
Nuestro método
Hoy en día, pasamos muchas horas de nuestra vida frente a la pantalla del ordenador, ya sea para trabajar, estudiar o entretenernos. Por lo tanto, es vital que el monitor que adquiramos vaya acorde con nuestro propósito de uso y sea de buena calidad, como el monitor Dell.
La compañía estadounidense Dell cuenta con una gran gama de monitores de calidad para todo tipo de usuarios. Si quieres saber más sobre los monitores Dell y descubrir el tipo de monitor ideal para ti, a lo largo de este artículo, encontrarás los aspectos más importantes que debes conocer. ¡Sigue leyendo!
Lo más importante
- Los monitores Dell tienen las características técnicas más valoradas por los usuarios con la mejor calidad. De igual manera, Dell se preocupa por maximizar la productividad del usuario y ser sustentable al medio ambiente.
- Todas las personas pueden encontrar un monitor Dell que cumpla sus necesidades ya sean estudiantes, profesionales o gamers. Dell cuenta con diferentes monitores, los más populares son series S, P o E, UltraSharp y Alienware.
- Los principales criterios de compra que debes considerar al adquirir un monitor Dell son: el uso, el tamaño, la resolución de imagen, el tiempo de respuesta y la conectividad.
Los mejores monitores Dell del mercado: Nuestras recomendaciones
Te presentamos nuestra selección de los mejores monitores Dell. Estos son los más valorados en el mercado y han sido seleccionados pensando en las necesidades de los diferentes usuarios. Esperamos que aquí se encuentre la opción ideal para ti.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor Dell
Con varios años en el mercado, Dell se está convirtiendo en el favorito de varios usuarios por la innovación, calidad y sustentabilidad de sus productos. Esta compañía busca cambiar el panorama digital en todo el mundo. Así pues, los monitores Dell son una muy buena opción dentro de este sector que combina perfectamente la relación calidad-precio. Por lo tanto, en esta sección contestaremos las dudas más frecuentes que aparecen al seleccionar un monitor Dell.
¿Cuáles son las características de los monitores Dell?
Además, tienen diferentes tipos de panel, pero el más usado en sus modelos es el IPS.
Otras características son el ComfortView que reduce la luz azul y PowerNap que reduce el brillo de la pantalla en modo de espera.
¿Qué tipos de monitores Dell existen?
¿Qué tipo de monitor Dell puedo usar para trabajar?
Hay muchos profesionales que requieren diferentes monitores de acuerdo a sus trabajos. Como sabemos hay profesionales como diseñadores, arquitectos o publicistas que emplean programas de diseños, por lo que deben preocuparse por la resolución, el color, el brillo y el contraste. Para ellos los monitores Dell UltraSharp están diseñados para cubrir sus necesidades.
Por otro lado, la serie P de Dell tienen funciones que optimizan la eficiencia para aumentar la productividad y organizar diferentes tareas; además, cuentan con certificados por TÜV con ComfortView que demuestran que emiten hasta el 60 % menos de las emisiones dañinas de luz azul.
¿Qué tipo de monitor Dell puedo usar para gaming?
Los jugadores requieren de un equipo capaz de ejecutar los juegos sin demoras y con excelente resolución para una mejor experiencia de juego. Ante esto, Dell ofrece “Alienware” que está especializada para los jugadores con las características y funciones que ellos requieren.
Por otra parte, Dell brinda una opción más asequible y con características parecidas en sus monitores Dell para juegos. Estos dispositivos tienen tecnologías Free-Sync y G-Sync, tasas de actualización de 144 o 240 MHz y tiempo de respuesta de 1 ms o 4 ms. Por ejemplo, Dell S2721HGF con un monitor curvo de 27" FHD es muy valorado por los jugadores.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los monitores Dell?
¿Cómo conectar el monitor Dell?
- Con el equipo apagado y desconectado del cable de corriente, deberás conectar el cable DP/VGA/HDMI entre su monitor y su equipo.
- Conectar el cable USB de transmisión al puerto de transmisión del monitor, y después al puerto USB de su equipo.
- Conectar periféricos USB a los puertos USB de descarga del monitor.
- Luego conectas los cables de alimentación del equipo y el monitor a un tomacorriente.
- Encienda el monitor y el equipo. Se ha completado el procedimiento si el monitor muestra una imagen.
Criterios de compra
Si estás considerando comprar un monitor Dell, aquí te explicaremos los criterios técnicos fundamentales que no puedes dejar pasar por alto. De esta manera, podrás elegir dentro de la amplia variedad de Dell, el monitor que se ajuste a tus preferencias y necesidades.
Uso
Determinar el uso que le darás a tu monitor Dell es lo primero que debes cuestionarte para así poder seleccionar las características que necesitarás.
No es lo mismo usarlo solo para navegar por internet que para crear contenido con diferentes programas de diseño o edición. Puesto que los profesionales de multimedia requieren de monitores con alta resolución y un panel IPS. En cambio para un uso diario, un monitor de 24” con Full HD puede ser una buena elección.
Tamaño de pantalla
Una vez elegido el uso que le darás a tu monitor de acuerdo a lo que requieras deberás seleccionar el tamaño y la forma de la pantalla. Debido a que los tamaños van desde los 17 hasta 49 pulgadas. Por lo que, tienen una forma cuadrada, rectangular o panorámica.
Cabe recalcar que al elegir un monitor de más pulgadas también debes cerciorarte que su resolución sea mayor, puesto que la densidad de los píxeles disminuyen. De forma que evitaríamos la necesidad de alejarnos de la pantalla para tener una buena calidad de la imagen.
Resolución de imagen
La diversa gama de modelos de monitores Dell nos presenta las siguientes resoluciones:
- La resolución HD (1280 x 720 p): Esta resolución es mejor para monitores de 20 pulgadas o más pequeños porque en monitores mayores, la calidad de imagen será pobre.
- Full HD (1920 X 1080 p): Actualmente, esta es la resolución más empleada para los monitores de entre 20” y 27”. y es la más recomendada tener mínimamente en un monitor para disfrutar de una experiencia buena.
- Quad HD (2560 x 1440 p): Conocida como 2K, QHD o WQHD, ofrece su imagen con alta calidad para los monitores de 20” y 26” hasta incluso más pulgadas. Para estos tamaños de pantalla, la imagen será nítida y alta definición pues no se percibirá la sensación de pixelado.
- Ultra HD / 4K (3840 x 2160 p): Esta resolución es de los más demandados hoy en día, ya que proporciona una impresionante calidad de imagen y alta definición de objetos, colores y los más mínimos detalles. Por esta razón, son la mejor opción para los profesionales de diseño, ingeniería y arquitectura, además de brindar la mejor experiencia en los juegos.
- 8K (7680 x 4320 p): Esta resolución ofrece imágenes con la más alta calidad que son tan realistas que no dejarás pasar por alto ningún detalle. No obstante, aún no están demandados como el 4K.
Tiempo de respuesta
Otro criterio relevante es el tiempo de respuesta que denota la velocidad con la que la información se traduce en una imagen. Pues el rendimiento del monitor será mejor al tener el más corto tiempo de respuesta.
Los modelos de Dell manejan tiempos desde 1 a 8 ms.
Por ello, si lo que buscas es un monitor exclusivamente para jugar lo mejor será uno con 1 ms a diferencia que si deseas un monitor para actividades de entretenimiento o laborales puede ser mayor a 1 ms.
Conectividad
Al evaluar un monitor es muy importante que revises los puertos y conexiones no solo para conectarlo a tu PC, sino también para conectarlo con otros monitores, celulares, portátiles, unidades de almacenamiento u otros dispositivos.
- VGA: Brinda conexión analógica y resoluciones hasta 1080 p de manera que las imágenes no serán nítidas como las conexiones digitales.
- DVI: Este tipo de conexiones ofrecen una señal de vídeo como DP y HDMI pero sin audio. Algunas conexiones DVI pueden ser una resolución de 1929 x 1200 p e incluso puede llegar a 4K.
- DisplayPort: Esta conexión es la mejor opción para resoluciones y velocidades de frames muy altas, pues transportan señales de video y audio con mejor calidad que los anteriores.
- HDMI: Es el más usado en los monitores porque transmite audio y video digital con mejor calidad que DisplayPort. La versión HDMI influye en la capacidad de imagen que nos muestre el monitor. Pese a que ya ha sido presentada la última versión HDMI 2.1, la más común de encontrar es HDMI 2.0 debido a que se puede conectar a monitores 4K y sincronizar con G-Sync y AMD FreeSync.
- Puertos USB: Los puertos de USB en el monitor te permiten conectar unidades USB u otro dispositivo compatible, y transferir datos a diferentes velocidades.
- USB-C: La interfaz USB-C transmite audio y video digitalmente mientras carga el dispositivo conectado. Además, su capacidad de transferencia es muy alta.
Resumen
Dell es una de las marcas más reconocidas en el mercado por la buena calidad de sus equipos tecnológicos. Sus monitores no son la excepción, por tanto tienen una amplia gama de series para todos los usuarios. Además, de presentar las últimas novedades en sus monitores, Dell se preocupa por la sustentabilidad ambiental, por lo que cumple estándares medioambientales.
Como hemos visto a lo largo del artículo, hay diferentes monitores para todas las necesidades desde un uso básico hasta uno profesional. Por eso, solo debes identificar el uso que le darás y de todas maneras encontrarás el monitor Dell adecuado para ti.
Esperamos que toda la información de este artículo te ayude a conocer más sobre los monitores Dell. Si te gustó nuestro contenido, déjanos un comentario y compártelo con tus amigos en las redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Mi Pan: 772652092/ shutterstock)