Última actualización: 30/11/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

¿Buscando un nuevo televisor para tu vivienda? Una pantalla 50 pulgadas puede ser la opción más adaptable para cualquier lugar de tu casa. Además, cuentan con precios realmente competitivos y con muy buenas prestaciones a nivel tecnológico.

A continuación, te explicaremos con detalle, por qué comprar un televisor de 50 pulgadas puede ser tu mejor opción. Asimismo, cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta y qué modelos te pueden ir como anillo al dedo. Para que disfrutes al máximo tus series, programas y películas favoritas.




Lo más importante

  • Es importante aclarar que, en este artículo solo hablaremos de Smart TV de 50 pulgadas. Este es un modelo de televisor ya muy establecido en el mercado y con precios asequibles para tu bolsillo.
  • Hay muchos modelos distintos, con diferentes tecnologías de color e imagen, según la marca. Existen diversos tipos de pantallas 50 pulgadas con LED, OLED o QLED.
  • Cada vez se desarrollan modelos de televisión más eficientes, y con multitud de funciones y aplicaciones. Estos convertirán tu pantalla 50 pulgadas en tu centro de entretenimiento.

Las mejores pantallas de 50 pulgadas del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos elaborado una lista de los mejores televisores de 50 pulgadas. En función de una serie de criterios que se ajustan a las necesidades principales que puedas estar buscando:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pantallas de 50 pulgadas

Llegada la hora de comprar una pantalla de 50 pulgadas, hay que tener resueltas una serie de cuestiones. Para poder analizar y escoger el televisor más adecuado a tus necesidades y posibilidades. A continuación, te resolvemos algunas de las posibles dudas que puedas tener al respecto.

pareja viendo tv

Existen televisores de 50 pulgadas de distintos colores en el mercado. (Fuente: ROBINSON: 12548439 / 123rf)

¿Cuánto mide una pantalla de 50 pulgadas?

Una pantalla de 50 pulgadas, tiene unas medidas generales de 127 cm de largo por 62,3 cm de alto. Son unas medidas más que aceptables en cuanto a tamaño, que te permitirán gozar de tus programas preferidos a un buen tamaño de imagen.

También es importante saber las medidas de un televisor, ya que debes saber dónde la vas a poder colocar en tu salón o habitación de tu hogar. Por el contrario, debes colocar el soporte en la pared y fijar el televisor en ella.

¿Qué es la tecnología QLED en un televisor de 50 pulgadas?

Es un método de retroalimentación lumínica de los colores que se proyectan en la pantalla del televisor. Patentado por Samsung, dicho método consiste básicamente en iluminar la matriz de iluminación LED, con una luz azul. A diferencia de la luz blanca como el resto de sistemas.

Es una tecnología perfecta para las pantallas de 50 pulgadas, ya que se adapta muy bien al tamaño y prestaciones que te puede ofrecer.

Ventajas
  • Ofrece mayor brillo.
  • Colores más puros y mejor contraste.
  • Los paneles LED son mucho más duraderos.
  • Opción idónea para las pantalla de 50 pulgadas.
Desventajas
  • En ángulos muy esquinados se pierde calidad de imagen.
  • Más caros que las pantalla de 50 pulgadas LED o LCD.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un televisor de 50 pulgadas?

Como todo producto, las pantalla de 50 pulgadas tienen sus grandes virtudes, y pequeñas desventajas en relación con otros diseños o tamaños de televisores. A continuación, os mencionamos las más importantes:

Ventajas
  • Se adaptan muy bien a cualquier tipo de vivienda.
  • Mucha variedad de formatos, que se ajustan a todo tipo de consumidor.
  • Precios asequibles y competitivos.
Desventajas
  • En hogares grandes o en espacios abiertos, quizás disfrutes más un televisor de mayor tamaño.

¿A qué distancia colocar un televisor de 50 pulgadas?

La distancia recomendable para colocar un televisor varía en función del tamaño y de su resolución, cuanto mayor sea, más cerca podrás estar enfrente a él. En el caso de un televisor de 50 pulgadas de 4K, la distancia recomendable es de 0,89 m. Aquí tenéis una tabla con la distancia en función de las pulgadas y resolución más detallada:

Tamaño pantalla Distancia óptima 1080p Distancia óptima 4K
25 " 0,98 m 0,46 m
30 " 1,16 m 0,52 m
35 " 1.35 m 0,61 m
40 " 1,56 m 0,71 m
45 " 1,74 m 0,8 m
50 " 1,93 m 0,89 m
55 " 2,14 m 0,98 m
60 " 2,32 m 1,16 m

¿Cuáles son las alternativas a un televisor de 50 pulgadas?

Las alternativas más próximas a una pantalla de 50 pulgadas, que te ofrecieran un beneficio parecido, serían los propios televisores en otros tamaños. Como anteriormente hemos dicho, en determinadas circunstancias, un televisor se te puede quedar bastante corto. Tal vez te encaje más un televisor más grande que uno de 50 pulgadas.

También existen otros soportes audiovisuales sustitutivos, más pequeños y portátiles con cada vez mejor resolución. Como las tablets de última generación, o básicamente televisores más pequeños, que en función de su uso que le quieras dar, ya te pueden servir.

tv en cuarto

La luz azul pasa a través de los cristales cuánticos del panel LED, variando su color en función de la intensidad de la luz que cruza a través de ellos, aportando mayor brillo y unos colores más puros. (Fuente: Matt Wildbore: q2Kg5sCkCS0/ unsplash)

Criterios de compra

En el momento de escoger una pantalla de 50 pulgadas, debes tener en cuenta una serie de criterios de compra. Hemos seleccionado los que consideramos que son imprescindibles para que puedas ajustar al máximo, en función de tus necesidades y relación calidad-precio.

Resolución

Las dos resoluciones que aún copan el mercado de las televisiones de 50 pulgadas, son el 4K UHD y el 1080p Full HD. Como intuirás, el 4K cuenta con cuatro veces más de densidad de píxeles. Por lo tanto, tiene una mejor calidad de imagen y mucha mejor definición.

El 4K cada vez es más común en los televisores inteligentes, y por lo tanto, ha bajado bastante de precio, siendo mucho más accesible para tu bolsillo.

Tipo de panel

Es un aspecto muy importante, ya que el panel de imagen define a qué nivel se pueden ver los colores con más pureza y realismo. Así como su adaptabilidad a la cantidad de luz externa que recibe la pantalla de tu pantalla de 50 pulgadas. Esto te permitirá gozar de una mejor experiencia a nivel visual.

Actualmente, hay tres grandes tipos de panel de imagen: El LED, el OLED y el QLED. Anteriormente ya hemos hablado del QLED, ya que es el más novedoso, pero puede que no sea el mejor según tus necesidades. Es por ello que te ofrecemos una comparativa, para que decidas cuál se ajusta más a ti:

Característica LED OLED QLED
Color Muy bueno Excelente Excelente
Negro Bueno Excelente Muy bueno
Brillo Luz blanca, bueno Luz píxel a píxel, muy bueno Luz azul ajustable, excelente
Precio Muy asequibles Muy caros Bastante caros
Vida útil Excelente Aceptable Excelente

Marca

Siempre es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que las grandes marcas: Samsung, LG, Philips y Sony han desarrollado sus propios paneles de imagen. Es decir, que desarrollan sus televisores con ciertas particularidades para diferenciarse de la competencia.

Es un mercado que está viviendo un desarrollo constante y abaratando costes tecnológicos, y nunca se sabe quién podrá coger la delantera. Nosotros te recomendamos que escojas la marca que te ofrezca las características que mejor se adapten a ti.

Consumo energético

Un pequeño detalle que te puede ahorrar muchos euros a largo plazo, ya que no todos los televisores consumen lo mismo, o son igual de eficientes enérgicamente.

Dentro de esta gama, los OLED son un 40% más eficientes que un televisor con paneles LED, según LG. Pero suelen ser de una gama mucho más prémium y además tienen una vida de uso eficiente más corta.

tv de 50 pulgadas

Un televisor de 50 pulgadas que no funcione con nodos LED, es muy probable que sea más barato, pero no será tan eficiente. (Fuente: loewe technologies: ziBot6yKE3Q/ unsplash)

Conectividad y puertos

En el momento de escoger tu pantalla de 50 pulgadas, debes tener en cuenta sus posibilidades de conexión con Internet y otros dispositivos. Ya que te permitirá exprimir muchas más posibilidades.

Es importante que tenga conexión por wifi y cable Ethernet, así podrás elegir cuál te puede ofrecer mejor conexión. Así como bluetooth para conectar el móvil o altavoces inalámbricos, por ejemplo. Disponer de varios puertos HDMI y USB también es importante, ya que te permitirán conectar varios dispositivos a la vez.

Complementos

Siempre es positivo tener en cuenta en la decisión de compra de tu televisor de 50 pulgadas, qué complementos entran dentro del precio de venta. Como el asistente de voz de Alexa o Google, o si se ofrece algún protector de pantalla.

Un complemento, que puede ser muy útil, es el soporte de pared, ya que te permitirá optimizar mejor el espacio de tu hogar.

Conviene recordar por eso, que normalmente van aparte del precio de venta del televisor, y algunos son un poco más caros que otros. Por lo tanto, es importante fijarse en los precios finales y calidad de dichos soportes.

Resumen

En conclusión, las pantallas de 50 pulgadas son una gran opción en cuanto a tamaño y funciones que te pueden aportar. Debido a que se ajustan muy bien en cualquier lugar de tu vivienda, ya sea salón, cocina u otra habitación.

La clave es encontrar un televisor que cumpla con tus posibilidades a nivel calidad-precio. Además, que tenga unas funcionalidades de las que puedas sacar el máximo provecho posible. Si eliges tu pantalla de 50 pulgadas, bajo los criterios que te hemos recomendado, seguro que lo disfrutarás al máximo.

Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: loewe technologies: nUrnx3SnDlM/ unsplash)

Evaluaciones