Última actualización: 28/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Los patinetes para niños son el juguete ideal, ya que resultan muy divertidos y también permiten el desarrollo de ciertas habilidades. Un ejemplo de ello es el equilibrio que se necesitan para manejarlos y la coordinación de movimientos, entre otros.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es que permiten a los niños tener un contacto más cercano con el entorno que los rodea. Todo esto lo pueden empezar a desarrollar desde temprana edad. Veamos a continuación cuál es el mejor patinete para niños de 2 años.




Lo más importante

  • El patinete es un juguete que sirve como medio de transporte para los niños. Por lo tanto, lo podrán utilizar para desplazarse de un lugar a otro.
  • Es un excelente estimulante de habilidades psicomotrices, permitiéndoles moverse, explorar y conocer su lateralidad (izquierda o derecha).
  • Este juguete es muy fácil de manejar, por lo que el niño de 2 años aprenderá con rapidez a utilizarlo. Además, muchos modelos cuentan con altura ajustable para mayor comodidad.

Los mejores patinetes para niños de 2 años: nuestras recomendaciones

El patinete es un juguete seguro para tus niños, donde pasarán horas de diversión, se mantendrán activos y su equilibrio mejorará notablemente. No obstante, es probable que, si tienes un niño pequeño, quieras conocer esos patinetes más adecuados para que puedan jugar. A continuación, te mostraremos los mejores modelos del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el patinete para niños de 2 años

Si vas a elegir el mejor patinete para niños de 2 años, es necesario que conozcas ciertos aspectos importantes. No debes olvidar que un niño con 2 años aún está en proceso de caminar, correr y desplazarse. Además de la diversión, también hay que tener en cuenta la seguridad.

Niño en patinete

El patinete es muy divertido y los niños aprenden habilidades psicomotrices. (Fuente: Qimono: 1721400/ Pixabay)

¿Por qué comprar un patinete a un niño de 2 años?

Entre tantas opciones de juguetes para niños, el patinete goza de un lugar especial, ya que es muy divertido y los niños aprenden habilidades psicomotrices. Esta es una de las razones que impulsa a muchos padres a comprarle un patinete a un niño de 2 años.

Un patinete de acuerdo a la edad y al peso del niño, será muy beneficioso para él. Este es un tipo de juguete fuerte, resistente y con la estabilidad que el niño necesita en sus inicios para aprender a manejarlo. Sin contar que los pequeños se divierten mientras que ejercitan su cuerpo desde pequeños.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del patinete para niños de 2 años?

Como mencionamos en el punto anterior, los patinetes aportan muchos beneficios a los niños. Sin embargo, como todo producto, también pueden presentar algunos inconvenientes. En la siguiente tabla, podrás observar las ventajas y desventajas de este juguete:

Ventajas
  • Los niños desarrollarán habilidades motrices
  • Pueden utilizarlo como medio para transportarse en distancias cortas
  • Se ejercitan y adquieren mejor equilibrio y coordinación de sus movimientos
  • Es un juguete que pueden utilizar en actividades al aire libre
Desventajas
  • Muchos modelos para niños de 2 años no pueden plegarse
  • El peso del patinete puede ser un impedimento para el niño
  • Deben utilizarlo con supervisión de adultos

¿Es seguro un patinete para un niño de 2 años?

La seguridad de los juguetes es un tema que preocupa a todos los padres. Es que, en niños pequeños, el uso del patinete puede representar un riesgo de caídas y lesiones. Sin embargo, la mayoría de los modelos cuentan con estructuras sólidas y estables.

Sin embargo, un patinete para niños de 2 años no es un juguete seguro para que los pequeños lo utilicen sin supervisión.

Por la edad, lo recomendable es que un adulto vaya de acompañante siempre. Así mismo, es necesario que el niño utilice el casco de protección. También es importante proteger las partes más susceptibles a los golpes, como los codos y rodillas. Utilizar el patinete con estas medidas de protección, garantiza que el pequeño no se lesione.

Niño en patinete

Los patinetes de 3 ruedas son más seguros para niños pequeños. (Fuente: Tientran0019: 5485642/ Pixabay)

¿Qué alternativas existen a los patinetes para niños de 2 años?

En la actualidad, hay algunas alternativas que pueden sustituir a un patinete. Por ejemplo: una bicicleta con ruedas de entrenamiento, triciclos, coches con ruedas que poseen asientos y coches de fricción, entre otros.

Este tipo de juguetes aportan muchas ventajas para los niños a partir de los 2 años. Además, son una fuente de estimulación temprana para que ellos desarrollen habilidades motrices y cognitivas. Sin embargo, el patinete sigue siendo un juguete muy deseado por los niños, sobre todo por las luces y las formas que posee.

¿Qué tipos de patinetes existen?

En el mercado actual, hay diferentes tipos de patinetes. A continuación, te detallaremos sus características. ¡Toma nota!

Patinete de 2 ruedas Patinete de 3 ruedas (2 delanteras) Patinete de 3 ruedas (2 traseras) Patinete 2 en 1
Es un tipo de patinete para niños que ya mantienen el equilibrio, a partir de los 4 o 5 años Ideal para niños pequeños que se inician en el uso del patinete, a partir de los 2 años Perfectos para niños de cualquier edad, ya que son estables Este es un patinete ideal para que los niños se inicien, por lo que pueden utilizarlo a partir del 1° año
La estructura es fabricada en aluminio La estructura es de aluminio revestida Tiene una estructura de aluminio y plástico La estructura es de acero y plástico
Este diseño se ajusta a medida que el niño crece Cuenta una altura ajustable de entre 48 y 68 centímetros Este modelo no cuenta con la posibilidad de ajustar la altura Posee un asiento extraíble
Se puede plegar con facilidad para ser transportado Algunos modelos tienen la opción de plegarse y otros no No puede plegarse Generalmente, estos modelos no pueden plegarse
Posee un peso ligero El peso es ideal para niños de 2 años, además de que es muy estable para sus inicios Su peso ronda los 2 kilos, es ligero y muy resistente Es bastante liviano, ideal para que un niño pequeño lo maneje con facilidad

¿Es lo mismo un patinete que un monopatín?

Es muy probable que los términos monopatín y patinete se confundan. Muchos creen que son lo mismo y no es así. El monopatín ha existido desde la década de los años 50. Consta de una tabla de madera con raíles y ruedas. Este medio de transporte ha sido utilizado por muchos años.

El monopatín ha evolucionado con diseños más actuales, pero su forma original se mantiene.

El patinete se diferencia del monopatín porque tiene manubrio o manillas para controlarlo durante el manejo. Del mismo modo, la base o plataforma cuenta con un tamaño mucho más pequeño y estrecho que el monopatín. El peso es otra de sus diferencias, ya que los monopatines tienen pesos variados y muchos son ultralivianos. Por el contrario, el patinete es más pesado.

Criterios de compra

Antes de elegir uno u otro patinete para niños de 2 años, es importante que conozcas algunos criterios que te facilitarán la elección. A continuación, te hablaremos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de realizar la compra.

Peso del patinete y del niño

El peso del patinete es un aspecto muy importante, porque un niño de 2 años no tiene la capacidad de manipular elementos pesados. Los patinetes recomendados para niños pequeños tienen un peso aproximado de entre 2 y 3 kilos.

Del mismo modo, es importante conocer el peso del niño y con base este adquirir el patinete. Igualmente, hay que tener en cuenta el peso que soporta el juguete. Hay niños con 2 años que pueden pesar 12 kilos, que es el promedio. Sin embargo, hay otros que pueden superar este peso, siendo necesaria la compra de un patinete que soporte más kilos.

Dos niñas en el parque con patinete

Los niños aprenden muchas habilidades jugando con el patinete. (Fuente: Kelly Sikkema: L1o1WQY5kp0/ Unsplash)

Cantidad, material y tamaño de las ruedas

Estos factores son muy importantes, ya que de las ruedas dependerá el desplazamiento del patinete. Las ruedas grandes son perfectas para terrenos rústicos. Por ejemplo, caminos de tierra y pavimentos con desniveles, entre otros.

La mejor opción para los patinetes para niños de 2 años son las ruedas de poliuretanos.

Este material ofrece grandes prestaciones para este tipo de juguetes. Así, los pequeños podrán desplazarse con cualquier tipo de pavimento sin ningún problema. Del mismo modo, la cantidad de ruedas también influye. Lo mejor es un patinete de 3 ruedas, ya que ofrece mayor estabilidad a los niños pequeños.

Anatomía del patinete/estructura ajustable

La estructura ajustable del patinete permitirá que el niño lo utilice en la medida que vaya creciendo. No hay que olvidar que los patinetes son un juguete muy bien valorado por niños y preadolescentes, desde los 2 a los 12 años.

Los patinetes actuales suelen tener una anatomía ergonómica compuesta de diversos materiales. Por ejemplo, plástico, aluminio y acero. Esto, a su vez, les aporta mayor resistencia a impactos y más durabilidad. El patinete es un juguete que tiene una vida útil bastante larga.

Frenos

Un patinete sin freno puede ser un peligro, aunque los niños suelen bajar un pie para detenerse. La mejor recomendación es adquirir patinetes con frenos incorporados. Algunos lo incluyen en la rueda trasera. Estos constan de un soporte que, al ser presionado con la rueda, hace que el patinete pierda velocidad y se detenga.

En la fricción de este movimiento del freno, las ruedas no se desgastan ni se calientan. Este es un punto a favor para los niños pequeños. Además, es un alivio para los padres saber que sus hijos no sufrirán daños. Del mismo modo, hay patinetes que incorporan frenos desde el manubrio o manilla. No obstante, este tipo de frenos están incorporados en patinetes para niños de mayor edad.

Soporte antideslizante

Un patinete para niños de 2 años debe contar con ciertas características que le brinden seguridad. Por eso el soporte antideslizante es tan importante, pero no solo el soporte donde vaya a apoyar los pies.

El manubrio o manilla del patinete debe contar con un material que evite que las manos se deslicen.

En la actualidad, muchos patinetes cuentan con un buen soporte antideslizante. Sin embargo, también encontrarás modelos sencillos que no lo tienen. Por eso, antes de adquirir un patinete, asegúrate que cumpla con todo lo que necesita tu niño pequeño. Esto asegurará que juegue sin riesgo a lastimarse.

Resumen

Los patinetes para niños de 2 años, les permiten a los pequeños ejercitar su cuerpo y adquirir muchas habilidades importantes para su desarrollo. Además, son juguetes sumamente divertidos para ellos.

Si escoges un modelo de tres ruedas, tu niño tendrás mucha más estabilidad al manejar el patinete. A medida que vaya creciendo, podrás ajustarle la altura para mayor comodidad. Lo más importante es que utilice casco mientras conduce para una mayor seguridad.

(Fuente de la imagen destacada: Maria Sbytova: 70384254/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones