
Nuestro método
¿Buscas brindarle un estilo único a los espacios de tu hogar? ¿Eres de las personas que disfrutan personalizar sus muebles y accesorios? Si la respuesta a estas preguntas fue afirmativa, entonces este artículo es para ti. Las mesas pueden llegar a ser las protagonistas de varias habitaciones en tu casa. Tanto la sala de estar, el comedor y el despacho suelen ser algunos de dichos espacios. Es importante aclarar que, en ciertos casos, tales lugares pueden percibirse como “aburridos” al no contar con muebles que le expresen tu personalidad.
No obstante, existe una innovadora manera en a que puedes añadirle el toque personal y divertido a las mesas de tu hogar. Esto sin necesidad de adquirir un nuevo tablero. En el presente artículo te contaremos todo acerca de las patas para mesas, complementos perfectos para rediseñar tus espacios de forma simple.
Lo más importante
- Los diseñadores de interiores afirman que, actualmente, los detalles complementarios como lo son las patas para mesas son más importantes que nunca en el diseño de un espacio.
- La mayoría de patas para mesas que se encuentran en el mercado son de estilo de instalación práctico y sencillo. Gracias a ello, incluso tú mismo puedes hacerlo sin ningún problema.
- Al optar por comprar un juego de patas para mesas aparte, tienes la posibilidad de crear nuevos estilos.
Las mejores patas para mesas del mercado: nuestras recomendaciones
En la presente sección, te hemos preparado una lista con los mejores productos de patas para mesas que podrás encontrar en el mercado. Este ranking te servirá de mucha ayuda para decidir qué opción te puede resultar más beneficiosa, acorde a las necesidades que tienes.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las patas para mesas
Si estás pensando en comprar un juego de patas para mesas, a modo de complemento para los espacios de tu vivienda u oficina, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre estos productos. A continuación, te brindamos los aspectos más relevantes que necesitas conocer. De igual forma, las interrogantes más frecuentes sobre la compra de las patas para mesas entre los usuarios.
¿Qué rol cumplen las patas para mesas en el diseño de tu espacio?
Adicionalmente, este hecho le aporta un lugar primario en el factor decorativo, a lo que antes era considerado algo netamente funcional. Las patas para mesas pueden lograr este cometido y ser hasta protagonistas de tus ambientes.
¿Cómo saber cuál es el mejor estilo de patas para mesas?
Puntos como el color, el material, el tamaño y el propósito son importantes para ayudarte a discernir entre las mejores opciones. Asimismo, el destacar los detalles únicos y particulares mediante tu elección, ayudará a definir mejor el carácter que desees que proyecte tu espacio.
¿Cómo instalar patas para mesas?
- En primera instancia, se debe posicionar una plantilla con la forma de los soportes en los que encajaremos las patas. Esto debe realizarse en cada una de las esquinas del tablero para marcar la silueta en ellas. Lo más probable es que la mencionada plantilla viene en el mismo kit de instalación.
- Lo siguiente consiste en, colocar el soporte sobre el tablero. Deben marcarse los agujeros con los que se asegurarán con un punzón.
- Posteriormente, se debe atornillar bien el soporte y realizar el mismo proceso con los otros tres restantes.
- Cuando se tengan correctamente sujetos los cuatro soportes, es necesario encajar las patas con la ayuda de una llave y, finalmente, fijarlas.
¿Qué tipos de patas para mesas existen?
- Patas tipo balaustre: Se suelen usar en todos los estilos de muebles por sus formas sencillas y por su resistencia. Estas se basan en simples formas geométricas, que están inspiradas en los balaustres de los pasamanos de escaleras y barandas.
- Patas cabriolé: Un tipo de pata que se caracteriza por sus formas sinuosas y suaves. Esta se define por ser ligeramente cónica y por su doble curva, decorada con bonitas tallas en su curva superior. Su terminación o pie se inspira en las pezuñas de una cabra (una forma ovoidal, asentada sobre una base en forma de disco).
- Patas de garra: Este tipo de pata se inspira en la pezuña de un animal con garras (un ave rapaz o felino) apoyada sobre una bola o sobre un disco plano. Tallada como extensión de una pata curvada o como pie de un mueble bajo; en madera al natural o en metal cromado. Usándolas siempre se dará un aire diferente y distinguido a la pieza.
- Patas salomónicas: Inspirada en las columnas salomónicas propias de la arquitectura barroca. En esta pata vemos un fuste de forma helicoidal (como una rosca de tornillo). Lo más común es que tenga seis vueltas. Es así como nos da la impresión que la madera se enrosca sobre sí misma.
- Patas torneadas: Este tipo de patas quizás sea una de las más comunes. En ella vemos que se han tallado distintos niveles, abotonaduras y nudos que pretenden embellecer la pieza. Normalmente, tienden a mantener una forma cónica invertida.
- Patas victorianas: Más recta o abombada, con más o menos ornamentos, la pata victoriana se distingue por ir acanalada y ligeramente torneada. Este tipo de muebles corresponden a una época en la que la fuente de inspiración principal era el arte clásico.
- Patas tipo sable: Este tipo de patas se inspiran en la hoja de un sable, como bien reza su nombre. En ocasiones, se pueden ver a conjunto, acompañando a otras patas en la parte trasera de la silla: un par de ellas, torneadas en la parte delantera y otras, tipo sable, en la trasera.
¿Por qué comprar patas para mesas por separado?
Al optar por comprar un juego de patas para mesas aparte, tienes la posibilidad de crear nuevos estilos. A través de la creatividad y el ingenio, puedes adaptar estos accesorios de manera muy eficaz y funcional. Por último, embellecer tu espacio.
Criterios de compra
Al momento de elegir la mejor opción de patas para mesas para ti, existen varios factores respecto a los productos que debes tomar en cuenta. A continuación, te presentamos las características de mayor relevancia que debes contemplar al momento de adquirir la mejor opción, según tus necesidades. Son los siguientes:
Resistencia
Para comprender la importancia de este primer aspecto a tomar en cuenta, es necesario conocer el concepto técnico del asunto. La correcta elección de las patas de las mesas, no solo radican en una cuestión estética o de diseño. Muy por el contrario, cumplen una doble función, al soportar el peso de la mesa y también de los objetos que coloques encima.
Es por tal razón que se debe tener muy en claro la resistencia del producto que estás adquiriendo. Gracias a la consideración del presente punto, se garantizará la correcta y responsable funcionalidad de tu mueble.
Acabado
El presente factor es de suma relevancia al momento de efectuar una compra responsable. Al igual que el estilo y el diseño, el acabado destaca correctamente los detalles que se buscan mostrar. Con la diferencia que este ítem también va ligado a la vida útil que pueda tener el producto.
Aquello quiere decir que si el acabado del producto es bueno, su calidad también lo es. Por tanto, tiene más posibilidades de contar con una vida útil larga y eficiente.
Tamaño
Como ya se mencionó, existen varios factores respecto a los productos de esta categoría que debes tomar en cuenta. Sin embargo, el tamaño es una característica importante. Al igual que los muebles, complementos o accesorios como las patas para mesas que escojas deben acoplarse correctamente a la distribución de tu espacio disponible.
Lo anterior no solo engloba al mueble de la mesa como tal, sino a la proporción que esta tendrá con respecto al resto de muebles de la habitación u oficina. Por ello, para asegurar la armonía del espacio, se debe considerar lo antes dicho.
Material
Si bien es cierto que se puede encontrar en la web una amplia gama de juegos de patas para mesas diversas. Estos se encuentran disponibles en diferentes tamaños, formas, colores y materiales. Lo anterior es con el fin de satisfacer las preferencias de quienes le darán uso y el propósito que le otorgarán.
En la presente guía te mostramos algunas opciones. Las patas para mesas más comunes suelen ofrecerse en materiales como el metal, la madera, la melamina y otros. El precio variará también acorde a este punto. Por ello, es necesario también contar con un presupuesto que se adecúe a lo que estás buscando.
Diseño
Este aspecto es fundamental en toda elección de compra. Existen modelos muy básicos, simplemente de fin funcional, donde la estructura es completamente lisa y sin detalles.
La mayoría de los juegos de patas para mesas en la web son de elegancia moderna. Unos son de materiales como acero inoxidable, madera y más.
Esta elección dependerá de tus preferencias y el ambiente o pieza a decorar. Algunos modelos tienen detalles muy pequeños y marcados, otros son minimalistas o vintage. Incluso, hay de los que fusionan más de un estilo, generando uno totalmente nuevo e innovador.
Resumen
En síntesis, aunque no lo parezca, algo tan simple como las patas para mesas pueden marcar una gran diferencia en los espacios de tu hogar u oficina. Gracias a la variada cantidad de opciones que ofrece el mercado, uno tiene la posibilidad de adaptar sus muebles acorde a su gusto, preferencia, presupuesto y propósito. Solo es necesario dejar volar tu imaginación y personalizar tus lugares con creatividad y estilo. Te aseguramos que lograrás resultados excelentes.
Si este artículo te ha servido para informarte mejor respecto a elegir la mejor opción de patas para mesas, según tus necesidades y requerimientos, ayúdanos dejando un comentario y compartiendo este artículo en tus redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: followtheflow: 158822984/ 123rf)