Última actualización: 28/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

En verano, cuando el calor es insufrible, necesitas abrir las ventanas de toda tu hogar para que entre un poco de aire fresco. Sin embargo, siempre está el mismo problema: no quieres bichos en tu casa. Pero claro, no deseas poner algo para que dentro de un par de semanas haya que desmontarlo. Es por ello que lo que requieres es una mosquitera enrollable.

En este artículo, te informaremos todo lo que necesitas saber de las mosquiteras enrollables antes de hacer la compra. Por tanto, ¡continúa leyendo para conocer más sobre ellas!




Lo más importante

  • Las mosquiteras enrollables son una de las opciones más cómodas y versátiles para que entre el aire fresco a tu habitación, pero evitando la entrada de bichos molestos, sobre todo en verano.
  • Existen muchas posibilidades de mosquiteras enrollables: desde el color y sus acabados hasta los materiales que la componen. Elige aquellas que más se ajusten a tus necesidades y a tus gustos.
  • Tomar las medidas es lo más importante. Su instalación puede resultar compleja para algunos. No obstante, si sigues  las instrucciones, no deberá suponer ningún tipo de problema.

Las mejores mosquiteras enrollables del mercado: nuestras recomendaciones

¿Muchas opciones y no sabes cuál es la mejor? Tranquilo, en este apartado, tras una larga búsqueda, te mostramos las mejores mosquiteras enrollables. Las mismas cumplen las necesidades más comunes que puedes tener.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mosquitera enrollable

Si vas a comprar una mosquitera enrollable, es normal que te surjan dudas al escoger aquella que mejor se adapte a lo que necesitas. Por ello, en este punto, te mostraremos las preguntas más frecuentes que los consumidores se plantean antes de hacer esta compra:

Las mosquiteras enrollables son una de las opciones más cómodas y versátiles para que entre el aire fresco a tu habitación, pero evitando la entrada de bichos molestos, sobre todo en verano. (Fuente: Jes2ufoto: 60858957/ 123rf)

¿Qué beneficios tiene una mosquitera enrollable?

Primeramente, este tipo de mosquitera aporta los beneficios de cualquier otra. Es decir, evita que mosquitos y otros insectos entren en casa, pero permite que ingrese aire fresco y luz a la habitación. Esto además ayuda a ahorrar dinero en energía. De igual forma, ayudas al planeta al no usar insecticidas.

Sin embargo, las mosquiteras enrollables tienen también otros beneficios. Uno de ellos es el poco espacio que ocupan. Además, al contrario que otras, este tipo de producto se puede recoger cuando no haga falta. Por ejemplo, en invierno.

¿Cómo instalo la mosquitera enrollable?

Cuando compres una mosquitera enrollable en una tienda especializada, puedes pedir que te la coloquen en donde deseas ponerla. No obstante, si este no es tu caso o sencillamente, quieres colocarla tú, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

¿Puedo cambiar la tela de mi mosquitera enrollable?

Si se te ha roto la malla por cualquier razón, es posible reemplazar solo esta pieza. En muchos sitios puedes comprar recambios para poder sustituir la tela. Así evitarás tener que tirar toda la mosquitera. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Desmontar las guías y el cajón.
  2. Desmontar con cuidado la tapa del cajón que contiene el muelle.
  3. Extraer el rollo con la tela dañada y separarla del perfil final de ajuste.
  4. Sustituir la tela dañada por la nueva.
  5. Unir la tela al perfil final de ajuste.
  6. Enrollarla.
  7. Meterla en el cajón.
  8. Poner la tapa que contiene el muelle, girando sobre este hasta que coja la tensión adecuada.
  9. Atornillar la tapa al cajón.
  10. Montar el cajón y las guías.

¿Cómo puedo limpiar la mosquitera enrollable?

Limpiar una mosquitera enrollable no es distinto a hacerlo con otros tipos. Lo que necesitas es preparar un barreño con agua y jabón. Tan solo deberás humedecer un paño en el cubo y pasarlo por la tela. Hazlo con cuidado para no romper ni la malla ni la bayeta. En el caso de que alguna zona tenga más suciedad, puedes utilizar un cepillo con cerdas finas.

También es importante que seques la malla con algún papel o trapo seco. Ten en cuenta que si la dejas secar al aire, puede volver a pegarse suciedad. Limpia tu mosquitera con cierta frecuencia para evitar posibles alérgenos. Consejo: Para limpiar mosquiteras utiliza jabón lavavajillas.

¿Mosquiteras enrollables horizontales o verticales?

Todo dependerá de donde la desees colocar. En el caso de que vaya a ser en una ventana, lo idóneo es que se coloque una mosquitera enrollable horizontal o lateral. Estas son aquellas que se deslizan de izquierda a derecha y viceversa. De esta forma, evitarás tener que bajar hasta el suelo para poder pasar.

No obstante, si se trata de una ventana, la mosquitera enrollable habitual es la vertical, pero también puedes optar por la otra opción. Todo dependerá de cuál te resultará más cómoda para ti.

¿Qué material es mejor para la mosquitera enrollable?

En cuanto a su estructura, el material más usado para las mosquiteras enrollables es el aluminio. Este componente se caracteriza por ser ligero y muy resistente. Lo mejor es que cuenten con certificado Qualicoat, el cual asegura que sea de calidad. En lo referido a la malla, puede ser:

Material Ventajas Inconvenientes
Poliéster
  • Son más fáciles de lavar
  • Más fácil de adaptar a las medidas
  • Menos resistentes
  • Se desgarran fácilmente
Fibra de vidrio
  • Muy resistentes
  • Aislante térmico
  • Más caros

¿Qué alternativas hay a la mosquitera enrollable?

Como te hemos ido explicando, las mosquiteras enrollables son una muy buena opción para evitar la entrada de mosquitos. No obstante, también existen otras alternativas buenas. Podemos encontrar:

  • Fijas: Una vez que están instaladas en la puerta o ventana, ya no se pueden mover.
  • Correderas: Similares a las fijas, pero estas se pueden desplazar horizontalmente.
  • Plisadas: Son las más parecidas a las extensibles. Sin embargo, estas se van doblando hasta quedar recogidas en un lazo.
  • Abatibles: Son la mejor opción para colocar en las puertas.

Existen muchas posibilidades de mosquiteras enrollables: desde el color y sus acabados hasta los materiales que la componen. (Fuente: Bagnato: 73596024/ 123rf)

¿Puedo colocar una mosquitera enrollable en una caravana?

Si vas a hacer algún tipo de camping o de viaje por el campo, es normal que no quieras que entren insectos a la caravana. Por ello, las mosquiteras resultan muy útiles para evitar esto.

Las mosquiteras enrollables son una buena opción para colocar en las ventanas de las caravanas. Sin embargo, para la puerta es más recomendable utilizar de otros tipos, como las abatibles o correderas.

Criterios de compra

Seguramente, tienes todo un poco más claro sobre las mosquiteras enrollables. Ahora, deberás conocer algunos aspectos para escoger bien. Por ello, a continuación, te mostramos los de mayor importancia.

Medidas

Las medidas de la ventana o de la puerta son el principal aspecto que tienes que tener en cuenta. Debes tomar perfectamente las dimensiones. Así, no tendrás ningún problema con tu futura mosquitera enrollable.

En algunas ocasiones, y en función de la tienda, tendrás que restar algún milímetro

En las tiendas, podrás encontrar los tamaños más comunes que se ajustan a la mayoría de las ventanas o puertas. En el caso de que no encuentres las que se adapten a tu espacio, algunos comercios te ofrecen mosquiteras enrollables a medida. No te preocupes, existen mallas recortables al tamaño que deseas para que puedan sustituir a la que se te rompa.

Tomar las medidas es lo más importante. Su instalación puede resultar compleja para algunos. No obstante, si sigues las instrucciones, no deberá suponer ningún tipo de problema. (Fuente: Kwangmoo: 103932627/ 123rf)

¿Puerta o ventana?

Como te hemos ido contando, las mosquiteras enrollables se pueden colocar en puertas o en ventanas. Claramente, las medidas serán distintas en función de donde vayas a ubicarla.

Como te hemos mencionado anteriormente, si vas a colocarla en una puerta, lo ideal, y lo más cómodo, es que elijas la opción de mosquitera enrollable lateral. O, lo que es lo mismo, horizontal.

Diseño

El diseño es otro elemento importante a considerar. Existen varias posibilidades, tanto en la malla como en la estructura de la mosquitera enrollable. Estas variarán en función de tus gustos:

  • Estructura: Es la que mayor variedad ofrece. Puedes encontrar más anchas, más robustas y más finas. También puedes elegir su color. Los comunes suelen ser el blanco, negro y marrón, pero hay tiendas que te ofrecen muchos colores. De igual forma, podrás escoger si quieres acabados lisos, texturizados o metalizados.
  • Malla: Las posibilidades que se ofrecen en este elemento son más limitadas. Podrás escoger en función del color, que puede ser verde, blanco o negro, entre muchos otros.

¡Cuidado con tus mascotas!

Probablemente, si tienes un gato o un perro, te asustará la posibilidad de que tu mascota pueda romper la tela al arañarla o al morderla. No obstante, actualmente, este problema ya tiene solución.

Hoy en día, existen mallas que están recubiertas por PVC, el cual aporta una mayor resistencia a la mosquitera. Estas son las mosquiteras llamadas “Pet Screen” y resultan totalmente seguras para nuestros animales.

¿Tienes alergias?

¿En primavera se te llenan los ojos de lágrimas y no puedes parar de estornudar? Entonces, deberás utilizar una malla adecuada para que el polen de la calle no te haga sufrir en casa.

Por ello, necesitas una mosquitera enrollable con malla anti polen. Estas telas actúan como filtro del aire de fuera, protegiendo tu hogar de la contaminación ambiental y del polen. Asimismo, asegúrate de que tengan el certificado ECARF, que asegure que protege de alergias.

Resumen

Como conclusión, las mosquiteras enrollables resultan una opción muy cómoda para colocar en las ventanas o en la puerta de tu casa. No solo tienen el beneficio de evitar que entren insectos a tu hogar. También se pueden recoger en invierno y así no tener que estar quitándola y poniéndola todos los veranos.

Tomar correctamente las medidas y saber cuál es el mejor material para tu mosquitera enrollable, son las claves de una buena compra. Además, puedes encontrar mallas que evitan la entrada de polen o que aguantan los ataques de tus animales.

Si este artículo te ha ayudado a conocer más sobre la mosquitera enrollable y ha resuelto tus dudas, ¡te animamos a que lo compartas en tus redes sociales! También esperamos que nos comentes qué te ha parecido o si tú añadirías algo más.

(Fuente de la imagen destacada: Sutichak: 77768290/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones