Última actualización: 28/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Todo el mundo sabe que a la hora de tirar basura de cualquier tipo va a necesitar una papelera. Principalmente, para mantener el orden y la limpieza. Sin embargo, también sabemos que buscar la adecuada puede llegar a ser un gran comedero de cabeza.

La papelera te permite mantener un orden y una tranquilidad en cualquier espacio en el que la ubiques. Está demostrado que el orden está relacionado con una vida menos estresante. Por ello, hemos creado esta maravillosa guía para que puedas hacerte con las mejores.




Lo más importante

  • La papelera es un producto común en todos los hogares, comercios y oficinas. Es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Es relevante que tu papelera tenga tapa o no la tenga. A la hora de buscar tu modelo ideal, es imprescindible que tengas en cuenta esto.
  • Debes fijarte en el material con el que está fabricada la papelera. De esta cuestión dependerá su precio, el uso que puedas darle y el tiempo que dure.

Las mejores papeleras del mercado: nuestras recomendaciones

Vamos a mostrarte, a continuación, las cinco mejores papeleras del mercado hoy en día. Todas ellas despuntan por su calidad y estilo. Pero, además, cada una de ellas nos ofrece unas características propias, como vas a comprobar a continuación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la papelera

A la hora de adquirir una papelera para cualquier espacio de tu casa, oficina o comercio, debes conocer los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te vamos a proporcionar los datos más relevantes que necesitas saber. Así como muchas de las preguntas comunes entre los usuarios.

La papelera es un producto común en todos los hogares, comercios y oficinas. Es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. (Fuente: Amikishiyev: 159236388/ 123rf)

¿Qué tipos de papelera hay?

Uno de los aspectos importantes a la hora de elegir una papelera, es el material con el que está hecha. Es un factor fundamental que debemos tener en cuenta. A continuación, vamos a exponerte los diferentes materiales.

Es importante que sepas en qué se distinguen los materiales que puedes encontrar en el mercado. Puede ser de gran ayuda a la hora de efectuar tu compra.

Aluminio Plástico Madera Mimbre Metal
Durabilidad Alta Alta Media Media Alta
Resistencia al agua Alta Alta Media Baja Media-Alta
Resistencia al peso Alta Media-Alta Media Baja Alta
Ligereza Media Media Media Alta Baja

¿Qué características puede tener una papelera?

Dependiendo de lo que estemos buscando, las papeleras pueden tener una forma u otra, así como distintas funciones. Por lo tanto, es importante que especifiquemos cómo queremos que sea.

A continuación, os mostraremos las principales características de las papeleras. De esta manera, sabrás a qué aspectos prestarle atención al momento de la compra:

  • Con formato rectangular o cuadrado
  • De aspecto circular
  • Con forma de algo en concreto. Por ejemplo, un cohete, un sacapuntas o una canasta de baloncesto.
  • Con tapa y pedal que la abra, con tapa sin más y sin tapa.
  • De diversos materiales.
  • Con distintos tamaños y capacidades (hablaremos de eso luego).

¿Qué es mejor, una papelera con tapa o una papelera sin tapa?

Sin duda, es mejor una papelera con tapa por una serie de ventajas que comentamos a continuación en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Aislamiento del olor
  • Control de capacidad
  • Estética o decoración
  • Agilidad a la hora de depositar
Desventajas
  • Posible avería del pedal de apertura
  • Necesidad de más espacio
  • Precio

¿Hay una papelera que se abra sola?

En efecto, hay varios diseños de papeleras que hacen que se abren solas. Están exclusivamente diseñadas para cocinas, aunque también la puedes ubicar donde mejor te convenga. En los últimos años, se ha apostado por estas papeleras y son todo un éxito.

Van dotadas de un sensor de aproximación. El cual, a la hora de sentir una aproximación a menos de un metro, activa la función de abrir la tapa de esta papelera inteligente.

Es relevante que tu papelera tenga tapa o no la tenga. A la hora de buscar tu modelo ideal, es imprescindible que tengas en cuenta esto. (Fuente: Atlasfoto: 136329428/ 123rf)

¿Existe una papelera específica para coches?

Hoy en día, se puede decir que hay papeleras diseñadas y creadas exclusivamente para todo lo que esté en nuestra mente. La papelera para coche es una de ellas. Tienes diseños de diferentes materiales, como tela impermeable o de plástico blando y duro, entre otros. También hay modelos con posibilidad de adherencia al vehículo.

Criterios de compra

Al momento de comprar una papelera, debes de tener en cuenta varios factores que van a determinar tu elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de elegir una papelera. Así, podrás escoger el producto que más se adecúa a tus necesidades. Son los siguientes:

Material

A la hora de elegir una papelera, el material es fundamental. Como en muchos otros productos, es lo que define que el artículo sea duradero o no. Es muy importante que sepas qué tipo de residuos vas a depositar. Así, no contribuirás al deterioro de la misma y que cumplirá su función.

Ten en cuenta que si la papelera es de madera y vas a verter líquidos en ella, probablemente pueda filtrar y acabar en el suelo. Algo que, obviamente, no queremos que pase.

Te recomendamos que te fijes bien en el material de tu papelera en función de lo que vayas a depositar en ella.

Forma

Tal vez no lo sepas, pero hay papeleras con formas bastante divertidas. Así, puedes encontrar modelos con formato de objetos o animales, por ejemplo. Quizá sea infantil, lo sabemos, pero puede que sea lo que busques. Ya sea porque a tu hijo le dibuja una sonrisa o porque a ti te resulta graciosa.

Si lo que buscas es una papelera que cumpla mejor su función, la vas a encontrar cuadrada, rectangular y cilíndrica, por supuesto.

Todo esto dependiendo también si la quieres situar en una esquina o simplemente en el centro de una sala.

Debes fijarte en el material con el que está fabricada la papelera. De esta cuestión dependerá su precio, el uso que puedas darle y el tiempo que dure. (Fuente: Amikishiyev: 7634828/ 123rf)

Dónde va a ser utilizada

Es bastante importante que pienses dónde vas a utilizar la papelera que quieres comprar. Si la vas a utilizar en un centro de cosmética, tirarás residuos que puedan producir olores y necesitas que tenga una tapa. Mientras que en tu despacho la mayoría serán papeles.

Tampoco vas a utilizar la misma papelera en el jardín, que puedes tirar restos de césped y plantas, que en tu baño.

Tamaño y capacidad

Este aspecto es fundamental a la hora de elegir una papelera para cualquier tipo de residuo. Al fin y al cabo, cada persona tiene un espacio disponible diferente en sus hogares, oficinas, comercios o jardines, entre otros.

Por ello, deberás escoger un modelo con capacidad suficiente para los desperdicios, pero también de un tamaño adaptado al espacio disponible. Piensa en este aspecto antes de elegir para no decepcionarte luego.

Resumen

Las papeleras son elementos imprescindibles en todos los hogares, oficinas, instituciones e incluso aceras. Si no cuentas con ella, es imposible mantener un lugar ordenado y limpio. Amontonarás los desperdicios y podrás crear olores fuertes. Por eso, debes intentar elegir la más adecuada para tu desperdicio y para el espacio con el que cuentas. Es muy importante que prestes atención a los materiales con los que se fabrica.

A la hora de efectuar tu compra, apuesta siempre por papeleras robustas y de fuerte apariencia. Ya que va a ser de uso diario y conviene que resista en el tiempo. Es importante tener en cuenta los desperdicios que vas a depositar para poder elegir papeleras que atrapen el mal olor. Recuerda que hay con tapa y mecanismo de pedal o sensor para abrirla.

(Fuente de la imagen destacada: Chalabiyev: 139293458/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones