Última actualización: 22/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Si estás buscando en el mercado un monitor gaming a la altura de tus partidas, estás en el artículo indicado. Los monitores gaming de LG poseen características de visión, resolución y velocidad de respuesta para que disfrutes de tus partidas al máximo nivel. Por ello, para estar seguro de que no te has equivocado con tu monitor debes tener claro algunos conceptos y características claves.

Con sus alternativas de gama alta, media y baja, en esta guía te hacemos un repaso claro y completo de las opciones que te ofrece LG en sus diferentes modelos de monitores gaming. Vamos a contarte una serie de consejos para que puedas decidir tu compra con criterio y de acuerdo a tu presupuesto.




Lo más importante

  • Los monitores gaming LG destacan por su gran versatilidad al combinar tecnologías punteras para conseguir una experiencia de juego única.
  • Su amplio catálogo permite elegir entre una gran variedad de modelos, de acuerdo a tus necesidades.
  • Para que estés seguro de que haces la mejor elección, debes tomar nota de aspectos como el tipo de panel, velocidad de respuesta, calidad de imagen y fluidez del monitor.

Los mejores monitores gaming LG del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación te vamos a mostrar nuestras recomendaciones de los monitores gaming LG que actualmente puedes adquirir en el mercado. Hemos detallado una lista de los mejores atendiendo a distintas prestaciones que cubren las necesidades de los consumidores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los monitores gaming LG

Encontrar un monitor gaming LG adecuado a tus necesidades a veces no es tarea fácil dada las múltiples funcionalidades y características. Si ya te has decidido a comprar uno, en esta guía te resolvemos algunas de las dudas más frecuentes entre los usuarios.

Los monitores gaming LG te permitirán disfrutar de la mejor experiencia de juego con la mayor calidad de imagen y sonido. (Fuente: Sean Do: EHLd2utEf68/ Unsplash)

¿Qué tipos de monitores gaming LG hay en el mercado?

Dentro del catálogo de monitores gaming LG puedes encontrar distintas categorías de monitores según las funcionalidades que estes buscando. Hay para todo tipo de usuarios, desde los que buscan un monitor con un panel IPS, TN o VA, hasta monitores con gran variedad de pulgadas. A continuación te mostramos una tabla de los principales modelos:

Ultragear 27GN950-B Ultragear 27GL850-B Ultragear 22MK400H-B UltraWide 34GL750-B
Pulgadas 27’’ 27’’ 21,5’’ 34’’
Resolución 3840 x 2160 (UHD) 2560 x 1440 (QHD) 1920 x 1080 (FHD) 2560 x 1080 (WFHD)
Formato 16:9 16:9 16:9 21:9
Tipo de panel NanoIPS (AH-IPS) NanoIPS (AH-IPS) TN IPS
Velocidad de respuesta 1 ms (GtG) 1 ms (GtG) 1 ms 5 ms (1 ms con MBR)
Frecuencia de actualización 144 Hz 144 Hz 75 Hz 144 Hz

¿Cuáles son las ventajas de un monitor gaming LG?

LG ha sido siempre una empresa reconocida de dispositivos tecnológicos ya sea por su calidad o innovación, pero en los últimos años se ha sumado a un nuevo mercado del gaming. Entre las principales ventajas de utilizar un monitor gaming LG, se encuentran las siguientes:

  • Los últimos modelos de monitores LG cuentan con la tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción de tu juego sin parpadeos.
  • Proporcionan un gran rendimiento con los que podrás meterte de lleno en el juego con imágenes nitidas y fluidas gracias a sus frecuencias de actualización de 144 Hz.
  • Los modelos con panel IPS con 1 ms minimizan el efecto fantasma y te permite obtener la máxima velocidad de respuesta.
  • Sus gamas cromáticas y el HDR presente en muchos modelos permite abarcar mucho más color, consiguiendo escenas con colores más vivos y reales.

¿Cuál es la función Dynamic Action Sync de los monitores gaming LG?

Esta función, incorporada en muchos modelos de monitores LG, permite minimizar el retraso de entrada para que los jugadores puedan captar cada uno de los momentos y escenas de su partida. Es decir, permite ver el movimiento en tiempo real tal y como ocurre en el videojuego, por lo que tus partidas serán muchos más realistas y se procesarán sin retrasos.

Además, esta tecnología también se combina con Black Stabilizer, maximizando así la experiencia que te permitirá jugar con más comodidad y visualizar las escenas con mayor claridad.

Las tecnologías Dynamic Action Sync y Black Stabilizer hacen de los monitores gaming LG unos equipos muy competitivos. (Fuente: YongGuang Tian/ 3bnUiJ2lybY: Unsplash)

¿Qué es la tecnología AMD FreeSync Premium de los monitores gaming LG?

Los nuevos estándares AMD FreeSync Premium de los monitores gaming LG llegan al mercado para aportar mayor fluidez y mejor rendimiento de la pantalla. No solo son capaces de alcanzar los 120 Hz en Full HD (1080 píxeles), sino que con ellos también podrás jugar a baja latencia, sin tearing y sin parpadeos.

A continuación te resumimos las diferencias entre tecnología FreeSync, FreeSync Premium, y FreeSync Premium Pro:

  • FreeSync: Elimina el tearing de la imagen, tiene una baja latencia y bajo parpadeo.
  • FreeSync Premium: Alcanza los 120 Hz en Full HD, incluye tecnología LFC, sin tearing, baja latencia y sin parpadeos.
  • FreeSync Premium Pro: Pantallas de gama alta, 120 Hz en Full HD, soporte y baja latencia con HDR y en contenidos SDR, tecnología LFC. También sin tearing, baja latencia y sin parpadeos.

Uno de los mejores monitores con esta tecnología es el LG NanoCell, que te permite disfrutar de tus juegos sin tirones en la imagen, de una manera más fluida. Este monitor está disponible en distintas pulgadas.

¿Qué alternativas existen a los monitores gaming LG?

Debido al auge del gaming y eSports de los últimos años, son muchas las empresas que se han lanzado al mercado ofreciendo productos con características similares y competitivas a los que ofrece LG. A continuación te detallamos una tabla con las marcas más punteras para que puedas compararlas por ti mismo. ¡Toma nota!

Marcas Descripción Características
AOC Principal lider en la venta de monitores gaming. Se ha convertido en la marca de monitores que más ha crecido en Estados Unidos. Son monitores fabricados con materiales de primera calidad y de última generación.
BenQ Segunda empresa líder en fabricación de monitores gaming. Se caracterizan por ofrecer pantallas con altavoces de excelente calidad que crean una magnífica experiencia de audio.
MSI Reconocida por sus innovaciones, gran desarrollo tecnológico en gaming y creación de contenidos. Destaca por su amplio catálogo y variedad de gamas para todo tipo de jugadores.
Asus Una de las marcas pioneras en el mundo de los monitores gaming. Destaca en los monitores  de gama alta, gracias a su serie ROG.

Criterios de compra

A la hora de comprar tu nuevo monitor gaming LG, debes tener en cuenta una serie de características y funcionalidades importantes. Por ello, te hemos detallado una lista con las preguntas más frecuentes y relevantes para que te decidas por el modelo que más se ajusta a tus necesidades, dadas las prestaciones y la variedad de opciones.

Pulgadas

Las pulgadas y el formato de tu monitor gaming son dos de los aspectos más relevantes a la hora de decantarse por uno u otro, pues debes tenerlo en cuenta a la hora de colocarlo en tu mesa. En el mercado hay monitores que van desde las 19 hasta 43 pulgadas. Sin embargo, la mayoría de los jugadores apuestan por el mayor tamaño posible.

En el catálogo de monitores gaming de LG podrás encontrar una gran variedad de monitores de distintos tamaños y modelos, también ultra panorámicos, que te proporcionarán una experiencia única a la hora de jugar. Los más habituales entre los jugadores son los de 24 y 27 pulgadas.

Resolución

Otro aspecto importante para decirte por un monitor gaming es la resolución y la calidad de imagen. Hoy en día una resolución Full HD es suficiente para jugar tus partidas con buena calidad, pero si quieres dar un paso más allá, puedes optar por paneles QHD que te darán un extra de resolución.

En la actualidad, LG cuenta con monitores con resolución 4K, como el modelo LG 27GP950, gracias a un sistema de iluminación LED RGB. Por otro lado, también dispone de modelos Full HD de 1920 x 1080 píxeles y Quad HD de 2560x1440 píxeles. Debes tener en cuenta que mientras más pulgadas tenga tu monitor, mayor resolución de imagen tendrá.

Con FreeSync Premium las velocidades de fotogramas más altas disfrutan de un mejor soporte. (Fuente: Florian Olivo: Mf23RF8xArY/ Unsplash)

Conectividad

Otro de los factores a tener en cuenta es la conectividad y los puertos USB. Es imprescindible que tu monitor gaming cuente con conexiones HDMI para conectar no solo tu PC, sino también otros monitores, consolas, teclados, altavoces u otros dispositivos. Si deseas mayor resolución, los puertos DisplayPort 1.2 o 1.4 te permiten reproducir contenido en Full HD hasta 240 Hz o 2K a 120 Hz.

En este sentido, LG cuenta con monitores gaming que incorporan tanto HDMI como puerto DisplayPort tanto en modelos de 1920 x 1080 píxeles de 165 Hz como de 144 Hz. Si lo que buscas es un monitor gaming para un PC potente, te recomendamos los que se encuentran en el catálogo con conectividad HDMI 2.1 o Displayport 1.2 o 1.4.

Tipo de panel

Si ya te has decidido a comprar un monitor gaming, otro criterio muy importante es el tipo de panel, ya que existen tres tecnologías en el mercado: IPS, TN y VA. En cuanto a las características y funcionamiento de cada uno, te resumimos a continuación sus principales ventajas:

  • Panel TN: es el más habitual entre los monitores gaming es TN, siendo su gran ventaja la gran tasa de refresco y el tiempo de respuesta de 1 ms. Además, son los más baratos del mercado.
  • Panel IPS: su diseño y calidad de imagen son mucho más realistas y superiores a los TN y VA. Además, cuenta con mejores ángulos de visión y precisión de color.
  • Panel VA: se puede decir que son una combinación de los dos paneles anteriores, ya que reproducen mejor las gamas cromáticas que los TN, pero tienen tiempos de respuesta y ángulos de visión inferiores a los IPS.

Tasa de refresco

La tasa de refresco no es más que el número de imágenes que una pantalla es capaz de mostrar o actualizar por segundo. Cuantos más altos sean sus hercios (Hz) mejor será la fluidez y nitidez de la imagen. Otro factor a tener en cuenta muy relacionado es la tasa de respuesta. La tasa de respuesta funciona a la inversa: cuanto más baja sea, mejor, por lo que un monitor gaming LG de 1 ms sería ideal.

LG oferta en su catálogo monitores gaming desde los 60 Hz, 144 Hz, 165 Hz hasta los 240 Hz. Si buscas una experiencia de juego veloz y nítida, debes optar por un monitor con altas frecuencias de refresco como 144 Hz o 240 Hz. Pero debes asegurarte de que la tarjeta gráfica soporte estas altas cargas de hercios.

Si quieres disfrutar tus partidas con mayor fluidez, hazte con un monitor de no menos de 90 Hz.

Resumen

Cada vez más son las empresas tecnológicas que están apostando por la industria del gaming desarrollando importantes innovaciones en sus productos a través de tecnologías punteras. Sin duda LG es una de ellas, por lo que puede ser una muy buena elección si quieres vivir la mejor de las experiencias con tus videojuegos. Gracias a su amplio catálogo, podrás hacerte con el que mejor se adapta a tus necesidades.

Esperamos que este artículo haya resuelto algunas de tus dudas respecto a las características y funcionalidades de los monitores gaming LG. Ten en cuenta que no solo importa la calidad gráfica y de imagen, sino también los tiempos de respuesta de tu monitor y la velocidad a la que te permite jugar.

(Fuente de la imagen destacada: Nelson: N61CJ0sTT5s/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones