Última actualización: 08/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Si eres de esas personas que les gusta pasar tiempo con los amigos y familia disfrutando de una buena comida preparada con una barbacoa, estás en el lugar adecuado. Aquí podrás encontrar toda la información necesaria acerca de las barbacoas.

Si todavía no tienes una, aquí te ayudaremos a elegir la opción que más se adecúe a ti y a tus necesidades. Weber posiblemente sea una de las marcas más reconocidas a nivel internacional de barbacoas, esto seguramente se deba a los años de experiencia que tiene la marca.




Lo más importante

  • Hay más de 10 modelos diferentes de barbacoas Weber, todos ellos creados con la finalidad de adaptarse a las necesidades de cada persona. Seguro que podrás encontrar la que mejor encaje contigo.
  • Adquirir tu barbacoa de una de las marcas más importantes como es Weber te permitirá disfrutar de todas sus ventajas como la seguridad, ergonomía, durabilidad...
  • Si estás pensado comprar una barbacoa no olvides tener en cuenta el tamaño y espacio del que dispones, los materiales que la componen, el tipo de combustible que necesitará y si es fija o portátil. Además, es importante que tengas en cuenta los accesorios que vienen con ella y el precio de esta, a veces los accesorios son determinantes en el precio.

Las mejores parrillas Weber: Nuestras recomendaciones

A continuación, podrás encontrar una pequeña selección de algunos de los modelos de barbacoas Weber más destacados. Todas ellas destacan por su gran calidad, pero cada una es especial por sus propias características.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las parrillas Weber

Si has llegado hasta aquí, posiblemente estés interesado/a en adquirir una parrilla Weber para tu casa. A continuación, contestaremos a todas las preguntas que te hayan podido surgir acerca de ellas. De esta forma, podrás comprar tu barbacoa teniendo un conocimiento previo.

Adquirir tu barbacoa de una de las marcas más importantes como es Weber te permitirá disfrutar de todas sus ventajas como la seguridad, ergonomía, durabilidad. (Fuente: keiman: ul_m5dHThaM/ Unsplash)

¿Qué tipos de parrillas Weber hay?

Actualmente, son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado. Principalmente las barbacoas se distinguen según la forma de encenderlas, estos son los diferentes tipos:

  • Barbacoas de carbón: este es el tipo de barbacoa más conocido por los usuarios. Realmente es la que más cuesta encender, pero merece la pena porque aporta el sabor y el aroma perfectos propios de la brasa. Podrás encontrar barbacoas grandes, pero también dispones de barbacoas pequeñas para ponerlas sobre la mesa y poder comer a la vez.
  • Barbacoas de gas: posiblemente sea el tipo de barbacoa más fácil de usar. Se encienden rápidamente y te permiten elegir la temperatura en cada momento.
  • Barbacoas eléctricas: únicamente debes conectarlas a un enchufe para que funcionen, por lo que se enciende de forma rápida y sin complicaciones. Son perfectas para cocinar en el interior.
  • Barbacoas de pellets: aunque no tienen tanta fama como el resto, este tipo de barbacoa es perfecta porque también te permite ahumar y hornear. Además, el pellet de madera da un sabor riquísimo a la comida.

¿Qué ventajas tiene comprar una parrilla Weber?

La marca Weber creó su primera barbacoa en 1952, por lo que tiene ya una gran experiencia por delante. Si estás buscando una barbacoa de calidad, en Weber podrás encontrarla fácilmente y disfrutar de todas sus ventajas, como por ejemplo:

  • Diseño: variedad de estilos y diseños creativos y actuales
  • Sencillez: los modelos son muy intuitivos y te permiten cocinar fácilmente
  • Ergonomía: sus características físicas facilitan su uso
  • Seguridad: todas las barbacoas Weber te permiten cocinar sin poner en riesgo tu bienestar
  • Longevidad: dada su alta calidad tienen una durabilidad asegurada de años
  • Experiencia: la empresa lleva años estudiando y mejorando sus productos para que puedas disfrutar de tu barbacoa en casa

¿Cómo montar una parrilla Weber?

El montaje de la barbacoa dependerá del modelo de esta, por lo que no hay una manera universal de montaje. Sin embargo, nos alegra comunicarte que Weber tiene muy buenos manuales de montaje incluidos en cada uno de sus productos. En ellos podrás encontrar dibujos detallados de las piezas y los pasos que has de seguir a la hora de montarla.

Como consejo, no olvides hacer un recuento de inventario antes de ponerte con ello y asegurarte de que tienes todas las piezas. En caso de que falte alguna o esté defectuosa, la garantía de los productos hará que te manden otra lo antes posible. Además, aunque las barbacoas vienen muy bien equipadas seguramente requerirás de un martillo y un destornillador o taladro. Si te preocupa cómo montar la barbacoa no te preocupes, estamos seguros de que no te supondrá ningún problema.

¿Cómo encender una parrilla Weber?

Como comentábamos en el primer apartado, las barbacoas normalmente se clasifican según la manera de encenderse. Dependiendo del tipo de parrilla Weber se encenderá de una forma u otra. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que puedes seguir comunes a todos los tipos que requieran fuego manual:

  1. Estabiliza la barbacoa para evitar accidentes, muévela para asegurarte de que está bien nivelada
  2. Prepara papel y haz bolas con él, después ponlas sobre la parrilla.
  3. Coge ramas, plantas o hierbas secas y ponlas sobre las bolas de papel.
  4. Prepara el carbón o los pellets, en caso de ser de leña puedes usar ramas o troncos
  5. No olvides tener a mano cerillas o un mechero para prender el papel y ¡listo!. Si lo crees conveniente ve echando más bolas de papel o ramas secas.

En el caso de que tu barbacoa sea eléctrica o de gas el encendido será mucho más sencillo. Algunas necesitan ser encendidas con una llama, otras se encienden de forma automática con un botón.

¿Cómo cocinar con una parrilla Weber?

Aunque tendemos a relacionar la palabra barbacoa con carne, son muchas más las recetas que podemos cocinar en una barbacoa. Además, podemos adaptar nuestra barbacoa a cualquier tipo de dieta, incluso a la vegetariana o vegana, ¡las verduras a la brasa están increíbles!

A continuación, te dejaremos algunos consejos para que tus comidas en barbacoa siempre sean un éxito:

  • Mantén la tapa de la barbacoa cerrada, esto ayudará a mantener la temperatura estable y los alimentos se cocinarán mejor y lograrás una carne tan tierna y sabrosa.
  • Evita apelotonar la comida, sobre todo si es carne, intenta que tenga espacio para cocinarse y ahumarse correctamente. Puedes usar varios soportes Weber para ayudarte.
  • Calcula correctamente los ingredientes que vas a necesitar, si vas a hacer carne calcula 350-400 g de carne por persona.
  • Equípate con todo lo necesario: pinzas largas para dar la vuelta a la carne, guantes, etc.
  • Si vas a cocinar carne, te recomendamos que la saques antes de la nevera y la cocines cuando esté a temperatura ambiente.
  • No toques la comida ni le des vueltas hasta que no esté en su punto.

La mayoría de modelos de barbacoas Weber son tan fáciles de montar que podrás hacer tus barbacoas en cualquier lugar. (Fuente: ArtHouse Studio: 4311142/ pexels)

¿Cómo limpiar y mantener una parrilla Weber?

La limpieza de la barbacoa es un punto importante, es imprescindible que siempre la uses se quede limpia después de usarla. Antes de ponerte a ello es importante que mires el manual de instrucciones y veas qué partes se pueden desmontar y cuáles no.

Una vez hayas terminado de cocinar, por norma general se recomienda dejar pasar un rato con la tapa cerrada para evitar la salida del fuego y esperar a que se apague del todo. Una vez apagadas, pasar un estropajo por la parrilla antes de que se enfríe del todo.

Para la limpieza de las barbacoas de gas hay que apagar el suministro del gas y cerrar las válvulas. Si vas a utilizar agua, retira las partes eléctricas o cúbrelas correctamente. Además, es importante que quites y limpies en profundidad la zona por donde salen las llamas y que retires las cenizas cuando estén frías para evitar que corroan el metal.

Para el correcto mantenimiento de una parrilla Weber, simplemente límpiala en profundidad una vez al año, puedes hacerlo usando un limpiador de alta presión.

Antes de utilizarla engrasa siempre la parrilla con aceite para evitar que los alimentos se peguen y sea más fácil de limpiar

Criterios de compra

Actualmente, podemos encontrar varios modelos de barbacoas Weber en el mercado, por ello, elegir la más adecuada puede resultar complicado. Para facilitarte esta elección, te ayudaremos dándote algunos criterios que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger.

Tamaño

El tamaño sin duda es una de las características más importantes que debes tener en cuenta. Piensa dónde vas a instalar tu parrilla Weber y mide el espacio del que dispones.

También es importante tengas en cuenta su tamaño porque de él dependerá la capacidad de almacenamiento de combustible que necesitarás y la cantidad de comida que podrás cocinar en ella.

Materiales

La mayoría de las barbacoas hoy en día están fabricadas por acero inoxidable o esmaltado. Cada material aporta unas características que hacen que la barbacoa tenga unas características diferentes. Además, todos tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, a continuación podrás ver algunos:

Barbacoa de acero inoxidable Barbacoa de acero esmaltado
Es muy resistente tanto a la corrosión como a la rotura, por lo que evitarás tener que reponer piezas con regularidad Material poco resistente, se puede rayar con facilidad. Por ello se recomienda no exponerlas a cambios de temperatura
Su precio, suele ser más elevado que las barbacoas con acabado esmaltado Su precio suele ser menos elevado

Finalmente, no olvides asegurarte de que la parrilla sea de metal y que esté recubierta con un material antiadherente, esto es imprescindible para evitar que tu comida se pegue.

Fija o portátil

Además del tamaño de la barbacoa, es importante que tengamos en cuenta el espacio del que disponemos. Como norma general, si dispones de poco espacio te recomendamos una barbacoa portátil porque a pesar de su reducido tamaño cumple con su función. La gran ventaja es que podrás almacenarla mientras no le estés dando uso.

Sin embargo, si dispones de gran espacio te recomendamos modelos de barbacoa más grandes porque son más completos y cómodos para cocinar. Además, aunque sean barbacoas fijas estos modelos suelen llevar ruedas también por lo que podrás moverla fácilmente.

Combustible

Este criterio es fundamental a la hora de elegir tu barbacoa, pues el combustible puede modificar los sabores de la comida que cocines. Además, también pueden verse afectados los tiempos de cocción y el humo emitido por la barbacoa.

Si para ti el sabor es importante deberías decantarte por una barbacoa de leña o carbón. Sin embargo, si quieres una barbacoa fácil y rápida de usar te recomendamos que adquieras una de gas o eléctrica. Es importante que conozcas como funciona cada uno y que decidas tu favorito según acorde a tus necesidades.

Accesorios

Las barbacoas Weber son unas de las mejores equipadas del mercado, sin embargo, te recomendamos que revises los accesorios que incluye cada modelo. Este criterio puede ser determinante en el precio.

Algunos de estos accesorios son ruedas, termómetros, plato recogedor de cenizas y otros muchos elementos que facilitarán su uso. Además, al ser una gran marca es muy fácil encontrar otros accesorios que no incluya como piezas adicionales de soporte, cepillos para limpiarla, utensilios de cocina...

Precio

El precio también es un criterio fundamental, la marca Weber tiene barbacoas baratas súper bien equipadas, perfectas si las quieres para un uso puntual. Estas barbacoas son más sencillas, pero cumplen con su función perfectamente.

Sin embargo, si la vas a usar regularmente y puedes permitirte que su precio sea algo más elevado, es mejor que busques una barbacoa potente y resistente. A veces merece la pena invertir para disfrutarla durante más años.

Resumen

Sea cual sea tu barbacoa elegida, si es de la marca Weber siempre va a ser una buena opción de compra. Gracias a sus años de experiencia y a las prestaciones que ofrecen todos sus modelos es muy fácil tomar una buena elección.

Finalmente, nos gustaría recordarte nuevamente los criterios que tan importantes son para tomar una buena decisión: tamaño y materiales de la barbacoa, tipo de combustible que necesitará, accesorios que contiene y el precio total. Teniendo esto en cuenta y siguiendo tu propio criterio conseguirás hacer una compra satisfactoria.

(Fuente de la imagen destacada: gasparij: 121770607/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones