Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Queremos agradecerte por siempre estar atento a nuestras entregas. El día de hoy queremos hablarte de las panificadoras, un electrodoméstico que te será de mucha ayuda en más de una ocasión. Quédate con nosotros para que conozcas con detalle cada una de las características que conforman este increíble producto.

Porque este excelente electrodoméstico no sólo podrá funcionar para preparar los panes más deliciosos, sino que también te serán de gran ayuda para realizar otras recetas que seguramente serán de deleite para tus invitados o tus seres amados que tengan el placer de probarlos recién hechos.

Además, estaremos hablándote de cuáles son las mejores panificadoras del mercado, pues sabemos que cuando deseamos adquirir un producto nuevo deseamos tener buenos puntos de comparación para así saber cuál es el modelo que más nos conviene y así, hacer que nuestra compra sea un éxito total.

Primero lo más importante

  • Una panificadora es un electrodoméstico utilizado para cocinar pan, aunque existen distintos modelos que pueden preparar otras recetas. Es un electrodoméstico sumamente fácil de utilizar y posee características que pueden hacer que el momento de preparación sea mucho más grato y rápido.
  • Podrás encontrar muchos modelos de panificadoras, sin embargo, los principales puntos de comparación los encontrarás entre la Panificadora Unold 68511 y la Panificadora Moulinex OW310130, las cuales pueden diferenciarse según el precio, la facilidad de uso, entre otras.
  • Además de tener en cuenta que existen muchos modelos y conocer las características de las mismas, tienes que saber que hay una cantidad de aspectos que debes tomar en cuenta, tales la capacidad, el tamaño, entre otros, pues esto podría definir a tu compra como exitosa o un fracaso.

Ranking: Las 3 mejores panificadoras

Creemos necesario sepas cuáles son los mejores productos del mercado, ya que para nosotros es un placer que tu compra sea un éxito, es por ello que el día de hoy hemos preparado una lista con las 3 panificadoras más populares del mercado.

1er Lugar – Oster Ckstbrtw20

Iniciaremos este ranking con una panificadora marca Oster, la cual, tal como te hemos mencionado, siempre supera las expectativas con la excelente calidad que tienen cada uno de sus electrodomésticos. Estamos seguros que en este caso, será incluso mejor.

Esta panificadora es completamente automática, así que puedes sentirte completamente seguro de preparar tus recetas sin riesgo a que estas se quemen, pues una vez estén listas, se apagará. Tiene distintas características para facilitar tu momento de preparación. Puedes adquirirla a un excelente precio.

2o Lugar – Hamilton Beach 29882

Hamilton beach es otra marca que ha dejado mucho de qué hablar, pues la calidad con la cual fabrican cada uno de sus productos es sumamente increíble. Es por ello que decidimos continuar este ranking con una panificadora que hará que tus momentos en la cocina sean mucho más divertidos.

La panificadora Hamilton beach cuenta con aproximadamente 12 modos de preparación, dentro de los cuales hay una opción para hacer pan sin gluten. Cuenta con una bandeja antiadherente para que sea más fácil limpiarla una vez se haya realizado la receta. Además es completamente automática.

3er Lugar – Applica BK1050S

Finalizamos con esta excelente panificadora, que estamos seguros te enganchará con sus increíbles características que puedes encontrar, ya que, tal como te hemos dicho, para nosotros es de gran importancia que al momento de realizar tu compra adquieras únicamente los productos con mejor calidad y sobretodo, al mejor de los precios.

Esta panificadora tiene un tamaño mayor, por lo que es ideal para aquellas cocinas que cuentan con suficiente espacio para ubicarla. Tiene aproximadamente 14 funciones de horneado, dentro de las cuales no sólo tendrás la oportunidad de preparar pan, sino también magdalenas u otro tipo de postres deliciosos.

Guía de Compra

Conocer detalladamente las características que conforman a los productos que estamos por compras es importante para hacer una Buena elección del mismo, es por ello que el día de hoy hemos preparado una guía de compra con la información que consideramos necesitas saber.

Las panificadoras son el producto perfecto para realizar deliciosos panes u otras recetas horneadas de manera rápida y eficiente. (Foto: Katsiaryna Lenets/ 123rf.com)

¿Qué es una panificadora y qué ventajas tiene?

Una panificadora es un electrodoméstico utilizado para cocinar pan. Este este está estructurado con un recipiente que posee una especie de pala en el centro del fondo, el cual se introduce en un horno. Posee un panel de control sumamente delicado y específico; además cada modelo cuenta con diferentes tipos de características.

La calidad con la que se hornean los panes en la panificadora es bastante buena; con ella puedes fácilmente trabajar con todo tipo de masas, ya sea de pan blanco, integral, francés, entre otros, claro que, para ellos requiere que se coloque el ciclo correspondiente para un buen funcionamiento de la misma.

La principal ventaja que hallaremos en esta panificadora es la facilidad con la cual podemos cocinar un pan del tipo que deseemos. Además es totalmente automática, por lo que no habrá problema en dejarla preparándolo, ya que su sistema hará que esta se apague una vez el pan esté listo.

Ventajas
  • Facilidad de horneo
  • Son automáticas
  • La calidad del pan es muy buena
  • Posee varios ciclos
Desventajas
  • Requieren mantenimiento
  • Pueden ser costosas
  • Se deben limpiar luego de cada uso

Panificadora automática o básica- ¿A qué debes prestar atención?

En el mundo de los electrodomésticos resulta bastante común que consigas una gran variedad de modelos; en el caso de las panificadoras existen muchos de donde escoger, sin embargo, creemos que entre estos dos se hacen más comparaciones, por lo que te hablaremos de cada uno detalladamente.

Panificadora automática: Considerada una de las mejores panificadoras. Pues no sólo realizará cada uno de los pasos de la preparación de tus recetas por su cuenta, sino que también se apagará una vez las mismas se encuentren listas. Estas suelen ser ideales para aquellos que no son expertos en la zona de horneado.

Panificadora básica: Las panificadoras básicas son un poco más complejas de utilizar, sin embargo, cumplen su trabajo bastante bien, pues te hará sentir que estas en compañía de un buen amigo durante la preparación de las recetas, lo que te dará más confianza y seguridad de que las mismas queden excelentes.

Panificadora automática Panificadora básica
Precio Medio Alto
Capacidad 2 litros 1,5 litros
Facilidad de uso Fácil Intermedio

¿Hay garantías para panificadoras?

Los electrodomésticos en general siempre tienen una garantía, la cual te aporta la seguridad necesaria al realizar la compra del mismo, pues en caso de que este venga con un error de fábrica o se dañe con el tiempo, podrás acercarte a la empresa y solicitar un cambio de equipo o reparación del mismo.

Las garantías cuentan con 12 meses cuando mucho, sin embargo, dependiendo de las marcas o la tienda donde hagas tu compra, esto puede variar, por lo que te recomendamos siempre preguntar sobre este punto para evitar incomodidades a largo plazo.

¿Cuánto cuesta una panificadora?

El precio de una panificadora puede variar notoriamente dependiendo de la calidad y las características que estas posean, ya sea el tamaño o las funciones que ofrezcan, así que tener un presupuesto en mente te ayudará a saber cuál es modelo que más te conviene para que así logres tener una compra totalmente exitosa.

Puedes adquirir una panificadora de alta calidad a partir de los 7,200 MXN y los 3,000 MXN, mientras que uno de calidad menor con menos funciones con lo que respecta preparación de recetas, puedes adquirirlo entre los 1,500 MXN y los 700 MXN.

¿Dónde comprar una panificadora?

Existe una gran variedad de tiendas en donde estamos seguros lograrás encontrar la panificadora perfecta para ti; en Elektra Lucas Alamán D.f. y Pdh Domésticos S.A de C.V tendrás la oportunidad de apreciar la calidad del producto y comparar los distintos tipos de precios por los que puedes adquirirlos.

Si estás en busca de un producto de calidad y buenas ofertas, siempre podrás acceder a las mejores plataformas digitales, tales como lo son Amazon, Ebay y Mercado libre, en donde te aseguramos no tendrás problemas de escoger y te sentirás completamente satisfecho del producto que adquirirás.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de panficadoras

Es importante evaluar cada aspecto que forma parte de los productos que deseamos adquirir, es por ello que creemos necesario mencionarte cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra, pues esto podría asegurar que la misma sea completamente satisfactoria.

  • Tamaño
  • Capacidad
  • Voltaje
  • Marcas
  • Otras funciones

Tamaño

Los electrodomésticos formaran parte de nuestro hogar una vez los compremos, así que es necesario se evalúe el espacio donde deseamos ubicarlo, puesto que esto nos sería de gran ayuda para que la decoración del hogar no se vea alterada de una mala manera:

Panificadora pequeña: Recomendadas para aquellos hogares donde la cocina no cuenta con mucho espacio. Estas pueden tener una dimensión de aproximadamente 33 por 23 centímetros. Un tamaño acogedor y perfecto inclusive para ser transportada.

Panificadora mediana y grande: Entre estas dos no hay mucha diferencia con lo que respecta las dimensiones, las mismas pueden tener entre 48 por 35 centímetros. Recomendados completamente para aquellas cocinas espaciosas.

Capacidad

Si tienes en mente utilizar tu panificadora con constancia, debes saber que existe cierta capacidad en cada uno de los modelos. Es importante que tomes esto en cuenta, pues podría ser un punto clave para la realización de tus recetas.

Mayor capacidad: Las panificadoras que cuentan con mayor capacidad pueden contener entre 3,5 a 4 litros. Ideales y totalmente recomendadas para aquellos que desean preparan grandes cantidades o hacer que su pan horneado sea más grande.

Menor capacidad: Las de menor capacidad se dividen entre las de 2 y 1 litro de capacidad. Cuentan con un tamaño menor y son ideales para las personas que prepararán sus recetas en pocas cantidades y tamaños reducidos.

Muchas personas suelen ignorar este punto, puesto que no lo consideran relevante, sin embargo, es uno de los más importantes, ya que en caso de tener una receta que requiera de una capacidad mayor, es importante se tenga la panificadora ideal para que la misma quede en perfecto estado.

Voltaje

Otro punto importante que debes tomar en cuenta sin duda, ya que de esto dependerá que tu panificadora funcione de la mejor manera al momento de realizar tus deliciosas recetas. Por lo que estar atento es lo mejor que puedes hacer.

Voltaje bajo: Existen panificadoras que requieren un voltaje de 600 V; las mismas son cuentan con funciones básicas, lo cual no requiere de demasiada energía. Estas son recomendadas para los hogares que no estarán dándole demasiado uso.

Voltaje alto: Otras panificadoras requieren de 1600 V. Estas son del tipo que cuentan con aproximadamente 15 modos de preparación, por lo que lógicamente requieren de más energía. Son recomendadas para aquellos que le darán uso constante y estarán realizando no sólo pan, sino otras recetas horneadas.

Es recomendado evaluar el voltaje de tu panificadora antes de utilizarla, ya que, de utilizar el incorrecto, puedes correr el riesgo de que este haga corto circuito y se dañe por completo, haciendo así que tu compra haya sido una pérdida total de tiempo y dinero.

Marcas

Si eres de aquellos que está en busca de productos de marca, que te den la seguridad de una durabilidad completamente larga, debes informarte muy bien de cuáles son las mejores marcas que han lanzado al mercado panificadoras para que así puedas realizar comparaciones entre una y otra para realizar una buena elección.

Una de las marcas más reconocidas alrededor del mundo no sólo por la calidad de sus panificadoras sino por todos los electrodomésticos que ha lanzado, es la marca Oster, la cual te aseguramos no te decepcionará en ningún momento. Otra puede ser la Panasonic, que igualmente es reconocida y excelente en calidad.

Otras funciones

Aunque suene contradictorio, las panificadoras no sólo pueden preparar pan, así que puedes considerar este producto versátil en algunos aspectos. Si deseas experimentar otras recetas distintas en el, es importante sepas cuáles son las que puedes:

  • Mermelada.
  • Bizcochuelos.
  • Confituras.

(Foto de imagen destacada: belchonock/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?