Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

7Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Saludos desde Reviewbox! La motosierra siempre ha sido una herramienta icónica de los jardineros y leñadores, pues son cortadoras potentes que pueden adaptarse a distintos tipos de trabajos rústicos con total fuerza y precisión, al punto en el que en manos de profesionales pueden volverse herramientas de escultura.

En Reviewbox nos damos la tarea de recoger toda la información necesaria para ayudarte a hacer una compra excelente, por eso investigamos de manera exhaustiva los distintos tipos de motosierras, sus especificaciones técnicas y reseñas más valoradas para ayudarte a elegir entre las mejores motosierras.




Primero lo más importante.

  • Funcionan gracias a su motor que recibe energía por gasolina o electricidad el cual gira rápidamente una cadena de corte, esto le permite cortar materiales como la madera o el PVC con facilidad y poca resistencia.
  • Las motosierras de motor eléctrico poseen menores potencias, son usadas para cortar PVC, podar árboles pequeños y cortar ramas, las de mayor potencia usan gasolina y son usadas para la tala de árboles y cortar troncos de árboles de gran espesor.
  • Debido a su manejo sencillo y fiabilidad son ampliamente usadas por leñadores, empresas constructoras para despejar la vegetación de terrenos o cortar tubos grandes de plástico y por jardineros entusiastas.

Ranking: Las mejores motosierras

Ya sea que quieras comprar una motosierra para tus tareas de mantenimiento del jardín o como herramienta de trabajo, es mejor que tengas una motosierra de buena calidad en la que puedas confiar, pues al ser un equipo de alto poder no querrás pasar sustos ni sorpresas, por eso te mostramos nuestra elección de las 5 mejores motosierras.

1er Lugar – Husqvarna 460 24” 60cc

No products found.

Esta motosierra profesional de Husqvarna es la más poderosa de su repertorio. Es de gran tamaño, por lo que es ideal para talar árboles grandes y cortar troncos gruesos de madera dura. Cuenta con una gran potencia de 3.6 caballos de fuerza, los cuales no te afectarán al usarla debido a que cuenta con mecanismo para bajar su vibración.

2o Lugar – Husqvarna 440e

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Quieres una motosierra que puedas usar para trabajos pequeños sin sentir que te falta en poder? Entonces esta motosierra pequeña te servirá para tus trabajos pequeños a medianos. Cuenta con 2.4 caballos de fuerza, lo que te dará el poder suficiente para cortar ramas y troncos de árboles pequeños o de madera ligera.

3er Lugar – Worx WG322

Cuando quieras probar una motosierra de batería la WG322 de Worx es para ti. Tiene una cadena de fácil tensión, indicadores de batería, mecanismos de lubricación de cadena con indicadores de aceite, todo se traduce en una experiencia de uso sencilla y fácil. Su tamaño apunta más a tareas de poda y cortado de ramas.

4o Lugar – Stihl 180

Las motosierras de Stihl siempre han tenido fama de ser confiables y de usos fáciles, esta tiene un tamaño de 16” lo que la hace un buen modelo para realizar trabajos sencillos, además tiene mecanismos de reducción de vibraciones lo que la hará una buena herramienta para el jardinero del hogar.

Guía de Compra

Ya que viste nuestra lista, ahora te mostramos esta guía de compras para motosierras para que puedas tener un plan de compras entero, así podrás tener una mejor idea de los diferentes tipos de motosierras, los precios en los que suelen encontrarse e incluso los mejores lugares para comprarlas.

Las motosierras son instrumentos muy importantes para quienes viven cerca de la naturaleza. (Foto: werner22brigitte / pixabay.com)

¿Qué son las Motosierras y para qué se usan?

Una motosierra es una herramienta de jardinería, la cual funciona por un motor que gira una cadena de corte que descansa sobre una base de metal. El poder del motor es tal que permite a la motosierra cortar madera y otros materiales de similar densidad.

Sirven para numerosas tareas que no se pueden hacer fácilmente sin el instrumento, como tareas de poda, tala de árboles, corte de materiales e incluso para hacer esculturas de hielo y madera. Ese es su uso principal.

Todas funcionan casi de la misma manera, la única variación que tienen es en la forma en la que mueven su motor, pues puede moverse usando baterías, otras conectándose a tomas de corriente y otras usan gasolina.

Ventajas
  • Son la herramienta más eficiente para la tala de árboles
  • Al ser de construcción simple suelen ser económicas
  • Hacen de la poda una tarea más sencilla
  • Son fáciles de mantener
Desventajas
  • Son herramientas de alto riesgo
  • Pueden ser algo intimidantes de usar
  • Necesitan ser usadas lejos de otras personas

Motosierras a gasolina o a batería - ¿A qué debes prestar atención?

Las motosierras al ser herramientas destinadas usarse en áreas grandes y abiertas, suelen ser herramientas muy portables. Por eso las más vendidas siempre fueron las motosierras a gasolina, pues podían llevarse a todos lados y su combustible era relativamente fácil de conseguir.

Motosierras a gasolina. Son dispositivos que tienen un motor que funciona usando gasolina como combustible, es decir, son motores de combustión interna. Estos tienen mucha potencia y alta eficacia, además de que la gasolina es un combustible sencillo de conseguir. Pero generan mucha polución.

Motosierras a batería. En un principio las motosierras a batería no eran tan llamativas, pues estas solían ser menos potentes y tener menos duración de uso que sus contrapartes a gasolina. Sin embargo, sus beneficios como peso ligero y ser mucho más ecológicas les ha valido cierta popularidad.

Motosierras a gasolina Motosierras a baterías
Potencia Alta Media o baja
Fuente de energía Motor de combustión interna Usa electricidad
Ideales para Tala de árboles Poda de vegetación
Facilidad de uso Requiere esfuerzo físico para encender Muy fácil de encender y usar

¿Cuánto cuesta una motosierra?

Al ser herramientas de fácil manufacturación, podrás conseguir motosierras de buena calidad a precios bajos. Una motosierra a gasolina de buena calidad suele rondar los 7,000 MXN, las de gama media rondan los 4,000 MXN.

Las motosierras eléctricas suelen ser más baratas y las puedes encontrar en precios que rondan los 2,000MXN, un precio similar a l de las motosierras de gasolina a precio de entrada. El precio de las motosierras de batería dependerá de su calidad, una de gama alta la encontrarás alrededor de los 6,000 MXN

Puedes ver motosierras en tiendas físicas para tener una idea de su tamaño, luego buscarlas en Amazon para leer reseñas y recomendaciones antes de comprarla. Foto: (Markus Spiske /unsplash.com)

¿Dónde comprar una motosierra?

Uno de los mejores lugares para comprar una motosierra en línea es en Amazon, debido a su amplio repertorio de herramientas y ofertas recurrentes. Si quieras comprar herramientas viejas o de segunda mano, Mercadolibre y eBay son buenas opciones.

Tiendas como Walmart, Costco, Linio, Casa Pancho Jardines y Home Depot son opciones seguras si quieres ir personalmente a adquirir tu motosierra. Estas cadenas también disponen de páginas web donde podrás mirar su catálogo de equipos disponibles o comprarlos directamente en línea.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Motosierras

Si nunca antes has comprado una motosierra quizás no sepas que características buscar, pues hay muchos factores de compra que debes tener en cuenta cuando estés en la búsqueda de la motosierra perfecta.

Siempre ten en mente cuál será el uso más común que le darás a tu motosierra, pues no querrás invertir en una motosierra grande y pesada si solo la vas a usar para podar tu jardín, tampoco comprar una motosierra pequeña para cortar árboles grandes y de madera densa.

  • Tipos de motores de motosierras
  • Tamaño
  • Seguridad
  • Mantenimiento

Tipos de motores de motosierras

El poder las motosierras se mide en centímetros cúbicos (cc) y las de uso doméstico tienen rangos que van de 30 cc a 55 cc. Antes de empezar a buscar motosierras siempre es bueno tener claro qué tipo de trabajos realizarás, pues la potencia de los motores definirá los usos que podrás darle a tu motosierra.

Una motosierra de 30 cc a 45 cc servirá para uso doméstico, es ideal para podar árboles y cortar alguna que otra rama de vez en cuando, pues no se necesita de mucha potencia para realizar todos los trabajos que necesites realizar en tu jardín.

Para hacer tareas de limpieza de maleza y para podar árboles pequeños sin esfuerzo, una motosierra de 40 cc a 50 cc te servirá. Estas tienen una potencia media, que no funciona para tareas muy complejas o pesadas.

Si quieres algo más de poder para tener en casa, una motosierra de 50 cc a 60 cc te permitirá cortar árboles encontrados y troncos con facilidad. Ideales si vives cerca de un bosque y necesitas leña para el invierno.

Una moto sierra profesional tendrá potencias superiores de los 60 cc, son grandes, pesadas y extremadamente potentes. Estas pueden cortar troncos muy grandes, de árboles altos, así que su uso es limitado a tareas profesionales.

Las motosierras de motor eléctrico suelen ser de menor potencia a las de motor de gasolina pero son más ligeras, por lo que sirven para trabajos pequeños. Las motosierras de motor a gasolina tienen mayor potencia y están mejor equipadas para hacer trabajos más pesados y exigentes.

Tamaño

El tamaño de corte de una motosierra lo definirá su espada (el soporte de la cadena) por lo que debes comprar una que se adapte al trabajo que realizarás.

Una motosierra pequeña tiene una espada de 20 a 40 centímetros (o de 8 a 16 pulgadas). Esta te bastará para podar y cortar ramas pequeñas o de difícil acceso, son perfectas para aficionados a la jardinería.

Una motosierra mediana tiene una espada de 40 a 45 centímetros (o de 16 a 18 pulgadas). Podrás usarla para cortar árboles pequeños o para cortar ramas de árboles medianos, es la recomendada para quienes quieran cortar ramas de árboles de vez en cuando.

Las motosierras para usos pesados tienen espadas de 45 a 50 centímetros (o de 18 a 20 pulgadas). Estas motosierras son las mejores para cortar árboles de tamaños medianos, también sirven para limpiar terrenos de vegetación y maleza.

Seguridad

Al ser las motosierras herramientas de alto poder pueden llegar a ser muy peligrosas, por lo que es buena idea comprarlas con mecanismos de seguridad, estas te pueden evitar malas experiencias y reducir los daños cuando ocurran accidentes.

Freno de cadena: Un freno de cadena te permitirá detener una motosierra en su totalidad usando una palanca de acceso rápido, algunos modelos se frenarán por su cuenta en caso de que caigan al suelo o sufran golpes fuertes.

Mecanismo anti-vibración: Manejar una motosierra durante mucho tiempo puede resultar una tarea extenuante para los brazos y muñecas, por eso una motosierra con sistema que previene vibraciones te facilitará el uso de tus herramientas durante largo tiempo.

Mantenimiento

Las motosierras son herramientas que necesitan de mantenimiento continuo, especialmente las que funcionan a gasolina, pues necesitan de cuidados extra debido al combustible y a los aceites necesarios para su funcionamiento. Por eso siempre ten el manual de tu motosierra a la mano, pues un buen mantenimiento alargará su vida útil.

Por ejemplo, si eres un usuario inexperto, procura conseguir una motosierra con mecanismos para limpiar los filtros de aceite y prevenir el acumulamiento de aserrín, pues harán más sencillas las tareas de mantenimiento.

(Foto de imagen destacada: HansLinde / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones