Última actualización: 13/05/2021

Nuestro método

10Productos analizados

45Horas invertidas

3Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

El área de estudio o trabajo es un lugar donde se requiere de productividad. Sin embargo, es el área donde mayor desorden puedes llegar a tener. Por lo tanto, un organizador de escritorio es la herramienta ideal que te ayuda a mantener un orden constante mediante compartimientos.

Una buena organización puede llegar a incrementar tu productividad, ya que disminuyes el tiempo de búsqueda de tus pertenencias como bolígrafos, notas adhesivas, engrapadoras entre más. En este artículo, hemos recopilado la información más valiosa para que te informes y tomes la decisión acertada a la hora de tu compra.




Lo más importante

  • El organizador de escritorio te ayuda a mantener un orden mediante compartimientos de diferentes tamaños. En ellos puedes ordenar objetos como bolígrafos, notas adhesivas y cuadernos pequeños, entre otros.
  • El organizador de escritorio es ideal para estudiantes, personas que trabajan en oficinas o para todo aquel que desee mantener un orden predeterminando de sus objetos. Por lo tanto, puedes acelerar tu proceso de búsqueda y por ende tu efectividad laboral.
  • Los tipos de organizador de escritorio se acoplan según tus necesidades. Estos los puedes encontrar también en bandeja organizadora, ideal para tu gaveta de escritorio.

Los mejores organizadores de escritorio del mercado: nuestra selección

En este segmento, hemos analizado y recopilado los mejores organizadores de escritorio para ti. Mediante estos productos, tendrás una idea de lo que hay en el mercado y te ayudaremos a que tomes la mejor decisión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los organizadores de escritorio

Si estás en la búsqueda de un nuevo producto, esto puede resultar difícil por la abundante información que puedes llegar a encontrar. Por lo tanto, hemos recopilado las preguntas más importantes sobre lo que debes de saber sobre los organizadores de escritorio para que te ayuden a aclarar tus dudas.

Hombre adulto trabajando en escritorio

El organizador de escritorio es ideal para estudiantes, personas que trabajan en oficinas o para todo aquel que desee mantener un orden predeterminando de sus objetos. (Fuente: Ryan Ancill: Vew4xyLkpdY/ Unsplash.com)

¿Cuándo necesito un organizador de escritorio y qué ventajas tiene?

Desde pequeña edad, siempre has tenido un lugar de estudio. Este fue o sigue siendo en tu cuarto, la escuela o tu lugar de trabajo. Es ahí dónde aprendiste sobre disciplina y la importancia de esta en un futuro. Por lo tanto, un organizador de escritorio te resultará útil por las siguientes razones:

Ventajas
  • Tener orden
  • Disminuye el tiempo de búsqueda mediante los compartimientos
  • Ayuda a aumentar tu productividad
  • Ayuda a reducir gérmenes
  • Profesionalidad en el trabajo
Desventajas
  • También vulnerable a bacterias
  • Limite de compartimientos

Para comenzar, cabe señalar que un organizador de escritorio te resultará útil si quieres mantener orden en tu escritorio. Con orden nos referimos a tener tus pertenencias en un lugar predeterminado mediante compartimientos. Seguramente te ha sucedido que cuando más necesitas un lapicero, por ejemplo, es cuándo menos lo encuentras.

En el 2009, un estudio de realizado por el Ministerio de España concluyó que en 45,6% de las personas sufrían de estrés en el trabajo (1). Un buen orden te puede ayudar a combatir el estrés. Recuerda que tu organización también influye en tu trabajo (2).

Un lugar desordenado es más propenso a gérmenes. La compañía "Kimberly- Clark Professional" reveló en un estudio del 2012 que 20% de personas que laboran en oficinas son sujetas a enfermedades y los sitios más contamínanos en una oficina son los teléfonos, los teclados e incluso el escritorio (3). Por lo tanto, un organizador de escritorio no solo te ayuda a tener orden en tu escritorio, sino que también puede combatir bacterias.

En oficinas, es común que compartas el escritorio con compañeros. Teniendo un organizador de escritorio puedes llegar a mostrar orden y profesionalidad en tu trabajo.

Imagen de escritorio de madera

El organizador de escritorio te ayuda a mantener tu área de trabajo limpia. El lugar de posición lo eliges según tu conveniencia. (Fuente: Sara Green: 95622080/ VUXuIeHw0FsUnsplash.com)

¿Qué puedo guardar en un organizador de escritorio?

Un organizador de escritorio te brinda la oportunidad de guardar lo siguiente:

  • Bolígrafos y lápices: Los bolígrafos son una herramienta útil para toda ocasión. Siempre tienes que tener a tu alcance un bolígrafo y estar listo para anotar tus apuntes.
  • Cuadernos: Un bolígrafo no es útil si no tienes donde apuntar. Por lo tanto, con un cuaderno tienes a disposición un lugar donde anotar cualquier idea necesaria.
  • Notas adhesivas: De considerar los cuadernos muy grandes, también puedes guardar notas adhesivas. Estas te sirven para pequeños apuntes, las cuales puedes pegar en un lugar visible para que te recuerden de tareas por hacer.
  • Extras: Extras son otros utensilios que usas a diario como tijeras, engrapadoras, tirros y mucho más.

Lo bueno de un organizador de escritorio es que lo puedes comprar según tu gusto y tus necesidades a abarcar. Ya sea si lo necesitas para pequeños utensilios como lápices o si requieres de uno más grande. Eso sí, debes tomar en cuenta los compartimientos que tiene.

¿Ayuda un organizador de escritorio a mejorar mi productividad?

En el lugar de estudio o trabajo, lo que más se requiere es un nivel de productividad efectivo para completar tus deberes o metas laborales. Mediante sus compartimientos, el organizador de escritorio te brinda la oportunidad de poner tus pertenencias en un orden predeterminado.

Mediante este proceso de organización, puedes disminuir el proceso de búsqueda sobre tus pertenencias e incrementar tu productividad. Además, un espacio ordenado puede ayudar a levantar tu estado anímico.

Las ocho horas laborales tienen que reflejar tu productividad. Podrás lograrlo mejor teniendo un espacio con orden constante.

Aparte de la productividad, un buen orden refleja parte de tu personalidad y es así como das una buena imagen de tu persona. Por lo tanto, un ambiente limpio y organizado puede inspirar tu productividad  y llevar tu creatividad al siguiente nivel.

Imagen de boligrafos en organizador de escritorio

Un organizador de escritorio te resultará útil si quieres mantener orden en tu escritorio. (ryan ancilli: eeuPtEVuofQ/ Unsplash.com)

¿Cómo ordeno mi organizador de escritorio para mejorar mi efectividad?

Un organizador de escritorio te traerá las ventajas mencionadas anteriormente, como tener orden y disminuir el tiempo de búsqueda de los objetos que necesites. Sin embargo, necesitarás de los siguientes complementos para mantener un buen nivel de orden y por lo tanto mayor efectividad.

  • Tareas por cumplir: Teniendo las notas adhesivas, haz una lista de las tareas diarias o semanales por cumplir. Distribúyelas por color para mejor orden visual. Por ejemplo: Color rojo para las tareas aún por completar.
  • Bote de basura: De nada te sirve tener un organizador de escritorio si seguirás acumulando la basura. Por lo tanto, deshazte de toda la basura como las notas adhesivas cuando ya hayas terminado dicha actividad. Algo que se tiende a guardar son los bolígrafos, aunque ya no tengan tinta. Tíralos y mantén materiales servibles.
  • Mantén el orden: Piensa en la efectividad a largo plazo. Sirve poco si a tu organizador de escritorio no le das el cuidado adecuado. Cada cierto tiempo revisa lo que has guardado y ordena.

Estos son solo consejos que compartimos contigo para mantener un buen nivel de efectividad.

¿Dónde puedo comprar un organizador de escritorio?

Los organizadores de escritorio los puedes comprar en línea y en almacenes como los siguientes.

  • En linea: Amazon, Ebay, ManoMano
  • Almacenes: Ikea, MediaMarkt, El Corte Inglés

Lo pidas en línea o en un almacén, ten en cuenta de tomar medidas a tu escritorio antes de realizar la compra. Recuerda que en tu escritorio necesitas otras herramientas útiles como una lámpara, tu computadora o cuadernos para apuntes. Y el objetivo de tu organizador es que esté en tu escritorio, al alcance de tu mano y listo para ser de tu utilidad.

¿Qué alternativas hay a los organizadores de escritorio?

En el mercado siempre habrá alternativas en relación con otros productos, ya sea por diferencia de precio o porque las personas buscan otro producto que satisfaga sus gustos. Las alternativas de un escritorio son las siguientes:

Mueble organizador Escritorio con gaveta
Capacidad Mayor espacio para tus pertenencias Espacio limitado según la gaveta
Alcance a tu mano Generalmente colocado a un costado Si, solo abre la gaveta
Protección Puedes encontrar con cobertor o abiertos, lo que genera mejor visibilidad La gaveta se cierra y tus pertenencias quedan protegidas
Gasto extra Sí, los muebles organizadores se compran aparte No, la gaveta viene con el escritorio
Orden Más fácil de mantener el orden mediante sus compartimientos La gaveta puede llegar rápido al desorden, Al menos que coloques pequeños separadores

Si estás dispuesto a invertir en un mueble organizador, este puede traer muchos beneficios para ti. Y la verdad depende mucho del uso que necesites. Si trabajas desde casa y necesitas una organización más allá de bolígrafos, entonces un mueble organizador expande espacio para carpetas de archivo, libros y el resto de equipo de oficina.

Por otro lado, si el espacio de la gavetera te basta para tus utensilios y sabes mantener el orden dentro de ella y una limpieza adecuada, no es necesario invertir en un mueble organizador.

Criterios de compra

A la hora de tomar una decisión, tendrás que tomar en cuenta los criterios de compra. Por consiguiente, hemos recopilado y explicado los criterios más importantes que te ayudarán a tomar una decisión acertada.

Tipos

Puedes encontrar muchos tipos de organizadores de escritorio en el mercado. Lo importante es que visualices las necesidades que tienes. La siguiente tabla te dará ideas de las opciones que hay en el mercado:

Organizador multifuncional Organizador giratorio Soporte de monitor Bandeja organizadora Bolsa de almacenamiento
Almacenamiento Lápices, tarjetas adhesivas, cuadernos pequeños Bolígrafos y tijeras Monitor de computadora, taza de bebida, celular Bolígrafos, engrapadoras Cuadernos más grandes
Posición en el escritorio A tu conveniencia A tu conveniencia A tu conveniencia En la gaveta del escritorio A un costado del escritorio
Seguridad Ten encuenta no sobrepasar el peso

Lo bueno de un organizador de escritorio multifuncional es que tienes capacidad para tus materiales de oficina y también espacio para libretas pequeñas, perfecto para cualquier apunte necesario.

Sin embargo, de no tener mucho espacio disponible en tu escritorio, también puedes encontrar las bandejas organizadoras.

Estas las colocas en tu gaveta de escritorio, lo que da un nivel extra de protección. Otro tipo son las bolsas de almacenamiento, que van a un costado de tu escritorio y son ideales para objetos más grandes como cuadernos.

Los organizadores giratorios te dan una visualización de 360 grados, lo que puede agilizar tu proceso de búsqueda y por ende tu eficiencia.

Tamaño

Para el tamaño de un organizador de escritorio te tienes que fijar en las dimensiones de los diferentes compartimientos. Por lo general, los tamaños difieren de un modelo a otro. Por consiguiente, tienes diferentes áreas de espacio para pequeños objetivos como bolígrafos, y otros un poco más grandes para cuadernos.

Sin embargo, algo que tienes que tomar en cuenta antes de comprar son las medidas de tu escritorio. Por lo tanto, mide tu escritorio y visualiza el espacio libre que tienes y dónde te gustaría colocar el organizador. Este siempre tiene que estar al alcance de tus manos para una mejor eficiencia.

Material

Los materiales de los niveles de escritorio son los siguientes:

  • Madera: La madera  es uno de los materiales más comunes. Su fortaleza le da una seguridad extra y durabilidad.
  • Bambú: Este material se relaciona más con obras de construcciones. Sin embargo, también es utilizado para muebles debido a su durabilidad. Por lo general, es empleado para los soportes de monitor por su resistencia al peso.
  • Metal: Este material consiste en vallas metálicas, lo que facilita el nivel de limpieza y permite mayor visibilidad de tus pertenencias.
  • Poliestireno/ Plástico: Material fuerte y, al igual que el metal, te da completa visibilidad hacia tus objetos.

Un consejo que te podemos dar es que trates de combinarlo con el material de tu escritorio. Si tu escritorio es de madera, tu organizador de escritorio también puede serlo. Sin embargo, usar diferentes tipos de materiales hace que sobresalgan más el uno con respecto al otro. Esto lo dejamos a tu gusto personal.

Forma

En el mercado puedes encontrar organizadores cuadrados y redondos. Una característica de los organizadores de escritorio cuadrados es que por sus dimensiones abarcan espacio para cuadernos o notas adhesivas, por ejemplo, las cuales son de forma cuadrada. Por otro lado, un organizador de escritorio redondo se enfoca más en objetos verticales como bolígrafos, tijeras y engrapadoras, entre otros.

Nuevamente, ten en cuenta el tamaño de tu escritorio y donde ubicarás el organizador. ¿Será en medio? ¿En un costado?. Haz las mediciones correspondientes antes de la compra.

Escritorio con pc

Sácale provecho a tu gaveta de tu escritorio y organízala por secciones. Así mantienes orden y tus pertenencias quedan protegidas. (Fuente: Syaidi: ZG4Y6lLPARw/ Unsplash.com)

Funciones adicionales

Un organizador de escritorio no lo tienes que limitar solo a lapiceros, tijeras y notas adhesivas.

Tanto cableado puede generar desorden. Por lo tanto, hay organizadores de escritorios que vienen con puertos para USB. Mediante esta función, puedes organizar tus cables de una manera ordenada. Esto agiliza el proceso cuando necesites cargar tus dispositivos. Definitivamente una herramienta útil.

Hoy en dia, otro factor que ocupa espacio en el escritorio es el cableado de cargadores móviles y la computadora.

Resumen

Los organizadores de escritorio te brindan un orden en tu área de trabajo o lugar de estudio. Mediante el orden, aceleras el proceso de búsqueda. Es importante mantener una limpieza constante, ya que las bacterias tienden a acumularse en áreas que ocupas diariamente.

Los tipos de organizadores de escritorio se acoplan a tus necesidades y tú eliges el lugar ideal en tu escritorio. Sin embargo, ten en cuenta que estén en un lugar visible y al alcance de tus manos. Es así como puedes llegar a aumentar tu productividad. ¿Has comprado un organizador de escritorio? Deja tus comentarios y cuéntanos cómo te ayudó en tu vida de estudio o laboral. ¡Comparte el artículo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Johan Serfontein: EDyEv671ATY/ Unsplash.com)

Referencias (3)

1. Gil-Monte P. Situación actual y perspectiva de futuro en el estudio del estrés laboral: la Psicología de la Salud Ocupacional [Internet]. 2010, p.70 [2020].
Fuente

2. Güell, O. 10 estrategias para reducir el estrés laboral [Internet]. 2016 [2020].
Fuente

3. Verónica VG. ¿Oficinas inanimadas? Palacios para los gérmenes patógenos [Internet]. 2016 [2020].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Estudio científico
Gil-Monte P. Situación actual y perspectiva de futuro en el estudio del estrés laboral: la Psicología de la Salud Ocupacional [Internet]. 2010, p.70 [2020].
Ir a la fuente
Artículo en línea
Güell, O. 10 estrategias para reducir el estrés laboral [Internet]. 2016 [2020].
Ir a la fuente
Estudio científico
Verónica VG. ¿Oficinas inanimadas? Palacios para los gérmenes patógenos [Internet]. 2016 [2020].
Ir a la fuente
Evaluaciones