
Nuestro método
Cuando queremos mantener ordenada nuestra cocina, siempre buscamos alternativas que nos permitan tener nuestros utensilios en orden, pero a veces no encontramos el espacio perfecto para hacerlo. Sobre todo para las ollas y sartenes que suelen ocupar más espacio y necesitan un especial cuidado. Por ello, un organizador de sartenes es una opción ideal para poder mantenerlas cuando más las necesitemos.
Con un organizador se le puede dar un aspecto más limpio y despejado a la cocina, y tendrás todo en su lugar, listo para ser usado. Además, podrás encontrar distintas opciones en el mercado para que elijas la que mejor se adecue a tu espacio. Lo importante es que sea práctico y se pueda integrar con toda la decoración de tu cocina.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores organizadores de sartenes: Nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los organizadores de ollas y sartenes
- 4.1 ¿Cuáles son los beneficios de tener un organizador de sartenes?
- 4.2 ¿Qué alternativas existen de organizador de sartenes?
- 4.3 ¿Cuándo usar un organizador de sartenes?
- 4.4 ¿Qué tipos de organizadores de sartenes existen?
- 4.5 ¿Dónde colocar un organizador de sartenes?
- 4.6 ¿Cómo limpiar un organizador de sartenes?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Un organizador de sartenes es la solución para poner orden en tu cocina cuando no se tiene un espacio específico para almacenarlas.
- Se puede encontrar de distintos tamaños y estilos, por lo que hay gran variedad para elegir de acuerdo a gustos y preferencias.
- Existen principalmente dos tipos de organizadores, uno para colgar y otro de montaje en encimeras.
Los mejores organizadores de sartenes: Nuestras recomendaciones
A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores organizadores de ollas y sartenes que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir cuál resultaría más beneficioso para ti. Asimismo, podrás elegir entre organizadores con características diferentes de acuerdo a tus necesidades.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los organizadores de ollas y sartenes
Si te encuentras por adquirir un organizador de sartenes para tu cocina, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este artículo. A continuación, te brindamos los datos más importantes que necesitas saber, además de las preguntas sobre el organizador de sartenes más comunes entre los usuarios.
¿Cuáles son los beneficios de tener un organizador de sartenes?
Es por ello que un organizador en la cocina brinda varios beneficios que giran en torno a la organización, funcionalidad y a la apariencia del espacio, entre ellos te presentamos los siguientes:
- Brindan orden. Como su nombre lo dice, permite organizar cada una de tus ollas y sartenes como más lo prefieras y tenerlas a la vista.
- Almacenamiento. Gran capacidad para almacenar ollas grandes y pequeñas, así como sus complementos como tapas y tablas de picar.
- Decoración. Estos organizadores son muy combinables con el espacio, por lo que pueden darle un aspecto diferente a tu cocina.
- Desmontables. La mayoría de estos organizadores se pueden montar y desmontar como mejor se acomode a tu espacio y a la cantidad de objetos que tengas.
¿Qué alternativas existen de organizador de sartenes?
- Extensible, podrás ajustar de acuerdo a la cantidad de ollas o sartenes que tengas.
- Para colgar, tendrás a la vista todos tus artículos.
- Multifuncional, guarda los complementos que necesitas al momento de cocinar.
- Con niveles, podrás poner una olla encima de otra.
Cada alternativa dependerá de lo que estás buscando y de la cantidad de artículos que quieras guardar. Para ello, ten en mente el espacio disponible en tu cocina, de todos modos recuerda que tienes diferentes alternativas para elegir.
Alternativas | |
---|---|
Extensible | Existen organizadores con la capacidad de extenderse si es que tienes más artículos que guardar y reducirse si tienes pocos. Es una excelente opción si tienes un espacio pequeño. |
Para colgar | Si no tienes mucho espacio encima de tus encimeras o dentro de tus armarios, los espacios altos pueden funcionar. Por ello, hay organizadores que se pueden colgar en el techo, dándole un estilo diferente a tu cocina. |
Multifuncional | Si quieres algo más completo, un artefacto multifuncional será la opción, el cual te permita guardar ollas, sartenes, tapas, tablas y todo lo que requieras. |
Con niveles | Si quieres fácil visibilidad y acceso a tus ollas y sartenes, un organizador con niveles sería perfecto, podrán ir uno encima de otro de manera que puedas retirarlas cuando quieras. |
¿Cuándo usar un organizador de sartenes?
Este organizador te ayudará a mantener tus utensilios en orden cuando más lo requieras.
Asimismo, si lo que buscas es darle un aspecto diferente a tu cocina sin tener que hacer demasiado esfuerzo en una renovación, un organizador como este será un gran aliado. Poder organizar un espacio que usamos tanto es fundamental para mantener en orden todo nuestro hogar.
¿Qué tipos de organizadores de sartenes existen?
- Organizador de sartenes de mostrador. Este tipo de artículo no requiere de instalación especial. Se puede colocar encima del mostrador o dentro de los armarios de tu cocina. Pueden tener distintos niveles de almacenamiento para guardar tus ollas y sartenes de acuerdo a tu conveniencia.
- Organizador de sartenes de techo. Estos son aquellos organizadores que van colgados en el techo de la cocina, algunos de ellos pueden ir en la pared. Para ello, requieren ser instalados para que quede fijo. De esta manera se tienen las ollas y sartenes a simple vista para cogerlas cuando más se necesite.
De mostrador | De techo | |
---|---|---|
Instalación | No requiere. | Si requiere de uso de herramientas. |
Almacenamiento | Gran capacidad, tiene niveles. | Dependerá de la resistencia del estante. |
Tamaño | Hay grandes y pequeños. | Hay grandes y pequeños. |
Desplazamiento | Movible. | Estático. |
¿Dónde colocar un organizador de sartenes?
- Dentro de los armarios de la cocina.
- En las encimeras de tu cocina.
- Al lado de la estufa, para tener a la mano tus ollas y sartenes.
- En la parte superior de la cocina si es que el estante es de techo.
Ten presente que el lugar en el que coloques el organizador deberá ser un espacio de fácil acceso donde puedas tener las ollas y sartenes que más utilices en tu día a día para preparar tus alimentos.
¿Cómo limpiar un organizador de sartenes?
Siempre es importante darle una adecuada limpieza para que la grasa y otros desperdicios no se acumulen en el organizador, la idea es que se puedan guardar las ollas y sartenes limpias y ordenadas, libres de cualquier residuo.
Criterios de compra
Antes de adquirir un organizador de sartenes es importante conocer ciertos aspectos que te ayuden a escoger la mejor opción. Para ello, hemos preparado los criterios más importantes que debes tener en cuenta cuando compres tu organizador.
Material
En el mercado encontrarás gran variedad de materiales de los cuales puedes escoger, estos pueden ser de metal, acero inoxidable y plástico. Además, hay que tener en cuenta los cuidados que requerirá cierto tipo de material para su futuro uso.
Recuerda que es importante tener presente el diseño de tu cocina para que el organizador pueda ir acorde con el espacio y todo encaje de manera consistente.
Diseño
Cuando buscamos un organizador, no solo pensamos en la funcionalidad de este, también pensamos en el aspecto estético que le dará a nuestra cocina. Por ello, es igual de importante considerar el diseño del organizador.
El diseño del estante dependerá del estilo que tenga tu cocina. En ese sentido, tendrás gran variedad para escoger en el mercado, lo principal es que vaya de acuerdo al estilo que más te guste.
Tamaño
Uno de los aspectos principales cuando decides adquirir tu organizador de sartenes es el tamaño del mismo, ya que lo que se busca es que este nuevo objeto sirva para poner orden en tu cocina y que no ocupe espacio innecesario.
Por ello, es muy importante asegurarte que el organizador sea del tamaño adecuado para tu espacio.
En ese sentido, antes de buscar el artículo que deseas mide el espacio donde quieras colocarlo para que puedas buscar el más adecuado en función al tamaño disponible del espacio que tengas. Ten en cuenta también el tamaño de tus ollas y sartenes para que encuentres el organizador ideal.
Calidad
La calidad del organizador de sartenes, dependerá del material que este tenga. Asegúrate de encontrar uno que sea duradero, ya que servirá de soporte para los utensilios que son pieza importante al momento de preparar tus alimentos.
Como lo hemos presentado, la mayoría de estantes suelen ser de metal, por lo que son organizadores muy resistentes en el tiempo, perfectos para almacenar tus objetos de cocina.
Funcionalidad
Este es un aspecto que tiene mucho que ver con el tamaño que se elija, por ello, también es importante considerar la funcionalidad que se le dará al organizador. Como hemos visto, hay organizadores que no solo sirven para guardar ollas y sartenes, sino que también puedes almacenar otros utensilios complementarios para tu cocina.
Para eso, debes tener en mente lo que guardarás, dónde lo colocarás y el tamaño de tus objetos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu espacio.
Resumen
Sin lugar a dudas, el organizador de sartenes es la alternativa de organización más usada de muchos. Esto debido a que se aprovecha al máximo el espacio disponible y se puede tener todo al alcance de nuestras manos, es una buena opción para darle un aspecto diferente y ordenado al espacio en donde solemos pasar gran tiempo de nuestro día.
Recuerda tener siempre presente todos los criterios de compra al momento de buscar la mejor opción. Ahora que ya tienes toda la información necesaria sobre estos organizadores estarás preparado para escoger el que mejor se adecue a tu espacio y a lo que requieras.
(Fuente de la imagen destacada: almana4327: 123162146/ 123rf)