Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

En esta ocasión queremos presentarte el mejor monomando para lavabo, ese que le dará un toque especial al diseño de tu baño y dejará impresionado a más de uno de tus familiares e invitados. Si tenías pensado remodelar tu baño entonces no puedes dejar de leer este review.

¿Tu baño se ve muy viejo y quieres hacer cambios puntuales? ¿Te gustaría remodelar por completo los lavabos de tu casa? Si la respuesta a las preguntas anteriores fue sí entonces necesitas saber todo lo que puedas sobre los monomandos de lavabo, pero no te preocupes, que aquí te lo explicaremos a detalle. ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • El monomando de lavabo o también conocido como grifo, es una llave de paso por la cual corre el agua para lavar manos y que se instala principalmente en el baño. Ayuda a regular la potencia en la que el agua se libera para limpiar con mayor facilidad.
  • Existen dos formas para armar el lavabo, por un lado está el monomando, y por el otro están las llaves tradicionales. Cada uno cuenta con características particulares que le ayudan a desempeñar mejor su función. Son distintos en tamaño y en forma.
  • Por último, hay factores que necesitas considerar antes de comprar el monomando para lavabo como lo son, el material con el que está hecho, la forma que tiene y sobre todo el nivel de presión con la que el agua se libera. Esto te ayudará a elegir el que más te convenga.

Los mejores monomandos para lavabo del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor monomando para lavabo según los usuarios en internet

El modelo 4434 de la marca Dica es sin duda, el favorito de los usuarios en internet gracias a su forma pequeña que puede instalarse en prácticamente cualquier espacio. Está hecho con acero inoxidable, lo que le asegura un largo periodo de vida y sus acabados son cromados para darle un toque más minimalista a tu lavabo.

El monomando para lavabo más vanguardista

La marca Grifería tiene en el modelo Cascada, uno bastante vanguardista que los amantes de la novedad amarán ver en sus baños. Como lo dice su nombre, este monomando tiene un diseño que se asemeja a una cascada por la que el agua corre. Si estás buscando algo novedoso y fuera de lo ordinario este modelo resaltará tu baño.

El monomando para lavabo más cómodo para los altos

Ser alto tiene sus ventajas y desventajas una de ellas sin duda tener que agacharse por todo, para entrar a lugares, bañarse e incluso lavarse las manos. Eso no tiene por qué ser problema con el modelo 4435 de la marca Dica. Su monomando tiene, además, acabados cromados sobre una estructura de acero inoxidable para máxima durabilidad.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de monomando de lavabo

Ahora vamos a explicarte más acerca del monomando de lavabo para que no te quede duda alguna al momento de querer comprar el tuyo. También responderemos todas esas preguntas que tienes acerca de este producto y cómo poder utilizarlo de la mejor manera. ¡Continúa con nosotros!

El monomando para lavabo es esencial para regular el agua. (Foto: choreograph / 123rf)

¿Qué es un monomando de lavabo?

El monomando de lavabo o también conocido como grifo, es una llave de paso por la cual corre el agua para lavar manos o incluso trastes. Este producto es utilizado principalmente para baños. Regula la potencia por la cual saldrá el agua gracias a las llaves integradas permitiendo soltar agua a potencia o de manera suave.

Monomando para lavabo o llaves tradicionales - ¿A qué debes prestar atención?

Ya que estás interesado en comprar el monomando para lavabo necesitas saber que tienes dos opciones cuando se trata de armar tu lavabo, por un lado el monomando y por el otro con llaves tradicionales cada uno con características diferentes. Esto es muy importante porque podemos llegar a confundir uno con otro.

Monomando para lavabo. Este tipo suelen tener un diseño más estético. Se caracterizan por tener sólo una palanca con la cual se abre el paso al agua y también se regula su temperatura. Son sumamente prácticos ya que se pueden controlar con una sola mano. También permiten regular la potencia con la que sale el agua.

Llaves tradicionales. Un caso distinto son las llaves tradicionales, aquellas que se instalan junto al grifo, una de cada lado. La del lado derecho siempre será el agua fría y la del izquierdo la caliente. Su apertura se hace siempre en dirección de las manecillas del reloj y también permiten regular la potencia con la que sale el agua.

Monomando para lavabo Llaves tradicionales
Forma Rectangular alargada Circular
Cantidad de manijas Una sola Dos
Movimiento Vertical y lateral En dirección a las manecillas del reloj

¿Cómo instalar el monomando de lavabo?

Pero la pregunta recurrente es ¿cómo voy a instalarlo? Aquí tenemos dos opciones para ti: La primera es que sigas las instrucciones que vienen con el producto, compres herramientas y lo hagas con mucho cuidado y siguiendo al pie cada paso que se te indica. Si no eres muy bueno con las manos, no te recomendamos hacer esto.

La segunda opción que tienes (y que recomendamos ampliamente) es llamar a un fontanero de confianza y dejar que él haga la instalación. No todos somos expertos en tuberías e instalaciones por lo que llamar a un experto es tal vez la opción más prudente si queremos que nuestro monomando quede al gusto y como lo esperamos.

El monomando para lavabo es una pieza que requiere tiempo en su instalación, se recomienda llamar a un profesional para asistencia. (Foto: Dmitry Kalinovsky / Sitio: 123rf)

¿Qué cuidados hay y cómo debo limpiar el monomando para lavabo?

Pasarle un trapo cada que lo uses, esto ayudara a cuidarlo y sin manchas 

Algo de suma relevancia es saber cómo mantener tu monomando cuidado y limpio. Te daremos dos consejos para que siempre esté reluciente, sobre todo si es de algún material que se ensucie con facilidad. Primero que nada necesitas pasarle un trapo cada que lo uses, esto eliminará las gotas que poco a poco lo manchan.

Por lo que recomendamos utilizar vinagre para no deteriorar el monomando

Otro tip es tener a la mano una pequeña fibra en forma de toalla, esta te permitirá quitar cualquier residuo de suciedad existente, sobre todo detrás del monomando. Al estar en contacto constante con el agua puede acumular sarro, por lo que recomendamos utilizar vinagre para no deteriorar el monomando y dejarlo reluciente.

Es recomendable que el monomando para lavabo se limpie todos los días para evitar manchas causadas por el sarro. (Autor: Alexander Raths / Sitio: 123rf)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de monomando para lavabo

Por último queremos mencionar y explicar los criterios y factores más importantes que necesitas considerar antes de realizar cualquier compra. Ojo, aunque no parezca, son los detalles lo que hacen de una compra una útil o no. En el caso del monomando recomendamos checar la presión de liberación del agua, su forma y material.

  • Presión de liberación del agua
  • Forma
  • Material con el que está hecho

Presión de liberación del agua

Primero que nada, la presión con la que se libera el agua es el factor más importante que considerar antes de comprar tu monomando para lavabo. ¿Por qué? Porque va a determinar qué tan fuerte saldrá el chorro al abrir la llave. Existen tres niveles de presión y a continuación te explicamos cada una para que las tengas en mente.

0.25/m2. Si el monomando cuenta con esta medida entonces significa que la presión a la cual se liberará el agua del grifo será muy leve, casi como si fuera caída natural por medio de gravedad. Esto se utiliza mucho para modelos con un diseño muy amplio. Si te gusta sentir cómo cae el agua de manera suave entonces esta es una gran opción.

0.50/m2. Ahora bien, si ves esta medida en tu monomando o un rango hasta dicha medida, significa que la máxima potencia a la que se liberará el agua es considerada media. Lo suficiente para remover basura y mugre con mayor facilidad sin la necesidad de tener que tallar con mucha fuerza. Un punto intermedio bastante seguro.

1kg/m2. La potencia más fuerte de liberación del agua es sin duda, a 1kg/m2, es decir, si ves esta medida entonces prepárate para usar tu monomando con mucha presión. Ahora bien, si eres fanático de sentir el chorro de agua con fuerza entonces creemos que esta puede ser tu mejor opción. Lo importante es estar a gusto con el producto.

Forma

Otro factor importante que necesitas considerar es la forma que tenga el monomando. El diseño de interiores está con todo y cada año se diseñan productos súper novedosos. Por ejemplo, actualmente se ha optado por dos estilos de monomando, el tradicional en forma de grifo y el de caída en forma de cascada. Así es, de cascada.

Grifo. Tal vez la forma que más conozcas y ubiques. El grifo es una opción segura para todos aquellos que les gusta lo clásico. Esta forma consiste en una tubería que se alza y curvea para liberar el agua hacia abajo. Se han hecho muchas variaciones en horizontal y rectángulos pero la idea principal sigue siendo la misma..

Cascada. En los últimos años se han empezado a diseñar productos más vanguardistas, por ejemplo, en el baño eliminar el clásico grifo y colocar un monomando en forma de cascada. Así es, el agua sólo tiene que ser liberada de una tubería superior para dejar que el agua caiga. Es un diseño súper moderno que queda con cualquier tipo de casa.

foco

La palabra monomando proviene del sufijo “mono” que quiere decir “sólo uno”.

Material con el que está hecho

Por último, saber el material con el que está hecho tu monomando es de vital importancia para que estés consciente del tiempo de vida de este. A pesar de haber muchos materiales, hoy en día se sigue trabajando con tres en específico, el acero inoxidable, el metal y una opción más ecológica, el bambú. Veamos rápido cada uno.

Acero inoxidable. El acero inoxidable es el material más duradero y más vistoso de todos los que presentaremos. Sobre todo cuando tiene acabados cromados que hacen que el monomando brille muchísimo. Le da un toque minimalista a tu baño sin embargo es muy sencillo que se ensucie por lo que tendrás que estar muy al pendiente.

Metal. Una opción mucho más económica pero menos durable. El metal va a ayudar a que el agua fría se mantenga en ese estado y que al contrario, cuando salga caliente, aumente un poco más la temperatura. Sin embargo es un material corrosivo por lo que necesita mucho mantenimiento. Eso sí, si te gusta la onda vintage, es perfecto para ti.

Bambú. Por último, el bambú es un material con el que se están haciendo varios productos y el monomando para lavabo no se podía quedar atrás- Este material ayuda a que el monomando le de un toque diferente a tu baño y te permite decorar con más opciones verdes. Una excelente opción para un cambio radical.

Así que ya lo sabes, cuando estés por comprar tu monomando para lavabo sólo tienes que abrir este review para que te guíes a lo largo de tu compra. Nosotros estaremos encantados. Por lo tanto, nos despedimos no sin antes invitarte a que nos leas en nuestras demás publicaciones. ¡Feliz compra!

(Foto de imagen destacada: beer5020 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?