Última actualización: 22/06/2021

Nuestro método

9Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Magefesa es una marca de trayectoria en el mercado de la cocina y los pequeños electrodomésticos para el hogar. La firma española tiene como producto insignia su olla express Magefesa, un verdadero ícono en las cocinas de España.

Si estás aquí, es porque todavía no tienes claro cuál es la mejor olla express Magefesa para tu hogar. En el mercado, encontrarás una amplia variedad de ollas y es natural que, a la hora de hacer la compra, te entren numerosas dudas. ¿Qué material elegimos?, ¿cuál es el tamaño adecuado?, ¿cómo es el sistema de cierre?, ¿es segura? Por ello, te invitamos a seguir leyendo esta guía y, al terminar, tendrás toda la información que necesitas.




Lo más importante

  • La olla express Magenta que elijas debe ser la adecuada, según tu estilo de alimentación. No todos los alimentos se cocinan de igual manera y hay ollas para cocciones rápidas y súper rápidas.
  • Para sacar el máximo partido a tus elaboraciones culinarias, ahorrando tiempo y energía, es importante elegir la olla express apropiada para tu tipo de cocina.
  • Magefesa tiene varios tamaños para cada modelo. Por ello, a la hora de elegir una olla express, es importante tener en cuenta la relación entre comensales y el volumen de la olla necesario.

Las mejores ollas express Magefesa del mercado: nuestras recomendaciones

Todas las personas que han probado hacer un estofado de la forma tradicional saben que esta tarea lleva muchísimo tiempo. Elegir la olla express adecuada te ayudará a reducir el tiempo de cocción y, además, ahorrarás en energía. Las ollas Magefesa son ideales para realizar deliciosas elaboraciones, asimismo, podrás mantener todas las propiedades de los alimentos. En esta sección, encontrarás los mejores modelos del mercado, reflejados en los cuatro productos más destacados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre olla express Magefesa

Sabemos que la olla express es un gran aliado en las cocinas, tanto domésticas como profesionales. La marca Magefesa tiene un modelo de olla para cada tipo y estilo de cocina y, claro, no siempre es sencillo decidir entre tantas opciones. Es por ello, que hemos elaborado esta Guía de compras. Queremos que tengas toda la información que necesitas para hacer una excelente elección, sin lugar a la equivocación.

Barista vertiendo agua caliente sobre polvo de café molido tostado

Mujer cocinando con olla express. Descripción: Las ollas express son un gran aliado de todas las cocinas. (Fuente: Viroj Suttisima: 85605859/ 123rf)

¿Qué tipos de olla express Magefesa hay?

Magefesa ha pensado en todos los aspectos de la cocina mediante sus ollas express. Por ello, cuenta con un catálogo muy extenso. Aunque, como verás en la tabla abajo, básicamente se dividen en 3 tipos, según la velocidad del cocinado, porque ni todos los alimentos se cocinan por igual.

Cuanto mayor es la presión de la olla express, más alta será la temperatura en su interior. Esto significa que la cocción será más rápida y necesitará de menos cantidad de líquido.

Nosotros, además, hemos añadimos una cuarta categoría, la olla express Magefesa eléctrica. La razón es que consideramos que es una muy buena solución para los amantes del buen comer que prefieren menajes más autónomos. Más adelante, encontrarás todo lo que debes saber sobre las Easy Express de Magefesa.

Tipo Modelos Alimentos
Ollas express rápidas Modelos Star, Chef e Inoxtar, que trabajan a una presión de entre 55 y 60 Kpa. Alimentos blandos o delicados como verduras, patatas, pescados, mariscos y para la cocción al vapor.
Ollas express súper rápidas Modelos Style, Favorit, Dynamic, Nova, Vital o Avant, que trabajan a una presión de entre 70 y 80 kpa. Ideal para elaborar caldos, guisos de carnes, legumbres, y alimentos duros o resistentes en general.
Ollas express con dos posiciones de trabajo Modelos Athenas, Practika Plus y Qualix. Estas ollas combinan las dos opciones, olla rápida y olla súper rápida. Todo tipo de alimento.
Ollas express eléctricas Modelo Easy Expres Todo tipo de alimento.

¿Tienes experiencia utilizando una olla express?

Para lograr el resultado esperado en el cocinado, es importante tener algo de conocimiento sobre el funcionamiento de las ollas express. Si nunca has utilizado una con anterioridad, se recomiendan ollas a presión de fácil manejo, preferentemente sin selector de presión y con una presión de trabajo media o baja. Si este es tu caso, Magefesa tiene 3 modelos que son realmente sencillos de utilizar: Favorit, Dynamic y Nova.

Título: Chef utilizando una olla express Magefesa. Descripción: Se puede preparar una infinidad de recetas con la olla express, incluso postres. Si no tienes experiencia con este menaje, Magefesa tiene modelos realmente sencillos de utilizar.

¿Qué debo saber sobre la olla express eléctrica Magefesa?

La olla express eléctrica de Magefesa es la mejor opción para aquellos que no disfrutan tanto del proceso de elaboración de recetas, pero que no renuncian a comer bien y rico. Este modelo permite poner todos los ingredientes en el la olla, de una vez, sellar la tapa, programar el cocinado y dejar que el aparato haga el resto del trabajo. La olla eléctrica se ajusta a sí misma durante todo el proceso y, la mayor parte del tiempo, está inactiva. Por lo que, además, es energéticamente eficiente.

Sin duda, el gran diferencial de las ollas express eléctricas de Magefesa son sus funciones de cocinado programables, muy intuitivas y, por supuesto, la facilidad de limpieza y mantenimiento

El resultado de las preparaciones es muy parecido a los demás tipos de olla express, y, además, se pueden realizar básicamente las mismas técnicas, desde el sofrito hasta en cocido final. Aunque, en este tipo de producto, no se logra un dorado de carnes tan intenso como en una tradicional. Eso sí, siempre puedes dorar la carne en una sartén y luego añadirla a la olla.

¿En que consiste en cocinado al vapor en una olla express Magefesa?

Hay modelos de olla express de Magefesa que vienen con un accesorio para el cocinado al vapor. Son cestillos que separan el alimento del líquido necesario para crear vapor. Aparte de los consejos de seguridad que el fabricante indica en el manual de instrucciones, podemos daros algún otro para conseguir mejores resultados:

  • Si la olla express Magefesa dispone de varias posiciones o niveles de presión, elegir siempre la menor.
  • Utilizar tiempos de cocción bien ajustados, así evitarás sobre cocción, sobre todo en pescados y mariscos.
  • A la hora de cocinar pescados o alimentos delicados, puedes pincelar o engrasar ligeramente el cestillo para evitar que los ingredientes se peguen.
  • Utiliza el cestillo para separar alimentos con distintos tiempos de cocción o que, posteriormente, serás desechados. Además, te será muy útil para cocinar alimentos que servirás por separado: verduras, legumbres, arroz.
  • El cestillo también sirve para esterilizar conservas y para cocción a baño maría de flanes y terrinas.
  • Si tu olla express Magefesa no incluye este accesorio, puedes comprarlo por separado.

¿Qué material de fabricación de olla express Magefesa elegir?

En cuanto a materiales de fabricación, las ollas express Magefesa están hechas principalmente de dos tipos: acero inox y aluminio. Cada cual tiene sus ventajas y desventajas. El aluminio es ligero y cómodo, sobre todo en ollas de gran tamaño, distribuyendo el calor más rápidamente. Sin embargo, el acero inox es mucho más resistente y totalmente neutro, por lo que no altera los sabores.

Si tu cocina es eléctrica, elige el aluminio. Para todos los demás tipos de cocina, Magefesa dispone de una amplia gama de ollas express en acero inoxidable.

¿Cómo se limpia una olla express Magefesa?

Si has seguido las instrucciones de uso de tu olla express Magefesa, la limpieza será muy sencilla. Puede, incluso, ser lavada en el lavavajillas, aunque estos aparatos alcanzan altísimas temperaturas, por lo que no se recomienda en caso de ollas con revestimiento. Además, es aconsejable no introducir la goma de sellado de la tapa, ya que esta se estropeará con mayor rapidez. Lo mismo puede pasar con las piezas de plástico, tales como las asas y algunos elementos de las tapas de ciertos modelos.

En ocasiones, y sobre todo por un uso incorrecto, los alimentos se pegan en el interior de la olla. Por ello, estos casos requieren algo más de empeño a la hora de limpiar. Un truco es dejar la olla express en remojo y en agua caliente, de este modo, el frotado será más sencillo. Pero cuidado, algunos productos abrasivos pueden rayar y dañar la superficie del producto.

Título: Persona cocinando verduras y gambas con el cestillo. Descripción: Algunos modelos de olla express Magefesa llevan un cestillo. Este accesorio es ideal para cocinar al vapor.

¿Cuál es el tamaño de olla express Magefesa que necesito?

Una ventaja de las ollas express de Magefesa es la variedad de tamaños que tienen para cada modelo. De esta forma, la marca se adapta a las necesidades de cada hogar y cada cocina. Pero, ¿cuál es el mejor tamaño para ti? Para saberlo, debes considerar la relación entre comensales y el volumen de la olla necesario. El listado siguiente te servirá de referencia para hacer una buena compra:

  • Entre 1 o 2 comensales: Ollas express de 3 litros.
  • Entre 2 y 4 comensales: Ollas express de 3 y 4 litros.
  • Entre 3 y 6 comensales: Ollas express de 5 y 6 litros.
  • Entre 5 y 8 comensales: Ollas express de 8 y 9 litros.
  • Entre 7 y 12 comensales: Ollas express de 10 y 12 litros.
  • Para un número de comensales superior: Magefesa tiene el modelo de olla express Chef de 15 y de 22 litros.

¿Qué espacio necesito para almacenar mi olla express Magefesa?

Las ollas express son menajes de cocina grandes, pero son indispensables si quieres disfrutar del arte de cocinar. Por ello, recomendamos reservar un buen espacio en tu cocina para ellas. Es importante que dicho espacio sea de un ancho suficiente para cubrir la longitud entre el del mango de la tapa y las asas de la olla. También, debes de tener en cuenta la altura, especialmente si optas por una con válvulas, como son los modelos de Magefesa Star Pilé, Castell, Alustral, Inostar, entre otros.

Magefesa tienes modelos en colores negros y rojos que llenarán tu cocina de estilo. El modelo Castell Rojo es muy bonito.

¿Una olla express Magefesa es segura?

Antes de utilizar una olla express, es muy importante saber como funciona. Tal como hemos recomendado anteriormente, hay modelos más adecuados para inexpertos, pero, sea cual sea tu experiencia, debes leer las instrucciones de uso atentamente si quieres evitar disgustos. Aunque, por lo general, el procedimiento es muy sencillo y las ollas express Magefesa cuentan con múltiples sistemas de seguridad.

Algunos modelos de Magefesa, tales como Ideal, Mageplus, Plus Practika, Avant y Vital, son manufacturados con cinco diferentes sistemas de seguridad. Por ello, ofrecen mayor comodidad y seguridad a la hora de manipular la olla express.

El proceso de preparación de café en un punto de cafetera sobre un fondo oscuro.

La olla express eléctrica de Magefesa es la mejor opción para aquellos que no disfrutan tanto del proceso de elaboración de recetas, pero que no renuncian a comer bien y rico. (Fuente: Tatyana Abramovich 137887902/ 123rf)

¿Qué recambios necesita una olla express Magefesa?

Ya hemos mencionado que la goma de sellado es una pieza que se puede estropear. Lo que no hemos dicho es que se trata de una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de tu olla express. Por ello, Magefesa tiene repuestos y accesorios que, además de alargar la durabilidad, te ayudará a sacar el máximo partido de menaje.

También, encontrarás recambios originales de pomos, válvulas y asas. Pero antes de comprarlos, ten en cuenta el modelo de tu olla express Magefesa, ya que algunas tiendas trabajan con piezas universales. Por lo tanto, certifícate de que sea compatible.

