Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

18Horas invertidas

6Estudios evaluados

61Comentarios recaudados

En esta ocasión te hablaremos de los organizadores, esos prácticos, cómodos, y funcionales elementos diseñados para guardar múltiples accesorios, mantenerlos ordenados y localizarlos más rápido. Además de que te permite optimizar el espacio disponible, y viene en gran variedad de formatos, materiales, y tamaños, adaptados a los distintos usos, estilos, y necesidades.

A lo largo de este artículo te contaremos cuáles son sus diferentes funciones y variantes. También te informaremos acerca de los modelos de organizadores mejor valorados y más vendidos en el mercado, sus distintos costos, y los sitios comerciales donde puedes adquirirlos, para que realices la mejor elección de compra de acuerdo a tus gustos e intereses.




Primero lo importante

  • El organizador es un elemento elaborado para ordenar los distintos accesorios de manera práctica, simple y funcional. Puede estar fabricado en formato de mueble, caja, cajón, bolsa, o estuche, entre muchas otras variantes.
  • Los organizadores permiten guardar todo tipo de objetos. Por ejemplo hay organizadores de zapatos, de ropa, o de maquillaje, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus materiales, tamaños y formatos.
  • Cuando compres un organizador, es importante que antes prestes atención a determinados factores, como pueden ser sus funciones, usos, diseños, formatos y materiales, entre otros aspectos que te ayudarán a seleccionar el modelo más adecuado para ti.

Ranking: Los mejores organizadores

1er Lugar - JSBelle Organizador de Maquillaje

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este excelente organizador de maquillaje posee una rotación de 360° que permite un fácil acceso a todos los cosméticos. Además tiene capacidad para almacenar 30 pinceles y brochas, 20 frascos de productos para la piel, y gran cantidad de sombras, polvos, delineadores, etc.

Este increíble producto, muy fácil de armar, desarmar y lavar, está compuesto por una bandeja giratoria con siete estantes o capas ajustables de distintos tamaños, profundidades y alturas, diseñadas para guardar y mantener ordenados los diferentes artículos cosméticos.

2o Lugar- Madesmart Original - Organizador de cajones

Este práctico y versátil organizador está compuesto por compartimentos de diferentes medidas, diseñados para guardar todo tipo de accesorios pequeños, como tijeras, bolígrafos, reglas, cintas adhesivas y otros elementos utilizados a diario.

Su formato aplanado permite integrarlo a cualquier cajón para ahorrar espacio. Este fantástico producto, hecho en plástico resistente y duradero, permite encontrar rápidamente aquellos objetos que normalmente están desperdigados por toda la casa, y mantenerlos más ordenados.

3er Lugar - Cubos de almacenamiento plegables de AmazonBasics

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este funcional set contiene 6 cubos de tela transpirable y resistente, con manijas cocidas para transportarlos de un sitio a otro fácilmente, ya que son livianos y se pliegan de manera simple y compacta. Su color negro los hace muy delicados y elegantes.

Estos magníficos cubos son sumamente prácticos y versátiles, dado que sirven para guardar todo tipo de objetos y se pueden guardar en cualquier espacio de la casa, incluso debajo de la cama para optimizar espacio. Su diseño, además, es adaptable a todos los estilos.

4o Lugar – InterDesign Organizador de tela para cajones

Este bello organizador multiuso de tela posee 16 compartimentos o celdas que sirven para almacenar todo tipo de accesorios pequeños, como pueden ser calcetines, ropa interior, cinturones, e incluso medicamentos, bijouterie, o calzado pequeño de bebé.

Además de ser un producto muy versátil y práctico, este organizador resulta muy vistoso y estético, ya que tiene dibujos delicados y suaves en color pastel. Además está confeccionado en polipropileno transpirable, y tiene una estructura rígida con laterales reforzados que se puede colocar dentro de un cajón.

5o Lugar - Eachbid Reloj Caja Organizador

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este elegante, fino y delicado organizador de relojes posee 10 ranuras de inserción y 10 rellenos extraíbles para mantener los relojes ordenados y protegidos. Además, su tapa transparente de plástico PVC es resistente contra golpes y rajaduras.

Su carcasa es de terciopelo suave, y tiene delgadas costuras que le brindan estilo, calidad y formalidad. Este magnífico producto es una opción excelente para los coleccionistas de relojes, y queda muy estético como parte de la decoración de cualquier ambiente.

Guía de compra

Esta guía de compra tiene como principal objetivo brindarte información acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los organizadores, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Los organizadores son sumamente prácticos y versátiles. (Foto: Andrey Cherkasov / 123rf.com)

¿Qué son los organizadores y qué ventajas tienen?

Los organizadores son elementos que, como su nombre lo indica, permiten organizar los distintos accesorios para localizarlos rápidamente, y optimizar el espacio disponible. Se pueden fabricar en distintos materiales, tamaños, diseños y formatos.

Hay gran variedad de modelos de organizadores, adaptados a los distintos espacios o ambientes del hogar, del mismo modo que a los objetos que son necesarios guardar. Puede haber organizadores de ropa, zapatos, maquillaje, juguetes, accesorios de baño, cocina, etc.

Las principal ventaja de este fantástico producto es que resulta muy práctico, funcional, y cómodo. Además es sumamente versátil, ya que se ajusta a todo tipo de objetos, y hay infinidad de variantes para todos los gustos, estilos, intereses, y necesidades.

Ventajas
  • Optimizan el espacio disponible
  • Permiten organizar los objetos
  • Mantienen el orden del hogar
  • Son prácticos, cómodos y funcionales
Desventajas
  • Cierta ropa se arruga al doblarla
  • El mueble puede ocupar espacio adicional
  • Los accesorios pueden quedar comprimidos en algunos casos

Organizadores de zapatos, de ropa o de maquillaje - ¿A qué debes prestar atención?

Hay gran variedad de modelos de organizadores, adaptados a los distintos accesorios y espacios. En el siguiente cuadro te brindaremos las características más importantes de tres tipos de organizadores para que evalúes cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades.

Organizadores de zapatos. Son estructuras cuadradas o rectangulares diseñadas para almacenar distintas cantidades de calzados. Están fabricados con distintos materiales, y poseen estantes o ganchos separados por compartimentos donde caben varios pares de zapatos.

Organizadores de ropa. Los organizadores de ropa pueden tener el formato similar a un pequeño armario, o a cajas donde las prendas van dobladas para optimizar el espacio disponible para guardarlas. Pueden venir en distintos tamaños y materiales.

Organizadores de maquillaje. Los organizadores de maquillaje suelen tener distintos formatos compuestos por pequeños compartimentos que permiten almacenar los diferentes accesorios cosméticos. Normalmente son de plástico o acrílico, aunque hay otros materiales.

Organizador de zapatos Organizador de ropa Organizador de maquillaje
Materiales Madera, tela, plástico, etc. Madera, tela, plástico, mimbre, etc. Plástico o acrílico, generalmente
Formato Cuadrado o rectangular, generalmente Cuadrado o rectangular, generalmente Redondo, cuadrado, octogonal, etc.
Tamaño Variable Variable Mediano o pequeño
Ubicación Habitación Habitación Habitación o baño
Estantes o compartimentos Ambos Compartimentos, generalmente Compartimentos

¿Cuánto cuesta un organizador?

Hay un amplio abanico de precios de organizadores, debido a que es un elemento de variados usos, tamaños, formatos, y materiales. En el siguiente párrafo te mencionaremos los distintos costos de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar organizadores desde 100 MXN hasta 3,000 MXN, o incluso más, dependiendo de las características antes mencionadas. Sin embargo, también hay productos de excelente calidad de entre 300 MXN y 500 MXN.

¿Dónde comprar un organizador?

Los organizadores son útiles, cómodos y muy versátiles, por lo cual se utilizan en todos los hogares para ordenar los accesorios de los distintos ambientes. Por ello se puede conseguir gran variedad de este producto en tiendas comerciales como Liverpool, Sears, y El palacio de Hierro, entre otras.

También puedes encontrar gran surtido de organizadores en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio, y Mercado Libre, entre otras. La compra online además te brinda el beneficio adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Los organizadores son muy prácticos para guardar los elementos de la cocina. (Foto: VudhikulOcharoen / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de organizadores

En esta última sección del artículo te comentaremos cuáles son los factores más importantes a la hora de adquirir un organizador, ya que es un producto sumamente variado y a veces puede resultar complicado elegir el modelo más adecuado entre tanto surtido.

  • Otros organizadores
  • Ambientes
  • Materiales
  • Diseños

Otros organizadores

Además de los mencionados en la tabla comparativa, se pueden encontrar muchos otros organizadores para distintos tipos de accesorios utilizados en el hogar. A continuación te mencionaremos algunos de ellos para que conozcas sus principales funciones y características.

Organizador de costura. Los organizadores de costura suelen conformarse de un cajón con varios compartimentos distribuidos estratégicamente para que en cada uno de ellos puedas guardar agujas, alfileres, hilos, botones, cierres, tijeras, etc.

Organizador de productos de limpieza. Estos organizadores son muy útiles para almacenar todos los elementos que utilizas para limpiar, como jabones, desinfectantes, trapos, esponjas, cera, etc. Pueden venir en formato de muebles con estantes, o cajones sueltos.

Organizador de herramientas. Estos organizadores son muy utilizados por aquellas personas que poseen gran cantidad de herramientas, ya que permiten separar las mismas por tamaños y funciones. Suelen venir en el formato de cajones de plástico o acrílico con compartimentos simples o escalonados.

Organizadores de juguetes. Los organizadores de juguetes, como su nombre lo indica, son cajas o bolsas diseñadas para guardar los objetos de entretenimiento de los niños de manera más organizada. Los juguetes se pueden dividir por categorías, tamaños, materiales, usos, etc.

Organizador de pinceles. Estos organizadores son muy prácticos para artistas que tienen un amplio surtido de pinceles y quieren ordenarlos de acuerdo al grosor de cada brocha. Pueden venir en distintos formatos (generalmente de plástico) con ranuras para colocar verticalmente estos elementos.

Organizador de relojes. Los organizadores de relojes suelen ser elegantes y sofisticados, y muchas veces están forrados en cuero, gamuza, o terciopelo. Se conforman, normalmente, por un estuche o caja cuadrada con compartimentos hechos a medida para que calcen estos accesorios.

https://www.instagram.com/p/Bv67UEYBE2r/

Ambientes

Puedes encontrar un organizador por cada ambiente de la casa, ya que a cada sitio le es útil un elemento que permita ordenar los accesorios, encontrarlos fácilmente, y sacar el máximo provecho del espacio disponible. A continuación te hablaremos de ellos.

Cocina. La cocina es un espacio donde resulta indispensable tener un organizador de productos, ya que hay múltiples objetos que necesitan ordenarse de manera práctica, cómoda y funcional. Por ello hay cajones o repisas diseñados para colocar distintos accesorios.

Los organizadores de la cocina pueden estar diseñados para dividir la fruta, la verdura, los huevos, etc., o para almacenar productos como harina, arroz, fideos, café, té, y conservas. También para ordenar utensilios u otros accesorios afines.

Baño. Los organizadores son sumamente útiles para el baño ya que permiten ordenar los productos de uso frecuente, como así también los de repuesto. Pueden venir en formato de bolsas de tela, cajas, repisas, etc., y en ellos se guardan todos los elementos relacionados con el aseo personal.

Living. Los organizadores para el living cumplen una función similar a las bibliotecas o repisas, ya que se utilizan principalmente para guardar libros, carpetas, y otros elementos vinculados, y permiten mantener el orden optimizando el espacio a través de compartimentos.

Dormitorio. Como mencionábamos en el cuadro de variables, en los dormitorios se utilizan mucho los organizadores para la ropa y el calzado, ya que son muy útiles no solo para ganar espacio, sino también para clasificar la ropa por temporadas. También para ordenar los juguetes y accesorios de los más pequeños.

Los organizadores permiten optimizar espacio y localizar más rápido los objetos o accesorios. (Foto: VudhikulOcharoen/ 123rf.com)

Materiales

El organizador puede fabricarse con distintas materias primas acordes a los objetos que almacene, el uso que se le dé, y el estilo y presupuesto de quien lo compre; por ello en el mercado podrás encontrar distintas variantes para elegir. A continuación te hablaremos de los materiales más comunes y utilizados.

Plástico. El plástico es un material muy utilizado para la fabricación de organizadores, ya que es práctico, funcional y resistente. Puede venir en formato de caja, cajón, o mueble con estantes. El acrílico es muy utilizado para guardar objetos pequeños como artículos de maquillaje o bijouterie.

Tela. La tela también se utiliza mucho para los organizadores que no necesitan sostener demasiado peso, como artículos del baño, pequeños accesorios, peluches, y ciertas prendas. Este material es muy práctico para trasladar, dado que es muy liviano, y normalmente se puede plegar cuando ya no se utiliza.

Madera. Estos organizadores pueden venir incorporados a muebles clásicos a través de compartimentos distribuidos estratégicamente para almacenar distintos tipos de elementos (generalmente más pesados). Se destacan por su resistencia, amplitud, y durabilidad.

Mimbre. El mimbre se caracteriza por ser vistoso y decorativo, por lo que los organizadores de este material se utilizan mucho para complementar los estilos rústicos, campestres, o artesanales. Suelen venir forrados por dentro con una tela para que no se enganchen las prendas y las rompan.

Vidrio. Si bien el vidrio es una de las materias primas menos comunes de organizadores, se suele utilizar bastante para productos de uso culinario, ya que es uno de los materiales más higiénicos que hay; además de ser reciclable y sumamente ecológico.

Los organizadores de maquillaje permiten mantener ordenados los distintos cosméticos por uso, categoría, etc. (Foto: belchonock/ 123rf.com)

Diseños

En el mercado puedes encontrar un enorme surtido de diseños de organizadores, adecuados para cada objeto y estilo. A continuación te hablaremos de ellos para que los compares entre sí y escojas el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Modernos. Los organizadores modernos tienen diseños originales y novedosos que se adaptan a este estilo. Pueden ser de fórmica o maderas enchapadas con formatos irregulares, o telas impermeables que se apoyan en el suelo o se cuelgan a la pared, dependiendo del espacio y del uso que se les dé.

Rústicos. Los diseños de organizadores rústicos además de ser prácticos son muy vistosos, ya que vienen en materiales ornamentales como el mimbre, en madera gastada, o en pallets patinados (estilo vintage), que los hacen muy bellos como accesorios complementarios de una decoración campestre.

Infantiles. Los diseños infantiles de organizadores son de los más variados que hay, ya que se pueden encontrar infinidad de modelos para elegir. Generalmente están fabricados en tela o plástico de distintos colores, formatos y motivos; aunque también hay de madera enchapada para juguetes de mayor peso y t

(Foto de imagen destacada: belchonock/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones