a primeras, pues lo más probable es que se muestra reacio y sea más difícil acostumbrarle.

Cada modelo y tipo de pechera tiene un mecanismo distinto a la hora de colocárselo a nuestra mascota. Las pecheras tipo H son las más cómodas y sencillas de poner, por lo que será más fácil acostumbrarlos. Sin embargo, el modelo chaleco puede resultar algo incómodo, ya que sentirá que sus movimientos están algo más limitados y no se pueden mover con total soltura.

El mejor momento para acostumbrarlos es empezar desde bien pequeños, ya que se encuentran más receptivos a aprender. (Fuente: Fernando Vega: 0Es33hUjybo/ Unsplash)

¿Cómo enseñar a mi gato a pasear con correa?

Una de las ventajas de los arneses es que la mayoría de ellos incorporan correa. El primer paso es elegir una buena correa. Debemos medir a nuestro felino para comprar el arnés que mejor se ajusta. También hay que valorar las distintas correas y el uso que vamos a hacer de ellas. Hay gran variedad a la venta. Existen correas más ligeras y resistentes y otras más elásticas.

Una vez que tu gato ya se ha acostumbrado a su arnés, prueba a engancharle la correa y hazlo pasear por casa. De esta manera, le será más fácil habituarse a su nuevo accesorio. Cuando ya esté totalmente familiarizado, opta por sacarlo a la calle, a ser posible a un sitio tranquilo y sin la presencia de otros animales. Es importante que los primeros paseos sean cortos y tranquilos. Tras unos días repitiendo la rutina, tu peludo estará totalmente habituado con su arnés y su correa.

Criterios de compra

A la hora de elegir el tipo de pechera para tu gato, debes tener en cuenta una serie de características no solo del producto en sí, sino también de tu gato. Es importante que conozcas los diferentes materiales, tamaños y estilos para que compres el que mejor se adapta. ¡Toma nota!

Comodidad

Tu gato debe estar lo más cómodo posible para que pueda disfrutar de un agradable paseo. Para que una pechera sea cómoda, es recomendable que esté hecha de una tela con un borde suave y un relleno de malla de aire para prevenir posibles lesiones.

Para pasear a tu gato debes acostumbrarle a llevar siempre una pechera y una correa cómodamente. Es importante que sea un lugar tranquilo y sin muchos otros animales.

La pechera no debe ser demasiado ajustada. De lo contrario, podrá sufrir rozaduras y tirones algo molestos. Para saber si tu felino está cómodo con su arnés, observa si puede moverse con facilidad.

Acertar con un arnés que se ajuste bien es esencial para mantener a tu peludo cómodo y para que pueda desplazarse al aire libre con total seguridad. (Fuente: Danilo Batista: PsFMBi5--vk/ Unsplash)

Tamaño

En el mercado existen diferentes tamaños para cada tipo de pechera. Se encuentran las siguientes:

  • Talla S: Normalmente para gatos pequeños, las medidas suelen ser con contorno de cuello entre 20 y 24 cm, y con contorno de pecho entre 36 y 40 cm.
  • Tamaño M: Indicada para gatos medianos. Suele tener unas medidas de cuello entre 25 y 30 cm y una circunferencia de cintura 40 y 45 cm.
  • Talla L: Este tamaño es apto para gatos grandes con unas medidas de cuello entre 30 y 35 cm y un contorno de pecho entre 45 y 50 cm.

Material

La pechera es una prenda más que nuestro felino lleva puesta. Es muy importante asegurarnos de que el material sea de calidad, resistente y confortable. También debemos comprobar que no contenga elementos que le puedan irritar. De lo contrario, tu gato se mostrará incómodo.

Para que nuestro gato esté lo más cómodo posible es importante elegir una pechera que esté fabricada con un material suave y ligero. Además, lo ideal es que la pechera dure lo máximo posible, por lo que la calidad es fundamental para soportar elementos como la humedad o el sol.

Seguridad

La seguridad de la pechera es uno de los criterios más importantes a la hora de valorar las distintas opciones. Su función principal es impedir que nuestro gato se escape, pero al mismo tiempo evitar que se lastime.

Para mayor seguridad a la hora del paseo, es esencial contar con una buena pechera y correa para gatos. Esta debe ser fuerte y resistente para garantizar la máxima seguridad y evitar que se pueda soltar.

Resumen

La pechera es un accesorio muy práctico si queremos sacar a nuestro felino de casa. Proporciona comodidad, seguridad y un toque de estilo a la hora del paseo. Los gatos no necesitan salir a la calle. Son animales limpios y hacen sus necesidades en casa. Aun así, un paseo diario es muy buena rutina para evitar su sedentarismo y mejorar su comportamiento.

Si quieres habituar a tu gato a pasear en tu compañía con una pechera y una correa, lo primero es acostumbrarle al uso dentro de casa. Lo ideal es habituarlo cuando todavía es un cachorro, ya que en esos primeros meses se adaptan mucho mejor a los cambios. Si tienes dudas, también puedes acudir a tu veterinario para que te aconseje y te recomiende el accesorio más adecuado. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Diakova: 130280559/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones