Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

En esta ocasión hemos preparado un artículo sobre parasoles para auto, ese accesorio que parece tan innecesario pero que siempre agradeces tener cerca. Todos los conductores hemos sufrido alguna vez por un volante caliente al hacer contacto con la mano, y de hecho, el sol también llega a ser muy molesto cuando viajamos como pasajeros.

Afortunadamente existe una buena cantidad de modelos de parasoles en el mercado. Continúa leyendo para obtener todas las herramientas necesarias para elegir el modelo correcto para ti. Estamos seguros de que encontrarás contenido muy útil.




Primero lo más importante

  • Los parasoles para auto funcionan para bloquear los rayos solares y mantener fresco el interior de los automóviles. Hoy en día existen parasoles fabricados con materiales que cuentan con protección contra rayos ultravioleta y algunos permiten mantener la ventilación corriendo.
  • En el mercado existen 2 tipos de parasoles para auto: de parabrisas y de ventana. Los parasoles de parabrisas se colocan únicamente cuando el vehículo está estacionado, mientras que los de ventana pueden quedar fijos para cubrir del sol mientras el vehículo está en movimiento.
  • Hemos seleccionado algunos factores de compra a tomar en cuenta antes de decidirte por algún parasol. Algunos de ellos son los materiales, dimensiones o el montaje. Más adelante hablaremos de estos criterios a profundidad.

Los mejores parasoles para auto: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Parasol de Coche para Ventanas de Niños TFY

El diseño de estos parasoles de la marca TFY permite subir y bajar las ventanas con libertad mientras te protegen del sol. Son una especie de bolsas elásticas que “visten” la puerta por dentro y fuera, brindando máxima protección y facilidad de instalar o desinstalar.

Su medida universal garantiza que ajuste a la perfección en la mayoría de las ventanas de autos. Está fabricado con un material duradero, sin embargo, toma en cuenta que uno de los lados siempre estará en contacto con la intemperie. Esto limita su vida útil a uno o dos años dependiendo su uso.

2o Lugar – Parasol para parabrisas Amazon Basics

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este parasol de Amazon viene en tamaño largo o mediano para cubrir la totalidad de un parabrisas de auto o camioneta estándar. Está fabricado con materiales que protegen contra los rayos ultravioleta y mantiene fresco el interior del automóvil sin importar cuánto tiempo estuvo expuesto al sol.

El parasol incluye una bolsa para mantenerlo plegado a la mitad y facilitar su almacenamiento. Además de protegerte a ti, también protege a tu auto del desgaste provocado por el sol. Una excelente opción que no debe faltar.

3er Lugar – Parasol de Parabrisas TFY

Este parasol de la marca TFY es totalmente plegable y se almacena en un espacio muy pequeño, haciéndolo muy conveniente. Mantiene fresco el interior del auto, ayudando a reflejar los rayos del sol mientras evita el sobrecalentamiento del interior.

El parasol de TFY se monta fácilmente y se mantiene en posición gracias a sus chupones de silicona que se pegan al vidrio. Este modelo también cuenta con protección UV que ayuda tanto al vehículo como a los integrantes del auto.

Guía de Compra

Después de esta breve introducción hemos llegado a la sección que te va a ayudar a tomar la mejor decisión de compra. Lee con atención las siguientes recomendaciones para que sepas cómo comparar y seleccionar el parasol que más se acomode a tus necesidades.

Protege a tus pequeños del calor excesivo en el auto con un buen parasol (Foto: Luca Lorenzelli / 123rf-com)

¿Qué es un parasol para auto y qué ventajas tiene?

Los parasoles para autos se han venido encontrando prácticamente desde que se inventaron los autos. Sin embargo su uso se ha incrementado muchísimo desde que los autos comenzaron a fabricarse con los parabrisas más inclinados, ya que esto hace que los rayos del sol entren directamente al interior del auto.

El efecto de lupa que esto logra resulta bastante molesto y peligroso para los conductores. Aunque esto también puede ser incómodo para los pasajeros, sobretodo si son niños pequeños. Afortunadamente, los parasoles se fabrican cada vez con mejor tecnología, permitiendo no sólo proporcionar sombra, sino también protección UV.

Algunos incluso permiten que bajes tu ventana para facilitar la circulación del aire sin dejar de brindar protección contra el sol. Estos accesorios ayudan a mantener el interior de tu auto fresco, y esto es importante, ya que al conducir a temperaturas elevadas nuestra capacidad de reacción puede disminuir.

Ventajas
  • Mantiene el auto fresco
  • Cubren tanto parabrisas como ventanas
  • Protección UV (casi todos)
  • Se quitan y ponen fácilmente
  • Evitan que quemes tus manos con el volante
Desventajas
  • Pueden ser estorbosos
  • Son delicados
  • Inevitablemente se desgastan con el sol
  • Pueden restar visibilidad

Parasoles para auto de parabrisas o ventanas - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado vas a encontrar, esencialmente, estos dos tipos de parasoles para auto. A continuación te ofrecemos un comparativo para que conozcas sus diferencias y decidas cuál necesitas adquirir. Por si consideras que necesitas ambos, existen productos que venden el juego completo para parabrisas y 4 ventanas.

Parasoles de parabrisas. Este tipo de parasol se utiliza únicamente cuando el auto está estacionado y no cuentas con la sombra de un techo o incluso un árbol. Ayuda a que el tablero y el volante no se calienten, así como mantener fresco el automóvil en general.

Parasoles de ventana. Los parasoles de ventana son muy utilizados para evitar que los niños sufran con el calor que entra por las ventanas de pasajeros. La ventaja es que éstos se pueden quedar fijos mientras el auto está en movimiento. Incluso, existen algunos modelos que permiten tener muy buena visibilidad hacia afuera.

Parasol de parabrisas Parasol de ventana
Uso Sólo con el auto detenido Con el auto detenido o en movimiento
Beneficio Evita que tablero y volante se calienten Evita que los pasajeros sufran de calor
Estructura Varillas que le dan rigidez o chupones de succión Chupones de succión o material adherible

¿Cuánto cuesta parason para auto?

Los parasoles para auto no son accesorios costosos, aunque se encuentran en diferentes rangos de precios. Puedes encontrar parasoles genéricos de dudosa calidad dese 40 MXN (que lo mismo da poner un pedazo de cartón), hasta parasoles fabricados con alta tecnología por unos 350 MXN.

Algunos parasoles vienen en juego de parabrisas más 2 o 4 para ventanas por aproximadamente 800 MXN. Toma en cuenta que, dependiendo la calidad del material, los parasoles se desgastan después de un tiempo. Por lo general, un buen parasol puede durar un par de años cumpliendo su función a la perfección.

¿Dónde comprar un parasol para auto?

Si eres de los entusiastas de las tiendas online, sabrás que éste y otros productos los puedes encontrar en Amazon, Mercado Libre o Ebay. Con estas tiendas tienes la ventaja de recibir los productos a las puertas de tu hogar sin esperar más de un par de días y con garantía de satisfacción.

Pero si eres de los que prefieren acudir a tiendas físicas para recibir asesoría de vendedores, así como probar los productos, tienes varias opciones. Puedes acudir a tiendas especializadas en accesorios para autos como Auto Zone, Autopartes Runsa, Sodimac o a las secciones de vehículos de Walmart, Chedraui, Soriana o Costco.

También existen películas adheribles para proteger del sol. (Foto: irinacapel/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de parasoles para auto

Finalmente, tenemos para ti esta selección de criterios de compra que te ayudarán a considerar diferentes puntos de vista a la hora de comprar tu parasol ideal. Toma en cuenta estos consejos para sacarle todo el provecho a tu parasol.

Dimensiones (parabrisas)

El modelo que elijas deberá ajustarse a la perfección a tu parabrisas. Si tienes un auto pequeño es muy probable que no tengas problemas, pero si tienes una camioneta o un modelo más grande debes prestar atención a las medidas. Si tu parasol no cubre por completo el parabrisas, el sol entrará por las aperturas y no cumplirá bien su función.

Tamaño mediano. Ésta es la medida estándar para la mayoría de automóviles, de aproximadamente 150 cm por 70 cm. Es un tamaño más que suficiente para cualquier auto sedán de cualquier marca.

Tamaño grande. Los parasoles para camionetas o todoterreno, por lo general, tendrán una medida de 160 cm por 100 cm. Se trata de una medida pensada para cubrir, incluso, parabrisas de tráileres o camiones de carga.

Montaje

Aunque parece un tema sin mucha importancia, el montaje del parasol puede ser un factor decisivo para decidirte entre uno y otro modelo. Nadie quiere perder tiempo instalando o desinstalando el parasol en medio de un estacionamiento sin techo al medio día. Idealmente no debe ser algo que te quite más de 10 segundos en hacer.

Chupones de succión. Probablemente sea la forma más sencilla y rápida de ajustar tu parasol. Simplemente te tienes que asegurar de tener el producto colocado en el parabrisas y hacer presión sobre las ventosas de silicona. Asegúrate de comprobar si tu parasol tiene estos accesorios en la descripción del producto.

Varillas estructurales. Este tipo de instalación permite que la estructura plegable se arme fácilmente y quede lista para montarse en su lugar. Por lo general se desdoblan solas cuando la sacas de la funda, pero puede ser complicado volverlo a doblar bien las primeras veces. Te recomendamos que elijas las estructuras circulares.

Juegos con varias piezas

Como mencionamos anteriormente, existen juegos de parasoles en el mercado que incluyen varias piezas para cubrir tanto parabrisas como ventanas laterales. Esto puede resultar un poco estorboso a la hora de guardarlas, pero le darán a tu auto una frescura que conviene tomar en cuenta si vives en lugares con altas temperaturas.

Algunos juegos traen 3, 5 y hasta 6 piezas para cubrir incluso el vidrio trasero (luneta). La mayoría de estos juegos sólo funcionan para cuando el auto está estacionado, pero también existen algunos más transparentes que puedes dejar de fijo en las ventanas.

Algunos parasols permiten tener visibilidad al exterior. (Foto: Aleksandr Kondratov / 123rf.com)

Materiales

Por lo general vas a encontrar que los parasoles baratos no son más que cartón con algún tipo de material reflectante que ayuda a mantener alejado el sol. Por otro lado, un buen parasol moderno te protegerá contra los rayos UV y ayudará además a bajar la temperatura del interior del vehículo.

Cartón. La ventaja que tienen estos parasoles es que ocupan menos espacio para guardarlos, haciéndolos muy prácticos para llevar incluso en la guantera. Son muy económicos, sin embargo, no brinda protección UV y los efectos no son tan idóneos. Pero si lo único que buscas es que tu volante no se caliente, elije este tipo de parasol.

Tela reflejante. Este tipo de material es ligero y brinda toda la protección UV para evitar el deterioro del tablero e incluso de los tapetes y vestiduras. Aunque puedan resultar más caros y estorbosos, es una inversión que te recomendamos considerar para mantener tu auto hasta 50% más fresco en el interior.

(Foto de imagen destacada: Leonid Eremeychuk/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones