Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

52Comentarios recaudados

¡Bienvenido a Reviewbox México! En casa puede que tengas a un ser que te ama incondicionalmente y te recibe todos los días, corriendo con sus cuatro patas y agitando la cola de lado a lado. Si tienes a tu compañero canino en casa, es importante que siempre busques lo mejor para él o ella, hasta en el aspecto sanitario.

Al igual que los humanos, los perros pueden requerir pañales, ya sea por problemas de incontinencia por la edad, o en el caso de las hembras puede ser la menstruación canina. Indiferentemente del caso, si tu amigo necesita un pañal para perro, debes dárselo, y tratar de que se la mejor opción para que se sienta cómodo.

Puede que sea difícil para ti adquirir este producto si no lo conoces bien, y evidentemente deseas que sea el mejor ejemplar para que tu perro se sienta bien al usarlo. No debes preocuparte demasiado, ya que a través de este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber sobre pañales para perros.

Primero lo más importante

  • Un pañal para perro es una herramienta sanitaria, utilizada para controlar las necesidades o líquidos expulsados por el animal, ya sea accidental o naturalmente. Se cambian luego de un uso normalmente, a no ser que sean reutilizables.
  • Dentro del mercado actual existen diversos modelos de pañal para perros, pero hay dos en particular que debes tener en cuenta: Los de tela y los desechables, ya que el primero es reutilizable, mientras que el segundo es de un solo uso.
  • Al momento de comprar, es bueno que tengas en cuenta ciertos criterios que te permitan comparar un modelo con otro. Factores como talla, material, cantidad y uso son esenciales.

Los mejores pañales para perros: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Pañal para perro lavable de Petting Is Caring

Un paquete de 3 pañales lavables y reutilizables, perfectos para ahorrar dinero en compras recurrentes. Tu amigo canino se sentirá extremadamente cómodo, ya que la superficie es muy suave al tacto.

No es sofocante, por lo que tu mascota no sentirá calor con este modelo. No tiene fugas por ningún lado, lo que da alta seguridad antiderrames o accidentes. Este ejemplar en particular puede lavarse a máquina, lo que minimiza el tiempo de lavado.

2o Lugar – Pañales desechables de Simple Solution

Pañales para perros de un solo uso, fácil de colocar y retirar. Agilizan la limpieza del can luego de que ensucie el pañal la primera vez. Tienen una capa exterior que permite la transpiración y es a prueba de fugas.

El diseño viene con un orificio para la cola, de manera que el perro se sienta aún más libre al momento de usarlos. Resistente para perros de entre 15 y 18 libras. Cuenta con ajustadores internos que no maltratan el pelaje.

3er Lugar – Pañales talla extra chico de Dry Pet

Un set de pañales especialmente diseñado para perros de raza muy pequeña, con el ajuste especial para la cintura. El material es suave al tacto, aunque sintético, ya que son completamente desechables.

Son cómodos para el movimiento, permiten que el perro pueda correr y desplazarse con total libertad, aún cuando esté usando el pañal. Retienen muy bien el líquido, y tiene orificio especial para la cola.

Guía de Compra

Luego de haber visto los mejores pañales para perro en el mercado, puede que tu panorama sea más claro sobre qué comprar y porqué. No obstante, es bueno que antes de que realices la decisión final, conozcas ciertos aspectos y términos que envuelven a los pañales para perros, de manera que realices una compra segura.

El pañal correcto para tu perro hará que se sienta bien usándolo. (Foto: Smumcu/ 123rf.com)

¿Qué son los pañales para perros y qué ventajas tienen?

Un pañal para perro es, básicamente, una herramienta sanitaria se material suave y absorbente, que se ajusta a la cadera del can de acuerdo a la talla, y retiene líquidos que este pueda liberar, sin ser incómodo ni molesto para el animal. Normalmente son usados en perros con problemas de vejiga o hembras con menstruación.

Entre sus beneficios destaca el control de los líquidos que el perro puede dejar salir sin intención, ya sea accidentalmente (en los casos de descontrol en la vejiga) o naturalmente (menstruación). Facilitan la limpieza de estos incidentes, ya que no permiten que caiga directamente en el piso, muebles, etc.

Aún cuando puede que parezca el producto perfecto, al igual que cualquier producto en el mercado, tiene ventajas y desventajas que debes conocer, de manera tal que tengas seguridad sobre lo que estás adquiriendo. Es bueno que conozcas cada aspecto sobre el producto que adquieras, para evitar sorpresas luego de la compra.

Ventajas
  • Retienen el líquido completamente
  • Facilitan la limpieza
  • Son económicos
Desventajas
  • Pueden ocasionar irritaciones.
  • El perro puede acostumbrarse a hacer solo en el pañal
  • Si no se cambian a tiempo, pueden generar infecciones.

Pañales para perros en tela o desechables - ¿A qué debes prestar atención?

Al igual que en el caso de los pañales para bebés, los pañales para perros tienen dos vertientes importantes, a las cuales debes prestar atención. Cada una tiene sus beneficios, así que la decisión de cual utilizar dependerá de ti, y la comodidad de tu perro. Los dos tipos que debes considerar son los pañales para perro en tela y desechables.

Pañales para perros en tela: Este tipo de pañal es la versión ecológica, debido a que pueden lavarse y volverse a utilizar, reduciendo la cantidad de desechos al momento de limpiar al perro. Son más suaves con la piel, por lo que no hay un riesgo real de irritación, y generan una sensación mayor de comodidad en el perro.

Pañal para perros desechable: Este es el más encontrado y utilizado, suelen ser más económicos. Son de un solo uso por lo que, al mancharse, se desechan. Son muy fáciles de limpiar debido a esto, por lo que el riesgo de infección por residuos en el pañal es casi nulo. No obstante, pueden irritar un poco.

Pañal para perros en tela Pañal para perros desechable
Riesgo de irritación Bajo Medio
Confort Es suave al contacto con la piel del canino Pueden ser un poco ásperos
Precio Alto Bajo
Facilidad de limpieza Media Alta

¿Cuánto cuesta un pañal para perros?

De acuerdo con las características del pañal, la marca, el material o la cantidad, los precios pueden variar. No obstante, en medidas generales es un material muy asequible, debido a que es de primera necesidad en perros, por lo que adquirirlo no resulta imposible por los precios.

En caso de que desees los pañales desechables, de acuerdo a la talla y cantidad pueden encontrarlos entre 150 MXN y 500 MXN, siendo los precios altos normalmente de paquetes grandes. Los pañales de tela suelen tener precio que oscilan entre 300 MXN y 600 MXN, de acuerdo a la cantidad.

¿Dónde comprar pañales para perros?

Cuando llega el momento de realizar la compra, es importante que consideres los sitios correctos donde adquirir el producto. En el caso de tiendas departamentales, la tienda Pet Central, por ejemplo, está dedicada únicamente a mascotas, por lo que podrás encontrar este producto en alta variedad.

Si eres de las personas que prefieren la compra online, hay tiendas por internet excelentes para comprar los pañales para perro. Tiendas como Petsy, +KOTA y Petco son opciones muy acertadas, ya que tienen un amplio catálogo de modelos, por lo que tendrás una variedad donde escoger.

Entre las opciones siempre estarán las dos más confiables: Amazon México y Mercado Libre México, donde no solo tendrás acceso a diferentes marcas y modelos, sino a la reputación del vendedor y la opinión del público, de forma tal que la compra sea lo más segura posible.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pañales para perros

Como último aspecto, debes conocer ciertos factores que te funcionarán para establecer comparativas entre un modelo y otro, facilitándote la toma de decisiones, para que puedas escoger el que más se adapte a lo que buscas y lo que tu perro necesita.

Talla

Las tallas en los perros son un poco más simples que en los humanos, pero tienen la misma importancia. La talla correcta genera el ajuste perfecto en el can, lo que impide fugas por fuera del pañal, y hace que el perro se sienta más cómodo. Existen tres tallas en el caso de los perros: S, M y L.

Talla S: Es la talla más pequeña, el diámetro se maneja entre 33 cm y 38 cm, mientras que la altura suele ser de 18 cm. Hay perros que pueden ser más pequeños que esta medida, en ese caso es bueno llevarlo directamente al momento de comprar.

Talla M: Es la talla mediana, para perros que se consideren en esa categoría. Las medidas que maneja la talla M en diámetro son de 38 cm a 53 cm, mientras que la altura es de 23 cm normalmente.

Talla L: Diseñada para los perros más grandes, es la talla más amplia que se encuentra normalmente. Sus medidas en diámetro son de 51 cm a 79 cm, y la altura es de 25 cm. Esto puede variar, ya que puede haber perros más grandes, pero este es el estándar.

Independientemente del tipo de pañal, la talla debe ser perfecta para tu amigo canino, con el fin de darle el mayor confort posible. (Foto: Todd Arena/ 123rf.com)

Material

El material del cual esté hecho el pañal influye mucho en la decisión, pues puede alterar puntos importantes como el confort del animal, por ejemplo. Es bueno considerar cada aspecto, en pro de que la compra sea la más acertada.

Pañales de algodón: Son muy suaves al tacto, y absorbentes. Su contextura es gruesa, y al absorber se vuelven pesados, por lo que deben limpiarse al instante. Son reutilizables y no generan riesgos de irritación. No suelen tener químicos en su composición. Excelentes para perros que sueñan estar dentro de casa.

Pañales de polipropileno y pulpa de madera: Son delgados, extra absorbentes, muy fáciles de llevar, y no son pesados. Se retiran luego de un uso. Suelen contener químicos para controlar olores, pero esto puede generar reacciones alérgicas en algunos casos. Recomendables en caso de sacar al perro, que son fáciles de limpiar.

Uso

Hay unos usos específicos para el pañal para perros, y dependiendo de la situación, puedes elegir un modelo u otro, ya que te pueden convenir un tipo u otro, de acuerdo a la razón principal por la que debes adquirir pañales para perros.

Para perras en celo: Si necesitas adquirir pañales debido al celo de tu perra hembra, puede que te convenga utilizar los pañales de tela, ya que es algo que ocurrirá siempre, hasta que ella tenga cierta edad, y estos pañales te ahorrarán dinero.

Para cachorros: En caso de que tu cachorro aún no se acostumbre a hacer sus necesidades donde debería, puedes utilizar los pañales de manera provisional. Los desechables son mejores en este caso, ya que los gastarás hasta que ya no hagan falta.

Para incontinencia o perros paralíticos: Si el perro tiene problemas en controlar su vejiga, ya sea por edad o parálisis, y esto genera accidentes en el hogar, puede que esto siga ocurriendo hasta que tu amigo se vaya, por lo que los pañales de tela pueden ser tu mejor opción a largo plazo.

Un pañal para perro es una herramienta sanitaria, utilizada para controlar las necesidades o líquidos expulsados por el animal, ya sea accidental o naturalmente.
(Foto: Peter Vrabel/ 123rf.com)

Cantidad

La cantidad de pañales esta relacionada a la frecuencia de uso, por eso debes tener claro con cuanta frecuencia se van a utilizar los pañales, para que adquieras la cantidad correcta, no menos y ni más.

12 unidades: La versión más pequeña, probablemente para uso esporádico, o muy puntual, como el caso de los cachorros y las perras en celo. Si es algo que se usará muy poco y por un tiempo limitado, esta es la mejor presentación.

30 unidades: Es el tamaño medio en cuanto a cantidades. Son perfectos si el uso va a ser diario, o al menos frecuente durante la semana, como en caso de cachorros en entrenamiento. Si esa es tu situación, puede que estos te funcionen.

50 unidades: De los más grandes (aunque algunas marcas tienen mayor cantidad), son ideales para uso permanente y frecuente, como perros con incontinencia o parálisis de cadera. Como es un uso de por vida, las mayores capacidades son las mejores.

(Foto de imagen destacada: Steven Heap/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?