Última actualización: 29/11/2021

Nuestro método

30Productos analizados

18Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

No cabe duda que el salón es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, ya que suele ser el lugar de reunión cuando tenemos visita. Es donde más tiempo pasamos en nuestro día a día, ya sea solos, en familia o con amigos haciendo todo tipo de actividades.

Por ello, es fundamental crear un ambiente agradable y, sobre todo, acogedor. Sin embargo, la elección de los muebles dependerá de nuestra situación, cuánto dinero queramos invertir, cuántas piezas necesitemos e incluso influirá si estamos de alquiler o ya es nuestro hogar.




Lo más importante

  • Lo primero que debemos conocer a la hora de elegir y comprar nuestros muebles para sala, es el espacio del que disponemos. Así podremos decantarnos por muebles modulares o individuales en función de cómo planteemos su distribución.
  • Una vez tengamos una idea de como ordenar nuestro espacio, debemos optar por un estilo. Podemos decantarnos por un solo estilo con muebles para sala rústicos, por ejemplo. También podemos combinarlos para lograr un salón a nuestro gusto y único.
  • El tamaño y la funcionalidad son otros criterios clave a la hora de escoger nuestros muebles para sala, ya que esto condiciona el lugar donde podemos colocarlo, por ejemplo.

Los mejores muebles para sala del mercado: nuestras recomendaciones

Entre tanta variedad, muchas veces es difícil decantarse por un mueble de salón u otro. Somos conscientes de que elegir los adecuados es muy importante para lograr el salón de nuestros sueños. Por ello, y para hacerte la elección un poco más sencilla, te traemos algunas de las mejores opciones de compra de este 2022.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los muebles para sala

Hemos visto algunos ejemplos de muebles para sala útiles y estéticos para tu hogar, Aún quedan muchos más por explorar, ya que nuestro salón se compone de una gran multitud de elementos. Por ello, vamos a seguir ahondando en este tema para ayudarte a elegir y efectuar así una compra inteligente.

Los tonos neutros son una apuesta segura para nuestros muebles para sala. (Fuente: Perkins: G3qlZQXsBOE/ unsplash)

¿Cómo lograr un espacio acogedor con muebles para sala?

En función del espacio, podremos optar por muebles individuales, para así adaptar la distribución a nuestro gusto y lograr, en el caso de tener un salón de tamaño más reducido, un efecto óptico de mayor amplitud. Por el contrario, si disponemos de una zona más amplia, tenemos la opción de muebles modulares o compuestos.

Cómo ya hemos comentado, el salón es el espacio de nuestra casa donde más tiempo solemos invertir y, por ello, debemos tratar de lograr que sea lo más cómodo posible, también cuidando su estética. Ten en cuenta el espacio del que dispones, el presupuesto y lo que necesitas realmente para lograr tu salón ideal.

¿Qué tipos de muebles para sala hay?

A la hora de pensar en qué muebles para sala necesitamos, se nos vienen a la mente infinitas posibilidades. A continuación, hacemos una pequeña clasificación.

Función Características
Mueble para TV. Mueble individual o compacto. Superficie plana, amplia y de baja estatura.
Aparador Almacenaje Mueble con varios compartimentos y puertas.
Estantería/librería Para colocar nuestros libros u otros objetos. Superficie plana, con las tablas en horizontal.
Mesas Para colocar objetos o como decoración. Compuesta de una tabla lisa con varias patas en diferentes materiales.

¿Cómo distribuir los muebles para sala?

La distribución de nuestros muebles para sala dependerá en gran medida de la forma y el tamaño del mismo. Hay varios aspectos a los que debemos prestar atención.

Lo primordial es que sea un salón adaptado a nuestras necesidades para así crear un espacio armonioso y agradable en el que pasar la mayor parte de nuestro día. A la hora de hacer la disposición, debemos tener en cuenta las zonas por las que vamos a pasar, además de dejar hueco suficiente entre cada mueble.

¿Cómo combinar muebles para sala?

Cuando nos planteemos cómo hacer la distribución y la combinación de nuestros muebles para sala, podemos pensar en dos aspectos: la mezcla de estilos y cómo disponerlos.

Si optamos por muebles individuales, la combinación será más sencilla, ya que podremos tener más piezas. En el caso de los estilos, te aconsejamos hacer contrastes tonales.  Como elemento clave ten en cuenta los colores blancos, que aportan una mayor luz y sensación de amplitud. También puedes optar por alguna pieza vintage en un espacio con muebles para sala modernos para lograr que destaque.

¿Qué muebles para sala básicos necesitas?

Sea cual sea el tamaño, un mueble imprescindible es el de nuestra TV, ya que nos servirá tanto de soporte como de almacenaje. También deberíamos tener una estantería, que no ocupa espacio, y podemos utilizarla tanto como para ordenar como para decorar. Un tercer básico es una mesa, a ser posible con espacio para almacenar, que nos sirva para múltiples tareas. Un extra: si poseemos un salón más grande, un mueble con vitrinas también resultará fundamental.

Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de elegir nuestros muebles para sala. Como todo, esto va a depender en gran medida de la distribución de nuestro espacio.

¿Qué estilo de mueble de salón elegir?

A la hora de plantearnos la elección de muebles y decoración de nuestro salón, siempre lo hacemos con vistas a un largo plazo: tratamos de seleccionar muebles funcionales, estéticos y que nos duren el máximo posible. Pero, ¿qué estilo escoger? ¿Cuál no pasará de moda?

Hay infinidad de estilos, pero una apuesta segura es uno clásico. Sin embargo, esto no tiene por qué alejarse de lo moderno, ya que, seleccionando las piezas adecuadas, podremos combinar ambos estilos, y formar un espacio muy personal. Otro que nunca pasa de moda es el rústico: los tonos marrones, tierra y crudos aportan armonía visual, y son fácilmente combinables con la decoración que finalmente queramos colocar.

Salón con estilo sencillo

El mueble para la TV es clave para nuestro salón. (Fuente: Leupe: XE6PBDd7_FQ/ unsplash)

Criterios de compra

Una vez que tengamos una idea más o menos clara de cuáles son las necesidades de nuestro salón y de cómo queremos hacer la distribución, llega la elección de los muebles. Para hacer una compra lo más eficiente posible, deberemos tener en cuenta una serie de aspectos

Material

La elección de los materiales irá en función de nuestro presupuesto y estética que queramos. Debemos optar por materiales de calidad para nuestros muebles para sala, para asegurarnos que duran el máximo tiempo posible.

Podemos optar por madera (de roble o acacia), aglomerado, cristal, metal, etc. Ten en cuenta la estética y la facilidad con la que limpiar y conservar la superficie.

Tamaño

Antes de seleccionar tus muebles para sala, asegúrate de haber medido bien el espacio del que dispones, cuál es su forma y cuál va a ser la distribución, para así elegirlos correctamente.

También, dependiendo del tamaño que escojamos para nuestros muebles, podemos disponerlos de una forma u otra, logrando un gran número de combinaciones; este sería el caso si optamos por muebles individuales.

sala de estar moderna

Los muebles para sala son algo indispensable en nuestro hogar, ya que forman parte del espacio donde más tiempo pasamos en nuestro día a día. (Fuente: 69898545/ 123rf)

Color

Los colores son esenciales. Sin duda, un color clave para cualquier mueble de salón es el blanco, un tono totalmente neutro que aportará luminosidad y que es fácilmente combinable con otros más fuertes, para crear diferentes contrastes y efectos.

Dependiendo de nuestro estilo elegido, podremos optar por colores pastel como el beige, el rosa o el azul claro, junto a otros más potentes como el mostaza, el verde bosque o el gris.

Funcionalidad

Además de la estética, o de que un mueble sirva para decorar, debemos tener en cuenta qué papel jugará dentro de nuestro espacio. Por ello, intentaremos optar por muebles para sala lo más funcionales posible, por ejemplo, eligiendo aquellos que tengan mayor capacidad de almacenaje, o que cumplan con varias funciones en una sola pieza, haciendo así una compra inteligente.

Resumen

Los muebles para sala son algo indispensable en nuestro hogar, ya que forman parte del espacio donde más tiempo pasamos en nuestro día a día. Por ello, es importante elegir bien, teniendo en cuenta nuestras necesidades y diversos criterios que nos ayudarán a decantarnos por los muebles adecuados, como su tamaño, su funcionalidad, el color o el material.

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas respecto a tu elección para tus muebles para sala de este 2022. ¡No olvides dejar tus comentarios y compartirlo!

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 90507489/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones