
Nuestro método
Sabemos lo importante que es mantener a salvo a tus seres queridos, y lo mejor es que este útil te ayudará a mantener tu hogar libre de visitantes indeseados que pueden portar gérmenes, bacterias y enfermedades. Por eso te contamos sobre este mosquitero, que está diseñado específicamente para ser colocado en el marco de la puerta.
Aquí te explicaremos cada detalle y característica, desde lo más básico y minúsculo hasta lo más complejo y avanzado para que puedas tomar la mejor decisión de compra, basándote en criterios propios y asegurándote de que tu inversión sea realmente rentable y funcional, ¡Continúa leyendo y conoce más!
Primero lo más importante
- Un mosquitero para puertas es un marco de madera o metal que se recubre con una malla metálica o de fibra de vidrio para impedir que los insectos entren al hogar. Se ubica en el marco de la puerta y su principal beneficio es mantener la casa libre de gérmenes y enfermedades, y esto sin emplear sustancias tóxicas para el ambiente.
- Los mosquiteros pueden existir en distintas presentaciones, ya que cada circunstancia de uso puede requerir un mayor o menor grado de resistencia y durabilidad en el material con que está fabricado, por ello es que generalmente se fabrican con fibra de vidrio o malla metálica, cada uno con sus ventajas y desventajas.
- Existen distintas características que pueden hacer al mosquitero para puerta ideal según tu caso, ya que estos pueden variar en cuanto al tipo, especificaciones del cierre y su tamaño o estética, así que lo mejor es conocer cada uno de estos factores para tomar la mejor decisión de compra según sea tu caso.
Ranking: Los mejores mosquiteros para puerta
- 1er Lugar – Mosquitero para puerta BUG OFF
- 2o Lugar – Mosquitero para puerta con diseño de búho
- 3er Lugar – Mosquitero para puerta magnético
1er Lugar – Mosquitero para puerta BUG OFF
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este mosquitero para puerta es ideal para medidas estándar de aproximadamente 80 centímetros de ancho por 200 centímetros de altura aunque también está disponible en distintas medidas que se pueden adaptar a las necesidades del usuario. Está disponible en color negro con cierre magnético.
2o Lugar – Mosquitero para puerta con diseño de búho
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este estético útil está disponible en color café, verde y purpura, cuenta con diseños de búhos y plantas, ideal para dar un toque de naturaleza a la decoración del hogar. Es de tipo cortina magnética, por lo que es realmente útil para viajes a lugares con abundancia de insectos o para usarlo simplemente en épocas de verano.
3er Lugar – Mosquitero para puerta magnético
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este simpático modelo de mosquitero nos ofrece una amplia visión a través de él, además de un estético diseño de flores en la parte superior. Está disponible en color marrón con detalles rojizos y es de tipo cortina con cierre de velcro, se sostiene gracias a un borde magnético, es fácil de plegar y transportar.
Guía de Compra
Lo mejor decisión de compra es la que tomas bajo tus propios criterios y basándote en tus necesidades, puesto que algún insistente vendedor te podría convencer de una opción errónea o alguna excelente oferta podría resultar engañosa. Así que lo mejor es conocer a fondo el artículo que queremos adquirir. ¡Comencemos!
¿Qué es un mosquitero para puerta?
Existen variaciones en estos mosquiteros, puesto que se pueden hallar con distintos tipos de mallas, útiles según cada circunstancia del hogar, ya que no todos requieren de la misma resistencia o durabilidad. Existen en distintos colores y materiales, así que además podrás mantener la armonía ornamental en tu hogar.
¿Qué ventajas tiene?
En la actualidad conseguimos en su mayoría mosquiteros para puerta de tipo magnético, puesto que son fáciles de instalar y se pueden plegar sencillamente para usarlo solo durante la temporada de verano donde los insectos abundan, parecen una cortina pero cuenta con bordes magnéticos para adherirse fácilmente.
Mosquitero para puerta de fibra de vidrio o metal - ¿A qué debes prestar atención?
Mosquitero para puerta de fibra de vidrio. Es un material muy resistente y se suele usar determinadamente como el más común en la fabricación de este producto, sin embargo, es bastante propenso a rasgaduras o rompimientos por arañazos o fuertes colisiones. Suele estar disponible en diferentes colores.
Mosquitero para puerta de metal. Se suele utilizar una malla metálica de aluminio que proporciona gran resistencia, sobretodo en el caso de hogares con mascotas, especialmente gatos, que podrían arañar la malla y estas no sufrirían ningún daño, también cuando hay bebés muy pequeños aprendiendo a caminar, que podrían colisionar con ella.
Mosquitero para puerta de fibra de vidrio | Mosquitero para puerta de metal | |
---|---|---|
Resistencia | Media | Alta |
Durabilidad | Se destiñe y colapsa con el tiempo | Alta |
Estética | Está disponible en distintos colores | Suele estar disponible en colores metal o negro |
¿Cuánto cuesta un mosquitero para puerta?
Los mosquiteros para puertas los podemos hallar en un precio que oscila entre 150 MXN y 200 MXN, siendo los más básicos y económicos, sin embargo, existen variaciones un poco más completas cuyo precio está entre 1,000 MXN y 1,500 MXN, todo depende de gusto, necesidad y capacidad. Hay que tener en cuenta la calidad antes que el precio.
¿Dónde comprar un mosquitero para puerta?
Si lo que quieres es adquirir el producto en una tienda que se dedica a su fabricación, lo tuyo es fensteq. También los puedes encontrar en tiendas departamentales como Home Depot, y si lo que quieres es tomar la mejor decisión de compra sin salir de casa, puedes hacerlo adquiriendo tu producto a través de Amazon, Ebay o Mercadolibre.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mosquitero para puerta
Antes de tomar una decisión de compra lo mejor es estudiar cada detalle o característica del producto a fondo, puesto que de esta manera podrás elegir el mosquitero para puerta ideal según tus necesidades, y lo más importante, con criterios propios, sin dejarte engañar por insistentes vendedores u ofertas engañosas.
- Tipos de mosquitero
- Tipo de cierre
- Tamaño
- Estética
Tipo de mosquitero
Entre los mosquiteros para puertas existen distintos tipos según sus usos, puesto que pueden variar en aspectos, utilidades y portabilidad, así que es importante conocer cada uno para conocer cuál resulta mejor según las circunstancias a las que expondremos a nuestro útil mosquitero.
Mosquitero abatible: Es el más común y tradicional, se trata de un marco de madera con una malla para evitar el paso a los insectos. Se coloca en el marco de la puerta con una bisagras que permiten su movimiento, tal y como una puerta más pero con el valor añadido de limitar a los mosquitos sin necesidad de alguna sustancia tóxica.
Cortina mosquitero: Se suele utilizar cuando las puertas en las que se va a emplear el mosquitero están ubicadas en el interior del hogar, puesto que son de mayor comodidad y no se requiere tanta seguridad. Su principal desventaja es la poca durabilidad y resistencia que tiene al estar compuesta de materiales tan flexibles.
Mosquitero magnético: Este es muy útil cuando sueles viajar al campo o lugares con mayor concentración de insectos, ya que no es necesario adquirir el mosquitero del tamaño de una puerta para meterlo en el maletero y llevarlo a todas partes. Los bordes de la tela son magnéticos, así que se adhieren fácilmente a los marcos de las puertas.
Tipo de cierre
Dependiendo del tipo de mosquitero que usaremos en la puerta de nuestro hogar también va a cambiar el tipo de cierre que este tendría, lo cual es de vital importancia, ya que un cierre inadecuado o poco seguro podría causar una apertura accidental del mosquitero y permitir el ingreso a molestos insectos. Los más usados son:
Cierre magnético: Suele ser uno de los más utilizados por su comodidad y eficiencia, ya que no produce un proceso para su apertura tal y como lo hace un cerrojo, pero sin embargo sí que brinda la seguridad necesaria como para saber que sin un fuerte empujón no será abierta la puerta, así que estarás a salvo y tus seres queridos.
Cerrojo: Algunos modelos de mosquiteros para puerta, sobre todo los de mayores dimensiones con malla metálica que actúan también como segunda puerta de seguridad suelen incluir este tipo de cierre, que consta básicamente de un cerrojo tal y como el de la puerta, que puede ser cerrado con llave y cuenta con alguna perilla.
Gancho: Este es uno de los más básicos que suelen incluir los mosquiteros más económicos, puesto que su durabilidad es muy corta y se deteriora fácilmente con un fuerte empujón, ya que consta de un gancho abatible en la puerta y un seguro en el marco, que al colocarse uno sobre el otro se puede mantener cerrada.
Tamaño
Es realmente importante tener en cuenta el tamaño del mosquitero para puertas que vamos a adquirir, precisamente porque debe ser del tamaño de la puerta y el marco para que encaje perfectamente, ya que si es muy grande, no entrará, quedarán espacios mal tapados e igualmente ingresaran insectos, lo mismo si es muy pequeño.
El tamaño de una puerta puede depender, ya que existen puertas dobles e incluso las puertas de interior no miden lo mismo que las de interior, así que lo más recomendable es que tomes las medidas del marco en que colocarás tu mosquitero para evitar problemas, sin embargo, en promedio las puertas miden 70cm de ancho y 130cm de alto.
Estética
Puesto que además de ser un objeto útil también será lo primero en verse al visitar tu hogar, el mosquitero que elijas debe ser realmente estético para poder mantener una excelsa armonía ornamental. Los mosquiteros están disponibles en distintos colores y modelos, lo mejor es elegir uno que se adecue al actual estilo de tu hogar.
(Foto de imagen destacada: Sutichak Yachiangkham / 123rf.Com)