Criterios de compra

Ahora que ya tienes mucha información sobre ollas express de Magefesa y que, además, ya conoces sus diferentes características, llegó el momento de elegir el modelo adecuado. Pero, antes de lanzarnos de cabeza, hay ciertos criterios que debemos de tener en cuenta para hacer una compra excelente. En esta sección, te contaremos cuáles son:

Rápida o Súper Rápida

Todo depende del estilo de tu alimentación. Como hemos visto en los tipos de ollas, no es lo mismo cocinar alimentos blandos o delicados que elaborar caldos y guisos. Por ejemplo, si tu dieta se basa habitualmente en cocinados al vapor, lo que necesitas es una olla rápida. Asimismo, si sueles alimentarte sobre todo con platos de cuchara, la Súper Rápida te ayudará hacer excelentes recetas en poco tiempo.

No obstante, puedes elegir las ollas express Magefesa con dos posiciones de trabajo que te permitirá disfrutar de un amplio recetario.

Sistemas de Seguridad

Todas las ollas express Magefesa son 100% seguras y cuentan con múltiples sistemas de seguridad. Pero, la eficacia de estos sistemas depende de la forma que se utiliza. Leer bien las instrucciones, seguir recetas y mantener las piezas en buen estado es fundamental.

Para garantizar la seguridad de tu olla express, debes prestar atención en la cantidad de líquido y de alimentos que pones. En este sentido, es importante seguir las indicaciones de mínimo y máximo. Además, has de cerrar la tapa de forma correcta y, luego, debes colocar el nivel de presión adecuado al producto que vas a cocinar. Por lo general, el nivel 1 es para verduras, pasta y pescado, mientras que el 2 es para alimentos más duros como carne y legumbres.

cafetera italiana negro aislado sobre fondo de madera

Las ollas express son menajes de cocina grandes, pero son indispensables si quieres disfrutar del arte de cocinar. (Fuente:slaystorm 149191657/ 123rf)

Tipo de Cocina

Las cocinas de gas son más versátiles y, además, prácticamente todas las ollas express Magefesa son apropiadas para ellas. Sin embargo, si tienes otro tipo de cocina, debes buscar el modelo adecuado.

Actualmente, en nuestros hogares contamos con cuatro tipos de cocina: eléctricas, de gas, vitrocerámicas y de inducción. Por ello, Magefesa tiene una gama de modelos de olla express para cada una de estas cocinas:

  • Cocinas eléctricas: modelos Avant, Avant Plus, Avant Titan, Vital.
  • Cocinas vitrocerámicas: Qualix, Practika Plus, Athenas, Style.
  • Cocinas de inducción: Inoxtar, Star, Style, Nova, Practika plus, Athenas, Qualix, Dynamic, Favorit.
  • Cocinas de gas: La mayoría de los modelos de ollas express Magefesa.

Set de ollas

En el mercado, encontrarás sets con más de una opción de olla en un mismo paquete. Normalmente, estos lotes nos ofrecen la posibilidad de tener, en una sola compra, dos o más tamaños, como es el caso de la olla express Súper Rápidas Dinamic Duo y Practika.

También, encontrarás baterías de cocina muy completas, que incluyen alguno de los modelos de ollas express de Magefesa y que, además, pueden ofrecer ventaja de precio. No obstante, también encontrarás este beneficio económico en los sets de olla de esta marca.

Resumen

Las ollas express Magefesa son un menaje de cocina indispensable si deseas disfrutar del arte de cocinar. Estos productos son fundamentales para sacar el máximo partido de los alimentos en un tiempo reducido, en comparación a técnicas tradicionales.

Para elegir el mejor modelo de olla express Magefesa, debes tener en cuenta tu estilo de alimentación, el tipo de cocina que tienes y la cantidad de comensales. Todas las ollas de esta marca son 100% seguras y de fácil mantenimiento, pero debes seguir las instrucciones de uso correctamente.

Si te ha sido útil este artículo, déjanos un comentario y compártelo. Nunca se sabe a quién podría serle útil.

(Fuente de la imagen destacada: Victoria Popova: 164177565/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones