Última actualización: 13/05/2021

Nuestro método

40Productos analizados

17Horas invertidas

4Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Las mochilas para perros son la solución perfecta para todos los dueños que no quieren separarse de sus mejores amigos. Llevar a tu perro pequeño, mediano o grande en viajes largos o cortos te facilita la movilidad. Y si eliges el modelo adecuado, será divertido para tu mascota.

Hoy en día, las mochilas para perros son siempre seguras, cómodas y versátiles. ¡Incluso hay mochilas para llevar los perros en moto! No tendrás que separarte de tu perro porque las mochilas esecializadas para ellos tienen las características para que tu mascota se mueva contigo.




Lo más importante

  • La comodidad es prioridad al hablar de las mascotas. Por ello, al momento de elegir la mochila para tu perro, asegúrate de medirlo para pedir la talla ideal.
  • La variedad suele ser una bendición, pero puede resultar abrumadora. Debes siempre pensar para qué tipos de actividades quieres usar la mochila. Así elegirás la que mejor se adapta a tu perro y a tus necesidades.
  • No te olvides de controlar los datos de seguridad y el material de la mochila. Ambas son esenciales para garantizar que tu perro está a salvo.

Las mejores mochilas para perros: nuestras favoritas

Te mostramos algunas mochilas para perros que se adaptan perfectamente cualquiera actividad o necesidad. Estas mochilas son cómodas y seguras, por lo que con ellas podrás pasear con tu perro en donde sea. Muchas de las mochilas para perros permiten a estos de divertirse, conocer y oler el mundo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para perros

Las mochilas para perros son una práctica forma de llevarse a tu perro a donde quieras. Te sirve si te vas de viaje en coche, avión o moto, la mochila es el transporte ideal para nuestros mejores amigos. Despeja las dudas más comunes con la información que te damos a continuación.

perrito en bolso

Las mochilas para perros son la manera más común y útil para transportar los perros en cualquier lugar. (Fuente: Anna Elizabeth: eWkH5LV4TS4 / unsplash.com)

¿Qué ventajas tiene una mochila para perros?

Cada vez más gente evita dejar a sus mascotas solas en casa. Y es que los perros sufren la soledad más de lo que imaginamos. La mochila permite de llevar al perro a cualquier lugar sin renunciar a tus actividades favoritas. De esta manera, el perro podrá pasar el tiempo en tu compañía.

Este es una de las principales ventajas del producto. Pero, además, las mochilas para perros de calidad ofrecen opciones de almacenaje, comodidad y seguridad para ti y para tu perro.

Ventajas
  • Puedes llevar a tu perro contigo
  • Puede seguirte en actividades divertidas
  • Es cómoda para viajes, incluso largos
  • Te permite tener las manos libres
Desventajas
  • Le pueden dar calambres al perro si pasa mucho tiempo dentro
  • Limita su capacidad de movimiento
  • Las correas pueden lastimar tu espalda
  • Debes cargar con todo el peso del perro

¿Para qué medios de transporte sirven las mochilas para perros?

Hoy en día es impensable no usar una mochila para perros pequeños o medianos. Aunque sea solo para llevarlo con el coche hasta un determinado sitio.

  • Coche: Cualquier modelo te servirá para llevar a tu perro en coche. Es adecuado si tienes una mascota muy inquieta porque te ayuda a reducir su alboroto.
  • Motocicleta: Si eres más de moto, no tienes que renunciar a la posibilidad de llevar a tu perro contigo. Hay muchísimos tipos de mochilas para llevarlo en moto, están seguras y bastante cómodas.
  • Avión: En caso de que tu perro sea tu animal de apoyo emocional, existe la posibilidad de llevarlo en la cabina del avión contigo. Para tales escenarios, una mochila resulta ideal.
  • Bicicletas: Genial para moverte por la ciudad o ir de pasea en campos cercanos. Asegúrate de adquirir un modelo con correas resistentes y materiales livianos.
  • Caminando: En estos casos, debes considerar que llevarás el peso del perro todo el tiempo. Ello reducirá tu velocidad y aumentará el esfuerzo físico. Sin embargo, es la forma más práctica para distancias cortas.

Un detalle importante es que la mochila para perros tenga reflectante, sobre todo si estás en condiciones de mucha oscuridad. Es importante saber que el perro necesita su tiempo para acostumbrarse al nuevo accesorio. Su uso tiene que ser progresivo.

¿Qué tipos de mochilas para perros hay?

En los últimos años, la oferta de mochilas para perros se ha ampliado muchísimo. En las tiendas online y en las tiendas de animales se encuentran de todo tipo. Pero no hay mayor diferencia entre un modelo y otro aparte del diseño y el tamaño. Por ello, es conveniente comparar a las mochilas de uso frontal con las de uso trasero.

  • Mochila de uso frontal: Estas son las que te facilitan llevar a tu mascota frente a ti. Con ellas puedes estar en constante contacto con tu mascota y tranquilizarle, por lo que resulta la mejor para perros nerviosos. Pero es incómoda si vas a hacer esfuerzo físico.
  • Mochila de uso trasero: Ideal para usar con bicis o motos. También si vas de trekking o a hacer una excursión. Además, los perros medianos siempre van más cómodos en una mochila trasera.

¿Qué debe tener una buena mochila para perros?

No toda mochila vale. La comodidad de tu perro y la tuya misma están en la línea. Por eso, debes evaluar ciertos aspectos que te garantizan que la mochila durará.

Para facilitarte el trabajo a ti, lo mejor es una ajustable. Eso sí, si es ajustable y se adapta a diferentes tamaños, debes asegurarte de que las correas no se suelten. Muchos han lamentado que en pleno viaje la mochila repentinamente le queda grande a sus mascotas. Además, busca una mochila que tenga relleno suficientemente acolchado en las correas de espalda y hombros.

Pensando en tu mascota, debes considerar que sea suave y estable para darle un "piso" a tu mascota. Si no, se sentirá inseguro e inquieto. Los interiores tienen que ser ventilados, ergonómicos y fuertes según su tamaño. El flujo de aire que pasa a través el tejido es fundamental para el bienestar del perro.

pug dentro de una bolsa

La mochila permite de llevar al perro, pequeño o mediano que sea, en cualquier lugar sin renunciar a tus actividades. (Fuente: flouffy: 5n4xYIZvesQ / unsplash.com)

¿Mochila o bolso?

La mochila para perros es la más indicada para la mayoría de las razas pequeñas y algunas de las más grandes. Con perros de más de 10 kg es la decisión del dueño si quiere cargar ese peso en la espalda o no. Pero con perros pequeños o medianos no hay inconvenientes.

El bolso se lleva más para perros hasta pocos kilos porque son más cómodas. Y sobre todo es para quienes buscan algo similar a sus bolsos del día a día. Los bolsos para perros pequeños son perfectos para la ciudad en actividades de shopping o salidas con amigos.

Mochila tradicional Bolso
Tamaños Pueden ser grandes y aguantar a perros medianos Sólo adecuados para perros pequeños
Comodidad Los perros pueden estar con las patas al aire, lo que resulta incómodo Casi siempre pueden ir sentados o echados dentro, por lo que resultan muy cómodos
Practicidad Son muy sencillos de cargar para los dueños Resultan incómodos al poco rato
Durabilidad Alta, puede durar años Media, se deteriora al poco tiempo
Versatillidad Muy versátil, puedes ir virtualmente a cualquier lado con ella Puedes llevarla a muchos sitios, pero fuera de la ciudad resulta incómoda

Criterios de compra

Es muy importante considerar algunos criterios antes de comprar una mochila para perros. Hay que valorar estas características para que tomes la decisión perfecta. ¡Presta atención!

Tamaño

El tamaño es muy importante para elegir una buena mochila y está definido en gran parte por la raza de tu perro. Esnecesario leer bien las indicaciones y descripciones, así puedes comprender para qué tipo de perro es idóneo cada modelo. Además, ahí te indican las medidas adecuadas.

Antes de empezar la búsqueda mide a tu perro con una cinta métrica. Para la altura mide partiendo desde la cruz hasta el suelo. Luego mide el cuello, donde se pone el collar, y no apretes mucho para que consigas un modelo que no vaya a agobiar a tu mascota. Para medir el largo el perro, pon la cinta desde la base del cuello hasta la base de la cola.

perro descansando en mochila

Para elegir la mochila perfecta para tu perro lo primero es pensar el tipo de actividad que quieres hacer. (Fuente: Mandy Zhu : WjeHdplQGf8/ unsplash.com)

Seguridad

La seguridad es otra característica imprescindible. Controla bien hasta cuántos kilos puede aguantar la mochila elegida. Es muy importante que el perro se sienta seguro en su interior. Las mejores mochila tienen una estructura reforzada y estable.

No te olvides de abrochar la correa que está en el interior de la mochila con el collar de tu perro. La seguridad de la mochila para el perro te da la libertad para estar tranquilo y disfrutar del momento.

Material

El material es otro criterio esencial. Tiene que ser cómodo porque el perro va a pasar un rato ahí dentro. Es como una casita para la mascota. Una buena mochila para perros tiene que tener paneles laterales con material flexible y expandible para una experiencia óptima.

Ventilación Resistencia
Poliéster Puede aguatar sol sin calentar el interior Es el más fuerte y duradero
Polipropileno Es fresco en ambientes húmedos Tiene buena resistencia y soporta mordidas de perro, pero se decolora con el sol
Nailon No resulta tan fresco y se caliente rápido Puede durar años si se cuida.

Bolsillos extra

Sí, sabemos que la mochila es para tu perro. Pero si lo llevas a él, ¿dónde llevarás tus cosas? Para resolver ese asunto, hay muchas mochilas que incluyen compartimentos extra donde puedes guardar otras cosillas.

Piénsalo, si vas a hacer trekking o a un viaje en bici necesitarás agua y algún snack para ti y algún premio para tu perro. Lo ideal es que los compartimientos estén completamente separados de tu mascota. Si llevas agua, trata de que la botella no humedezca el espacio donde va él.

Resumen

Las mochilas para perros son la manera más común y útil para transportar los perros en cualquier lugar. Nos pueden acompañar a casi todas las actividades sin renunciar a la seguridad y a la comodidad. Ya sea de viaje en el coche, en moto o en bicicleta. También al hacer senderismo, paseando en la nieve o en la arena. Cogiendo un avión o incluso un barco. SIempre puedes contar con la mochila.

La mochila para perros se convierte en el accesorio must have para todos los dueños de perros. Si te ha resultado interesante nuestra información, no dudes en dejar un comentario y compartir el artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Chiang Henry: gfQrRHtCeJY/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones