Última actualización: 22/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¡Un saludo de parte de ReviewBox! Hermoso, enorme y relajante, el océano sin duda es una de las maravillas naturales más grandes y la fauna que habita en él es igual de increíble. Si quieres tener un pedacito de océano en tu hogar, te mostraremos las mejores peceras del mercado.

Si eres amante de los animales y de la decoración de interiores, es casi obligatorio que tengas una pecera. Pero escoger una de buena calidad no es tan fácil, debido a la gran cantidad que hay en el mercado. Por eso hemos decidido ayudarte a escoger las mejores.

Primero lo más importante

  • Las peceras, también conocidas como acuarios, son un recipiente donde pueden criarse peces y otros organismos. Estas suelen usarse en distintos lugares como oficinas, edificios y hogares para darles un toque decorativo mucho más imponente.
  • Existen diversos tipos de peceras, en cada una de estas existen diferentes especies y distintas condiciones de vida. Los tipos de pecera que encontrarás en el mercado son: las peceras de agua fría, las de agua salada y las de agua dulce.
  • Antes de hacer tu compra, debes considerar el tipo de pecera, su función decorativa, su tamaño, su capacidad y por supuesto, el mantenimiento que estas requieren. Te daremos detalles de esto más adelante. Prepárate para conocer las mejores peceras de mercado.

Las mejores peceras del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar – GloFish Aquarium 1.5 G

Al comprar un GloFish no solo compras una pecera, compras toda una experiencia. Las peceras GloFish tienen una característica que las hace especiales y es su fluorescencia. Esta pecera de 1.5 galones con fondo negro y dimensiones de 21.6 x 21.3 x 34.3 cm, brinda un escenario fluorescente ayudado en gran parte por 8 led azules.

Esta pecera viene con una bomba de aire y su respectiva tubería. Para mantener a tus peces en un ambiente sano y limpio, esta GloFish viene con un filtro interno Tetra, una conocida marca para el cuidado de peceras. No debes preocuparte por la conexión eléctrica del acuario de 1.5 G porque posee un adaptador de bajo voltaje.

2o Lugar – Petland Triple Tank

La pecera Petland Triple Tank es excelente si quieres que tus peces se reproduzcan o si tienes especies que pelean entre sí. A pesar de que es una pecera con propósito eso no le quita lo vistosa que es. Posee un interruptor para cambiar de luz, a blanco, especial para el día, o azul, especial para la noche.

Esta pecera tiene unas medidas de 10.8 x 29.2 x 17.8 cm y viene con dos separadores para crear tres compartimientos opcionales. Asimismo, cuenta con un sistema de filtración para que tus peces puedan estar en un ambiente limpio y agradable. ¿Quieres un Pez Betta? Esta es la pecera indicada para ello.

3er Lugar – Tetra 29008

Si prefieres las peceras con forma ovalada, la tetra 29008 es tu mejor opción. Lo grandioso de esta pecera es que tiene una pequeña cascada en la parte superior que le da, sin duda, un aspecto increíble. La capacidad de esta pecera es de 1.8 galones y sus dimensiones son 30.5 x 27.3 x 34.3 cm.

La tetra pecera es perfecta para peces como el goldfish, el guppy y el tetra. La tetra 29008 posee una luz led blanca para darle mayor visibilidad a tu espacio, además posee una bomba con filtro para mantener todo limpio. Sin duda, agregar esta moderna pecera a tu hogar le brindará un encanto peculiar.

4o Lugar – GloFish 29045

Otra pecera de GloFish, esta vez la 29045 que tiene un frente curvado pero lo mejor es que tiene una capacidad de hasta 5 galones. Por supuesto, como todas las GloFish tiene elementos para mejorar la fluorescencia como es el caso de 15 bombillos led de color azul. El material principal de esta pecera es el acrílico.

Esta pecera cuenta con un cobertor transparente, además de un sistema interno y mecánico de filtración. Asimismo, su filtro logra limpiar el agua de componentes químicos eliminando residuos y malos olores del agua. Las peceras de GloFish son un palacio para tus pequeñas mascotas.

Guía de Compra

Es totalmente comprensible que al ser compradores primerizos no sepamos cuál de tantas peceras es la mejor para nosotros, por eso creamos la sección de Guía de Compra. Acá encontrarás toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta y hacer una compra mucho mejor.

Las peceras son excelentes para reducir el estrés.
(Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Qué son las peceras y qué ventajas tienen?

Las peceras o acuarios son recipientes acondicionados especialmente para tener peces de mascotas dentro de tu hogar o tu sitio de trabajo. Existen peceras adaptadas para todo tipo de peces, ya sea de agua dulce o de agua salada. Estos recipientes suelen ser fabricados con vidrio y/o acrílico.

En la actualidad, las peceras no son solo usadas para mantener o criar peces, también como artículo de decoración de interiores. Una persona que se siente cerca de una pecera se sentirá mucho más plácido y relajado. Además, una pecera transmite cierta sensación de poder o posición adinerada.

Debido a la alta exigencia de las peceras, los fabricantes fueron creando diferentes modelos con distintos tamaños, y cualidades. Actualmente se venden peceras o acuarios para ciertos tipos de peces ya que no todos pueden convivir en un mismo espacio, así sean del mismo tipo de agua.

Ventajas
  • Brindan calma a quienes la observan
  • Son excelentes para decoración de interiores
  • Los peces son mascotas que necesitan poca atención
  • Ver peceras o acuarios reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca
  • Hay diferentes tamaños y formas
Desventajas
  • Suelen ser costosas
  • Deben estar conectadas a una fuente eléctrica, lo que representa un consumo energético
  • El mantenimiento de una pecera debe hacerse periódicamente
  • La instalación lleva tiempo

Peceras de agua fría, salada o dulce - ¿A qué debes prestar atención?

Existen tres tipos de pecera, de acuerdo al tipo de agua que estas posean o incluso a la temperatura. Si eres un principiante en el mundo de la cría de peces te haremos distintas recomendaciones sobre cuales peceras comprar y a qué atenerse con cada una de ellas.

Agua fría. ¿Te estás iniciando el mundo de las peceras y los peces? La mejor decisión que puede tomar un comprador novato es adquirir una pecera de agua fría. Esto se debe a que el montaje y mantenimiento es mucho más fácil que el resto. Existe una gran variedad llamativa de peces de agua fría como el Goldfish y el Telescopio.

Es el tipo de pecera más convencional y elemental de todas.

Agua salada. También conocido como acuario marino, se recomienda que este tipo de pecera sea instalado en zonas costeras templadas o en zonas frías. Las peceras de agua salada permiten habitar una gran biodiversidad que van desde peces hasta arrecifes y corales. El mantenimiento de esta pecera es el más complejo de todas.

La tarea más complicada en cuanto a una pecera de agua salada es su montaje, pero sin duda es una de las más hermosas. Es necesario instalar un sistema de filtro de amplia calidad para mantener nuestros peces y otros organismos en un agradable ambiente.

Agua dulce. Cuando hablamos de peceras de agua dulce se debe entender que el agua en dicha pecera debe estar templada o caliente. Por supuesto, quien desee esta pecera debe mantener las propiedades, nutrientes y grados en el agua. Es recomendable criar peces tropicales resistentes en este tipo de peceras.

La pecera de agua dulce usa un sistema de calefacción que permite mantener el agua entre 22 a 27ª y aunque pueda parecer contradictorio, no necesita que el criador o cuidador sea un experto

Agua fría Agua salada Agua dulce
Instalación Fácil Difícil Regular
Mantenimiento Fácil Regular Regular
Diversidad Baja Alta Regular
Costo Bajo Alto Regular

¿Cuánto cuesta una pecera?

Dependiendo de la cantidad de peces que quieras criar o del espacio que quieres ocupar con tu pecera, encontrarás diferentes precios. Una pequeña, económica y de plástico puedes hallarla a partir de 130 MXN hasta 400 MXN. Si buscas algo más grande y quizá de vidrio de 400 MXN a 1,000 MXN hay peceras de buena calidad.

Si quieres llevar tu afición por los peces y el agua, existen peceras de más de 10 G a partir de los 1,100 llegando hasta los 5,000 MXN. Ahora, si buscas convertirte en un profesional o darle un estilo único a tu hogar existen peceras a partir de 5,100 MXN, estas pueden llegar fácilmente a 77,000 MXN.

Por supuesto, estamos hablando de peceras que puedes comprar en distintas tiendas, ya que existen otras, mucho más grande, donde debes contratar a una empresa de instalación profesional. Estas son mucho más costosas.

¿Dónde comprar una pecera?

Siempre es recomendable comprar peceras en tiendas especializadas en acuarios o mascotas. Un ejemplo es Petsy con su sucursal en Polanco, La casa de los peces, Concepto Marino y otras. También podrás encontrar peceras en ciertas tiendas departamentales como Walmart. También hay constructores de peceras a domicilio.

Por supuesto, una de las opciones preferidas por los mexicanos es comprar peceras online. Para hacerlo tienes a páginas como Amazon, Mercado Libre, Petco y Ebay. En estas encontrarás precios en oferta prácticamente todos los días y tu envío puede calificar como gratuito. No pierdas la oportunidad de comprar tus peceras.

Puedes criar cientos de especies en peceras.
(Foto: Jordan Tan/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de peceras

El momento de comprar una pecera es sin duda emocionante, pero no debemos dejar que la emoción nos envuelva, debemos tomar una decisión correcta. Para que esta decisión sea más fácil tomarla, traemos para ti ciertos factores o criterios que debes tener a la hora de comprar peceras.

Tipos de pecera

Escoger el tipo de pecera es el factor más determinante a la hora de comprarla, ya que de esto depende la instalación, mantenimiento y el costo. Si nunca antes tuviste una pecera y quieres experimentarlo, compra una pecera de agua fría. Son fáciles de instalar, son más económicas que la mayoría y su mantenimiento es sencillo.

Las peceras de agua dulce son el siguiente paso, si quieres tener algo de mayor dificultad. Su instalación requiere un conocimiento regular, aunque la cosa se complica a la hora de escoger la temperatura adecuada en su sistema de calefacción. Si quieres tener especie tropicales y una tarea algo compleja, escoge estas peceras.

Las más grandes y desafiantes son las peceras de agua salada. Al imitar al mar, tienen diversas especies, no solo de peces, que deben ser mantenidos. Instalar este tipo de acuarios es una tarea compleja, tanto que en algunos casos se debe contratar a un profesional. El resultado final, sin embargo, es uno de los más hermosos.

Juan Luis EspinozaUsuario de GloFish

"Pecera de buena calidad, fácil de limpiar y de mover. Para uno que es principiante, es muy buena opción. El filtro mantiene cristalina el agua".

Tamaño y capacidad

Saber el espacio que contamos para las peceras es esencial, porque hay miles de estas con distintos tamaños y dimensiones. Una opción fácil para saber qué tamaño de pecera queremos es ver el lugar donde planeamos instalarla. Midiéndolo y dibujando un bosquejo de nuestra idea podremos saber cuál comprar.

Otra característica que va de la mano con el tamaño es la capacidad ¿Cuánta cantidad de agua debe cargar nuestra pecera? Los modelos más pequeños tienen de 1 a 4 G, los medianos poseen de 5 a 10 G, mientras que las más grandes tienen de 11 hacia adelante.

Visualiza tu espacio, mide sus dimensiones y planifica cómo quieres que se vea tu espacio con nuevas peceras.

Función decorativa

Entrar a un espacio y que nos reciba una pecera sin duda transmite una tranquilidad y estabilidad como pocos objetos decorativos. Cuando vayas a comprar una pecera ten en cuenta que no solo vas a criar peces, estas adquiriendo algo que aumentará el buen aspecto de tu hogar u oficina. Haste con un modelo que convine contigo.

Esta función decorativa no solo provee un estado diferente a los interiores, también está comprobado que produce relajación y libera estrés. Lo que al mismo tiempo mejora otros aspectos de tu cotidianidad.

Hay peceras en el mercado que vienen con luces led para mejorar el aspecto fluorescente de los peces y algas. Peceras fabricadas con materiales mucho más vistosos como vidrio templado. Sin duda, escoger una pecera solo por el tamaño o por la crianza de especies es desaprovechar uno de sus aspectos más importantes: la decoración.

Cualquier espacio se verá mucho mejor con una pecera.
(Foto: iriana88w/ 123rf.com)

Mantenimiento

Si eres de los que prefiere comprar una pecera para tener de mascota a los animales que no causan tanto desastre, debemos decirte que, en caso de peceras, estas tienen un mantenimiento. Hacerle mantenimiento al hábitat de tus peces es vital para su buen desarrollo. Pero este depende mucho de tipo de pecera a mantener.

¿No quieres esforzarte mucho? Compra una pecera de agua fría e instala un buen filtro para que el agua no se ensucie o siempre se mantenga libre de suciedades y partículas. Su limpieza, que debe ser al menos una vez al mes, es mucho más sencilla que el resto de las peceras.

Los peces tropicales son animales exóticos muy bonitos, pero una pecera de agua caliente debe llevar un mantenimiento especial. Sobre todo, por el sistema de calefacción que es instalado en la parte superior de su tapa. Debes cuidar tanto su agua como este sistema, de lo contrario tus peces pueden perecer.

El océano en tu casa es hermoso, pero ¡Vaya que necesita atención! Si tus planes son comprar peceras de agua salada debes saber que estas jugando con el ph, el oxígeno, con distintas especies y distintos nutrientes. Por supuesto, mantener una pecera de estas lleva consigo mucho tiempo y un buen filtro, pero vale la pena.

(Foto de imagen destacada: Frantisek Czanner/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.