Última actualización: 13/05/2021

Nuestro método

19Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

92Comentarios recaudados

Corren, saltan, juegan, se esconden... Si tienes un gato como mascota, estos adjetivos te sonarán. Los gatos son animales a los que les encanta moverse por su entorno. Y sí, pasar el tiempo con tu gato en casa es una sensación maravillosa, pero, ¿cómo puedo trasladar a mi felino de forma fácil y segura? La mochila para gatos es tu solución.

Con una mochila para gatos puedes transportar a tu escurridizo amigo de forma cómoda y segura. Además, al igual que sucede con una mochila convencional, hay diferentes diseños, colores y estampados que hacen que el viajar con tu gato tenga una parte de estilo. ¡Sigue leyendo y aprenderás todo lo que debes saber sobre las mochilas para gatos!




Lo más importante

  • Una mochila para gatos es un accesorio que te permite transportar a tu gato de forma cómoda y segura. Puede ser rígida o flexible y siempre tiene ventilación, para garantizar el bienestar de tu mascota.
  • Las mochilas para gatos son cómodas tanto para el dueño como para el animal. Gracias a ellas se pueden hacer viajes y usar el transporte público con tu gato. Si tu gato no está acostumbrado a viajar en una mochila para gatos, en este artículo aprenderás como ayudarlo.
  • Al comprar una mochila para gatos hay varios factores que tienes que tener en cuenta, como la comodidad, el peso, la seguridad, las diferentes funcionalidades que puede ofrecer una mochila para gatos, el diseño, la seguridad y la resistencia.

Las mejores mochilas para gatos del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de mochilas para gatos. Queremos ayudarte a que escojas la que más se adapta a tus gustos y preferencias. A continuación, te mostramos una lista de nuestras mochilas para gatos favoritas según una serie de criterios que hemos pensado que te serán de gran utilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre mochilas para gatos

Las mochilas para gatos son artículos que van a facilitar tu vida y la de tu gato. Sin embargo, tienes que conocer este objeto muy bien para hacer una buena compra. A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de comprar una mochila para gatos.

Una mochila para gatos es un accesorio que te permite transportar a tu gato de forma cómoda y segura. (Fuente: Shishkina: 119971890/ 123rf.com)

¿Qué es una mochila para gatos y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Una mochila para gatos se parece a una mochila convencional. Sin embargo, está diseñada para que puedas transportar a tu gato de forma segura y cómoda. Un gato es un animal rápido y escurridizo, por lo que su transporte a lugares determinados puede ser un problema. Con una mochila para gatos, tu mascota te acompañará a todas partes. Puedes ver de forma clara cuáles son sus ventajas y desventajas en esta tabla:

Ventajas
  • Cómoda para el gato y el dueño
  • Hecha con materiales flexibles y ligeros
  • El animal no se escapa
  • Es un accesorio estético
Desventajas
  • En viajes largos el gato puede agobiarse
  • No todas las mochilas sirven para viajar en transporte público
  • Algunas son aparatosas

¿Qué tipos de mochila para gatos hay?

En el mercado principalmente hay dos tipos de mochilas para gatos. Esta diferencia viene dada por su diseño. A continuación te explicamos las principales características de estos dos tipos de mochilas:

Cápsula De viaje
Materiales PC, PVC, plástico rígido. Tela Oxford, malla, poliéster.
Diseño Forma ovalada.

Ventana frontal transparente con agujeros de ventilación.

Amplia variedad de colores y estampados.

Rectangular.

Malla frontal.

Generalmente son de colores apagados y tiene apariencia de mochila de viaje.

Funcionalidad Resistentes a golpes, atractivas visualmente. Plegables y flexibles, materiales anti arañazos, a veces cuentan con una apertura superior para que el animal saque la cabeza.

¿Son buenas las mochilas para gatos?

Las mochilas para gatos son buenas tanto para ti como para tu mascota.

Transportar a un gato puede ser complicado, ya que son algo esquivos y asustadizos. También porque es fácil que se escapen. Usar una mochila para gatos soluciona todos estos problemas.

Además, una mochila para gatos está diseñada para que tu gato viaje de forma cómoda y segura. Tiene ventilación, materiales seguros y resistentes y elementos de seguridad como correas o enganches.

El dueño del gato puede viajar cómodo, ligero y con los brazos liberados. El peso del animal se distribuye por toda la espalda del portador, evitando así posibles lesiones.

Las mochilas para gatos son cómodas tanto para el dueño como para el animal. (Fuente: Oleg0: 99994022/ 123rf.com)

¿Cuál es el precio de una mochila para gatos?

Todo depende del presupuesto que tengas y de las funcionalidades que quieras en tu mochila. Debes tener en cuenta que hay factores como el fabricante o la marca que pueden influir en el precio de tu mochila para gatos. En esta tabla te mostramos cuál es el rango aproximado de precios en el mercado:

Cápsula De viaje
Precio 30-60€ 25-40€

¿Dónde puedo comprar una mochila para gatos?

Las mochilas para gatos pueden adquirirse tanto de forma física como online. Si quieres comprar la mochila de forma presencial, las tiendas de animales son tu solución. Allí puedes comprobar características como el peso, el color o el tacto de los materiales. Si prefieres comprar de manera online, tienes varias opciones de compra:

  • Tiendas de animales: muchas tiendas de animales se han digitalizado y ofrecen la posibilidad de comprar online. Puedes escoger tu tienda de animales favorita y ver su catálogo online. Seguramente puedes buscar tu mochila para gatos perfecta utilizando filtros de búsqueda: rango de precios, tamaño, materiales, diseño, etc.
  • Marketplaces: las grandes tiendas virtuales como Amazon o Aliexpress son una buena opción para adquirir tu mochila para gatos. Estas tiendas no solo ofrecen productos para mascotas, sino productos de todo tipo. Al ser productos que vienen de diferentes vendedores, la variedad es mayor que las de las tiendas de animales convencionales.

Cómo puedes ver, tienes varias maneras de adquirir tu mochila para gatos que se adaptan a la forma en que prefieras comprar.

¿Cómo se usa correctamente una mochila para gatos?

Si usas una mochila para gatos, tienes que tener en cuenta que su aplicación es puntual. Aunque un gato pueda pasar muchas horas dentro de la mochila, los viajes y cambios de ambiente continuos pueden llegar a estresar a tu mascota, por lo que te recomendamos que si quieres hacer viajes largos no los hagas muy de seguido.

Cuando introduzcas a tu gato dentro de la mochila, debes asegurarte de que se encuentra cómodo y de que la mochila está bien cerrada. Así te asegurarás que el animal viaja de forma segura, sin la posibilidad de lesionarse ni de escaparse.

Si la mochila tiene enganches para el arnés, debes asegurarte de que el arnés está bien enganchado. Si la mochila tiene la posibilidad de ajustar sus tiras, comprueba cuál es la medida que te hace estar más cómodo para distribuir correctamente el peso de la mochila.

Teniendo en cuenta todos estos puntos estarás usando tu mochila de forma correcta. ¡Ya estás listo para viajar!

Al comprar una mochila para gatos hay varios factores que tienes que tener en cuenta, como la comodidad, el peso, la seguridad, entre otras. (Fuente: Matu: GtwiBmtJvaU/ Unsplash.com)

¿Cómo puedo enseñar a mi gato a usar una mochila para gatos?

Un gato es un animal al que le encanta saltar y moverse rápidamente en grandes espacios. Esto puede hacer difícil que tu gato quiera pasar tiempo en una mochila en la que no puede moverse. Por eso quizás pienses que enseñar a tu gato a usar la mochila es difícil. ¡No te preocupes! Hay varias formas de enseñarle.

  • Una buena forma de enseñar a tu gato a usar la mochila para gatos es hacer que relacione el estar en la mochila con algo positivo. Puedes comenzar por introducir dentro de la mochila sus golosinas favoritas, y dejar que él entre en la mochila para comerlas.
  • También puedes ir acostumbrando al gato poco a poco a pasar tiempo en la mochila para gatos. Puedes meter a tu gato durante 5 minutos y darle una golosina después de que pase ese tiempo. Sigue esta técnica aumentando el tiempo que el gato permanece en la mochila y se acostumbrará a estar en ella.
  • Otro método es hacer que la experiencia del viaje sea algo bueno para el animal. Puedes premiarlo con caricias y juegos cuando llegues a tu destino. También puedes evitar usar la mochila solo cuando hagas viajes cuyo destino no es agradable para el animal, como ir al veterinario. Si llevas a tu gato a lugares que le gustan aceptará mejor el estar en la mochila.

¿Cuánto tiempo puede estar mi gato en una mochila para gatos?

Las mochilas para gatos están hechas de materiales transpirables y poseen ventilación para que el gato pueda respirar bien. Esto permite que el gato pueda viajar sin problemas para su salud, aunque no te recomendamos hacer viajes de más de 4 horas. Los gatos son animales tranquilos y los viajes largos pueden estresarles e incluso marearles. Te recomendamos viajar con tu gato lo menos posible o recorrer distancias cortas.

Por supuesto, todo esto depende de las características particulares de tu mascota. Puede que tu gato se adapte bien a los cambios y puedas recorrer grandes distancias con tu mascota. También puedes acostumbrar a tu gato, si es cachorro, a recorrer grandes distancias y que sea algo habitual para él.

Una mochila para gatos se parece a una mochila convencional. Sin embargo, está diseñada para que puedas transportar a tu gato de forma segura y cómoda. (Fuente: Savusia: 141713440/ 123rf.com)

¿Puedo usar la mochila para gatos para llevar a mi gato en el transporte público?

Puedes viajar en el transporte público usando tu mochila para gatos, pero debes tener en cuenta que cada medio de transporte tiene sus propias particularidades:

  • En avión: la mochila para gatos se considera equipaje de mano. Debes saber cuál es la medida del bulto que la aerolínea considera como equipaje de mano y adquirir una mochila con dichas medidas para que tu gato viaje a tu lado. De forma general, deberás pagar un extra en tu billete para viajar con tu gato.
  • En autobús: las líneas de autobuses suelen ser estrictas, y generalmente no permiten que tu gato viaje a tu lado aunque vaya en una mochila homologada. El viaje será en bodega. Hay líneas de autobús que ofrecen como servicio extra la posibilidad de que tu gato viaje contigo. Es una opción recomendable, ya que los viajes en bodega pueden hacer sufrir al animal.

¿Puedo hacer viajes largos con una mochila para gatos?

Las mochilas para gatos están diseñadas con materiales resistentes y transpirables, así como con ventilación. Estas características permiten que el gato viaje cómodo y seguro. Por lo tanto, puede realizar viajes largos dentro de una mochila.

Sin embargo, nosotros te recomendamos que estos viajes no sean frecuentes, ya que el gato es un animal que tiene la necesidad constante de estar en movimiento. Un gato corre, salta y explora. Todo esto no lo puede hacer dentro de una mochila, ello es algo que tienes que tener en cuenta.

Un gato puede viajar largas distancias dentro de una mochila con comodidad, pero deberías hacer pequeños descansos para tranquilizar al animal. También le puedes hablar con cariño para que esté más relajado.

Transportar a un gato puede ser complicado, ya que son algo esquivos y asustadizos. (Fuente: Fernandes: 9UUoGaaHtNE/ Unsplash.com)

¿Qué alternativas tiene el uso de una mochila para gatos?

Una mochila para gatos no es la única forma de transportar a nuestro animal. Hay otros objetos con los que podemos viajar con nuestro gato:

Jaula o transportín Bolso Arnés
Comodidad El peso se concentra en una mano y no queda libre El peso se concentra en una mano y no queda libre. Hay que prestar atención al material con el que está hecho, para que sea bueno para el animal Resulta cómodo para el animal una vez se le enseña a utilizarlo
Seguridad Gracias a sus cierres, el gato no se puede escapar Al tener la parte superior abierta, el gato podría escapar Se adapta al cuerpo del gato y lo sujeta con firmeza. Sin embargo, al tener el cuerpo desprotegido, es posible que el gato se asuste más fácilmente.

Criterios de compra

Como has podido comprobar, la mochila para gatos es un artículo útil y una buena compra. Pero quizás te estés preguntando: ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger la mochila para gatos perfecta para mí?

Comodidad

La comodidad es un factor importante que debes tener en cuenta al comprar una mochila para gatos. Tienes que pensar tanto en tu propia comodidad como en la de tu mascota.

Algunos factores que influyen en la comodidad de tu gato son:

  • Tamaño de la mochila: según el tamaño de nuestro gato, podemos escoger una mochila que tenga unas medidas con las que el gato se pueda mover más o menos.
  • Ventilación: todas las mochilas para gatos tienen rejillas de ventilación. Sin embargo, algunos modelos pueden tener más rejillas que otros o incluso tener ventiladores internos.
  • Visibilidad: cada gato se siente más cómodo viajando de una manera determinada. Si tu gato está más cómodo viajando con una visibilidad amplia podrías comprar una mochila transparente. Por el contrario, si crees que tu gato se siente más cómodo viajando con visibilidad reducida, puedes comprar una mochila que solo tenga una ventana.

A la hora de pensar en tu propia comodidad, una característica que te ayudará es escoger una mochila para gatos que tenga tiras ajustables. Así, podrás distribuir el peso por tu espalda de la forma más adecuada. También puedes pensar si te resulta más cómodo usar una mochila frontal, para que el peso de la mochila se distribuya por tu espalda, o una mochila lateral. Cuántas más altas sean las posibilidades de ajuste de tu mochila, más cómodo estarás.

Las mochilas para gatos pueden adquirirse tanto de forma física como online. (Fuente: Yastremska: 97425908/ 123rf.com)

Peso

El peso de tu mochila para gatos es importante. Al peso de tu mochila para gatos deberás añadirle el peso que tiene tu animal. Por lo tanto, es recomendable que escojas una mochila para gatos ligera.

A veces los materiales influyen en el peso de la mochila. Una mochila de PVC o de polietileno de forma general es más pesada que una de malla o poliéster.

Si quieres llevar a tu mascota en el transporte público, debes saber que no se puede entrar con cualquier tipo de mochila. Debes conocer cuál es el peso máximo permitido con el que se puede acceder y tenerlo en cuenta a la hora de comprar tu mochila para gatos.

Seguridad

Una mochila para gatos te permitirá transportar a tu mascota hacia dónde quieras ir. Al escoger el producto, debes asegurarte de que tanto tú como tu gato os desplazáis de forma segura, independientemente de la distancia que tengáis que recorrer.

En función de tus características personales y las características de tu animal podrás escoger la mochila que más seguridad os aporte.

Puedes escoger una mochila flexible en la que tu gato se puede mover mucho o una mochila más rígida si crees que tu mascota está más segura con poco movimiento. También puedes tener en cuenta el tipo de cierre que tiene la mochila, o si la mochila posee accesorios como enganches para su arnés, que le impidan escapar de la mochila.

Un gato es un animal al que le encanta saltar y moverse rápidamente en grandes espacios. (Fuente: Masarik512: 152544734/ 123rf.com)

Funcionalidad

De forma general, todas las mochilas para gatos tienen un compartimento para transportar al animal y rejas de ventilación para que el gato viaje cómodo y sin riesgos. Aparte de estos atributos básicos, las mochilas para gatos pueden tener distintas funcionalidades:

  • Compartimento para comedero y bebedero: tanto si vas a realizar desplazamientos largos como si tu prioridad es que tu gato esté siempre alimentado e hidratado, puedes comprar una mochila que incluye un compartimento para poder colocar el comedero y el bebedero.
  • Diseño extensible: algunas mochilas para gatos ofrecen un diseño extensible, que permite agrandar o reducir su tamaño. Esto permite escoger qué libertad de movimientos va a tener tu felino.
  • Mochilas plegables: la posibilidad de que tu mochila para gatos se pliegue te será muy útil si quieres utilizar un espacio pequeño para guardarla.
  • Enganche para arnés: una mochila para gatos puede tener un enganche para el arnés de tu mascota. De esta forma puedes viajar con la parte superior de tu mochila abierta sin que tu gato se escape.
  • Ventana: una mochila para gatos puede tener una ventana para que tu mascota observe el exterior. También te permite viajar de forma más discreta, en caso de que no quieras que tu gato sea visible al resto de personas.

Tamaño del gato

Al comprar una mochila para gatos debes pensar en el tamaño que tiene tu gato. Según cuáles sean sus medidas puedes escoger la mochila para gatos dónde tu gato quepa mejor y esté más cómodo.

También tienes que pensar en el peso que tiene tu gato y escoger una mochila para gatos que lo soporte. De forma general, las mochilas para gatos soportan hasta 7 kg, pero hay mochilas de 5 kg, si tu gato es más pequeño, y mochilas que soportan hasta 15 kg, si tu gato es más grande.

Diseño

La mochila para gatos es un complemento, y cómo tal ofrece distintos diseños, con distintos colores y materiales. De esta forma, puedes escogerla siguiendo tu propio criterio estético.

La mochila puede ser de tela con mallas o rígida y con ventana. Dentro de cada tipo de diseño el mercado ofrece colores y estampados para que puedas escoger la que te resulte más vistosa. La mochila también puede ser transparente, haciendo que la vista de tu animal sea total.

Cuando acostumbres a tu gato a usar la mochila, podréis conocer lugares nuevos juntos, aunque estén lejos. (Fuente: Mingazova:RFq74NOITUU/ Unsplash.com)

Resistencia

Según el uso que le vayas a dar a tu mochila para gatos puedes coger una más o menos resistente. De forma general, la resistencia asegura que la mochila tenga una duración mayor y que el gato no sufra peligro durante el viaje.

La resistencia de las mochilas para gatos muchas veces depende del material con el que la mochila está hecha y de su calidad. En el mercado tienes mochilas tanto de materiales rígidos como PVC o materiales más flexibles como la malla o el poliéster.

Resumen

La mochila para gatos es un accesorio muy útil si quieres trasladar a tu mascota o viajar con ella. Los gatos son animales escurridizos, pero con la mochila podrás transportarles sin miedo a que se escape y de forma cómoda, tanto para ti como para tu mascota. Dentro del mercado hay varios tipos de mochilas para gato: las de cápsula y las de viaje.

Al comprar una mochila para gatos debes pensar en tus preferencias y en qué funcionalidades quieres que tenga. No te recomendamos que los viajes sean largos, pero puedes acostumbrar a tu mascota a realizarlos. La mochila para gatos es un accesorio realmente útil que te permitirá a ti y a tu compañero felino descubrir el mundo juntos con seguridad y comodidad.

(Fuente de la imagen destacada: Lyundovska: 123938697/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones