Última actualización: 01/12/2021

Nuestro método

24Productos analizados

65Horas invertidas

18Estudios evaluados

175Comentarios recaudados

A veces, las ojeras aparecen sin que nos demos cuenta. Y, con el ritmo de vida actual, es un problema que surge, cada vez más, en edades tempranas. Por ello, hoy en día, existen los parches para ojeras, un producto diseñado especialmente para reducir las ojeras de manera eficaz.

Todos creemos que la primera impresión es importante. Nunca queremos fallar en nuestra primera entrevista, en nuestra primera cita, en fechas importantes. Para esos momentos, los parches para ojeras pueden ser la solución. Se aplican fácilmente y son eficaces. Si has leído hasta aquí, ¡no te pierdas esta guía! A continuación, revelamos todos los secretos de este producto.




Lo más importante

  • Hay diferentes tipos de parches para ojeras. Estos varían según su material, su función y sus ingredientes. Su forma de aplicar es sencilla y rápida.
  • Los ingredientes como el ácido hialurónico y el colágeno tienen mayor efecto, en lo que respecta a disminuir arrugas. Asimismo, hacen que la piel sea más firme. Otros ingredientes como la Vitamina C, sirve para hidratar e iluminar el tono de la piel.
  • Los parches son producto cosmético que se aplica directamente en nuestra piel. Por ello, tenemos que tener en cuenta la forma de aplicación y leer bien las instrucciones de los productos de cada fabricante.

Los mejores parches para ojeras del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos elegido los mejores parches para ojeras según sus ingredientes y sus funciones. Hoy en día hay miles de opciones en el mercado, elegir uno que sea adecuado para nuestra piel y nuestra necesidad es esencial.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los parches para ojeras

Hay miles de parches para ojeras en el mercado. Parches de ingredientes naturales, parches antiarrugas, parches para ojeras de oro activo 24K, de hidrogel, con colágeno y muchos más. Por eso te preguntarás, ¿Qué son realmente los parches para ojeras y cuál es el más adecuado para mí? A continuación, respondemos las dudas más frecuentes acerca de los parches para ojeras.

parches antiojeras

Los parches para ojeras son un tipo de mascarilla facial que se usa especialmente en la zona de los ojos donde aparecen las bolsas y ojeras. (Fuente: lookstudio:12607820/ Freepik)

¿Qué son los parches para ojeras?

Los parches para ojeras son un tipo de mascarilla facial que se usa especialmente en la zona de los ojos, donde aparecen las bolsas y ojeras. Se trata de un producto cosmético en formato de parches de gel, cuya forma asemeja a unas almohadillas.

Están diseñados para reducir las ojeras causadas por el estrés, la falta de sueño o la ingesta de algunos medicamentos, entre otros factores. Sus ingredientes principales suelen consistir en colágeno, Q10, vitamina K y ácido hialurónico, junto con muchos otros.

¿Por qué usar los parches para ojeras?

Hoy en día, debido al ritmo de vida frenético que llevamos, las ojeras cada vez aparecen más temprano. Las ojeras aparecen principalmente por la falta de sueño, el estrés o la ingesta de determinados medicamentos (1).

Adriana JuanesDirectora médica del Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional
"“Las ojeras se deben a una alteración dérmica contraída por herencia genética o consecuencia de la propia dermis. La zona de las ojeras es una zona sensible en la que las glándulas sebáceas y las fibras de colágeno y elastina son menores. Además, estamos todo el día gesticulando, y el contorno de los ojos está en movimiento continuo”"

Por lo tanto, las ojeras ya no son solo un problema de estética en personas mayores, sino que también aparecen en personas más jóvenes. El estrés y el cansancio generado por el uso de las pantallas produce una microcirculación que provoca las ojeras.

¿Qué beneficios tienen los parches para ojeras?

Los parches para ojeras llevan ingredientes como colágeno, ácido hialurónico, vitamina C, vitamina E, coenzima Q10, péptidos, ingredientes naturales, entre otros. Sus principales beneficios son:

  • Reducir las ojeras.
  • Reducir las bolsas.
  • Hidratar la zona de ojeras.
  • Enriquecer la zona con sus activos.
  • Disminuir las arrugas
  • Unificar el tono de la piel de la zona.
  • Reafirmar la piel.
  • Prevenir el envejecimiento.

¿Qué tipo de parches para ojeras existen?

Los parches para ojeras pueden clasificarse según su material. Podemos encontrar parches de tela no tejida, de colágeno o de hidrogel. También, podrían clasificarse según sus funciones extras. Existen parches, por ejemplo, para hidratar, reducir arrugas, calmar la piel, combatir el acné y unificar el tono de piel, entre otras.

Además, según el tiempo de tratamiento, existen los parches para ojeras flash con efectos rápidos. Mientras que también podemos encontrar parches para ojeras para tratamientos más largos, para obtener un resultado perdurable.

¿Cómo usar los parches para ojeras?

El tratamiento va a depender del estado de las ojeras. Cuando tengamos ojeras y bolsas muy marcadas, se recomienda aumentar la frecuencia de uso. Incluso, se pueden aplicar cada día, durante 2 semanas para tener rápidos resultados.

Pasos para aplicar los parches para ojeras:

  1. Guardar los parches para ojeras en la nevera antes de usar. (Para tener un mejor efecto calmante).
  2. Limpiar la cara profundamente y aplicar tonificador. (Poner crema o sérum antiarrugas si es necesario)
  3. Opcional: Colocar una toalla caliente en la zona de los ojos por unos minutos. (Aumenta la circulación de la zona de ojeras)
  4. Aplicar los parches desde el lagrimal, o parte anterior del ojo, hacia el otro extremo. Se recomienda aplicarlos siguiendo una misma dirección.
  5. Masajear la zona después de 15 minutos.
  6. Quitar los parches para ojeras cuando comienzan a secarse. (Para no resecar la zona)

El mejor momento para usar los parches para ojeras:

  • Una semana después de la regla: Tiene mayor efecto debido al nivel hormonal.
  • En la ducha: Se acelera la absorción de los ingredientes con el calor de vapor.
  • Antes de dormir: Los activos de antiarrugas funcionan muy bien mientras estamos relajados.
  • Después de hacer deporte: Se acelera la absorción debido a un aumento del metabolismo.

chica aplicando crema

Cuando tengamos ojeras y bolsas más marcadas, se recomienda usar más veces, incluso cada día, durante 2 semanas para tener el máximo resultado. (Fuente:freepik:8047601/ freepik)

Criterios de compra

Ya sabemos qué son los parches para ojeras , qué tipos existen en el mercado y qué funciones y propiedades tienen para nuestra piel. Pero, ¿cuál es el adecuado para tu piel? ¡No te preocupes! A continuación, vamos a indicar los criterios que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor parche para ojeras.

Composición

Los parches para ojeras se aplican directamente en nuestra piel. Por ello, para evitar cualquier reacción alérgica es imprescindible saber cuál es la composición de los parches para ojeras que queramos comprar.

A partir de nuestro análisis, sobre los parches para ojeras más populares del mercado actual, hemos creado el siguiente listado de los ingredientes que más se usan.

  • Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es unos de los ingredientes más utilizados y famosos en la cosmética. Es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel. El ácido hialurónico puede retener grandes cantidades de agua en la piel y proporcionar la hidratación correcta. Sus principales beneficios son hidratar, suavizar la piel, reducir las arrugas, ayudar en la creación de colágeno y aumentar la elasticidad y densidad de la piel (2).
  • Vitamina C: La vitamina C es un nutriente importante para el sistema inmune. También, es un antioxidante natural que lucha contra el envejecimiento y hace que la piel sea más luminosa y suave. La vitamina C neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo en la piel y el envejecimiento. Tiene mayor capacidad de sintetizar nuevo colágeno y sustituirlo (3).
  • Colágeno: El colágeno es una proteína que existe en todos los animales y humanos. Es el componente más abundante en la piel, huesos, ligamentos y en el cartílago. Es responsable de la sujeción de los tejidos cutáneos. Es decir, el colágeno ayuda a mantener la piel firme y sin arrugas. Además, fortalece el cabello y las uñas, reduce la celulitis, alivia el dolor e inflamación de las articulaciones y fortalece la resistencia de huesos, tendones y ligamentos (4).
  • Péptidos: Los péptidos se han convertido en uno de los ingredientes más populares de la cosmética antiedad. Estas son moléculas formadas por la unión de dos o más aminoácidos diferentes. Los beneficios de los péptidos son: restaurar, renovar y regenerar la piel, calmarla, reducir arrugas y hacer que la piel sea más firme. Se suelen combinar con antioxidantes o hidratantes, como el ácido hialurónico, para tener mejores resultados (5).

chica con seum

La vitamina C neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo en la piel y el envejecimiento. Tiene mayor capacidad de sintetizar nuevo colágeno y sustituirlo.(Fuente: Noah Buscher:eCJiD00AJqs/ Unsplash)

Material

Según el material del que se componen los parches para ojeras, diferenciamos distintos tipos de parches. Por ejemplo, están los de tela no tejida, los de colágenos o de hidrogel. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos las características de cada material.

Ventaja Desventaja
Tela no tejida Paquete individual, Higiénico, Resistente, Fácil de llevar, Barato No se adapta bien a la piel, no es un material respetuoso con el medio-ambiente
Colágeno Fácil de aplicar en la piel, no es pegajoso, se adapta bien en toda la zona del rostro, neutro No es un material transpirable, hay tiempo limitado de uso
Hidrogel Hipoalergénico, se mantiene fresco y es mejor absorbido por la piel, se adapta bien a la cara y es natural y respetuoso con el medio ambiente Es complicado de ajustar a la posición una vez lo colocas en la piel debido a su material pegajoso y fino.

Tipos de piel

Los parches para ojeras son productos cosméticos para el uso diario. Para obtener los beneficios deseados, es necesario buscar los parches que se adecuen a nuestro tipo de piel. Además, es importante que contengan los ingredientes adecuados (4, 6).

Tipo de parches para ojeras Ingredientes
Pieles secas Tipo hidratante Manzanilla, vitamina E, té verde
Pieles con acné Tipo purificante y calmante Cúrcuma, aloe vera, pepino, eucalipto
Pieles con rojeces Tipo hidratante y calmante Caléndula, hoja de olivo
Pieles envejecidas Tipo antioxidante Colágeno, vitamina E, ácido hialurónico, oro activo 24k, coenzima Q10
Pieles con manchas Que tengan ingredientes activos que unifique el tono de la piel Péptidos, ácido láctico

Tiempo de tratamiento

Los parches para ojeras que encontramos en la actualidad, se deben utilizar entre 15 o 20 minutos por día, 2 o 3 veces a la semana. Sin embargo, hay algunos tipos de parches para ojeras que necesitan una primera sesión de uso de días continuados.

Luego, se reduce gradualmente la frecuencia de uso semanal. Todo depende de la marca del producto. Por ello, antes de aplicarte un parche lee atentamente las instrucciones de cada fabricante.

Raquel GonzálezTraining Manager de Perricone MD
"“La vitamina C es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar.”"

Resumen

Llegados a este punto sabemos que las ojeras son un problema de estética y de salud. Por ello, existen los parches para eliminar las ojeras producidas por nuestro estilo de vida. Existen parches para ojeras de diferentes materiales, ingredientes y funciones. Cada uno creado para un tipo de piel y necesidad.

La forma de aplicar los parches para ojeras es sencilla. Con el uso semanal, podremos ver un resultado considerable en la reducción de ojeras. ¿Todavía no has probado los parches para ojeras? Anímate y pruébalos, de seguro te enamorarán los resultados. ¡Échale un vistazo a nuestra selección, seguramente te van a encantar!

(Fuente de la imagen destacada: wayhomestudio: 12837319/ Freepik)

Referencias (6)

1. Rumbo Prieto JM. LAS ANTIESTÉTICAS OJERAS: ¿ANTES GUAPA QUE SENCILLA? Enfermería Dermatológica; 2017. [2021]
Fuente

2. Sáchez-Carpintero I, Candelas D, Ruiz-Rodrıíguez R. Materiales de relleno: tipos, indicaciones y complicaciones. Elsevier España, S.L. y AEDV.; 2010. [2021]
Fuente

3. Basabe Tuero B. Funciones de la vitamina C en la metabolismo del colágeno. Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos; 2000. [2021]
Fuente

4. Schoenfeld P. Colágeno: Rejuvenece tu piel, fortalece las articulaciones, y siéntete más joven gracias a la dieta que aumenta la producción y el consumo de colágeno. Editorialsirio; 2020. [2021]
Fuente

5. ALCALDE MTERESA. Productos cosméticos con efecto Botox. Offarm; 2004. [2021]
Fuente

6. Chiarvetto M, Ejarque SA. Ivermectina y metronidazol en el tratamiento de la rosácea papulopustular. Universidad Católica de Córdoba; 2020. [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo académico
Rumbo Prieto JM. LAS ANTIESTÉTICAS OJERAS: ¿ANTES GUAPA QUE SENCILLA? Enfermería Dermatológica; 2017. [2021]
Ir a la fuente
Artículo académico
Sáchez-Carpintero I, Candelas D, Ruiz-Rodrıíguez R. Materiales de relleno: tipos, indicaciones y complicaciones. Elsevier España, S.L. y AEDV.; 2010. [2021]
Ir a la fuente
Artículo académico
Basabe Tuero B. Funciones de la vitamina C en la metabolismo del colágeno. Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos; 2000. [2021]
Ir a la fuente
Artículo académico
Schoenfeld P. Colágeno: Rejuvenece tu piel, fortalece las articulaciones, y siéntete más joven gracias a la dieta que aumenta la producción y el consumo de colágeno. Editorialsirio; 2020. [2021]
Ir a la fuente
Artículo académico
ALCALDE MTERESA. Productos cosméticos con efecto Botox. Offarm; 2004. [2021]
Ir a la fuente
Artículo académico
Chiarvetto M, Ejarque SA. Ivermectina y metronidazol en el tratamiento de la rosácea papulopustular. Universidad Católica de Córdoba; 2020. [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones